![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Quisiera hacer un agujero en la popa del barco para pasar un pasacascos. Mi consulta es ¿qué tipo de corona debo emplear? Para madera, muro... No se que sierra le iría mejor. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si el casco es de fibra una de madera te vale.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
Egis (02-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han dicho si el barco es de fibra de vidrio puedes usar una sierra corona para madera. Se corta fácil. Usa una de cantidad de dientes medianos.
Si es de acero o aluminio debes usar la de metal. Trabaja a baja rotación y sin presión excesiva, si te excedes en las RPM o le aplicas mucha presión la sierra puede trabarse y romperse.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no se puede con una de madera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero los dientes de la corona durarán menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente
![]()
|
||||
|
||||
|
Tuve que hacer varias veces agujeros, por ejemplo para instalar un conector de entrada de electricidad en la bañera, y siempre utilizo brocas o corona para madera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te dijeron está bien.
La fibra de vidrio es abrasiva pero... ¿cuánto es el espesor de la FdV? POCO. ¿Cuántos agujeros vais a hacer? UNO. Así que bien puede hacerse ese pasacascos en el PRFV con una sierra copa de madera. La sierra te durará menos pero... para el caso DA LO MISMO. Si usas una sierra copa con cortante de "widia" (para concreto) lo que te va a pasar es que el poliéster ser queme en vez de cortarse por lo que te quedará una fea rebaba (o rebarba como te guste leer) ¿Lo quieres hacer "perfecto"? Pues usa una sierra copa de madera hasta que llegues a la FdV, cambias a "widia" para cortar la FdV y luego sigues con la de madera. Pero... yo no andaría con tantas "exquisiteces".
|
||||
|
||||
|
Perfecto! Así lo haré. Emplearé una de madera y listo.
Gracias por los consejos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
orona de diamante, si quieres hacer una inversion rentable, buscalas en google
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y unas ronditas a vuestra salud!
Me interesa el hilo pues voy a sacar el velerico del agua, y me disponía a hacer un agujero para poner un pasacascos. Llegados a este punto, había pensado en una broca normal para metal de 15 mm para un pasacascos de media pulgada, pero broca convencional para metal, no las coronas de las que habláis. Habéis probado con las brocas convencionales?? |
|
|
||||
|
||||
|
yo he hecho bastantes agujeros en cascos de fibra y con las de madera va bien.
No tengo argumentos tecnicos para dar, es solo la experiencia de haberlo probado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|