![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la gomaespuma de aislamiento acústico del motor bastante tocada y mirando en sitios de brico veo que hay mucho y variado.
He oído que una lámina de aluminio debajo de una de gomaespuma va muy bien pero son cosas oídas y sin comprobar. He leído alguno de los hilos en los que funcionan los enlaces y parece que el Complex 31 es suficiente para 25 cv. en el post de Nefta aparece la tienda y todo. ¿Algún cofrade se ha metido con el tema a ver si hay otro mejor y más baratito? Pues muchas gracias por adelantado ![]() ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 15-12-2020 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Tabeirón Coruña (15-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En COMAGA, Pocomaco, hay varios, yo compré el sencillo, solo espuma, ya que los demás subían bastante de precio
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Tabeirón Coruña (15-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo estuve revisando el tema para cuando me toque y me quede con esta direccionhttps://www.bauhaus.es/aislamiento-a...search=complex seguire por aqui para ver el tema saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a gilero este mensaje: | ||
Mastelerillo (15-12-2020), Tabeirón Coruña (18-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copopren forrado aluminio
Mastelerillo (15-12-2020), Tabeirón Coruña (15-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Tabeirón Coruña (18-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un hilo en la Taberna sobre este tema. Si me salió bien este es el link https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=177603 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerpina | ||
Tabeirón Coruña (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este es el que recomendais
https://www.bauhaus.es/adhesivos-par...ugo/p/24413097 indica que es para suelos este otro https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...search=complex indica para nautica e industrias. Seguis recomendando mejor el copopren? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse un aislamiento de imnasa consistente en 2 planchas de gomaespuma con una lámina de plomo entre ambas y la verdad es que aísla bastante
|
|
||||
|
||||
|
si.pero que me decís del calor que deja dentro del motor.me refiero que al llevar solo la tapa parece que no pero sale temperatura.al aislarlo todo ese calor se quedaria dentro recogiendo cables.manguitos y demas.
yo quise aislarlo pero me vino esta pega a la mente y lo dejé sin poner nada. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco el aire circula por la parte baja del motor, es decir por la sentina, por lo tanto no se caldea
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El mejor silenciador de frecuencias altas es el plomo. Encima de este los perfiles de las hueveras para absorber las bajas frecuencias.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
kUcHilla (04-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo usé copopren comprado en Leroy y no es ignífugo pero sí retardante, así que no problem. Lo que sí hay que ponerle es una capa de aluminio DE VERDAD, yo me equivoque y puse una de MENTIRAS (que me aconsejo un amable inútil de LEROY MERLIN, porque era igual de amable (de verdad) que de mal consejero (lo ví después cuando estaba metido en harina, asñi que decidí tooo palante ( EN Vigo tenemos la suerte de tener un fraude Leroy ( de merde!) y tuve que irme a Santiago a por ello, casi nada, 170 kms I/V).
![]() En los bricos, lees que si cola de esto que si cola de lo otro; Ná! Ni se te ocurra, al ser grueso el copopren , lo atornillas directamente ( tornillo y arandela) a las paredes y techo ( cuidado en el techo de usar lo mínimo) y perfecto). Para que ventilar le hice 3 agujeros con una corona y respira. Te aconsejo que te nutras de la herramienta más importante del brico: LA PACIENCIA. Es un coñazo total y son unas posturas de locos ( Y eso que lo hice sin tener el motor en el sitio; con el motor puesto, lo veo de masoquistas... La diferencia de sonoridad es BRUTAL, y de hecho, en la bañera suena más que dentro del barco, y es por los respiraderos que dejan escapr el sonido. Y eso que mi motor es un Yanmar YSM8 del año catapun y del género KLONK KLONK KLONK... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mío también está bastante tocada, sobretodo en la tapa del motor donde se está literalmente deshaciendo (ni que decir tiene que también ensuciando continuamente el motor).
He preguntado a un amigo que se dedica a los aislamientos acústicos y me recomendó el Climaver Neto. Aún no lo he comprado ni probado, pero es ignífugo y facil de cortar. Se utiliza para el aislamiento de conductos de aire acondicionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me gustan las bromas o los "ahorro" con esto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
FcoJesus (06-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
markuay (16-02-2023), mediterraneo vlc (16-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
VOLVO no ha fabricado aislantes acusticos en su puñetera vida.
![]() ![]()
mediterraneo vlc (16-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho Volvo no fabrica casi nada, se limita a reetiquetar productos de otros proveedores y a hacerse de oro con su venta, a buen sitio vais a dar.... NO hace aislantes, como NO hace filtros y NO hace correas ni retenes ni juntas ni motores, al menos de los pequeños, ignoro si alguno de los grandes es de fabricación Volvo, de hecho NO FABRICA NI LA PINTURA VERDE
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
amura61 (19-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
![]()
nostromo68 (16-02-2023) | ||