![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Asunto polémico, seguramente.
¿Entendéis que si te quedas sin motor fuera de tu puerto base, a menos de una milla de la bocana, con peligro no inmediato de irse contra la escollera o varar, es correcto llamar al club para que un marinero salga con la lancha a remolcarte, entendiendo que es su obligación y “para eso pago”? Yo entiendo que no es su obligación rescatar barcos. Sí vidas, que no es el caso, pero obligación compartida con cualquier otro que se halle en la zona aunque sea haciendo paddle surf. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
humpback (23-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mal empiezas con el "es su obligación y por eso pago".
Mejor pedir el favor. Si está en su mano, tal vez te lo hagan. Pero si te pones chulo, ¿pá chulos ellos? No sólo es tema de seguro, sino también de la titulación del marinero que lleve...
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea su obligacion , para esas situaciones hay otros obligados,lo comento asi de seco porque si hay peligro de vidas para los auxiliados tambien la hay para los auxiliadores.Seguramente con sentido comun se arreglan esas stuaciones.
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia en puertos que son de club nauticos, en mi caso el Dos Mares y La Ribera, el marinero te recoge si te quedas colgado por el mar menor.
En los puertos que son de una sociedad, como el Tomas Maestre, no te recogen fuera. Es es mi experiencia, totalmente parcial y en mi zona. He necesitado remolque cuatro veces en mi vida y así se ha comportado el puerto base. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Garbinet (23-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Garbinet (23-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No has debido de leer bien el mensaje del cofrade Garbinet. En el primer párrafo viene claramente entrecomillado "y por eso pago". Y En el segundo.. Él mismo se contesta, no que cree que no es su obligación. Y que me da que el cofrade, ha iniciado correctamente y bien, y sin ponerse chulo. Simplemente ha abierto el debate. Y por otra parte con independencia de quien tenga atribuciones u ubicación para remolcar, también está el sentido común y la sensibilidad Personal. Y si te quedas a unos cientos de metros de tu club o cualquier club náutico y si además estás pagando... Lo natural parece que te echen una mano. Y no solo los marineros. Más de una vez he visto echar una mano un velero con problemas para remolcar a Puerto. (Naturalmente no seré yo yo quien diga que lo he hecho ó lo vaya a hacer..) ![]() Y por supuesto hay situaciones y situaciones. Una cosa es con buena mar y a unos metros y otra con riesgo incluso para el posible remolcador, si encima no hay riesgo de vidas humanas. Para eso están las normas y las profesionales. Questión aparte es que éstas no puedan adecuarse al total de situaciones. Buena Proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estoy yo con mi velero, daré remolque si lo piden.
|
| 2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje: | ||
Garbinet (26-08-2021), PILCOMAYO II (25-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para arribadas a puerto o club, si la situación lo permite, la gasolinera suele ser un buen sitio al que arrumbar. Normalmente es una zona más o menos amplia y, sobre todo, lo habitual es que tenga defensas o gomas de protección que minimizan los rascones.
|
|