La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2022, 07:55
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Hola cofrades:

A ver quien me puede ayudar. Tengo un tohatsu fueraborda 4 CV aun en rodaje y ya me ha pasado dos veces. Voy a arrancarlo y no arranca ni a tiros porque la bomba de gasolina no envia gasolina al filtro de la misma. Saco tubito de goma, soplo un par de veces, vuelvvo a poner tubito y solucionado el problema.

Lo curioso es que esto no pasa siempre, de unas 20 veces que habre arrancado el motor solo ha pasado dos veces. Puede alguien explicarme que le pasa al motor? por que a veces si y a veces no la bomba de combustible ceba o no ceba el depositillo del filtro de gasolina? es normal en un motor nuevo? tan solo 5 horas y media de uso.

Help plis y gracias por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2022, 12:06
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 331 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

podría ser que el deposito tengas el respirador cerrado, entonces hace vacío y no sube la gasolina
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2022, 14:28
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Gracias por responder. Ese respirador que es? y por que a veces sucede y a veces no?
Una vez el motor arrancado no falla, el problema es cuando llevo una semana sin arrancarlo y sucede pues... una de cada 7 veces o asi.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2022, 15:44
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 331 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

normalmente es como una palometa que permite abrir un pequeño respiradero.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2022, 19:52
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

el respirador del deposito es lo que lleva en el tapon arriba que hay que abrirlo para que entre aire y pueda bajar la gasolina.
La verdad es que no sé cual puede ser el problema. No sé si tienes el motor siempre en el barco o lo llevas desde casa ... a veces si lo tienes inclinado o tumbado puede coger aire y hay que esperar un rato a que salga.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2022, 07:56
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Por supuesto que lo comprobe todo.
Respiradero (rosca arriba de tapon de gasolina), llave de gasolina abierta, gasolina en el combustible, hombre al agua puesto, posicion neutral, etc.

Pero por alguna razon a veces si a veces no el motor no arranca porque no llega gasolina al filtro de combustible.

El motor esta siempre puesto y no esta vertical completamente, solo un poco levantado, en el primer enganche de levantarlo.

Alguna idea? por mas que contacto al vendedor, ya que esta en garantia, pasan de mi olimpicamente y tengo que solucionarme yo el problema.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-05-2022, 08:05
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Buenas, Cuando te pase, prueba de abrir el tapón de la gasolina lo primero de todo, si hace el ruido de que ha hecho el vacío, es que no entra aire en el deposito.

Te pasa siempre en frio? Es decir, llegas a donde sea, montas la embarcación, conectas el tubito y te pasa entonces? O funciona sin problemas, paras el motor y sin tocar nada te pasa?

Si es en frio, puede pasar que el motor al estar parado, inclinado, etc... se descebe... y es normal darle una manchada para que llegue la gasolina justo antes de la primera arrancada, la bomba manual debe quedar "durita" y hinchada.

Si es en caliente, es decir funcionas durante un rato, paras y vuelves a arrancar, entonces o es la válvula de entrada de aire en el deposito( que debe estar abierta). Comprueba también que la bomba manual este durita y hinchada.

Nos dices!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-05-2022, 10:23
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Tanto la lancha como el motor estan siempre en el varadero y siempre sucede en frio, como una semana despues de haber estado sin haber sido arrancado el motor ya que, aunque no la use, todos los sabados voy a arrancarlo un rato. El motor siempre esta puesto en el espejo un poquilo inclinado nada mas.

La bomba no es manual ya que siempre uso el tanque interno, no tengo conectado tanque externo.

Lo curioso es que solo me ha pasado dos veces, la primera al muy poco de comprar el motor y la segunda pues como unas 8 o 10 veces despues de haberlo arrancado sin problemas cada sabado, ya fuera para navegar o para arrancarlo un rato solamente.

A ver si a alguien se le ocurre algo. Es un tohatsu 4 cv 4 tiempos en rodaje, nuevecito. Por alguna razon a veces si y a veces no algo pasa a la bomba de gasolina o al filtro de la misma que no llega gasolina al filtro. Si soplo con un tubito a la bomba de gasolina pues solucionado el problema, pero no es lo suyo andar siempre quitando, soplando y volviendo a poner.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2022, 11:52
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

A mi me pasaba algo parecido con un suzuki de 2.5. Cuando el deposito incorporado tenía poca gasolina, esta no pasaba bien al carburador y le costaba arrancar. El problema era la goma interna de la llave de paso no abría bien el paso de gasolina y con el depósito poco lleno la gasolina hacia menos presión para pasar por dicha llave y no era capaz de pasar. Una vez arrancado, la bomba del motor suministraba la presión/aspiración necesaria para que pasase la gasolina.

Si tienes el motor inclinado y el depósito no está lleno, puede que no llegue bien la gasolina porque el carburador este mas elevado que la gasolina del depósito, o bien que haya algo en el circuito que dificulte el paso de la gasolina como me pasaba a mi, y en estas condiciones de motor inclinado, la presión que ejerce la gasolina para pasar (que depende de la altura relativa entre el nivel del depósito y la cuba del carburador) no sea suficiente.

Otra cosa que puede pasar es que se quede pegada la aguja del flotador del carburador que cierra el paso de la gasolina cuando el nivel de la cuba sube.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-05-2022, 11:58
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Pues ni idea. En la tienda que me lo vendio estan pensando la causa, asi todo me dicen que es raro que soplando se solucione el problema. Honestamente ni idea.
En la foto se ve en circulo naranja por donde pego el soplido y soluciono el problema.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20220504_122804.jpg (92.0 KB, 55 vistas)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-05-2022, 13:33
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

El vendedor me ha dicho mediante "diagnostico telefonico" que el problema esta en el filtro de la gasolina (la pieza blanca en el centro de la foto) y me ha enviado otra cobrandome por ella y los gastos de envio.
La voy a cambiar aunque no se yo..... espero que no haya sido una historia para quitarse el muerto de encima ya que hizo el diagnostico por telefono viendo la misma foto que subi aqui.

En fin, voy a probar y si no se soluciona el problema la voy a armar con el vendedor. Veremos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2022, 13:42
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

¿Ese filtro debería estar antes de la bomba, no?. Lo primero antes de llegar al motor según lo veo yo. Si no la suciedad del depósito va a la bomba

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
marinisimo (04-05-2022)
  #13  
Antiguo 04-05-2022, 13:51
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

ese filtro esta despues de la bomba, por lo que me huelo que el problema es anterior al filtro. Segun ha sucedido es que la gasolina no sube de la bomba al filtro, es como yo lo veo.
No se por que cambiando el filtro se soluciona el problema, pero si el vendedor lo dice ...... yo voy a probar. El filtro ha sido 1,5 euros y los gastos de envio 12.

Si el problema persiste tendre que decirle al vendedor que envie a un mecanico y me devuelva el dinero del filtro que voy a cambiar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2022, 20:19
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

te iva a decir yo lo del filtro de gasolina, pero se me ha adelantado el vendedor !
la próxima vez comprate un filtro de moto que en cualquier taller de motos de donde vivas tu te lo venden por 3 euros sin gastos de envio y mejor porque suelen ser transparentes y asi ves si llega o no llega la gasolina. Si no te funciona el tema, prueba con uno de moto transparente y asi ves si te llega o no la gasolina.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-05-2022, 07:58
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Si, pero si la gasolina no llega al filtro desde la bomba, como puede ser fallo del filtro? Supongo que de haber fallo este sucederia una vez llegada la gasolina al filtro. No?

En todo caso hable con un taller de tohatsu y me han dicho que no toque nada, que si alguien no cualificado como mecanico de tohatsu le da por enredar en el motor pierdo la garantia.

Asi que si vuelve a suceder no toco nada ni cambio ningun filtro y tiro de garantia.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-05-2022, 09:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Si, pero si la gasolina no llega al filtro desde la bomba, como puede ser fallo del filtro? Supongo que de haber fallo este sucederia una vez llegada la gasolina al filtro. No?

En todo caso hable con un taller de tohatsu y me han dicho que no toque nada, que si alguien no cualificado como mecanico de tohatsu le da por enredar en el motor pierdo la garantia.

Asi que si vuelve a suceder no toco nada ni cambio ningun filtro y tiro de garantia.
yo le diria a ese listo de tohatsu que una cosa es enredar en el motor y otra cosa es cambiar los "consumibles" del motor, como son los filtros, bujias, aceite y tal, que ademas en el propio manual te explican como hacerlo tu mismo con lo cual ya te estan autorizando... pero bueno, al final hay que tragar porque dependes de ellos.

No creas que porque el filtro está despues de la bomba no le influye porque es muy poca gasolina la que pasa por ahi y a muy poca presión y cualquier minima dificultad en pasar, antes o despues de la bomba te va a influir... Por cierto, algunos depositos tambien tienen un filtro justo a la salida del deposito, quitando la goma que sale del deposito a la bomba se ve el filtro. Ese tambien puede influir. Otra cosa que te puede influir es que haya pequeñas fugas que te evaporen la gasolina de alguno de los tubos, o incluso del propio carburador y que por la posición de inclinación te dejen el tubo sin gasolina y a la bomba le cueste aspirar en vacio. Esto se arregla tapando la entrada de aire al filtro de aire. Yo tube un mariner 3,5 cv que tenía ese problema y como la entrada de aire era redonda le puse un condon y desde ese dia me arrancó siempre a la primera, tanto en invierno como en verano.... si desmontas alguna vfez el carburador verás que chicles mas finos tiene y te haras una idea del poco flujo de gasolina que mueven, es por eso que cualquier minimo problema te vuelve loco porque basta muy poco para que no arranque... aunque con un poco de paciencia y cuando le cojes los truquillos llegarás a que te arranque siempre. Hay que tomarselo con calma.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-05-2022, 00:55
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

El orden en que realizas las maniobras es, para mí, importante.

En mi Tohatsu 2'5HP 2t de depósito integrado, lo hago de la siguiente:

1 Cuando acabo uso, cierro gasolina y espita de aire.
Dejo que se pare el motor, agotando carburador.

2 Al arrancar en la siguiente jornada, abro la llave de
gasolina antes de nada. La presión del depósito llena
e l carburador, se oye.

3 Abro espita de aire.

4 Estrangulo el aire con el Starter.

5 Doy tirones hasta que arranca o lo intenta. Abro Starter
y a funcionar.

Suerte en las pruebas. Da mucho coraje que algo nuevo, y de reconocida calidad y precio, de problemas.

salud
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-05-2022, 08:06
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Pues muchas gracias a todos.

Hoy voy a llamar al vendedor y si me pone pegas pues nada, llamo al mecanico del puerto y que mo lo sulucione el. Seguro que es un problema de nada que me lo arreglan por cuatro perras. Asi todo da coraje que teniendo garantia te pongan trabas para usarla.

En fin, lo que mas me importa es disfrutar del verano que tenemos por delante comenzando por el proximo finde. Y os deseo a todos vosotros lo mismo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-05-2022, 09:00
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Marinisimo, no recuerdo si al final compraste el depósito auxiliar.......
Yo, cuando me da problemas al arrancar el mío (mercury 6 cv, que es primo hermanos del tuyo), le conecto el depósito auxiliar y con dos o tres apretones a la pera ya arranca sin problemas.
Mi teoría es que se debe de evaporar un poco la gasolina por el calor, y la aguja del carburador se queda pegada de alguna manera y solo por gravedad o por la bomba no suelta y no le entra gasolina; cosa que con la presión de la pera para cebar del depósito auxiliar se soluciona.

Pruebalo a ver que tal y nos cuentas. El mecánico poco te va a solucionar a largo plazo. Acorto sí, porque va a limpiar el carburador y ese día va a funcionar, pero en poco estarás otra vez igual.
Yo la última vez (hace 15 días) he dejado consumir la gasolina con el grifo cerrado y a ver si va mejor así como dicen los cofrades (os lo contaré cuando lo arranque).
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-05-2022, 20:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Marinisimo, no recuerdo si al final compraste el depósito auxiliar.......
Yo, cuando me da problemas al arrancar el mío (mercury 6 cv, que es primo hermanos del tuyo), le conecto el depósito auxiliar y con dos o tres apretones a la pera ya arranca sin problemas.
Mi teoría es que se debe de evaporar un poco la gasolina por el calor, y la aguja del carburador se queda pegada de alguna manera y solo por gravedad o por la bomba no suelta y no le entra gasolina; cosa que con la presión de la pera para cebar del depósito auxiliar se soluciona.

Pruebalo a ver que tal y nos cuentas. El mecánico poco te va a solucionar a largo plazo. Acorto sí, porque va a limpiar el carburador y ese día va a funcionar, pero en poco estarás otra vez igual.
Yo la última vez (hace 15 días) he dejado consumir la gasolina con el grifo cerrado y a ver si va mejor así como dicen los cofrades (os lo contaré cuando lo arranque).
el tema de que se te evapore la gasolina por el calor, si no hay fugas en ningun sitio, se soluciona tapando la toma de aire del carburador mientras no usas el motor.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-05-2022, 20:38
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
el tema de que se te evapore la gasolina por el calor, si no hay fugas en ningun sitio, se soluciona tapando la toma de aire del carburador mientras no usas el motor.
Sí, ya te lo había leído y lo pondré a prueba. Ahora no, que debería de estar vació; dejé que se gastara la gasolina. pero la próxima lo voy a intentar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-05-2022, 08:05
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Pues no, no compre el deposito externo ya que con el interno del motor me sobra para una salida de pesca.

Lo que pasa ahora es que la tienda donde compre el motor no me hace ni caso, no devuelven llamadas ni contestan emails, asi que tendre que pagar la reparacion (a pesar de estar en garantia) de mi bolsillo.

Cuando se repare ya os dare parte de lo que dijo el mecanico. Respecto a que pasan de mi olimpicamente el vendedor, que puedo hacer? meterme con abogados e ir a juicio? poner una reclamacion en la oficina del consumidor? (dudo que esto sirva) hay alguien que le haya pasado algo asi con la garantia?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-05-2022, 08:54
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Tienes muchos concesionarios y podrías ir a cualquiera de ellos "en garantía".
https://www.tohatsu.es/page/concesionario

Puedes intentar ponerte en contacto con Thoatsu españa y a ver que te dicen.
https://www.tohatsu.es/contact

en cualquier caso, estoy casi seguro que es un problema de limpiar un poco el carburador y a correr; y seguramente ni eso, con arrancarlo y darse una vuelta podía ser suficiente (ya sé que a veces lleva un rato, pero generalmente al final arrancan ).
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-05-2022, 09:22
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Muchas gracias. Voy a intentar a hablar directamente con tohatsu a ver como lo hacemos, porque ya paso de "perseguir" mas al vendedor. En su momento dire el nombre para evitar que otros "piquen" como yo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-05-2022, 09:51
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma



Una fuente típica de problemas suele ser lo que se ha dicho: la Gasolina que se queda en el Carburador

Gasolina + Calor + Carburador = estás jodido

Así que como bien se ha apuntado lo suyo al llegar a puerto es Cerrar el paso de la Gasolina y dejar que el motor se pare consumiendo la gasolina del Carburador. Esta tontuna, este truco, te cambia la vida y tienes motor pa años

Por otro lado hay botes de limpia carburador para echarle al depósito de gasolina por ejemplo una marca típica "Liqui Moly"

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto