![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
A ver quien me puede ayudar. Tengo un tohatsu fueraborda 4 CV aun en rodaje y ya me ha pasado dos veces. Voy a arrancarlo y no arranca ni a tiros porque la bomba de gasolina no envia gasolina al filtro de la misma. Saco tubito de goma, soplo un par de veces, vuelvvo a poner tubito y solucionado el problema. Lo curioso es que esto no pasa siempre, de unas 20 veces que habre arrancado el motor solo ha pasado dos veces. Puede alguien explicarme que le pasa al motor? por que a veces si y a veces no la bomba de combustible ceba o no ceba el depositillo del filtro de gasolina? es normal en un motor nuevo? tan solo 5 horas y media de uso. Help plis y gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
podría ser que el deposito tengas el respirador cerrado, entonces hace vacío y no sube la gasolina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. Ese respirador que es? y por que a veces sucede y a veces no?
Una vez el motor arrancado no falla, el problema es cuando llevo una semana sin arrancarlo y sucede pues... una de cada 7 veces o asi. |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente es como una palometa que permite abrir un pequeño respiradero.
|
|
|
||||
|
||||
|
el respirador del deposito es lo que lleva en el tapon arriba que hay que abrirlo para que entre aire y pueda bajar la gasolina.
La verdad es que no sé cual puede ser el problema. No sé si tienes el motor siempre en el barco o lo llevas desde casa ... a veces si lo tienes inclinado o tumbado puede coger aire y hay que esperar un rato a que salga. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que lo comprobe todo.
Respiradero (rosca arriba de tapon de gasolina), llave de gasolina abierta, gasolina en el combustible, hombre al agua puesto, posicion neutral, etc. Pero por alguna razon a veces si a veces no el motor no arranca porque no llega gasolina al filtro de combustible. El motor esta siempre puesto y no esta vertical completamente, solo un poco levantado, en el primer enganche de levantarlo. Alguna idea? por mas que contacto al vendedor, ya que esta en garantia, pasan de mi olimpicamente y tengo que solucionarme yo el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasa algo similar en un Mercury 4t 6cv. Ocurre (algunas veces) cuando uso el depósito que trae el propio motor, con el auxiliar, no pasa. Al final tengo q aspirar por el tubito hasta q pasa la gasolina.
Lo de dejar que se apague hasta que se quede sin gasolina, lo hago con el depósito del motor. Si es con el auxiliar¿Cómo hago? ¿Desconecto la goma? Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo es el problema? Porque en mi Tohatsu 4 cv me está costando la vida encenderlo. Veo que la bujía si tiene chispa, la cambié pensando que estaba ahogando el motor y ya tenía tiempo pero no doy arrancado.
La solución temporal, es depósito externo? soplar para que la gasolina llegue al carburador? Gracias de antemano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|