|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Le cuesta arrancar esta perezoso
Hoy he echo la prueba,
He puesto la garrafa como se ve en la imagen ya que no me daba más la manguera .después de cebarlo y demás a arrancado bien ,después lo he tenido parado una hora y pico y a arrancado a la segunda . Como no me quedado del todo conforme lo he dejado todo conectado y mañana pasadas 24 horas pasaré a arrancarlo a ver qué es lo que hace. Me preocupa que sea la bomba de inyección ya que al ser un motor con muchos años los repuestos es muy difícil encontrarlos . En caso que sea esta bomba ,es complicado soltarla . ???Antes de eso alguna prueba por hacer más? [/url] URL=https://www.subeimagenes.com/img/73723b48-a7eb-4d72-bb9d-a6f81afb0704-2196369.html][/url] Editado por nere ametsa en 02-01-2021 a las 11:38. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, compra una bomba electrica en amazon por 13 euros a pones despues del filtro y lo compruebas así, y no le des más vueltas. Y para los tubos tambíen los venden en amazon o en cualquier tienda de repuestos de coches
https://www.amazon.es/Bomba-combusti...96351085&psc=1 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
nere ametsa (03-01-2021) |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Esta mañana he arrancado y le a costado bastante menos yo creo que a la tercera ,contando que no había apretado bien la abrazadera y que hacía 1 grado no está mal . Si no me equivoco puede ser que sea la bomba de alimentación,que me corrijan los expertos que yo soy un zoquete en cuanto a la mecánica. Pero se me plantean dudas , tendré que soltar la bomba , es difícil? Tiene los 3 tornillos que sujetan al motor ,pero y por dentro? Otra cosa será encontrar modelo compatible con mi motor. Podría ser sustituida por una eléctrica?o solo es para hacer la prueba?. De todos modos he dejado la garrafa conectada y a ver en una semana que pasa. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Puede ser la bba de alimentación y puede no serlo.
Verifica antes que nada si tu motor es de inyección indirecta y en caso afirmativo si funciona el calentador. Algunos motores llevan una resistencia en la boca de admisión de aire después del filtro y es para calentar el aire que el motor va a aspirar en el momento del arranque. Otros motores llevan una bujía de calentamiento en cada cilindro. En cualquiera de los 2 casos si el motor es de inyección indirecta y los calentadores están out les cuesta horrores arrancar en invierno. Recuerdo hace un cuarto de siglo el motor Barreiros de 45 CV de un amigo al que ponía una antorcha encendida en la boca de admisión para poder arrancar. Para hacer eso hay que tener quitado el filtro de aire. Los motores de inyección directa arrancan tan fácil que muchos ni llevan calentadores. El mío es un Perkins 4236 de inyección directa y llevaba una resistencia en la boca de admisión pero como arranca siempre con solo girar la llave se lo quité porque estaba podrido por la edad. Sin embargo el Perkins 4108 es de inyección indirecta y sin calentador le cuesta mucho arrancar en clima frío. Por lo tanto antes que nada verifica el tipo de motor llamando ya sabes dónde.
|
||||
|
||||
Hola nere ametsa: Des pues de realizadas sin acierto todas las pruebas recomendadas y que realizaste para comprobar que le podía ocurre a tu motor para hacerse reacio al arrancar, pienso que el consejo que te esta dando el cofrade TXELFI es bueno y fácil de realizar, un diesel poco más tiene que comprobar, en los calentadores puede estar el problema. Por lo que comentas tú no puedes confirmar si tiene o no calentadores tu motor, por lo tanto yo te recomendaría para esta ocasión que buscaras un mecánico y que te comprobase los calentadores del motor, con esto ya saldrías de dudas sobre los calentadores y seguro solucionarías el problema. Espero que tengas suerte y resuelvas el tema, tampoco dejes de decirnos cuál fue la solución definitiva ahora estamos intrigados por el misterio del motor de nere ametsa. Saludos.
|
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje: | ||
nere ametsa (03-01-2021), TXELFI (03-01-2021) |
|
||||
|
||||
Hola. Si pones en el buscador ,bomba electrica de combustible 12 voltios,te salen, la pones como te he dicho despues del filtro y no toques nada más del motor ,
Editado por gin mare en 03-01-2021 a las 19:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
nere ametsa (03-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Os iré contando como va. |
|
||||
|
||||
Ya he buscado y he visto varias las tengo guardadas ya en el historial . Aunque no se qué características deberían tener para que fuese válida.
|
|
||||
|
||||
Cualquiera , yo puse la de 13.20 € .
|
|
||||
|
||||
No seria mas simple que antes de arrancar le diera a la bomba manualmente con la palanquita al uso??? y de ahi las conclusiones ,,,,,
|
||||
|
||||
Cita:
Dándole a la pala quita de la bomba le cuesta muchísimo arrancar. |
|
||||
|
||||
Apuesto a que hace pocos meses te arrancaba sin problemas........
Evidentemente no hacía frío........
|
||||
|
||||
La verdad ,es que sí lo estamos pasando bien.
Pero un gin tonic en cala bona de tossa de mar , ya cuesta más , y se le dà. Menos vueltas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|