![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iba leyendo este relato y pensando ¿Como es posible que nadie haya agradecido o comentado nada? Hace tiempo que no me conecto a la taberna y pensaba que era antiguo, ahora veo que es de hoy mismo, seré yo el primero entonces. Gracias. Estupendo relato, magnífica información. No creo que en un puñado de palabras se pueda aprender tanto como leyendo esta historia, que es sencillamente acojonante. Enhorabuena por el relato, bien escrito y por la gestión de la situación. Lo de los pañales, te lo copio..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo has quitado de la boca! Estaba escribiendo y, como otras veces se me ha borrado todo. Lo del móvil una lata!
La aventura no tiene desperdicio pero el relato es digno de un gran escritor, hasta el título tiene todo el humor que impregna el relato! Brindo por Xabia y el amigo inglés! |
|
|
||||
|
||||
|
Un incendio en el motor en la primera travesía que sali con mi almiranta el día 31 de diciembre de 2015 con mi barquito actual que estaba recién comprado...el alternador le habían puesto una correa que no era suya e iba desplazado, y golpeando con la funda del terminal que va atornillado al alternador del cable de tensión, en el metal de una abrazadera inox de un manguito de refrigeración agua dulce del motor...(el que conozca un solé 26 sabe de que hablo),el barco había subido hacía unos dias y lo había sacado un par de veces o tres antes para ver como andaba...se fué comiendo dicho protector de goma hasta que toco la abrazadera con toda la tensión y la fundió, y quemo la goma del manguito y empezo a salir algo de agua chispas y fuego y nosotros brindando con cava en la bañera según salíamos que dieron las 00.00 del nuevo año y fuegos artificiales por todas partes, al ir a oscuras pues navegar de noche con luces en el barco es de iluminados...de repente oli humo y vi un resplandor raro...y estaba ardiendo el manguito el agua saliendo y parte de gotas al alternador que iba dando chispazos...
Hacía unos dias había estado acabando el curso Básico de Seguridad (con el que luego me hice el patron portuario) con teoría y práctica apagando incendios por lo que me lo tome con cierta calma... Le dije a la almiranta con voz tranquila que había un pequeño incendio a bordo, que apagara el motor, y sacara génova para tener gobierno, ya que había un poco de viento acabábamos de salir de la bocana de nuestra marina, y cogí el extintor, rocie la zona y se apago el fuego que como el aislante acustico que lleva el barco es ignífugo solo había interesado al dichoso manguito que es mas aparatoso por el humo que por lo que ardio...aunque el alternador echando chispas con el agua que le saltaba del manguito si era un espectáculo... Hacia una buena noche de fin de año y la almiranta estaba un poco nerviosa, yo también lo estaba, pero tengo la extraña manía de mantener la calma en situaciones límite...por lo que con todo el mundo en la fiesta de fin de año del club nos pusimos a navegar tranquilamente y nos separamos de tierra para yo valorar la situación ya con calma... El manguito ardio casi en totalidad y el liquido se fue a la sentina, y seguía cayendo segun el barco se movía, por lo que encender el motor en esas circunstancias descartado, no tenía recambio (ahora llevo recambios de cada manguito del motor y de casi cada cosa que se puede romper en él), por lo que seguimos acabando el cava y en una navegada nocturna que nos fue tranquilizando a ambos...al salir de la bocana el viento y corriente nos habrían derivado a las rocas cercanas de no tener velas el barco... Por eso soy de vela, porque desde crio aprendi que en la mar lo más sencillo que funciona es una vela para darte gobierno a un barco sin depender mas que del paño y del viento...en otras circunstancias (barco de motor) nos habríamos ido seguro a las rocas. Llamamos con tranquilidad al marinero que no contestaba por el 9, estaba arriba en el jolgorio (a quien carallo se le ocurre salir a las 23:45 del día de fin de año a brindar por el nuevo año navegando de camino a la Gomera que era nuestra idea... ![]() ![]() pues a mi...Analice el viento para ver de entrar a vela, pero no era factible ya que entraba alisio y en cuanto enfilaba bocana ya lo tenía de proa, por lo que era arriesgado pues podía quedarme sin arrancada en el momento mas chungo...y la almiranta no estaba por la labor de que me pusiera a hacer florituras... ![]() Al final llamamos por el movil al marinero que movilizo a unos pescadores (tres patrón y dos marineros) que tenían el barco amarrado, (un pesquero de unos 17 metros) en la entrada de la bocana de nuestra marina y bajaron en camisa de smoking y pajarita de la fiesta a sacar el barco para meternos abarloados a ellos al puerto de vuelta...(nunca se lo podré agradecer bastante) Al final todo quedó en la anecdota y el día 1 buscando un manguito prestado que me valiera y una abrazadera que me dejo un buen samaritano y reparando el estropicio... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 18-05-2021 a las 11:50. |
| 5 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
Bernardo II (18-05-2021), driza (18-05-2021), J.R. (18-05-2021), Leeway (18-05-2021), Xenofonte (18-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si el peor problema, pero si la situación más desagradable.
En una travesía entre Tenerife y La Palma nos encontramos con un cadáver en descomposición. Lanzamos el correspondiente pan-pan y nadie contestaba. Ya estaba pensando en cómo poder llevarlo de vuelta a Tenerife, cuando nos respondió trafico de La Gomera tras media hora intentándolo. Nos enviaron la salvamar, que amablemente nos agradeció la espera y seguimos ruta. Compadezco a los de salvamar que tendrían q subirlo a bordo. Nosotros tuvimos que dar amplio resguardo para evitar el olor. A veces pienso en quien sería aquel pobre hombre, cual sería su historia y en la "suerte" que tuvo su familia de que pasásemos por allí, en el momento adecuado, evitando que se perdiera en el océano. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Un día que parecía calma chicha se me ocurrió llevarle la contraria a mi mujer... nunca más
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Chemaximus (17-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
![]() |