La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-05-2022, 01:28
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Para algunos de vosotros, cualquier cosa que flote os parece buena...


Cada cosa es buena si cumple con el fin que esta diseñada.

Mola saber la opinión de todo el mundo y tu ya has contado tu historia con un bavaria que salio rana, la hemos leido y me pareció super interesante, deja de intentar convencer a todo el mundo de que es una mierda de astillero porque quedas en evidencia. Yo mismo he estado varios bavarias y no he visto nada de eso.

Creo que pone bien claro que quiero un barco para estar con la familia y navegar tranquilo por la ría... Y si algún día puedo escaparme un mes por el mediterráneo pues genial.
Pero neno, esto no es la copa américa, a mi con participar un día en el trofeo berberecho con mi padre y pasarmelo bien me llega.
Joder que parece que o te compras un swan o eres un mierdas y precisamente ese "elitismo de marineros de pantalan" ( que no de armadores) fue el que me hizo escapar del mundo del charter y la náutica de recreo. En verdad te digo que te agradezco los comentarios, pero si no es para decir nada constructivo prefiero que no participes mas en este hilo. Sin acritud.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mrgominola
Itxasfree (21-05-2022)
  #27  
Antiguo 21-05-2022, 08:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Cada cosa es buena si cumple con el fin que esta diseñada.

Mola saber la opinión de todo el mundo y tu ya has contado tu historia con un bavaria que salio rana, la hemos leido y me pareció super interesante, deja de intentar convencer a todo el mundo de que es una mierda de astillero porque quedas en evidencia. Yo mismo he estado varios bavarias y no he visto nada de eso.

Creo que pone bien claro que quiero un barco para estar con la familia y navegar tranquilo por la ría... Y si algún día puedo escaparme un mes por el mediterráneo pues genial.
Pero neno, esto no es la copa américa, a mi con participar un día en el trofeo berberecho con mi padre y pasarmelo bien me llega.
Joder que parece que o te compras un swan o eres un mierdas y precisamente ese "elitismo de marineros de pantalan" ( que no de armadores) fue el que me hizo escapar del mundo del charter y la náutica de recreo. En verdad te digo que te agradezco los comentarios, pero si no es para decir nada constructivo prefiero que no participes mas en este hilo. Sin acritud.
Te haces pajas mentales.

Yo no he dicho que sea una mierda de astillero. Son low cost. "TATA" del mar.

Y he comentado de una unidad concreta, producida durante un periodo concreto a mirar con lupa. Las generalizaciones las hacen otros.

Por otro lado, lo de "eres un mierdas" es otra interpretación tuya, equivocada también.

Así mismo, tus preferencias sobre mi participación en esta web importan bien poco.

Pero si, me parece poco maduro no ser capaz de llamar a las cosas por su nombre:

- tengo un velerito chico (5m) y viejo (1977), la mayor está podrida (1977), los obenques para cambiar, la cubierta pasó por la feliz idea de repintardo y ahora parece que tenga lepra, etc. Y no pasa nada. Es lo que considero puedo pagar cómodamente y ya lo pondré a tono... ¿Es bueno? Pues el diseño y construcción me gusta, pero ahora mismo da penita verlo, aunque permite disfrutar como toda cosa que flote, pues pocas sensaciones hay más placenteras que flotar. Pero esto último no lo convierte en BUENO...

__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-05-2022, 10:22
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,737
Agradecimientos que ha otorgado: 3,252
Recibió 857 Agradecimientos en 577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Cada cosa es buena si cumple con el fin que esta diseñada.

Mola saber la opinión de todo el mundo y tu ya has contado tu historia con un bavaria que salio rana, la hemos leido y me pareció super interesante, deja de intentar convencer a todo el mundo de que es una mierda de astillero porque quedas en evidencia. Yo mismo he estado varios bavarias y no he visto nada de eso.

Creo que pone bien claro que quiero un barco para estar con la familia y navegar tranquilo por la ría... Y si algún día puedo escaparme un mes por el mediterráneo pues genial.
Pero neno, esto no es la copa américa, a mi con participar un día en el trofeo berberecho con mi padre y pasarmelo bien me llega.
Joder que parece que o te compras un swan o eres un mierdas y precisamente ese "elitismo de marineros de pantalan" ( que no de armadores) fue el que me hizo escapar del mundo del charter y la náutica de recreo. En verdad te digo que te agradezco los comentarios, pero si no es para decir nada constructivo prefiero que no participes mas en este hilo. Sin acritud.
Nos vas contando cómo vas. Buen dia y un trago fresco. Gracias!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-05-2022, 12:42
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Para algunos de vosotros, cualquier cosa que flote os parece buena...
te has pasado de listo
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-05-2022, 15:36
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Sobre el Bavaria el que podría dar una opinión bastante acertada sería M Jambo Sailing, ha cruzado varías veces el Atlántico y siempre con una sonrisa. Sin entender mucho y viendo a este navegante, no parece tan mal barco el Bavaria

https://youtube.com/watch?v=HVHUX76Xv6c&feature=share

Hola.

Fantástico el video. Me ha gustado un montón.


Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-05-2022, 19:56
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
te has pasado de listo
¿Esto que escribes que tiene de náutica?

Como yo sea, o deje de ser, no es temática de esta web.
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-05-2022, 09:19
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,668
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 1,226 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Hay temas que nunca pasan de moda...

En fin, por si sirve mi humilde opinión. Soy propietario -lo de armador creo que nos va grande a los de la náutica de recreo- de un Ro-340, del que estoy francamente satisfecho. Dicho esto, no diría que, en términos globales, su "calidad" (difícil resumir este punto) sea especialmente superior o inferior a Bavarias, Beneteaus o Jeanneaus equivalentes.

En su día navegué bastante con Bavarias, alquilando y, en alguna ocasión, llevando clientes. Diría, incluso, que tenían un navegar ligeramente más ágil que las versiones crucero equivalentes de las otras marcas (Oceanis / Sun Odyssey / Cyclades, etc.), aunque variaba bastante en función del modelo. Dicho lo anterior, y aunque sea una serie que se produjo en un intervalo temporal no especialmente largo, la época de Bavaria a la que hace mención Questionsailing sí tuvo problemas -él menciona algunos- poco aceptables y que implicaron la introducción de mejoras -no para ser unos referentes, sino para solucionar problemas claros- en los siguientes modelos. Esto no es algo que sólo le haya ocurrido a Bavaria. Oceanis también tuvo diez años antes sus problemas con los primeros contramoldes -que se despegaban- y, por ir al caso de un modelo que tuve, mi ex Puma 29 -que no me parece, al contrario de lo que con frecuencia se opina en el foro, ningún ejemplo de excelencia constructiva- tuvo fallos de diseño importantes, alguno estructural.

En fin, que compres el que más te guste, pero aléjate de la serie que menciona Questionsailing. Una cosa es que un plan de navegación tranquilo reduzca la exigencia de lo que compras, y otra es elegir un modelo con deficiencias de diseño como las que él menciona, más en un contexto en el que la oferta -fuera e, incluso dentro de la propia marca- es tan extensa como en este caso.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
ignius (22-05-2022), Itxasfree (22-05-2022), Ligera (23-05-2022)
  #33  
Antiguo 22-05-2022, 14:17
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Hola.

Aparte de lo dicho, añado mi comentario, basado en la experiencia.

Conozco Dufour y Bavaria bastante bien. He tenido ocasión de navegar en modelos de Dufour mucho más grandes, Clasic, y Bavarias de antes del 2000, del 2000 al 2005, y posteriores.

Hoy en día tengo un Bavaria 32 Cruiser de la época mencionada. Desde hace 5 años. Y mi vecino de babor tiene un Dufour 32 Clasic igualmente.
Puedo afirmar que el barco es que te elige a ti, y no al revés. Y no es la primera vez que me pasa.
Para el plan de navegación que aquí se expone, ambos son bastante similares, y debe primar el estado de conservación y las sensaciones del comprador.

Transpolando las esloras a 36 pies. Es muy importante la gran diferencia de habitabilidad en cuanto a la versión de 2 camarotes a 3. Cambia todo.

En cuanto al navegar hay diferencias. El Dufour es más afilado en proa, menos mangudo y su popa es más generosa. Pero vamos, hablamos de medio nudo, un poco más ceñidor y más popero, pero nada importante.

La habitabilidad del Bavaria es superior. El francobordo es mayor.

Con respecto a los comentarios de mi buen amigo Paco, tendría mala suerte con su experiencia. Y tener mala suerte en una única experiencia no hace historia, más bien es, que podría haberlo comparado con otra unidad similar. Y el, que se dedica a esto, debería haberlo hecho. Cosa que yo si he hecho.
Bavaria 30, 32, 34, 36, 38, 40 y 42 hasta el momento.

Para finalizar, he de comentar que mi barco me aburre. Acostumbrado a entradas de agua de lluvia en otros astilleros, ruidos y vibraciones, fallos en la instalación eléctrica y de fontanería, he de decir, que en 5 años no he experimentado problema alguno, y por tanto me dedico a mimarlo y limpiarlo. Lo que seguramente también sucederá en un Dufour bien mantenido.

Mucho animo con la compra y dejate llevar por el instinto. Deja que el barco te compre a ti.

Paco, un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Saludos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Itxasfree (22-05-2022), jnovos (07-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
bavaria, bavaria 36, dufour, dufour 36 classic


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto