La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2021, 08:16
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Embarcacion bandera EU / Impuestos.

Nadie comenta los gastos de la baja de la bandera extranjera y la tasa T0 de puertos?

Sin ambas dos la DGMM no registrará el buque.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Antiguo 15-02-2021, 07:29
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
A mí precisamente me llamaron a revisión alegando que ese barco que yo declaré estaba más barato de lo que se pide en "cosasdebarcos" (en fin, hay gente para todo) Y fui con el boe al inspector y se tuvo que callar. Es un impuesto al vehículo, no a la operación. Y en el boe lo indica claramente.

Saludos.

Gracias. En tu caso, el modelo exacto aparecía no? Yo estoy mirando uno, que el modelo exacto no aparece, y tendría que ver uno similar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 13:25
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Hola,
Cuando no aparezca tu modelo exacto, lo que indica la prudencia es asumir el inmediato superior. Ellos nonsaben mucho de barcos y modelos. Hay que basarse en marca, eslora y un poco elegir un modelo que no sea de otra época... Esas cosas cantan a fraude y al final la diferencia tampoco es tan grande. Pero esto es solo una opinión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 09:27
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Embarcacion bandera EU / Impuestos.

Cita:
A mí precisamente me llamaron a revisión alegando que ese barco que yo declaré estaba más barato de lo que se pide en "cosasdebarcos" (en fin, hay gente para todo) Y fui con el boe al inspector y se tuvo que callar. Es un impuesto al vehículo, no a la operación. Y en el boe lo indica claramente.

Saludos.
La embarcación que estoy valorando adquirir tampoco está en las tablas, por lo que he pensado poner la de una marca conocida y un poco más.

Que inspector fué uno de hacienda después de hacer el pago?

Que tuviste una reunión con él y le enseñaste el BOE? o fue por email?

Gracias por adelantado

Esta ronda de de buen vino va de mi parte...
Citar y responder
Antiguo 05-03-2021, 14:43
Capitán pirata

Hola,
Si. El pago lo hice por internet. Al año aprox me enviaron una carta de aduanas para una reunión con un inspector.
Tuve que enseñarle el boe y discutir con él. Él usaba como argumento los anuncios de barcos de "cosasdebarcos". Menudo argumento... En dos reuniones (se hizo el difícil) plegó velas y cerró el asunto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2021, 19:05
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcacion bandera EU / Impuestos.

Buenas tardes y unas rondas

Para el Modelo 620 (ITP) ¿Te han pedido la matrícula de la embarcación? El mío está abanderado en Bélgica y no sé qué poner.

Con respecto al 576. Si el barco estuvo abanderado en España, aunque ahora este en Bélgica, y seguirá fuera de España ¿Le corresponde este impuesto de matriculación?

Muchas gracias,
Saludos Mil,
Cambler

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje
Hola El temido II (super correcto en vuestro comentario ) y demas amigos.

Con el tema de ATIB - Baleares. Yo tengo el modelo 620 rellenado y pagado ahora tengo que volver y apresentar en la oficina de ATIB. Ao rellenar con modelo del barco y a salido un valor de 71 euros. :-)

Con el tema de hacienda, yo a llegado tarde en la cita, o seja no me a atendido. Pero igual voy a volver dentro de unos dias y los comento.

Gracias a todos vosotros por vuestra ayuda. :ad oracion:
Citar y responder
Antiguo 24-03-2021, 19:30
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes

Unas birras

Me auto-respondo. Ya he hecho el ITP a la Gene en Catalunya. He usado la matrícula que sale en la Letra del Pabellón Belga y me ha dejado. Así que ITP pagado virtualmente en tan solo unos minutos.

Saludos y vientos mil,
CamBler
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 08:27
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Al hilo de lo que se comenta aquí sí, por ejemplo, eres residente español, tu barco no tiene pagados el IEDMT y el ITP. Vas a hacer una travesía desde Portugal a Cabo Verde y haces una parada de unos días en Canarias para avituallamiento, ¿podrían poner una sanción por impago?.
Por otro lado, ¿es cierto que, transcurridos 5 años se está exento del pago de los mismos? ¿Cómo se demostraría?.

Gracias y un saludo

Citar y responder
Antiguo 08-05-2021, 07:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Embarcacion bandera EU / Impuestos.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Al hilo de lo que se comenta aquí sí, por ejemplo, eres residente español, tu barco no tiene pagados el IEDMT y el ITP. Vas a hacer una travesía desde Portugal a Cabo Verde y haces una parada de unos días en Canarias para avituallamiento, ¿podrían poner una sanción por impago?.
Por otro lado, ¿es cierto que, transcurridos 5 años se está exento del pago de los mismos? ¿Cómo se demostraría?.

Gracias y un saludo

La unica manera de que te puedan pedir el comprobante del pago de estos impuestos es que te toque la loteria al pararte la Agencia Tributaria. Y salvo que tengas algun incidente o hagan una inspeccion rutinaria y te toque, es bastante dificil que te paren. Si al acercarte a las islas llevas el AIS conectado, si que pueden intuir tu presencia y al entrar en la zona de 12 " te paren . Loteria con menos o mas numeros. En cuanto a la demostracion de la caducidad del pago de los cinco años, es tan facil demostrarlo presentando la factura de compra-venta con la fecha y si transcurridos los cinco años no se te yha leventado acta de reclamacion, la autoridad ya sabe de su exencion. Pasados los cinco años, si no se ha levantado antes expediente de reclamacion, estas exento. Otra cosa es que vendas el barco y lo tenga que pagar el nuevo propietario. Aqui el asunto es ir aplazando.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2021, 08:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
La unica manera de que te puedan pedir el comprobante del pago de estos impuestos es que te toque la loteria al pararte la Agencia Tributaria. Y salvo que tengas algun incidente o hagan una inspeccion rutinaria y te toque, es bastante dificil que te paren. Si al acercarte a las islas llevas el AIS conectado, si que pueden intuir tu presencia y al entrar en la zona de 12 " te paren . Loteria con menos o mas numeros. En cuanto a la demostracion de la caducidad del pago de los cinco años, es tan facil demostrarlo presentando la factura de compra-venta con la fecha y si transcurridos los cinco años no se te yha leventado acta de reclamacion, la autoridad ya sabe de su exencion. Pasados los cinco años, si no se ha levantado antes expediente de reclamacion, estas exento. Otra cosa es que vendas el barco y lo tenga que pagar el nuevo propietario. Aqui el asunto es ir aplazando.
Ojo al tema de la prescripción de 5 años.
Hablamos del ITP.
El IDMT no creo que prescriba. Mientras quieras navegar (no se si más de 6 meses seguidos en territorio español, como se dice por aquí) es obligatorio.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2021, 22:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
... eres residente español, tu barco no tiene pagados el IEDMT y el ITP. Vas a hacer una travesía desde Portugal a Cabo Verde y haces una parada de unos días en Canarias para avituallamiento, ¿podrían poner una sanción por impago?.
Eso debe entenderse como "derecho de paso inocente". Tienes puerto base
en Portugal y vas camino de un territorio "no español". Si queremos traducirlo
a "días de estancia en Canarias, sin que deje de ser paso inocente", he leído
en algún sitio que son 30. Pero este punto punto sería importante que lo
aclarase la propia administración, vía consulta vinculante.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-05-2021, 09:41
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Si el barco se compra a un particular se debera pagar ITP. Si el barco se compra a una empresa se paga el IVA. Ademas, en ambos casos, si el barco es de eslora superior a 8 m debera pagar IEDMT segun tablas o factura . Lo que creo es que en el caso de pagarlo por factura, se tomara el importe de la base imponible, pues no es un impuesto en cascada. Ademas segun tablas se tendra que aplicar la reduccion por antiguedad. Que alguien me corrija si es mas docto.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2021, 16:20
Lauragb7 Lauragb7 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Hola,
Si. El pago lo hice por internet. Al año aprox me enviaron una carta de aduanas para una reunión con un inspector.
Tuve que enseñarle el boe y discutir con él. Él usaba como argumento los anuncios de barcos de "cosasdebarcos". Menudo argumento... En dos reuniones (se hizo el difícil) plegó velas y cerró el asunto.

Saludos
Hola,

Así si compro un velero extranjero por el que nunca se ha pagado el IEDMT. ¿Me podéis confirmar que el valor para calcular el 12% es el de las tablas y no el de la compraventa?

Lo pregunto porque un familiar compró un Dufour a unos ingleses por 30.000€ mientras que en las tablas el valor que salía con la minoración por antigüedad era des unos 6.000€ y mi familiar fue a propósito a pagar el IEDMT sobre 30.000€ ya que por internet no podía poner un importe superior al de las tablas...
Yo hubiese pagado el de las tablas y tan ancha, pero un contable le puso el miedo en el cuerpo de que si no lo pagaba sobre los 30.000€, podía acabar pagando más ya que el mismo modelo estaba anunciado por 40.000€ en cosasdebarcos...

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 11-12-2024, 11:38
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estoy en una situación parecida y no se si realmente tengo que poner lo que dicen las tablas o el valor que aparece en el contrato. Me parece que lo que pone en las tablas me viene mejor. Alguien sabe con certeza si te puedes acoger a las tablas y olvidarte del contrato?

Cita:
Originalmente publicado por Lauragb7 Ver mensaje
Hola,

Así si compro un velero extranjero por el que nunca se ha pagado el IEDMT. ¿Me podéis confirmar que el valor para calcular el 12% es el de las tablas y no el de la compraventa?

Lo pregunto porque un familiar compró un Dufour a unos ingleses por 30.000€ mientras que en las tablas el valor que salía con la minoración por antigüedad era des unos 6.000€ y mi familiar fue a propósito a pagar el IEDMT sobre 30.000€ ya que por internet no podía poner un importe superior al de las tablas...
Yo hubiese pagado el de las tablas y tan ancha, pero un contable le puso el miedo en el cuerpo de que si no lo pagaba sobre los 30.000€, podía acabar pagando más ya que el mismo modelo estaba anunciado por 40.000€ en cosasdebarcos...

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 11-12-2024, 12:09
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

El impuesto de matriculación afecta al bien, no a la transmisión, y para ello se aplica el valor de las tablas. Hay consultas a Hacienda sobre ello y contestación positiva.
Antiguo 11-12-2024, 18:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
El impuesto de matriculación afecta al bien, no a la transmisión, y para ello se aplica el valor de las tablas. Hay consultas a Hacienda sobre ello y contestación positiva.
Exacto

V0081-07

"De los anteriores preceptos se desprende que cuando el medio de transporte a matricular sea usado, podrá determinarse la base imponible del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte haciéndose coincidir su importe con el resultante de aplicar las tablas de valoración de medios de transporte usados aprobadas por el Ministro de Economía y Hacienda, que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del impuesto, teniendo la garantía de que en ese caso, la Administración no podrá emplear la tasación pericial contradictoria a que se refiere la Ley General Tributaria para rectificar dicha valoración. "

Saludos
Antiguo 12-12-2024, 13:05
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gracias cofrades. Y otra pregunta mas. Si no está en las tablas y el barco tiene mas de 20 años como hacienda lo valora?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2024, 09:59
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Debes buscar uno similar, si hay de la misma marca pues el más parecido en eslora y años. En mi caso no aparecía mi modelo, pero si el que lo sustiuyó, utilicé ese valor.

Buen viento

Social

Reglas del foro