![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El interior es bastante amplio, con camarote en popa es enorme, eso si, casi a ras de suelo y la bretona de proa dos no caben porque es algo corta pero se puede amañar para hacerle una prolongación, de momento eso no nos interesaría porque además los bancos interiores si que son largos. Pero lo que si es brutal es la amplitud de la bañera. Y una de las cosas que nos animó era mantener la plaza de 8 metros en la que ya estaba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ivanero | ||
Niamh (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Si el anuncio es en A Coruña, sois de la ciudad, mantenéis la misma plaza de atraque, es de suponer que se trata del anuncio de referencia. De dónde procede y dónde estuvo con anterioridad yo lo desconozco). Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Ivanero (22-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El unico que hay y muy mal mantenido. Viene ademas de una escuela de vela de Ceuta. Por lo demás el tucana es un barco que conozco y es un barco que va muy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Niamh (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de cara al futuro no muy lejano me interesa ir viendo opciones en estas esloras, modelos con menos de 10 años a parte de nadir 27 y el tarsis, que tengan buena habitabilidad para una pareja y poder pernoctar con cierta comodidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente la eslora que en “nuestro querido país”, no paga el dichoso impuesto de lujo que está a partir de 8 metros. La verdad hay pocos de menos de 8 metros , que sean de poca antigüedad y habitables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es una eslora ideal para los novatos, pero cierto que la habitabilidad se asemeja pequeña. yo también de los que he visto de lo mejor el Puma 27 o quizás también metería el dufour 28 o el furia 28, pero ya te vas a unos añitos
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo. Esos barcos son de los que no se hacen.
|
srtxema (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, como he ido viendo otros con camarote en popa con mamparo me atraen bastante porque de esta manera mi hijo y yo podemos tener cierta intimidad cada uno en su camarote. Como he dicho, estoy aprendiendo mucho y sigo buscando, ahora con menos prisa. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por 8.60x3.00 tienes el (para mi) precioso First 27.7
Los puedes encontrar sobre 30 o 35.000 de segunda mano Tiene la ventaja de que NO defiende su rating así que no se cotizan para regatas, pero navegar navegan muy bien. Y el interior es sencillo y bien resuelto
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno de 18 años por 34k. Yo iria a por uno nuevo por 50k.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, en cuanto a habitabilidad y calidad, Puma 27.
|
Niamh (08-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es precisamente muy habitable para su eslora, un camarote de proa enano, baño en proa y una conejera claustrofobica que termina siendo una especie de trastero. Tipico diseño de los astilleros españoles en los años 70 del siglo pasado que ya era obsoleta cuando se lanzó el barco al mercado.
El Jeanneau Fantasia 27 es mucho mas habitable a pesar de ser algo mas pequeño que el Puma, precisamente por tener una distribucion interior mas moderna con camarote y baño en popa. La calidad dentro de la media de los astilleros españoles de la epoca, quizas Furia estaba por encima en cuanto a acabados de interiores, pero con las mismas distribuciones hasta la aparicion del Furia 302. En prestaciones tampoco tiene nada destacable. Si se quiere un barco con esa distribucion realmente habitable y rapido, el Beneteau first 28 esta a otro nivel. .
Niamh (08-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
Niamh (08-10-2021) | ||
![]() |