![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Akab,
La vela que dices también puede ser un génova o genaker doble. Es como un génova muy ligero, que se relinga y todo como uno normal, pero que es doble (como dos velas unidas por la relinga), de manera que cuando quieres puedes poner uno a cada banda en orejas de burro, y si tienes el viento mas al través, pones las dos capas por el mismo lado y te queda como un génova o genaker normal. Se usaba para vientos portantes, cruzar el charco con alisios y así, pero creo quen nunca fue muy popular. Si es esa, nada que ver con un spi. Se maneja como un génova, pudiéndola atangonar y tal, pero no como un spi. Saludos, Edu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy bueno el archivo J.L. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Animo y arriba con el spi
No es tan dificil como pueda parecer, es una vela con mucho mito, pero a mi personalmente me encanta y me produce verdadera satisfacción cada vez que la puedo usar y creo que es una pena pero cada dia se utiliza menos, cuantos barcos conocemos con su spi sin estrenar o puesto una o dos veces? Asi que lo dicho animo y recuerda que "en popa cerrada no entran moscas" |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry me se olvidaba: muy bueno el archivo J.L
unas copitas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| espi+tangón como botalón = asimetrico?? | betelgeuse | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-12-2006 13:00 |