La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-08-2021, 20:44
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Otra opción, en la línea que planteas, podría ser un Muscadet.

Elegido barco del siglo XX por "Voiles et Voilers", es un barco de culto en Francia. Se construyeron casi 700 unidades entre 1962 y 1972, de las que todavía quedan casi 200 navegando.

Si te interesa, en la web de la asociación de propietarios encontrarás mucha información, además de fotos y videos muy chulos.

Yo estoy terminando con él la travesía del atlántico francés (Royan) a la muy mediterranea Denia, tras echar antes unos días de regatas en St. Maló, y cada día estoy más contento con el chiquitín.

Saludos.
Parece más regatero que crucero, no? Además no se si habrá alguno a la venta por aquí y lo de ir a Francia no me convence. Pero gracias por tu aportación y no dudo de que sea un fantástico barco.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-08-2021, 20:49
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Lia JE Ver mensaje
Buenas tardes señores señores. Unas rondas.
El sun 2000 es un barcazo. Quilla abatible pero con mucho peso de lastre que lo hace aguantar Muy muy bien cuando sube refresca. Y con una bañera digna de veleros con mayor eslora.

El Araez 22 para mi gusto es menos barco y Aguanta menos la rasca
Cierto que ew un barco precioso y más barato que el
Sun 2000 pero En navegación notarás la diferencia

En quilla fija con poco mantenimiento, buena bañera y que aguante bien cuando sube el viento echa un vistazo al Puma 23 y al Somo 23. Te sorprenderán 😉

Con algo más de presupuesto el Yatland 24 es un barcazo tambien.
Suerte y ya nos vas contando 😉🍻
Más rondas que se acaban! Jaja.
Pienso igual del Sun. Mis opciones favoritas ahora son el Sun y el Tonic. Los Puma y asomo los veo con demasiados años, no se. Y el Yatland todo el mundo habla muy bien de ese barco, pero solo he visto uno a la venta y se escapa de mi presupuesto.
Entre los Jeanneau dependerá el que me entre por el ojo… Y el precio claro.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-08-2021, 21:07
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Una ronda, haber empezamos con el sun 2000 y vamos por el tonic o el muscaret, joder que dos barcazos... En esta taberna hay marinos de los de salitre en vez de sangre no hay más que ver al Corto Maltés (un tonic 23) para ver lo que se puede hacer con ganas y conocimiento. El muscaret para mí es en Ferrari vamos como rayo mcqueen, ahy.

Ten en cuenta tu plan de navegación porque hay barcos que pueden llevarte más allá de lo que imaginas, con práctica, conocimiento y tiempo...

A mi parece q el sun te llevará a dormir a casa casi siempre, pero para estar unas horas dando vueltas, disfrutar, etc... da y pa un finde cerca también.

Otros, igual te lleva más lejos, cuidao... Jjjjjjjjj

Apa, unas birras pa todos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-08-2021, 21:24
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Pd: yo también he pasao por el blog de aloes y ya se ha ido la imaginación, gracias a los que contáis vuestras aventuras a algunos nos ayuda seguir soñando,
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-09-2021, 09:08
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Parece más regatero que crucero, no? Además no se si habrá alguno a la venta por aquí y lo de ir a Francia no me convence. Pero gracias por tu aportación y no dudo de que sea un fantástico barco.
Estimado Buidro, en mi opinión no es exactamente así. Ciertamente, hay un calendario de regatas de clase Muscadet, con un ambientazo inigualable (la próxima la Parisienne, en el Sena, el 9 de octubre), algunos corrieron con éxito las primeras mini-transat (muchos lo consideran el precursor de los actuales mini) y defiende aceptablemente su rating en cualquier regata, sí, pero aun así, yo lo considero más un crucerito chiquitín que un barco regatero. En los años sesenta del siglo pasado supuso la popularización del crucero familiar. Algo así como el Seat 600 del mar. Yo, de hecho, como ya comenté, me he pegado mes y medio a bordo con mi mujer (Royan-Denia sin prisas) y hemos disfrutado lo que no está escrito.

Como curiosidad te diré que en las reglas de clase Muscadet organizadas por la APM el equipamiento obligatorio incluye: cocina, platos, vasos y cubiertos para cuatro personas, una línea de pesca y una botella de vino, variedad Muscadet, para beberte con tu tripulación en la llegada.

Estos últimos años en España había dos, el "Peter Pan" en Santander y el "Magopepo" en Denia. La regatista oceánica Ana Corbella (Barcelona World Race 2010 y 2014, entre otras) acaba de adquirir uno, de capricho, que está poniendo a punto. Será el tercero. Y Marc Claramunt, inscrito en esta próxima Mini Transat con su mini 657) me consta que volvió del Trophee Muscadet de St. Maló, que corrió el pasado julio con nosotros, atrapado por el espíritu Mumu. No tardará en ser el cuarto.

Para el año que viene unos cuantos tenemos intención de participar sin complejos en la regata de clásicos de Sitges. Y se está gestando un Trophee Muscadet de la Mediterranee en Denia. Vaya, que poco a poco va a ir habiendo un cierto ambientillo también en España.

Suerte con tu elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
Hopetos (02-09-2021)
  #31  
Antiguo 01-09-2021, 09:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Otra opción, en la línea que planteas, podría ser un Muscadet.

Elegido barco del siglo XX por "Voiles et Voilers", es un barco de culto en Francia. Se construyeron casi 700 unidades entre 1962 y 1972, de las que todavía quedan casi 200 navegando.

Si te interesa, en la web de la asociación de propietarios encontrarás mucha información, además de fotos y videos muy chulos.

Yo estoy terminando con él la travesía del atlántico francés (Royan) a la muy mediterranea Denia, tras echar antes unos días de regatas en St. Maló, y cada día estoy más contento con el chiquitín.

Saludos.
El Muscadet de Harlé es una joya intemporal, pero no parece un barco que se acople para nada a lo que busca el cofrade, y menos aun si pretende abanderarlo en españa alguna vez.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-09-2021, 09:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Hopetos (02-09-2021), Luzon (03-09-2021)
  #33  
Antiguo 01-09-2021, 09:44
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166720

Aqui tienes información sobre el somo 23, yo tuve uno y lo disfrute mucho, he estado hasta una semana de crucero con el y, dentro de las limitaciones de altura, te apañas bien.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-09-2021, 10:17
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El Muscadet de Harlé es una joya intemporal, pero no parece un barco que se acople para nada a lo que busca el cofrade, y menos aun si pretende abanderarlo en españa alguna vez.
Hombre, sin ánimo de polemizar demasiado, que parece que tenga yo algún interés en convencerle de las bondades del barco, cuando solo me limitaba a hacer una aportación más, tanto como que no se acopla "para nada" a lo que busca no diría yo.

Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos:

1.- máximo 24 pies
2.- máximo 10.000.-€
3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana
4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5
5.- barco seguro, que perdone errores

En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable.

En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede.

Cervezas para todos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-09-2021, 10:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Hombre, sin ánimo de polemizar demasiado, que parece que tenga yo algún interés en convencerle de las bondades del barco, cuando solo me limitaba a hacer una aportación más, tanto como que no se acopla "para nada" a lo que busca no diría yo.

Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos:

1.- máximo 24 pies
2.- máximo 10.000.-€
3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana
4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5
5.- barco seguro, que perdone errores

En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable.

En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede.

Cervezas para todos.

Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora.

El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa.

Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca.

Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande.

https://drive.google.com/file/d/1nAo...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-09-2021, 11:15
Avatar de Brio23CRG
Brio23CRG Brio23CRG esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!
Una ronda para tods!!
Compré un Jeanneau Brio 23 del 81 hace 6 meses y estoy encantado. Habitabilidad bastante generosa para la eslora (duermen 4 sin problema) y con bandera Polaca está para 7 pasajeros. Tiene una bañera espectacular para esa eslora, ni el carro ni la caña molestan para nada. Con el motor intra Penta 2001 9cv es más que manejable. Un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-09-2021, 17:58
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora.

El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa.

Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca.

Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande.

https://drive.google.com/file/d/1nAo...ew?usp=sharing
Se nota que te gusta, lo tienes muy cuidadito, y tiene muy buena pinta
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-09-2021, 18:36
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.


Totalmente de acuerdo. Y mira qué es un velerito que me tiene enamorado. De hecho me gusta mucho más que el first 21, por mucho que todo el mundo le ponga genial y que sí que sea un valor seguro. El sur me parece mucho más bonito y tiene una bañera impresionante. Sus formas son simplemente preciosas, pero es un velero para costear aunque indudablemente se pueden hacer muchas más cosas con él.

El tonic me encanta y dicho estuve detras buscándolo una temporada. En esta taberna creo que no hay nada más que decir de él, es un barcazo y precioso. El somo 23, el Jouet 22 etc. etcétera ya son mucho mas crucero que el Sun
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-09-2021, 21:14
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-09-2021, 21:43
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
Quë opinamos..? Seguramente de todo, depende de cada quien. Pero lo más claro que me sale decirte es... Escucháte!


A priori Tienes un presupuesto estipulado (Lo cual veo muy sano) y bastante limitado. Lo que pasa es que poco a poco nos vamos calentando y "La máquina" no deja de funcionar; 'Y si por un poco más tengo...?"

Te comprarías un Mercedes gastando tres o cuatro veces más de lo que en realidad te conviene.. cuando aún no sabes conducir? Es decir, di sería tu primer coche. Al que como bien sabes lo golpearas seguro y le harás rallones. Lo cual llevado al Velero supone, qué tal vez le hagas un 7, ó te cargues alguna vela que por ejemplo se te queda en bandera o se engancha.. que entred con la ropa mojada y sucia.. y empieces a fastidiar interiores. Ó como ya he dicho, que tengas un golpe ( ó varios)contra el pantalán que te cuesta un huevo arreglar. Porque .. cómo es bien bonito, tendrás que gastarte un montón de pavos para dejarlo cuál salido de fábrica. Lo que no harías con un coche de 8 años ni un Velero al que no se le va a notar hacerle un arreglillo y ponerlo mono por mucho menos

Es mi opinión. No lo haría ni loco. Y no por falta de ganas.
Tanto si se trata de una moto cómo de un velero, lo primero que priorizo es la seguridad. Si además de ésto son bonitos y por supuesto prácticos para el uso que les voy a dar, genial. Tienes y te han comentado un buen montón de Veleritos incluido el Sun 2000 que seguro que encuentras con tu presupuesto, y bastante arriba te hablaban del Yatlan... Es uno de los barcos que tengo en mente aunque baje de eslora. Ëso sí, barco seguro y muy marinero que tampoco ahora mismo es lo que más precisas, dado que una de tus condiciones es la habitabilidad y tampoco vas a realizar en principio tremendas singladuras.

Y además quién sabe si en uno o dos años cambias de opinión o tienes muchísimo más claro que es lo que precisas. Ah que gastar un montón sin tener tan claro lo que deseas.

Pero bueno me equivoco a menudo así que tampoco me hagas mucho caso. (Pero tampoco te empeñes... económicamente qué tal forma que te resulte un peso en vez de un disfrute y reutilización gratos)


Suerte y.. Navega! Aprovecha estos meses de buen tiempo para navegar más y más, aprender y disfrutar. Y irás dándote cuenta de lo que "te gustaría" y también de lo que te conviene y más te va a satisfacer.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-09-2021, 12:28
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 581
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 297 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Sin menoscabo de MagoPepo y su Muscadet ni de AAledo y si Tonic 23, que son unos auténticos monstruos marinos de primera división (y ojo, que no es el arco, sino el arquero...), quisiera romper una lanza en favor del modesto Serviola 23.

El que tuve me dio alegrías durante 17 años.

Mayor generosa, foque autovirante, ligerito, interiores espartanos, orza abatible. Versión fuera borda -más sencilla de mantener- y también unidades con intraborda.

Bueno para salidas de día incluso en solitario, algún fin de semana cuatro personas máximo.

Económico y funcional .
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Luzon (04-09-2021)
  #42  
Antiguo 04-09-2021, 12:01
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
https://vikoyachts.com/index1/price-list
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-09-2021, 13:41
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Gracias LEC. Pero como me dice el cofrade Itchafree me tengo que escuchar. Definitivamente descartó la compra de un barco nuevo. Realmente nunca llegue a planteármelo seriamente.

Es ahora un buen momento para comprar? O es preferible esperar a final de año?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-09-2021, 13:44
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Perdón. Itxasfree.
Acepta una copa de Hennessy Richard y mis disculpas.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-09-2021, 14:12
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias LEC. Pero como me dice el cofrade Itchafree me tengo que escuchar. Definitivamente descartó la compra de un barco nuevo. Realmente nunca llegue a planteármelo seriamente.



Es ahora un buen momento para comprar? O es preferible esperar a final de año?
Siempre es buen momento, si encuentras el barco adecuado al precio adecuado. Al final no hay que calentarse tanto la cabeza, si encuentras un barco que te gusta y puedes pagarlo adelante. Mi primer barco fue el tercero que vi. Estamos hablando de barcos de menos de 10.000€, si luego no te apaña lo vendes y te compras otro, el dinero que le puedas perder se compensa con lo que habrás aprendido y disfrutado. Como ha dicho alguien esto es un capricho, no una inversión. Si te gastas 4000 euros en un crucero con tu pareja no esperas recuperar ese dinero, solo recordar la experiencia. Un barco es lo mismo.
Esa es mi humilde opinión, comprate uno ya y empieza a sufrir, yo lo hice sin tener ni el PER ni haber navegado nunca a vela y noe arrepiento. Si te gastas 70000 € en uno nuevo y luego no es lo tuyo si que te vas a arrepentir, porque si vas a palmar un paston.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-09-2021, 17:30
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Perdón. Itxasfree.
Acepta una copa de Hennessy Richard y mis disculpas.
Eyyy... No hay porqué. Yo tan solo he dicho a mi parecer. Quizás exagerando un poco como cualquier corsario. Aunque es la verdad varios conocidos se compraron directamente una CBR 600 sin pasar por nada anterior, y después de una piña (Y no precisamente debajo del mar) al de un año la vendieron.

Si está muy mal el velero y te vas a gastar un pastón arreglando y como hay algunos un montón de tiempo sin navegar, barco tienes la pasta para poderte permitir el lujo de tener casi todo apunto.. pues está claro te compras uno todo nuevico


Pero el título del post del cofrade reza "económico y funcional".

Buen trago de armagnac para tí, Buidro, mí costa. (Y hablando de costas.. será un placer invitarte en directo si te vienes por estas del Norte)

Buen viento!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-09-2021, 18:13
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Ya se que no piensas buscar por Francia, pero aquí dejo este:
https://www.leboncoin.fr/nautisme/20...?ac=4051296304
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-09-2021, 08:34
Avatar de Hinmarma
Hinmarma Hinmarma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2015
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Buenasss.... Yo tengo un Jouet 24 y estoy encantado con él.... no es el mas veloz ni el de silueta más estética pero es robusto, seguro y un excelente maestro en la iniciación y perfeccionamiento en el arte de la vela. Tanto cuando voy solo como cuando me llevo a mis 4 enanos disfruto de su navegación. Sin duda te lo recomiendo y ¿el precio? Los he visto muy bien conservados desde los 8000 hasta 12000 euros. Un Saludo desde el Norte de Mallorca

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hinmarma este mensaje:
Itxasfree (05-09-2021), moryak (08-09-2021)
  #49  
Antiguo 05-09-2021, 14:15
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Jouet 24 pedazo de barco!

Junto al Yatlan (mucho más Radical) que se me escapaba y al tonic eran mis preferidos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 06-09-2021, 22:22
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Por cierto yo veo todavía algunos barcos en precio ( S pesar de lo que comentan por ahí) quizás alguno menos pero.. cuestión aparte, es que casi siempre ahora y hace 5 y 8 años la mayoría necesitan algo de arreglo y de brico.

Retomo para decirte que por aquí venden un Sun fast 20, en 6.500 de salida. Aunque como comenté quizás poca altura interior tiene una bañera que más quisieran muchos más grandes. También también he visto algún Puma 27 y Somo 23. Pero mejor te comento por privado.

Y por supuesto luego hay que verlos. Pero eso siempre. Anda que en mis tres veleros no he tenido que currar.. pero Caros no eran, quitando un desgraciado que me engañó y oculto cosas además de no cumplir contrato.

Navega pero ya mismo.. y Animo!

Editado por Itxasfree en 07-09-2021 a las 10:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto