![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque pesa casi 3 kg Porque la veo muy aparatosa Por además tengo un buen taladro. Porque me ponían pegas para enviarla a Canarias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Carlostrab (19-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su momento, yo también estuve pensando en adaptar un taladro como winche eléctrico. Finalmente desistí, los taladros que encontraba o no daban el par requerido o iban demasiado rápido, y me compre un Winchrite por menos de esos 600€. Aquí ( https://yourboatstuff.com/winchrite-abt-repair/) enseñan como cambiar las pilas en caso de necesidad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarengo | ||
Alex (19-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corresponde. Primero porque llevo un buen taladro de batería en el barco por lo que pueda necesitar. Segundo. Porque si se estropea la batería , no tengo problema en adquirir otra, es raro que una multinacional caiga. Esas son mis razones, he leído que las manivelas eléctricas, pasado un tiempo, o bien por agotamiento de baterías , averias. etc, el propietario ha tenido problemas con los recambios, y estan tiradas por algun sitio del barco sin uso |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolitocnd | ||
Alex (20-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() le he dejado un mensaje privado.... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Os cuento mi experiencia con los taladros. Yo tengo un sun odyssey 36 con enrollador de mayor, peroooo el enrollador es de tornillo (en el que se enrolla el cabo), la cuestión es que enrollar cuesta bastante, sobre todo los últimos 2 metros de vela. He probado diferentes modelos de taladro (siempre en leroy para poder devolverlos si no funcionaban) y al final compre un HIKOKI de 24v y 130 newtons. Los problemas de utilizar un taladro son dos: 1.- La posición en la que utilizas el taladro que no es la más adecuada, ya que manejar el taladro en posición vertical no es cómodo ni seguro. 2.- La velocidad del taladro. El taladro da su máximo par en la máxima velocidad. ¿Como solucionar esto? Muy fácil, con el mecanismo de un toldo. En primer lugar te permite trabajar con el taladro en horizontal y en segundo lugar reduce considerablemente la velocidad a la vez que aumenta algo la potencia. Un mecanismo con una relación 8:1 nos permite convertir las 1600 vueltas del taladro en 200, si a esto le sumamos la desmultiplicacion del winche podemos hablar de una velocidad del winche de 50 vueltas por minuto Os pongo un par de videos con el invento Saludos. https://youtu.be/riWT4Eea4xs https://youtu.be/wq1s_B5IDoo Editado por Curroalberola en 12-01-2022 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buena idea Unas dudillas:-¿Donde conseguiste la pieza que entra en el winche? -¿Donde conseguiste el mecanismos del toldo? ya está probado y así no se inventa la rueda... - como acoplaste la pieza que hace girar el winche y el bulón donde se conecta el taladro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pieza que entra en el winche es una vieja manivela a la que corté el mango con una radial.
El mecanismo del toldo lo puedes comprar en cualquier empresa que se dedique a montar toldos, incluso en Amazon los tienes. El mecanismo del toldo suele llevar un un eje terminado en O que es donde engancha la barra que lo hace girar cuando funciona como toldo, solo hay que cortar la O y te quedará un espárrago donde acoplar el taladro La unión entre la pieza que entra en el winche y el mecanismo del toldo es un trozo de barra cuadrada, en una cerrajería me saldaron la pieza al trozo de barra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|