La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2021, 16:44
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Plataforma de baño , pros y contras

Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin participar . Vendí la cap camarat de 7 metros hace tres años y desde entonces me he quedado en tierra.
Ahora estoy pensando en volver y me estoy fijando en la merry fisher 695.
Mi duda son las plataformas de baño. ¿Molestan mucho para sacar un atun a la cacea? la verdad que se ven gigantes.
¿Y el motor fueraborda?¿molesta mucho?
Si tenéis algun comentario os lo agradezco.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2021, 17:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras


la plataforma de baño, a mi no me estorba para meter pescados, puedes verlo en cualquiera de mis videos de bonito ( en mi firma esta el acceso a mi canal)
En cambio, motor de un FB si que estorba en la popa..


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Inigo76 (31-01-2021)
  #3  
Antiguo 31-01-2021, 17:51
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Hola Traba.
Tus videos los veo mucho , siempre le doy a LIKE !!

Me parece que las plataformas de los nuevos modelos de Jeanneau son el doble de largos que la plataforma de tu ocqueteau. Creo que el pescado se va a quedar muy lejos.
Por otra parte en USA pescan mucho con fueraborda ,¿lo meteran por el costado ?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2021, 18:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Al final es como te acostumbras, con plataformas he visto a gente hacer cada cosa mas rara que la host..., Hay hasts gente que se sube a ellas y ganchean los pescados asi, y lo suben a la red jaja.
Si es larga hay que traer el pescado al costado, no queda otra.
El motor del fb pienso que tiene qie estorbar mucho en popa, a mi las cubiertas me gustan despejadas, y ese bulyo en la midma linea de crugia, no lo veo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2021, 18:54
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

En la cap camarat tenía fueraborda , y para coger unos verdeles y alguna lubineta no me importaba. Pero si me paso a una cabinada quiero hacer alguna salida al atun .
Lo de subirse a la plataforma de baño , si voy solo , me parece una temeridad .Basta que de cada 500 veces que subas te caigas una ...
Igual hay que llevar el pescado a una banda o no se , porque con o sin plataforma la helice de la fueraborda es un engorro.
De todas maneras ya , cada vez se fabrican menos intraborda . De hecho los de ocqueteau han tenido problemas , ahora siguen con el negocio unos pocos pero con el modelo Ostrea únicamente .

El tema es que a la familia le gusta el solarium de la MF, sino me iría a una rodman 747 o 800 de segunda mano o similar , en fin ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-01-2021, 19:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras


Los constructores de embarcaciones se pasaron a los barcos FB porque salen mucho mas economicos, sacan cascos de planeo como churros, montan en popa una FB, y barco vendido.
LOs cascos de los barcos intraborda cuestan mas fabricar, bases de motor, bocina embrague, tomas de agua, etc.
El fb tiene sus pros y sus contras, yo no los quiero, n ando en la mar corriendo y el mantenimiento lo hago yo, para andar mucho, el mantenimiento de un fb sale mucho mas caro que el de un intra borda al que le puedes hacer todo tu mismo, mi barco tiene 2200h y no entro un mecanico a bordo, amigos mios llaman al servicio técnico cada 100h cuando les empieza a pitar la alarma, y 100h uno que anda a pesca de altura, lo hace en seis salidas..
Oqueteau tengo yo, son unos cascos muy bien construidos y la prueba de ello es que no veras muchos en el mercado de segunda mano, todo lo que veas que abunda en el mercado de segunda mano nautico ( barcos, marcas de sondas, etc) es porque no salió tan bueno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
BotijoP (02-02-2021)
  #7  
Antiguo 31-01-2021, 20:06
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Los constructores de embarcaciones se pasaron a los barcos FB porque salen mucho mas economicos, sacan cascos de planeo como churros, montan en popa una FB, y barco vendido.

Estoy deacuerdo . Cuando se dice que algo es mejor hay que preguntarse ¿mejor para quien?

Tuve una olaciregi con un sole 38 cv , que le echaba gasoil una vez al año y yo mismo le hacía todo. Ya se lo que dices.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-01-2021, 20:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras


Yo tuve esta, con un sole de 30cv, y anteriormente en el 86 una garin, la primera que entro al puerto viejo de Getaria.



Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-01-2021, 20:59
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 64
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras



..y por añadir. El motor intraborda (con eje) el peso suele estar mas centrado y mucho mas abajo y por tanto un barco mas equilibrado .Es el caso de las Merry Fisher anteriores que andaban muy bien con mar.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Editado por pil pil en 04-02-2021 a las 17:07.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-02-2021, 20:29
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plataforma de baño , pros y contras

Cada tipo de barco tiene sus pros y sus contras, eje mucho mejor navegar con mala mar, bañera despejada , menor consumo....FB mayor rapidez , menos olores y casco sin agujeros, muy importante esto último para mí, no falla el año a bonitos que se va algún eje a pique o llega a tierra de milagro a remolque...respecto al mantenimiento es similar en ambos, igual de sencillo o de complicado según los conocimientos del dueño. Por otro lado, el FB para cacear bonitos pues es bastante más incómodo que el eje, hay que trabajar el pescado para sacarlo por la banda y separarlo lo más posible de la hélice , yo ando solo caña en una mano y gancho en otra y sin problemas pero hay que andar hábil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Inigo76 (04-02-2021)
  #11  
Antiguo 04-02-2021, 14:48
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Hola Rufo .
A mi el mantenimiento del fueraborda me parece bastante más complicado o delicado . Bujías , cables , falta de espacio para trabajar ...
¿en tú caso , haces tú el mantenimiento?¿como aprendiste?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-02-2021, 18:56
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plataforma de baño , pros y contras

Si, lo hago yo pero bueno en mi caso he estudiado automoción así que me es sencillo pero vamos que cualquiera que se desenvuelva un poco entre llaves y tenga nociones mínimas puede hacerlo, ahora el que no sepa nada de mecánica ni haya cogido una llave nunca pues mejor que no toque nada , pero ni FB ni eje. Mantenimiento de mi FB 90cv:

100h- aceite y filtro> 27e
Una vez al año en la varada aceite de la cola 80w90 > 6e

Cada 4 años cambio de bujías >28e cambio de rodete bomba de agua >20e cambio de filtro decantador gasolina 20e.

Los ánodos en mi caso no se gastan en exceso, tengo dos juegos, quito uno y pongo el otro, se cepilla con la esmeril el juego retirado y para el año que viene

Más o menos así lo hago yo, lo más complicado sería cambiar los ánodos que en mi caso hay que quitar el colector de admisión con todos los carburadores y demás. A día de hoy habrá en Youtube cientos de manuales para hacer cada cosa, si se tiene interés y se es mínimamente manitas cualquiera puede hacerlo, si hay que pagar a una náutica pues pon un 0 detrás de los precios que he puesto ...no andará lejos la cosa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Inigo76 (05-02-2021)
  #13  
Antiguo 05-02-2021, 06:04
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Si no es abusar te hago 4 preguntas.

-¿Al termostato hay que hacerle algo ?
- Hay que engrasar las roscas de los tornillos para que no se agarroten ? ¿ y la de las bujias?
-A la bomba de gasolina , bomba de aceite ¿hay que hacerle algo?
- en el trim ¿ que hay que hacer? ¿ cambiar aceite , engrasar Exteriormente?
-¿ le metes el ordenador de alguna manera?
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-02-2021, 06:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras




Muy bien me parece que cada uno se haga el mantenimiento de su barco, evitas un monton de dinero y de paso conoces el motor.
AQui ultimamente han traido cantidad de fuerabordas la gente se ha pasado de las txipirineras a las open, al igual que hace 30 años cambiaramos madera por fibra, hoy se cambia casco de planeo por el de desplazamiento.

He visto eso, es una realidad innegable, pero lo que no me cuadra, al menos aqui, es el auto mantenimiento, muy pocos ( creo que solo hay uno) se atreven a ello, la mayoria les hace falta conectar al oredenador hasta para acceder a las funciones mas basicas horas de motor, reseteos y demás y acuden a servicios técnicos de marinas deportivas dedicadas a barcos de ocio, en los que los precios en comparación a talleres que se dedican a pesqueros ( diesel) están muy inflados.
Tengo gente de muy muy cerca, una revisión estándar de 100h ( la del año) ronda los 250€, entre una cosa y otra ( trabajo de esto, y ahorrar 30€ de cinq, puede traer a la larga problemas de 100 veces eso) y 100h `para uno que ande mucho ( aqui son 8 salidas a bonitos) , se hacen en 3meses y según donde, los cambios de aceites de cola y demás, hay que hacer en seco, no te dejan en el puerto
Los inconvenientes suman también que resulta muy atado el tener que gestionar a la vez mecánico y varadero, ya sabemos como andan esos dos sectores en temporada alta, a un FB siempre estas pendiente de los demás ( dias he visto yo barcos en varaderos) , mientras a uno intraborda, el mantenimiento le haces como hacías a la txipironera, en el agua, y cuando quieras, eso también hay que tener en cuanta.
A las 100H ( que no es nada) empieza a pitar el motor, y el cambio de aceite y filtro no vale ni de lejos, lo que se indica arriba ( he visto facturas de ciento y muchos euros), y el anual, te cambian TODO, estén como estén las cosas y cada consumible que pasa por manos de un "mecanico" náutico, se multiplica mínimo por el 30% ...y en algunos casos mas.

Antes de nada, entérate bien como esta la cosa en tu zona, que lo que cuentan arriba, sera una excepcion como para enmarcar!


Editado por trabañarru en 05-02-2021 a las 07:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
kabraroca (05-02-2021)
  #15  
Antiguo 05-02-2021, 07:58
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Mi zona está muy cerca de la tuya, yo estoy en Orio.

Lo que comentas también es la visión que tengo yo , pero también es verdad que la tendencia de los fueraborda ha venido para quedarse .
Igual tenemos que ir aprendiendo a meterle un ordenador y hacerles el mantenimiento .
Un chico de mi trabajo se descargo un software para meterle el ordenador a su coche ...
No se , la vida es larga .
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-02-2021, 08:34
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Eso de usar el ordenador para casi todo va en relación inversamente proporcional en la inmensa mayoría de las ocasiones con la edad del interfecto.
De lo que se deduce que si seguimos por este camino auguro un futuro en el que muchos consultarán el ordenador antes de aparearse.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
kabraroca (05-02-2021), labascal (05-02-2021)
  #17  
Antiguo 05-02-2021, 09:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Eso de usar el ordenador para casi todo va en relación inversamente proporcional en la inmensa mayoría de las ocasiones con la edad del interfecto.
De lo que se deduce que si seguimos por este camino auguro un futuro en el que muchos consultarán el ordenador antes de aparearse.
Que utilizas para comunicarte con nosotros?
El libro que te mande hace dos dias, si no fuera por la transmisión de archivos por internet ni ni leerias.
Y asi mil ejemplos...
Es lo que hay
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (05-02-2021)
  #18  
Antiguo 05-02-2021, 09:50
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por Inigo76 Ver mensaje
Si no es abusar te hago 4 preguntas.

-¿Al termostato hay que hacerle algo ?
- Hay que engrasar las roscas de los tornillos para que no se agarroten ? ¿ y la de las bujias?
-A la bomba de gasolina , bomba de aceite ¿hay que hacerle algo?
- en el trim ¿ que hay que hacer? ¿ cambiar aceite , engrasar Exteriormente?
-¿ le metes el ordenador de alguna manera?
Saludos
Referente al termostato , si compras el barco de segunda mano lo primero navegar con el a régimen de crucero durante al menos media hora y ver que temperatura coge, si no tienes reloj de temperatura (yo lo pondría) con la pistola de medir temperatura que ahora está de moda mides en la culata la temperatura.80-90 grados , si no alcanza esa temperatura lo más probable es que el termostato este muerto, cambiarlo, lo mejor para alargar su vida es endulzar el motor a ser posible nada más pararlo.

Las roscas de las bujías no es necesario engrasarlas, los de la cola por ejemplo si, un poco de grasa de litio y en el eje de la hélice al desmontarla.

Bomba de gasolina y aceite nada

En el trim intentar mantener los pistones lo más limpios posible y engrasar las puntas donde asienta el motor contra los hidráulicos. También engrasar el eje sobre el que gira el motor, lleva unos engrasadores para tal fin.

No tiene diagnosis mi FB, es del 2003 , si tuviera y sería económico lo tendría. Para coches tengo para todas las marcas prácticamente, valen poco los cables y son muy útiles
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-02-2021, 09:53
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por Inigo76 Ver mensaje
Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin participar . Vendí la cap camarat de 7 metros hace tres años y desde entonces me he quedado en tierra.
Ahora estoy pensando en volver y me estoy fijando en la merry fisher 695.
Mi duda son las plataformas de baño. ¿Molestan mucho para sacar un atun a la cacea? la verdad que se ven gigantes.
¿Y el motor fueraborda?¿molesta mucho?
Si tenéis algun comentario os lo agradezco.
Un saludo
Yo tb me decanto por eje,por lo despejada que tienes la bañera para la pesca,por estabilidad y seguridad en navegación y por hacerme yo mismo el mantenimiento.Añadir la durabilidad de un motor intraborda antiguo,el mío tiene 30 años y funciona como el primer día(cuidadondolo y manteniéndolo siempre lo mejor posible).No se cuantos fueraborda modernos estarán dentro de 30 años funcionando,ya que la tendencia es cada día añadir mas electrónica.No hay nada que se lleve peor con el mar que la electrónica,por mucho que se gane en consumo y prestaciones creo que no compensa las posibles y costosas averías.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-02-2021, 10:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Que utilizas para comunicarte con nosotros?
El libro que te mande hace dos dias, si no fuera por la transmisión de archivos por internet ni ni leerias.
Y asi mil ejemplos...
Es lo que hay

Pero si yo no digo lo contrarioooo.

Lo que digo es que cuanto más joven más tecnología, léase ordenata, móvil, redes sociales etc. Igual en el futuro mandarán la txipironera a la mar por ordenador y el interfecto en casa
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (05-02-2021)
  #21  
Antiguo 05-02-2021, 10:18
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 256 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

El eterno debate

Mi FB tiene diagnosis, gestión electrónica y no hace falta pasarle la maquina para el mantenimiento, que dicho sea de paso también hago yo mismo por un precio irrisorio comparado con lo que te clavarían en cualquier náutica.

A día de hoy con internet y la enorme cantidad de tutoriales y videos disponibles en la red cualquiera puede aprender, si incluso yo, que partía desde cero y que soy un poco manazas lo hice...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
trabañarru (05-02-2021)
  #22  
Antiguo 05-02-2021, 10:20
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Y volviendo a la plataforma de marras. Mi cayuco la tiene y es un IB. Bañera despejada y popa libre sin el armatoste central del motor FB.
No me estorba para embarcar pescado al curri porque de todas formas embarco las piezas por la aleta correspondiente, nunca por la popa.

Esta forma de embarcar los de FB la tienen que hacer por decreto, pero tampoco le veo pros ni contras, te acostumbras a una manera y punto.
La plataforma de baño mía con escalerilla central plegable la utilizo un par de veces en verano para bajar y subir a chequear la hélice y limpiarla, timón y bajos en general con ayuda del neopreno.

No le doy otra utilidad y sin ella pero con la escalerilla también podría hacer el chequeo estival de los bajos.

También es cierto que la plataforma de baño puede tener otras funciones como por ejemplo, algunos llevan sobre ella un bidón lleno de agua de mar bien amarrado donde van depositando los bonitos cabeza abajo según van entrando y de esta manera se mantienen frescos renovando el agua de mar y además las piezas se desangran. Y todo esto fuera del barco, sin estorbo en la bañera, A ver si encuentro un bidón de 50 Lts antes de Junio........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Inigo76 (05-02-2021)
  #23  
Antiguo 05-02-2021, 10:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
El eterno debate

Mi FB tiene diagnosis, gestión electrónica y no hace falta pasarle la maquina para el mantenimiento, que dicho sea de paso también hago yo mismo por un precio irrisorio comparado con lo que te clavarían en cualquier náutica.

A día de hoy con internet y la enorme cantidad de tutoriales y videos disponibles en la red cualquiera puede aprender, si incluso yo, que partía desde cero y que soy un poco manazas lo hice...

Ya he puesto mas arriba que eso es lo correcto, pero muchos no pueden, o no saben o no quieren.
Hoy en dia estas cosas cada vez mas electrinica y cada vez mas duficil meterles mano, en pesqueros profesionales hay problemas muy serios con los aceleradores electronicos, los de cable eran de fiar, si no haces fuerza no se movian, pero los electrionicos van como van..
En muchas FB, ni el que te la vende o la compra sabe la potencia real del motor, hasta que le meten el ordenador..

Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-02-2021, 11:08
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Plataforma de baño , pros y contras

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje



Muy bien me parece que cada uno se haga el mantenimiento de su barco, evitas un monton de dinero y de paso conoces el motor.
AQui ultimamente han traido cantidad de fuerabordas la gente se ha pasado de las txipirineras a las open, al igual que hace 30 años cambiaramos madera por fibra, hoy se cambia casco de planeo por el de desplazamiento.

He visto eso, es una realidad innegable, pero lo que no me cuadra, al menos aqui, es el auto mantenimiento, muy pocos ( creo que solo hay uno) se atreven a ello, la mayoria les hace falta conectar al oredenador hasta para acceder a las funciones mas basicas horas de motor, reseteos y demás y acuden a servicios técnicos de marinas deportivas dedicadas a barcos de ocio, en los que los precios en comparación a talleres que se dedican a pesqueros ( diesel) están muy inflados.
Tengo gente de muy muy cerca, una revisión estándar de 100h ( la del año) ronda los 250€, entre una cosa y otra ( trabajo de esto, y ahorrar 30€ de cinq, puede traer a la larga problemas de 100 veces eso) y 100h `para uno que ande mucho ( aqui son 8 salidas a bonitos) , se hacen en 3meses y según donde, los cambios de aceites de cola y demás, hay que hacer en seco, no te dejan en el puerto
Los inconvenientes suman también que resulta muy atado el tener que gestionar a la vez mecánico y varadero, ya sabemos como andan esos dos sectores en temporada alta, a un FB siempre estas pendiente de los demás ( dias he visto yo barcos en varaderos) , mientras a uno intraborda, el mantenimiento le haces como hacías a la txipironera, en el agua, y cuando quieras, eso también hay que tener en cuanta.
A las 100H ( que no es nada) empieza a pitar el motor, y el cambio de aceite y filtro no vale ni de lejos, lo que se indica arriba ( he visto facturas de ciento y muchos euros), y el anual, te cambian TODO, estén como estén las cosas y cada consumible que pasa por manos de un "mecanico" náutico, se multiplica mínimo por el 30% ...y en algunos casos mas.

Antes de nada, entérate bien como esta la cosa en tu zona, que lo que cuentan arriba, sera una excepcion como para enmarcar!

Bueno, si pasas por el aro de las náuticas está claro que pagarás lo que ellos quieran, como bien he dicho un cero más...

Aceite 10w40 total quartz 7000 22e
Filtro Mann 5e

Es lo que cuesta , si el filtro es original honda 20e en náuticas .

Por otro lado el aceite de la cola solo se cambia una vez al año y no porque pierda propiedades si no para verificar que no hay agua en él y esté algún retén fastidiado. Para cambiar el aceite en el agua (si te dejan , está claro) con una chupona lo haces , en mi caso quedan exactamente 200ml de aceite que no llega a absorber, el resto sale. Volvemos a lo mismo , si tienes que pasar por una náutica pues te cobrarán lo que no está escrito y más , se ven facturas para no dormir o vender al día siguiente el barco
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-02-2021, 17:40
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plataforma de baño , pros y contras

Además de no pasar por el aro de las naúticas también está el placer de saber como funciona el motor y si tienes un problema tener al menos una noción. El tema del ordenador desde luego echa para atrás .

Yo recuerdo en mi txipi , un día me deje los tapones de cubierta puestos y entro agua de la lluvia . Lo purgué , lo limpié , le cambie el aceite , spray WD40 .... y arrancó a la primera... maravilloso diesel .

Habrá que remangarse y aprender con los fueraborda , y a ver si el aprendizaje no salé caro , porque como te pases de rosca con una bujía o ates mal el filtro de aceite lías una de campeonato .

Si el motor empieza a pitar porque hay que cambiarle aceite y yo se lo cambio pero no tengo ordenador , ¿sigue pitando?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto