La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-02-2021, 18:06
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plataforma de baño , pros y contras

Imagino tenga una combinación de botones para presionar para resetearlo, como en los coches
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-02-2021, 18:21
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Osea que sin tener ordenador pulsas algunos botones del salpicadero y se resetea ... Esta bien .
En ebay ya he visto kits de cd + cable de conexión para conectar el motor al ordenador ... cuestan 150 euros.

Bueno, gracias por vuestra ayuda , me ha servido de mucho .

A ver si me lanzo y me compro algún barquito que ya lo echo de menos .

Gracias a todos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-02-2021, 15:54
Avatar de okarantza
okarantza okarantza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2013
Edad: 56
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Llego bastante tarde con las plataformas pero te cuento. Soy el feliz copropietario de un merry fisher marlin 695.
Las plataformas nunca me han estorbado especialmente. Siempre hemos embarcado el pescado por la banda con este y con el anterior que también era fueraborda. Ahora si coges algo con la hélice y tienes que colgarte en el motor un metro por detrás de la popa con el movimiento que toque en ese momento te vas a acordar del precio exacto hasta con los céntimos. Con las plataformas lo solucionas en un pis-pas.
Por otro lado si sales con gente y te vas a dar un baño, también mejora mucho el barco.
Sobre fuerabordas y motores centrales yo siempre he visto la diferencia en como te gusta andar.
Normalmente los cascos donde se monta fueraborda están pensados en planear y correr, mientras que los de motor central buscan mas la estabilidad.
Luego aparecen los pros y contras de cada tipo de motor pero si te gusta navegar a menos de 15 nudos no compres fuera borda y si andas a todo lo que deja la mar el motor central te arruinará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza
Inigo76 (06-02-2021)
  #29  
Antiguo 06-02-2021, 18:01
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Hola Okarantza.

El motivo de querer el fueraborda es el diseño de los barcos de ahora , solarium a popa que nos gusta mucho. La verdad que además de pescar con la famlia he también he solido andar mucho .
Precisamente le he puesto el ojo a la MF 695 , pero la normal .Aprovecho para hacerte una pregunta .
-El motor mínimo que dejan estos barcos es 115Cv y el maximo 150 Cv. ¿que te parece? ¿Planeara con normalidad? Si llevo 4 - 5 personas ¿chutará bien? Yo creo que 115CV debería ser más que suficiente , pero últimamente se ve cada pepino en la mar que parece que se van a despegar.
El motivo de poner el caballaje más bajo es el consumo , de 115 a 150 me parece que hay mucha diferencia en consumo. En está pagina al menos salen unas diferencias sustanciales.

https://www.boat-fuel-economy.com/co...e-borda-yamaha

Por otra parte , ¿es mejor sobredimensionar un poco el motor o ajustarlo ?

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-02-2021, 18:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Si tienes el resquemor de lo que te va a tragar un FB no te lo compres porque gasta bastante más que un IB y encima la gasolina es más cara.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-02-2021, 03:58
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plataforma de baño , pros y contras

Un 7m con un 115 y 5 personas algo justo irá , respecto al caballaje, a misma velocidad de planeo va a consumir más con el 115 porque va a ir mucho más apretado y a más rpm. Si la idea es ir 5 habitualmente yo le pondría 150
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-02-2021, 05:25
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Un 7m con un 115 y 5 personas algo justo irá , respecto al caballaje, a misma velocidad de planeo va a consumir más con el 115 porque va a ir mucho más apretado y a más rpm. Si la idea es ir 5 habitualmente yo le pondría 150
Por lo general iré solo , y mucho caceando al txitxarro , lubina...Pero si que irá un poco justo con gente .

Cita:
Si tienes el resquemor de lo que te va a tragar un FB no te lo compres porque gasta bastante más que un IB y encima la gasolina es más cara.
Ocurre que un barco IB no tiene los diseños de los ahora y en casa somos 5 para elegir ... Igual miro una beneteau anatares 8 IB , o la rodman 800 , de segunda mano . Pero también ocurre que andar caceando a 3 nudos con un motor de 200Cv no le veo mucho sentido .
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-02-2021, 08:15
Avatar de okarantza
okarantza okarantza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2013
Edad: 56
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

No soy un técnico en motores pero la potencia máxima que puede dar un motor no tiene porque afectar en el consumo. El que el mejor rendimiento del motor se ajuste a lo que haces es lo que hace que consumas mas o menos.
Si a dos motores distintos les pides el mismo esfuerzo tendrá menor consumo el que mejor rendimiento tenga para ese esfuerzo.
El barco nuestro (motor evinrude) cuando va entre 2000 y 3000 vueltas va fatal y no consigue sacar el barco a planeo, así consume mucho mas que cuando vas a 4000 a veintitantos nudos.
El tener unos cv de mas te va a dejar encontrar el punto en el que vas a gusto sin tener que retorcer el motor.
El nuestro no tiene malos consumos a bajas revoluciones pero para andar caceando a 3 o a 7 nudos yo miraría un intraborda. Tiene otro andar.
Al final es saber como quieres navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza
Inigo76 (07-02-2021)
  #34  
Antiguo 07-02-2021, 08:57
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

El consumo específico óptimo de los motores está cuando trabajan al 75% de carga, lo cual no significa que es el régimen en el que menos consumen.
Asimismo el consumo de un barco de planeo es un mundo porque la diferencia en consumo y velocidad de un mismo barco de ir metido dentro de la ola a 2.500 RPM y 10 nudos a ir a 3.000 RPM a 16 nudos planeando es grande.
Dicho esto, la inmensa mayoría de los FB que alcanzan 6.000 RPM van de cine a 4.000, de lo que se deduce que hay que mirar que a 4.000 el barco esté planeando porque si tenemos que poner el motor a toda para que el barco planee la hemos jorobado.
Conozco dos 7 Mt con FB de 150 jacos(Honda y Evinrude) que alcanzan 30 nudos a toda y a 4.000 RPM van a 20. Y otro 6 Mt con un 115 jacos(Yamaha) que anda las mismas velocidades que los otros dos. Otro de 7,5 Mt con 175 jacos alcanza 32 nudos(Yamaha) y a 4.000 anda 21. Para que te hagas una idea.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Inigo76 (07-02-2021)
  #35  
Antiguo 07-02-2021, 09:15
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Gracias a lis dos.
Sí , supongo que alcanzar 20-22 nudos a 4000 vueltas será importante , suele ser la velocidad de planeo.
En cuanto el consumo a cacea , cerraremos los ojos .
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-02-2021, 10:25
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por Inigo76 Ver mensaje
Gracias a lis dos.
Sí , supongo que alcanzar 20-22 nudos a 4000 vueltas será importante , suele ser la velocidad de planeo.
En cuanto el consumo a cacea , cerraremos los ojos .

La velocidad para comenzar a planear en un 7 Mt se cifra en 14 nudos que es precisamente la velocidad de consumo mínimo por distancia recorrida.
No te preocupes por el consumo a velocidad de cacea de 6 o 6,5 nudos porque ahí consumen poco. El consumo monstruoso viene si pretendes navegar encerrado en la ola que genera el propio barco a entre 9 y 13 nudos.
Obviamente estoy hablando de un 7 Mt.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-02-2021, 11:17
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La velocidad para comenzar a planear en un 7 Mt se cifra en 14 nudos que es precisamente la velocidad de consumo mínimo por distancia recorrida.
No te preocupes por el consumo a velocidad de cacea de 6 o 6,5 nudos porque ahí consumen poco. El consumo monstruoso viene si pretendes navegar encerrado en la ola que genera el propio barco a entre 9 y 13 nudos.
Obviamente estoy hablando de un 7 Mt.
Totalmente de acuerdo con esto que dices, además comprobado.
Un fueraborda justo antes de coger la velocidad de planeo es cuando tiene el consumo máximo por milla recorrida, se puede ver en los aparatos que te lo indican. Y hay que tener en cuenta que algunos días el estado de la mar nos impide coger la velocidad de planeo si queremos regresar de una pieza a casa.
Por otro lado yo también veo una diferencia importante entre FB (gasolina) e IB (diesel) en el uso que se va a hacer del barco. En este caso hay un poco de paralelismo con los coches. Si eres de salir todas las semanas, o muy a menudo, calientas bien el motor, haces muchas horas al año y lo cuidas, el diesel no dará problemas. Si por el contrario eres de los que usas el barco de vez en cuando el diesel puede volverte loco, especialmente si lleva turbo.
Yo que soy de tierra "adentro", y disfruto del barco bastante menos de lo que me gustaría, llevo un fueraborda. Yo mismo le hago el mantenimiento sin ningún problema, sustitución de "consumibles" cuando manual del motor lo exige y poco más. Importante endulzar bien el motor después de cada uso y dejarlo subido, fuera del agua, cuando esta atracado el barco.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-02-2021, 12:56
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Y no olvidemos que también hay IB diesel que planean. Conozco un 6,5 Mt con Volvo de 110 jacos que alcanza 17 nudos a toda, por no hablar de los Faeton Moraga 780 con motor de 230 jacos que alcanzan 27 o 28 nudos, para mí este último es uno de los F1 diesel del mar.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-02-2021, 14:35
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 32
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 81 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

El mío, 6,70m IB planea. Y con 125 cv alcanza 16/17 nudos a 3500rpm y el motor desarrolla hasta 3800 rpm, asique algo más dará..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
TXELFI (07-02-2021)
  #40  
Antiguo 07-02-2021, 14:44
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
El mío, 6,70m IB planea. Y con 125 cv alcanza 16/17 nudos a 3500rpm y el motor desarrolla hasta 3800 rpm, asique algo más dará..

¿Qué modelo de barco es?. Gracias.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-02-2021, 14:46
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 32
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 81 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¿Qué modelo de barco es?. Gracias.
Un Starfisher 670 con yanmar 4jh3-dthe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
TXELFI (07-02-2021)
  #42  
Antiguo 08-02-2021, 21:08
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 47
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
El consumo específico óptimo de los motores está cuando trabajan al 75% de carga, lo cual no significa que es el régimen en el que menos consumen.
Asimismo el consumo de un barco de planeo es un mundo porque la diferencia en consumo y velocidad de un mismo barco de ir metido dentro de la ola a 2.500 RPM y 10 nudos a ir a 3.000 RPM a 16 nudos planeando es grande.
Dicho esto, la inmensa mayoría de los FB que alcanzan 6.000 RPM van de cine a 4.000, de lo que se deduce que hay que mirar que a 4.000 el barco esté planeando porque si tenemos que poner el motor a toda para que el barco planee la hemos jorobado.
Conozco dos 7 Mt con FB de 150 jacos(Honda y Evinrude) que alcanzan 30 nudos a toda y a 4.000 RPM van a 20. Y otro 6 Mt con un 115 jacos(Yamaha) que anda las mismas velocidades que los otros dos. Otro de 7,5 Mt con 175 jacos alcanza 32 nudos(Yamaha) y a 4.000 anda 21. Para que te hagas una idea.
Totalmente de acuerdo contigo txelfi
Es más yo prefiero ir con la motorización máxima que acepte la embarcación (dentro de unos límites lógicos) que quedarse corto ya que los consumos se disparan al pasar de 4500 vueltas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-02-2021, 21:15
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 47
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con esto que dices, además comprobado.
Un fueraborda justo antes de coger la velocidad de planeo es cuando tiene el consumo máximo por milla recorrida, se puede ver en los aparatos que te lo indican. Y hay que tener en cuenta que algunos días el estado de la mar nos impide coger la velocidad de planeo si queremos regresar de una pieza a casa.
Por otro lado yo también veo una diferencia importante entre FB (gasolina) e IB (diesel) en el uso que se va a hacer del barco. En este caso hay un poco de paralelismo con los coches. Si eres de salir todas las semanas, o muy a menudo, calientas bien el motor, haces muchas horas al año y lo cuidas, el diesel no dará problemas. Si por el contrario eres de los que usas el barco de vez en cuando el diesel puede volverte loco, especialmente si lleva turbo.
Yo que soy de tierra "adentro", y disfruto del barco bastante menos de lo que me gustaría, llevo un fueraborda. Yo mismo le hago el mantenimiento sin ningún problema, sustitución de "consumibles" cuando manual del motor lo exige y poco más. Importante endulzar bien el motor después de cada uso y dejarlo subido, fuera del agua, cuando esta atracado el barco.
De acuerdo contigo mareton yo estuve en esa tesitura hace un año
Estaba envenenado en pillar un motor central para ir a calamares y cacea de xarda lubina etc ya que para andar ya tengo la cap camarat de 7 metros con el 200 y buscaba pillar algo pequeño y económico pero todos me sacaron la idea del motor central ya que el uso que le iba a dar era muy esporádico y que cuando quisiera salir a pescar siempre tendría algún problema y con el fb serian menor eses problemas ya que la embarcación cuando no saliera a pescar se subiría se endulzaría y se guardaría en seco
Al final arreglé una planeadora viejita que temía apalancada en la finca con un 40 de 2 tiempos que eso sí que draga gasolina y es la perfecta para los pocos días que puedo salir a pescar
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-02-2021, 23:24
Avatar de xuxo
xuxo xuxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2014
Localización: zona 4 -
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

hola inigo76.
yo tambien vendi la open que tenia era una pacific craft 630 y ahora compre la jeanneau merry fisher marlin 695,le puse la plataformas y practicamente en la parte de popa estan en la linea br-er del motor,son grandes y el motor es un yamaha 175.para atuon o bonito aun no la he probado para el resto sin novedad.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xuxo
Inigo76 (13-02-2021)
  #45  
Antiguo 13-02-2021, 19:38
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Merci Xuxo .
Ya os iré contando ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto