La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2021, 00:44
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Compara un radar con el AIS, es ridículo, no tiene nada que ver uno con otro, un buen radar te detecta una boya, un barco de pesca pequeño, una piedra , que rompa el mar con la marea, en fin cualquier cosa que flote, desde unas 30/35 millas, reales, sea de dia o de noche, un AIS, solo los que estén equipados con ellos y además lo lleven encendido, yo seria incapaz de navegar con mi tractor a 10/12 nudos, en noche cerrada o con niebla, sin el radar, que me da una idea del "mundo" que me rodea y me permite saber sus movimientos y posibles trayectorias, un buen radar te da información del barco que te interese, rumbo, velocidad, dimensiones, te indica si hay riesgo de colisión ctr., tengan o no tengas AIS.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
CaptainCu (04-05-2021), LSV (04-05-2021)
Antiguo 04-05-2021, 16:21
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Pregunta para los que tenéis radar y AIS:
Cuando ponéis los dos en marcha y hay un aviso de proximidad ¿Suenan las alarmas de los dos independientemente?

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 18:35
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Pregunta para los que tenéis radar y AIS:
Cuando ponéis los dos en marcha y hay un aviso de proximidad ¿Suenan las alarmas de los dos independientemente?
Las alarmas de uno y otro aparato son distintas y pueden ajustarse de forma independiente. El radar se dispara por una proximidad real de un barco a la distancia mínima que señale el patrón.
El AIS tiene dos alarmas. La alarma CPA se dispara cuando un barco pasará más cerca de una distancia dada si ambos barcos mantienen su rumbo y velocidad. El patrón regula esta distancia de seguridad de cruce y el AIS hace sonar la alarma cuando previene que esto ocurrirá, lo que puede detectarse con bastante antelación.
La segunda alarma del AIS es el TCPA, que es el tiempo que falta -que puede ser mucho- para que ocurra el CPA antes comentado. Con la alarma de TCPA puedes regular que el aparato te avise 10/15 min. antes del acercamiento máximo.
salud!
Antiguo 09-05-2021, 20:56
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Para mi todos los aparatos que sumen son buena ayuda, pero yo en el que confío ciegamente es en el radar, como han comentado hay muchas cosas (piedras, barcos, ofnis, etc) que no tienen Ais y en una ría o canales angostos ni te cuento.
Un radar con un buen reflector pro tranquilidad absoluta, otra cosa es el tema de consumos, ahí no hay color

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2021, 11:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Para mi todos los aparatos que sumen son buena ayuda, pero yo en el que confío ciegamente es en el radar, como han comentado hay muchas cosas (piedras, barcos, ofnis, etc) que no tienen Ais y en una ría o canales angostos ni te cuento.
Un radar con un buen reflector pro tranquilidad absoluta, otra cosa es el tema de consumos, ahí no hay color

Los nuevos radares de compresión de pulsos son otro mundo con respecto a los clásicos de magnetrón.

17 watios en transmisión y 7 W en espera.

Radiaciones menos nocivas que las de los clásicos, menos peso (radomes más grandes, eso sí), alcances altos, buena captación de ecos cercanos...

Pero el consumo....así si que se puede tener el radar en vigilancia casi todo el tiempo!!

https://www.raymarine.es/radar-marino/quantum.html

Juan St780 (10-05-2021)
Antiguo 10-05-2021, 22:00
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola (Nochero): Tienes que perdonar pero no comparto la idea de navegar de noche con niebla y sin instrumentación, solo brújula, como si no existiesen los abatimientos y las derivas. Nuestros mayores navegaban sin instrumentación, simplemente porque no la tenían y navegaban con niebla solo cuando eran sorprendidos por la misma y no les quedaba otra para volver a puerto y aun así también se desviaban del rumbo previsto. Además nuestros mayores navegaban todos los días del año alcanzando un grado de experiencia que muy pocos de nosotros podremos conseguir, solo pensar un detalle lo que ellos experimentaron a lo largo de un año navegando, alguno de nosotros quizás no lo alcance nunca. Quien del foro no vivió una situación en navegación siendo de noche y con mal tiempo entrando en una ría o ensenada y en comenzar a dudar hasta de si son reales o no los blancos que te está marcando el Radar, pues imaginaros la misma situación sin Radar, esta situación puede hacer que te quedes bloqueado y no sepas que hacer ni para dónde tirar, incluso puedes llegar a tomar decisiones que no tomarías nunca en diferentes circunstancias. Esto es más complicado de lo que algunos pensamos, más para unos, que para otros dependiendo de la experiencia de cada cual pero sigue siendo complicado, por lo tanto lo mejor es navegar seguro y tener la instrumentación de navegación necesaria que es y será la que sustituirá esa carencia de experiencia que tenemos y además que caramba para eso la inventaron, tenemos que estar con los tiempos. Saludos a tod@s navegantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
barrancojuanduro (08-08-2023), enric rosello (11-05-2021)
Antiguo 09-05-2021, 21:14
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Esta foto es de hoy, tres bateas fuera de polígono y sin AIS por supuesto, el radar si las ve.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
CaptainCu (10-05-2021), Kiro (10-05-2021), moryak (09-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro