La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-05-2008, 18:19
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Hola Polen.

Es muy dificil aconsejarte un barco, porque depende mucho del gusto de cada uno. Solamente te contesto porque me ha venido a la memoria que hace poco en el foro de compra-venta habia un First 35S5 que lo encontre tirado de precio. Vaya, tirado entre comillas. Creo que el anuncio lo publico el cofrade Kaia.

Tambien comentarte que yo tengo un First 305 del año 89. Lo encontre hace tres años buscando en una web que se llama www.euroboats.com. Por supuesto, era de bandera extranjera, francesa para ser exactos. Es cierto que el tema tiene sus pros y sus contras, pero yo me lie la manta a la cabeza, me fui a buscarlo, lo traje, le cambie la bandera (bueno, la gestoria lo hizo) y ahora lo tengo felizmente navegando en la Costa Brava. Te diran que es muy complicado y muchas otras cosas, pero lo cierto es que posible hacerlo y al final no sale tan caro. Lo irrefutable es que yo pague 18.000 euros por el barco + 4.500 de todo el resto de historias. Eso pone el barco en 22.500 euros. Bueno, en España ese mismo barco, de ese mismo año y con el mismo equipamiento no baja de los 36.000 euros. Y si no, solo basta buscar el modelo en cosas de barcos.

Yo te aconsejo que antes de comprar un barco aqui, mires lo que vale ese mismo modelo en el extranjero...veras que sorpresa!. Puedes hacerlo en:
www.euroboats.com
www.yachtworld.com
www.annoncesbateuax.com

...y muchas otras paginas. Luego ya es cosa tuya decidir si te sale a cuenta o no.

En fin, es otro consejo mas. Salud y que encuentres el barco que te guste.:
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-05-2008, 19:17
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

lo de aconsejar barco es difícil pero yo sinceramente te puedo hablar muy bien del golfiño 34, es el barco que tengo. Yo lo tengo bastante acrucerado, ( enrrollador génova, lazy etc, pero el cabroncete es rápido y seguro. El interior es muy amplio para su eslora de 9,40 m.
En la pagina de astifer puedes ver sus características.
NO , YO NO LO VENDO NI DE COÑAS........ bueno hasta que me de por algo más grande.

SAludos y buen viento.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-05-2008, 20:14
Avatar de Lord Nelson
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2007
Localización: Torrevieja
Edad: 72
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, que es mi barco y mi apartamento en la playa, es del año 86 y se me ha planteado la posibilidad de remotorizarlo, ya que como buen apartamento está hasta arriba de chismes, y necesito más CV cuando voy a motor. Pues bueno, después de discutirlo con mi almiranta hemos llegado a la conclusión de que nos merece la pena el dinero que nos vamos a gastar, porque tendría que encontrar algo absolutamente fantastico, para plantearme siquiera la posibilidad de cambiarlo por otra cosa.
Tiene dos camarotes, y pueden llegar a dormir 7 personas. Solo te digo que yo mido 1,81 y puedo tumbarme en las literas de la cámara sin tocar los mamparos con los pies. Por supuesto, en los camarotes, tengo sitio de sobra para dormir estirado.
Tiene una cocina con su horno, que ha servido para que la Almiranta, en versión Ferrán Adriá, haga unos codillos, y unas lubinas a la sal de chuparse los dedos.
Por último, los precios no son muy caros ( no he visto ninguno por encima de los 45.000 €), y es un barco muy acogedor, con su cámara de madera y todo. Una Mesa de cartas de verdad, y todos esos detalles de barco de los de antes. Creo que no se fabricaron muchos y me da que pensar que han salido buenos porque no suele haber muchos a la venta.

Un saludo y si vienes por Torrevieja y coincidimos, estás invitada a cerveza fría, que de eso no falta nunca cuando estamos en el barco.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-05-2008, 20:26
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

POLEN ¡¡¡¡¡¡¡

Tienes el buzon de correo lleno.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-05-2008, 21:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Polen te ha afectado el montar en el Bahia de Kaia.
Me estas dando miedo, pues he quedado con Kaia para probar el Bahia y quizas me de por vender el Piku uno .... que no que me tiene que durar algun añito mas, que esta nuevo
Como decían en un anuncio .... busca, compara y si encuentras lo que buscas, compratelo. Bueno exactamente no lo decía asi, pero seguro que te vale.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-05-2008, 21:39
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Panxut, hombre, leido e-mail, Ya sabes que si quieres tienes como localizarme o a quienes pedir mi nº. Ignoraba eso que me comentas, lo tendré en cuenta

A ver.... cuando colgué este post no pretendía instalar aqui un foro de compra venta, más bien quiero saber sobre los barcos. Seamos realistas, todos los barcos, hasta los nuestros que tanto queremos, tienen sus virtudes y defectos, y eso es lo que quiero saber yo de distintos modelos, desde vuestra experiencia. ¿Qué es lo que os gusta? y sobretodo ¿en qué podrían mejorar? todo es cuestión de hacer un balance. Yo no escondo los defectos de mi cachalote, claro que los tiene, como todos, pero teniendo en cuenta otras muchas cosas, me compensa....

Y vuelvo a preguntar sobre los dehler....

Royor, te garantizo que navegar a bordo del bahia será una magnífica e inolvidable experiencia
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-05-2008, 22:26
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Hola Polen:

Estuve a punto de comprar un dehler 34 y al final me ponían tantas pegas en el puerto (EPPA) que tuve que desistir, el problema es el mismo que puedes tener tú, mi atraque es para una eslora de 10x3,5 y me avisaban que me largaban del atraque.
Como barcos, aunque no he navegado mucho en ellos, me dieron muy buena impresión, aunque la habitabilidad es menor que otros barcos de menor eslora, la altura del techo en la dinette es escasita y se reduce conforme te acercas a la proa, el acceso al camarote de proa es incomodo y el baño parece el de un avión, una gran mesa de cartas y en conjunto poca madera y mucho plástico.
Una buena bañera y cubierta bastante despejada al ser el roof muy bajo hacia proa, aunque yo lo hubiera comprado si no me amenazan con largarme del atraque.
Existe también un dehler 31 del mismo estilo, aunque creo que hay pocos, claro que la habitabilidad será algo menor.
Suerte en tu búsqueda y como ya te han dicho, vende el Cachalote antes de ponerte a buscar "en serio" y nunca te juntes con dos barcos.

Saludos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-05-2008, 23:07
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Pásate un finde por Santa Pola (o espera a que yo vaya a tu zona) y verás lo que dan de si 10 m de habitabilidad.

De paso nos acercamos a ver el Drac de Long y nos comemos un arroz a banda en Tabarca con el piojo...

Quedo a la orden
Dabuti.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-05-2008, 23:34
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Hola,
Si se quiere un barco para años, no lo buscaría de más alla del 95 - 98, aunque todo depende del presupuesto claro; visto el plan de navegación, creo que yo me decantaría por un oceanis 331, un SO32, un dufour 32, etc. todos ellos son muy habitables y correctamente construidos.

Hay otro barcos, pero a otros precios

Saludos y unas
Mistral, discrepo de esto que comentas. Pero discrepo no un poquito, sino bastante discrepado

Ni Beneteau, ni Jeanneau, ni Dufour en los modelos que mencionas, construyen, desde hace ya años, cascos como el del Halmatic 30. Que es un barco de 1979-80, dicho sea de paso. No hablo de procedimientos, hablo del resultado. Y digo el Halmatic 30 como el Contessa 32, los Nicholson, los Vancouver...

Si quiero correr millas, antes de cualquiera de los modelos que has mencionado, personalmente me quedo con los "viejos".
Con los ojos cerrados y sin dudarlo.

Ahora bien, es evidente que el espacio interior no es el mismo. Pero el Sábado pasado no hubiese querido estar en uno de los que mencionas. Me quedo donde estuve.

Y... por cierto, con 28 tacos a sus espaldas, no cruje nada. Pero nada de nada. Y eso que, según he leído en algún post, al cabo de algún tiempo (3-4 añitos), es "normal" que crujan los barcos modernos.

Con esto no quiero decir que este sea el modelo que convenga a Polen, ella sabrá qué modelo le gusta más o le encaja mejor. Pero si es por salud en la "tercera edad" del barco, o por confort en navegación, o por estabilidad, a mi juicio no hay color.

Para mis gustos particulares, el exceso de francobordo, la falta de desplazamiento, el escaso lastre y la poca atención a los detalles hacen a los barcos modernos (me refiero a los más populares, como los que mencionas) bastante poco apetecibles para navegar distancias medias o largas o batirte con una buena rasca.

Según me comentó Polen cuando hablamos por teléfono, su idea es hacer millas. Con ese programa en mente, el Corn Dolly es una excelente opción, y a un precio mucho más contenido. Quizá ella no piense que es la mejor opción, pero es una buena alternativa sin duda.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-05-2008, 00:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Si tienes claro que lo que te interesa es un barco "para hacer millas" y en esa eslora, totalmente de acuerdo con el coneho.

Si no vas a poder ir a verlo más que los fines de semana y fiestas de guardar, salidas de unas cuantas horas, vacaciones de verano ... quizás pensara más como mistral.

Difícil de aconsejar. Quizás fuera mejor que dijeras cuales te van gustando y aconsejarte en cada caso concreto.

Sin embargo el Halmatic 30 ... "bien merece una misa".
Barcazo!! pero para lo que fue diseñado.

Para los que no lo conocen:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...almatic-30.htm

Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-05-2008, 00:55
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Lord Nelson Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, ...
Coincido con Lord Nelson. El cofrade JLV y yo tenemos también un Attalia, del 86, y te puedo decir que es un barcazo. Y por un precio realmente asequible.

A mí, personalmente, también me gusta el Furia 32. Más o menos similar al Attalia.

Y también estoy en el grupo de los que discrepan con la afirmación de no comprar un barco con más de 5 ó 10 años de antigüedad. Hay auténticas joyas de 15 ó 20 años que deber ser muy tenidas en cuenta.

RONY

PD: Por cierto, Lord Nelson, ¿tu attalia es uno que está en el pantalán del fondo a la izquierda del Real Club Náutico de Torrevieja?.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-05-2008, 06:10
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Una vez más, el conejo ha dado en el clavo

Oye, ¿y no te va éste (o similar), en el que ya has estado embarcada?



Son "sólo" 9 metros... ¿y?

Está bien hecho, te cuidará y tiene diseño oceánico. Para ti sola (o con 5 más) vas de sobra.

Por cierto, ahora que lo pienso, me sé de otro que está en venta que también te cuadraría. La ventaja que tiene es que ya tiene las cortinillas en fucsia y la decoración es muy femenina, propia de su armadora. ¿Por qué no te lo piensas?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-05-2008, 07:41
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Mis consejos:

1.- 100%. No, 200% de acuerdo con lo que dice Roger Rabit. Dentro de 20 años los barcos que menciona Mistral estaran en mucho peor estado que un buen barco contruido en los 70 o principios de los 80.

2.- No tiene sentido mantener dos barcos, por mucho cariño que le tengas al tuyo. Tendras que venderlo, como ha hecho todo el mundo.

3.- Como tienes tiempo dedicate a ir viendo barcos de los que te interesan. Yo haria una lista de modelos candidatos, y los iria visitando todos. Seguro que tienes algun cofrade por tu zona con esos candidatos para poder visitar el barco y que te de sus experiencias. Preguntale pros y contras. Y asi te vas haciendo a la idea para cuando aparezca un mirlo blanco sepas lanzarte a por el.

4.- De vez en cuando salen mirlos blancos: barcos a un precio muy inferior al habitual. Por ejemplo, el First 35s5 suele estar a 60 o 70 mil euros y Kaia publico un hilo sobre el de un amigo por 40.000 (ya se que es mayor que lo que buscas). Hace unos meses un cofrade vendio un Dufour Arpege y fue bajando el precio hasta los 13.000 (se suelen vender por 18 o 20.000). Mi consejo es que cuando hayas aprendido un poco sobre que barcos te interesan busques ese mirlo blanco, aunque luego tengas que "malvender" el tuyo. Dado que la oscilacion de precios es superior en el que vas a comprar (mas caro) ahorraras mas comprando bien y vendiendo mal que vendiendo bien y luego comprando a un precio solo correcto empujada por las ganas de volver a tener barco. Si encima compras bien y luego vendes bien, bingo.

5.- Yo no conozco muchos barcos, pero me inclino por esos eternos de finales de los 70 o principios de los 80. Y te añado dos a la lista:
- Dufour Arpege. Hay varios en la taberna. Preguntales su experiencia. Como te decia, suelen estar por 18 o 20.000, pero de vez en cuando aparece uno mas barato.
- Dufour 31 (el mio: son 9,50 metros y un camarote que parece de un 35 pies. No exagero: visite hace dos semanas el Swan 37 que ha comprado un amigo y su camarote es casi igual de alto y de ancho. Mas largo, eso si). Es solido como una roca y navega con una seguridad impresionante. Te viene una ola de 2 mts. (que con el barco anterior significaba pantocazo, zarandeo y chaparron) y te pasa por debajo como si nada. Y para lo solido y seguro que es, avanza bastante rapidillo (dentro de los limites de un barco pesado y solido). Yo compre el mio con intencion de pasar pronto a una eslora mayor, pero me lo quedo para muchos años. Suelen estar sobre los 30.000, pero hubo un cofrade que tenia el suyo en venta el año pasado y lo bajo a 25.000 (supongo que lo vendio porque es de los que te ha contestado y no lo menciona).

Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-05-2008, 08:20
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

-

- Apreciada POLEN, respecto a tu preocupación por la eslora y los amarres, hay un dato a tener en cuenta, una es la eslora real de casco que tiene el barco y otra la que figura en el rol, la mayoría de puertos toman como tal y es defendible la que figura en el rol.

- Menciono esto por que es habitual en barcos antiguos que la eslora del rol sea inferior a la real y en casos en que la de casco se encuentra muy poco por encima de los 10 m. si en el rol indica menos de 10 puede ser interesante mirarlo. Hay casos increilbles como un barco de 12,10 que en el rol figura como 9.90 (año 1.991), pero en otros esta es mas logica y pasan de 10,20 a 9,40 por ejemplo, y en este caso dudo que ningún puerto te niege amarre. Particularmente a mi me han cobrado siempre por la eslora de rol, que enmlos barcos que he tenido era inferior a la real.

- Indique en mi anterior intervención que no quería mencionar modelos, aunque los tenga en la cabeza, pero veo que la mayoría no opina así, lo unico que pediría es que estos consejos sean logicos, aconsejar a una persona que busca un barco de 10 m. con una buena habitabilidad un Arpege, no lo veo correcto, aunque sea un buen barco que navega bien es un barco con una habitabilidad muy limitada, creo que este es un consejo que no se atiene a lo pedido por Polen.

- Pensemos antes de aconsejar lo que decimos y a poder ser que estos consejos sean logicos.

- Espero que nadie se moleste, pero es lo que pienso.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-05-2008, 08:52
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Apreciada POLEN, respecto a tu preocupación por la eslora y los amarres, hay un dato a tener en cuenta, una es la eslora real de casco que tiene el barco y otra la que figura en el rol, la mayoría de puertos toman como tal y es defendible la que figura en el rol.

- Menciono esto por que es habitual en barcos antiguos que la eslora del rol sea inferior a la real y en casos en que la de casco se encuentra muy poco por encima de los 10 m. si en el rol indica menos de 10 puede ser interesante mirarlo. Hay casos increilbles como un barco de 12,10 que en el rol figura como 9.90 (año 1.991), pero en otros esta es mas logica y pasan de 10,20 a 9,40 por ejemplo, y en este caso dudo que ningún puerto te niege amarre. Particularmente a mi me han cobrado siempre por la eslora de rol, que enmlos barcos que he tenido era inferior a la real.

- Indique en mi anterior intervención que no quería mencionar modelos, aunque los tenga en la cabeza, pero veo que la mayoría no opina así, lo unico que pediría es que estos consejos sean logicos, aconsejar a una persona que busca un barco de 10 m. con una buena habitabilidad un Arpege, no lo veo correcto, aunque sea un buen barco que navega bien es un barco con una habitabilidad muy limitada, creo que este es un consejo que no se atiene a lo pedido por Polen.

- Pensemos antes de aconsejar lo que decimos y a poder ser que estos consejos sean logicos.

- Espero que nadie se moleste, pero es lo que pienso.

Evidentemente, no molesta un comentario dicho correctamente. Faltaria mas.

En definitiva, mi principal consejo (lo que haria yo) seria hacer un listado-tabla de barcos, con sus caracteristicas, comentarios de dueños, mis impresiones, precios habituales, etc. Y que ella vaya descartando algunos y destacando los que mas le gustan. Y a lo mejor se enamora de un modelo en particular.

Pero es determinante el nivel de presupuesto, que, si no me equivoco, Polen no menciona. Evidentemente, el Arpege no tiene la habitabilidad de otros (como el Dufour 31 que tambien le sugiero), pero tambien el precio suele ser mucho menor. Si el presupuesto es de 20.000 para arriba, el Arpege se cae de la lista por el motivo que dices. Pero si es de 12 a 15.000, se caeran de la lista precisamente los de mas eslora y habitabilidad y tendra que conformarse con otros menos habitables (y a lo mejor entra alli el Arpege).

No crees?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-05-2008, 09:35
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
El problema es que un 34 pies es que pasa, poco pero pasa de los 10 metros. Y en algunos puertos no te lo dejan meter, sin ir más lejos, el Angel Guardian de Raf, el año pasado que fuimoas a Almerimar le negaron un amarre de 10 y le obligaron a meterse en uno de 12 metros. Y eso ya si que se dispara de presupuesto. Por cierto glops, precioso barco, no sé por qué siempre me han llamado la atencion los dehler, aunque nunca he navegado en uno, y quería saber más de ellos

Saludos:
Tengo el Dehler 34 en un amarre de 10x3,50 sin ningún problema.
Como te comenta Nostramo se tiene en consideración la eslora que consta
en el rol, en el caso del Dehler, creo que son 9,60.
En todos los puertos en que he estado siempre me han colocado en un amarre de 10 metros sin problemas.

Suerte en la búsqueda.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-05-2008, 10:03
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Si de verdad tienes intención de hacer muuuuuuchas millas, que sea un barco que dure muuuuuuuuuucho, de presupuesto razonable y mínimamente habitable...pues miraría el mercado inglés por dos razones: (i) el euro está muy alto en relación a la libra y (ii) tienen barcos muy marineros y bien construidos (aunque no ganen regatas).
Por ejemplo:
El maravilloso Contessa 32, un clásico de 1974:
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=50289&url=
O el también muy marinero Camper & Nicholson 32, de 1980:
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=75406&url=
Piden 28.000 y 37.600 euros respectivamente, pero supongo que negociables. No te inquietes por los años que tengan sino por lo cuidados que estén. Estos barcos están hechos para durar y durar.

Hay muchos vuelos baratos a Inglaterra. Anímate a ir a verlos (y de camino quizá otros muchos barcos que hay en esa zona del sur de Inglaterra) y de paso visitar la muy marinera isla de Wight (donde está el Contessa 32), el lugar donde se celebró en 1851 la 1ª Copa América (que, como sabes, ganó la goleta yanqui "América").

Para los inconvenientes que pueda haber, fundamentalmente dos: traerlo y abanderarlo en España, seguro que tendrás el apoyo de muchos cofrades de esta taberna (por ejemplo no me importaría hacer el primer tramo desde la isla de Wight hasta La Coruña en un Contessa 32...)

Editado por Marencalma en 28-05-2008 a las 10:50.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-05-2008, 11:01
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Sin el menor ánimo de polemizar con el conejo me gustaría añadir un par de consideraciones.
Un barco que ahora tenga 10 años, de aquí a 20 resulta que será casí un clásico o un viejo de 30, pero el que ahora tiene 20 ó 30, por muy cuidado que esté de aquí a entonces habra requerido mucho más tiempo y dinero para el mantenimiento, porque por muy bien construido que esté y buenos que sean los materiales, la fatiga de los mismos es inevitable con el paso de los años y el uso.
Por eso yo, si mi pretensión no es cruzar el Atlántico ni dar la vuelta al mundo, compraría uno de los que he mencionado, ampliando el abánico a furia 32 o 332 que han mencionado otros cofrádes, para ese plan de navegación, y si el presupuesto me lo permitiera un HR31 o un Moody a poder ser de esta edad, por ampliar mis posibilidades.
Saludos y unas para todos
__________________
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-05-2008, 12:20
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Marencalma Ver mensaje
Si de verdad tienes intención de hacer muuuuuuchas millas, que sea un barco que dure muuuuuuuuuucho, de presupuesto razonable y mínimamente habitable...pues miraría el mercado inglés por dos razones: (i) el euro está muy alto en relación a la libra y (ii) tienen barcos muy marineros y bien construidos (aunque no ganen regatas).
Por ejemplo:
El maravilloso Contessa 32, un clásico de 1974:
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=50289&url=
O el también muy marinero Camper & Nicholson 32, de 1980:
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=75406&url=
Piden 28.000 y 37.600 euros respectivamente, pero supongo que negociables. No te inquietes por los años que tengan sino por lo cuidados que estén. Estos barcos están hechos para durar y durar.

Hay muchos vuelos baratos a Inglaterra. Anímate a ir a verlos (y de camino quizá otros muchos barcos que hay en esa zona del sur de Inglaterra) y de paso visitar la muy marinera isla de Wight (donde está el Contessa 32), el lugar donde se celebró en 1851 la 1ª Copa América (que, como sabes, ganó la goleta yanqui "América").

Para los inconvenientes que pueda haber, fundamentalmente dos: traerlo y abanderarlo en España, seguro que tendrás el apoyo de muchos cofrades de esta taberna (por ejemplo no me importaría hacer el primer tramo desde la isla de Wight hasta La Coruña en un Contessa 32...)
Además el Contessa 32 está construido por Jeremy Rogers, que es el tipo que más sabe de ese barco (está aún en activo).
De hecho hace trabajos de refurbishment de Contessas antigüos, y les aplica soluciones más novedosas. Virguero (aunque caro).

En ESTE SITIO tiene la web, y deja los barcos mejor que nuevos. Por cierto que hay un vídeo sobre los Contessa y los trabajos de restauración y construcción.

El Contessa 32, para los que no lo conocen, es el único barco de su tamaño que pudo terminar la trágica Fastnet de 1978, en la que el patrón de dicho barco era el hijo de un cliente de J.Rogers. Obviamente el cliente tiene una excelente opinión del barco, aunque no sólo la tiene el.

Me gustaría comentar un detalle que veo con frecuencia. Y es que se asocia directamente un programa de navegación dura de crucero con travesías transatlánticas. Y creo que no es correcto. La navegación costera puede ser tan dura como la de altura. Desde Gerona a Bilbao hay bastantes más de 1.000 millas, cierto, con muchos puertos a mano. Pero hay muchos lugares donde la dureza de la travesía nada tiene que envidiar a un cruce del Atlántico y se me ocurren muchos; Delta del ebro, Menorca, Cabo San Antonio, Cabo de Palos, Cabo de Gata, Estrecho de Gibraltar, Trafalgar, Desembocaduras de Guadalquivir y Guadiana, Cabo San Vicente, Cabo Espichel y Cabo de Roca, en fin... Finisterre, y la cornisa cantábrica (Estaca de Bares, el mismo Golfo de Vizcaya). Ninguno de esos lugares supone atravesar un océano, pero pueden llegar a ser muy difíciles. Y me dejo muchos sin mencionar.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-05-2008, 13:02
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias a ti, por la oferta pero maximo algo que quepa en un amarre de 10
Siempre he amarrado el barco de 35 pies en un amarre de 10 metros, y jamás me han puesto problemas.

En la eslora suele haber mucha tolerancia. Lo que debes mirar más es la manga, ahi depende del puerto hay tolerancia o no.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-05-2008, 15:55
Avatar de Lord Nelson
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2007
Localización: Torrevieja
Edad: 72
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Coincido con Lord Nelson. El cofrade JLV y yo tenemos también un Attalia, del 86, y te puedo decir que es un barcazo. Y por un precio realmente asequible.

A mí, personalmente, también me gusta el Furia 32. Más o menos similar al Attalia.

Y también estoy en el grupo de los que discrepan con la afirmación de no comprar un barco con más de 5 ó 10 años de antigüedad. Hay auténticas joyas de 15 ó 20 años que deber ser muy tenidas en cuenta.

RONY

PD: Por cierto, Lord Nelson, ¿tu attalia es uno que está en el pantalán del fondo a la izquierda del Real Club Náutico de Torrevieja?.
El Attalia que tú dices es uno que estuvo amarrado enfrente del mio y que cuando lo vendieron creo que pasó al Club Naútico. Se llamaba, si no le han cambiado el nombre, Nekbar.
Yo estoy en Marina Internacional, mi barco se llama Levante cuarto y allí tienes, si coincidimos, cerveza fría para que podamos charlar e intercambiar conocimientos sobre nuestro modelo de barco.
Un saludo a los cofrades.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-05-2008, 16:53
Avatar de BlueMoon
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: Costa del Sol
Edad: 59
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Hola Polen,

Yo estoy en tu misma situación pero estoy buscando un barco nuevo con los problemas de los 10 metros reales.

En mi puerto se han subido al barco para medir mi barco actual (8.30 LOA).

En relación con Dehler mira el modelo 33C no pasa de 10metros reales.

Un saludo,

Blue Moon.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-05-2008, 17:19
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Buenas tardes maquinilla tabernaria, afina la eleccion que hay mercado pa lo que quieras.

Un salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-05-2008, 18:22
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Hola Polen, miraté uno que hay a la venta en Aguadulce, es un moody y está de lujo.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-05-2008, 19:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Estoy leyendo el hilo, y la verdad, hay cosas que no me quedan muy claras...

1) ¿Presupuesto?

2) ¿De verdad vas a poder hacer muchas millas con el barco? ¿O vas a vivir mucho en el barco? ¿periodos largos o cortos? Son cosas distintas...

3) Tiempo que vas a tener el barco.

Como para todo en la vida, si se es realista, mejor... una cosa es desear irse varios meses a hacer millas, y otra poderlo hacer...

Por otro lado, yo me olvidaría de modelos concretos. Que surge a buen precio un modelo conocido, pues mejor que mejor. Pero estando en Almeria, sitio de paso de navegantes, es bastante facil que aparezca un barco raro, pero bueno y barato.

Salu2
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto