La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2022, 02:25
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Sepan ustedes que se les hará entrega de una consumición del mejor grog de la casa a mi cuenta.

Buenas cofrades! Tengo una duda seria y que no consigo solventar.

Tengo dos barcos mirados cuya descripción aproximada es la siguiente:


Dufour 36 Classic del 2000. (3 cabinas)

El barco parece estar bien equipado con la electrónica mas antigua que su rival ( se habrá puesto hace años) pero igual características y aunque tiene pinta de llevar muchas millas a popa parece bien cuidado. Parece que hay que hacerle la jarcia y revisar piezas desesgaste pero vamos que el barco esta muy bien.

Bavaria 36 del 2005 (3 cabinas)

Un barco muy cuidado tanto por fuera como por dentro, electrónica nueva. Tiene detalles como la teca de la bañera que, aunque aguanta hay que cambiarla y algunas cosillas por ahi. Pero el aspecto en interiores es impecable.
La cubierta se nota que ha sufrido por el sol.


Ambos barcos tienen el mismo radar y un precio muy similar.
El dufour tiene mas desgaste pero es una máquina de cortar olas. Y el Bavaria tiene la seguridad de que esta mas cuidado, es mas nuevo, y ya ha pegado ese salto de electrónica que hubo del 2000 al 2005. El Dufour es la niña de mis ojos pero el Bavaria esta muy muy bien.

A pesar de tener casi la misma eslora, el bavaria parece mas espacioso. El dufour aún tiene esa distribución mas achicada y se ve mucho mas antiguo. Ambos tienen el mismo motor. Creo que rediseñaron los Dufour en en 2002 y este del 2000, hablando de interiores, compite en una liga inferior.


La idea es usarlo para estar con la familia en salidas cortas por las rías baixas y cuando se pueda, hacer una escapadita de 1 mes por el mediterraneo o francia ( Estimo que 1 vez cada 2/3 años aprox).

Siempre he sido de regatas pero creo que el bavaria me da una confortabilidad que no me da el dufour ( El bavaria tiene popa abierta por ejemplo y para mis padres es mas cómodo) Por otro lado me gusta la distribución de los sofás interiores en el d36 aunque parece que deja poco espacio a la cocina corrida.

Como nota final decir que el Bavaria ha estado algo abandonado antes de su último propietario ( es decir casi toda su vida) durante mucho tiempo y el dufour ha estado siempre bien mantenido pero el desgaste es mas que evidente.

Por cual os decidiríais? Sé que es dificil elección. Pero aunque mi corazón grite Dufour, mi cabeza dice Bavaria... Y nunca pensé que diría eso jeje

Un saludo a todos, mis mas estimados bucaneros.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"


Editado por mrgominola en 18-05-2022 a las 05:02.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2022, 04:48
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 1,112 Agradecimientos en 574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 36 classic vs Bavaria 36

No he navegado en el Bavaria, pero ya puede navegar bien para superar al Dufour. Yo me quedaba con el segundo sin probar el Bavaria.
Aguanta leña con un aplomo impresionante. Construcción súper robusta. El interior es clasicón pero la distribución es muy marinera. No sé, a mi me gusta mucho ese barco.
Como pegas, le cuesta un poco arrancar, pero eso en las rías no es un problema porque tenéis viento de sobra, y ciñe un poco justito, que para un regatero, pues sí es un hándicap.
Suerte en la decisión

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2022, 05:11
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No he navegado en el Bavaria, pero ya puede navegar bien para superar al Dufour. Yo me quedaba con el segundo sin probar el Bavaria.
Aguanta leña con un aplomo impresionante. Construcción súper robusta. El interior es clasicón pero la distribución es muy marinera. No sé, a mi me gusta mucho ese barco.
Como pegas, le cuesta un poco arrancar, pero eso en las rías no es un problema porque tenéis viento de sobra, y ciñe un poco justito, que para un regatero, pues sí es un hándicap.
Suerte en la decisión

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
En primer lugar, gracias por tu consejo. Sé que en regata ( salvo algún correcalles ) el B36 no tiene nada que hacer contra el Dufour. Sin embargo no lo voy a usar para regatear, si no como barco familiar para navegar por las rias y fondear tranquilo, de ahí que me entren las dudas. Ese plus de navegabilidad del dufour no sé si compensa lo cómodo que es el bavaria por dentro.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2022, 06:46
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,593
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Para tu plan, siento decirlo, me da a mi que el Bavaria se ajusta más.
Lo has navegado? Ése modelo en concreto no lo he navegado, pero en general los Bv sorprenden por lo bien wue lo hacen (estamos hablando de cruceros, eh!)
Los Dufour de esa época son barcos robustos y de buen navegar, pero es verdad el espacio interior es más pequeño.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2022, 07:21
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Si el BV36 tiene la quilla de 1,9 de plomo en lugar de la de serie de 1,65 de hierro, elegiría el BV. Ceñirá muchísimo más que el Dufour. Para regatas, el BV tiene menos desplazamiento y menos mangudo que el Dufour.

Salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2022, 08:28
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,812
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,994 Agradecimientos en 2,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

En este foro se comentó el comportamiento del Importador y Astillero Dufour ante una mala construcción de un D40.
Que luego por sentencia judicial, tuvieron que recoger la unidad mal construida y resarcir al comprador.

Por ese suceso, por el la actuación, por el proceder del astillero Dufour. No me motivan sus barcos.

El D 36 no lo conozco.

El B 36 se ofertaba en un distribuidor local, a un precio muy competitivo en relación a esloras similares.
Barco comprado nuevo en el que hice algún que otro bricolaje. No es ceñidor, ni rápido navegando.
Mástil Selden remachado. Soporte de molinete poco consistente.Carpintería sencilla. Tapas de bancos de camarotes aprovechadas del corte del robot. Distancia de separación ajustada con resortes de plástico. Bisagras con tornillos tira fondos que se van. Luces de navegación que no aguantan estanqueidad en embates de oleaje en proa. Rotura de manetas en los retenedores de drizas, que para sustituirlos hay que desmontar todo el conjunto. Mal diseño en desagüe del baño.......
Perdí la motivación inicial.

Suerte.
Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2022, 10:46
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 1,351
Recibió 926 Agradecimientos en 424 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Conozco los dos, pero en versión de dos cabinas, no de tres. Y sólo he navegado el B36, así que me refiero solo a habitabilidad.
La mesa de cartas del Dufour es tremenda y el salón es muy espacioso.
La distribución, bañera, espacio de estiba, acceso al mar y disposición de la cocina me gusta más el Bavaria.
No sé cómo se puede extrapolar a las versiones de tres cabinas, pero si te sirve...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
KRANK (22-05-2022)
  #8  
Antiguo 18-05-2022, 11:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Pues yo me quedaria con el Dufour, aunque dices que normalmente vas a hacer salidas cortas con la familia tambien tienes el plan de irte 1 mes a navegar cuando puedas y ahi el Dufour te va mejor, mas todavia si dices que aunque tiene cosas para hacer está mejor mantenido. Lo del bavaria que ha pasado años sin hacerle nada ya sabes lo que pasa, que lo que no haces hoy se te acumula para mañana y te provoca otras cosas que no esperabas.
El hecho de tener espacios más reducidos es peor para estar con la familia si sois muchos, pero en navegación a mi dame espacios mas reducidos que en cuanto cojes ola y tal agradeces tener donde agarrarte y no ir dandote golpes de un lado al otro (lo digo porque dices que tienes intención de hacer salidas de un mes).n Respecto a la navegación en si como ya te han dicho los cofrades el Dufour gana tambien.
La electronica más moderna tiene su parte buena y su parte mala porque cuanto más moderno más complicado es todo y menos opciones tienes de meterle mano tu mismo y hacer reparaciones. Es algo a tener en cuenta y que tu tienes que ver tu capacidad de meterle mano o si realmente no te importa.
Justo delante del mio tengo un Dufour 365 Grand Large del 2006. Tiene un problema electrico y no le llega corriente a la nevera. El propietario es piloto de aviones y se vino con un compañero electricista de aviones de Air France y en todo un fin de semana sacando cables y comprobando todo no fueron capaces de solucionarlo. Es la parte negativa de la modernidad....
Yo sin duda el Dufour.
Cuando te decidas ya nos contarás a ver cual has cogido!

Una ronda para todos!

Editado por jonam52 en 18-05-2022 a las 11:21.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-05-2022, 11:40
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 561
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje

Por cual os decidiríais? Sé que es dificil elección. Pero aunque mi corazón grite Dufour, mi cabeza dice Bavaria... Y nunca pensé que diría eso jeje
...

Hazle caso al corazón.

(digo)
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-05-2022, 11:46
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 596 Agradecimientos en 364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

desde mi ignorancia no sé si ayudará....


Dufour vs Bavaria, a mi me atrae mas Dufour...
Classic....me mola....
Electronica...muy relativo...(mas bien para mi muy poco relevante si aunque antigua funciona bien)
A son de mar mejor que mas nuevo pero abandonado.



Y en la naútica me inclino en seguir mas al corazón que a la cabeza. Siguiendo a la cabeza la mayoria venderiamos el barco y nos dedicariamos al golf
suerte en la elección
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2022, 14:12
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Por aquí pasó una regata, pude ver uno de ellos, era una Bavaría (tal vez 40 y algo) según me contaban casí llega el último , el patrón mosqueado largo el espinaker con un viento importante y pegaban cada trasluchada de pelicula.
Pero como dije lo vi por dentro y por fuera y era estupendo, un apartamento flotante, muy buena distribución, como si sobrara espacio, cubierta muy despejada , me gustó, ahora los número cantan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2022, 21:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Yo estuve llevando unos años un Bavaria 36 (no recuerdo de que año), pero como este:







Y es el barco peor construido en el que yo me he subido, y llevo alguno que otro. Eso sí, el dueño me pagaba como si fuera un 63

De taras graves que yo recuerde:

- Mamparo principal desencolado. Un día me tumbo para la siesta en el banco del salón de estribor, pongo los pies en el mamparo y me encuentro un área enorme fofa... Sin reparación.

- Unión casco-cubierta en proa. Tenia un fondeo algo justo. Se lo quito ya que iba a ponerle un ancla más grande y esa de respeto. Y me encuentro que se podía meter la mano entre cubierta y casco, se abría como la boca de un cocodrilo... Se pegó añadiendo listones interiores y muchos tornillos. Quedó fuerte.

- Los muebles altos de la mesa de cartas se desencolaban de la cubierta, al igual que los mamparos. Como la cubierta flexaba (y crujía, había quien no lograba dormir...) tanto, nada aguantaba pegado con esos movimientos. El adhesivo no era como el de otras marcas, sino más gomoso, más siliconado. El hueco en el contracubierta era enorme para dejar caer y rellenar de pegamente -se ve en la 3a foto-. Sin reparación.

Y tampoco tenia millas cuando lo empecé a llevar. Conmigo fue de Cádiz al Algarve, a Mallorca, y a Canarias. Nada del otro mundo.

Navegando... se movía bien. Tenía orza profunda, hélice plegable, y las velas de la foto, creo recordar que eso era hydranet, y era ligerito. Pero para que quieres eso si "se desmonta"... Eso si, ni metía proa ciñendo ni de popa con viento pasaba de 8 nudos, esa popa redondita estrechita se entierra y no sale a planear ni pa la de dios.

Los justo anteriores iban mejor. Es fácil de distinguir por la carpinteria interior más elaborada. Los posteriores creo que solventaron estos problemas de "endeblez".

Yo la verdad en barcos ya viejos no saldría de Beneteau. Sus modelos envejecen muy bien estructuralmente. Y sus neveras suelen estar muy bien aprovechadas (por cierto la del bavariucho no traía desague, se lo tuve que hacer...). También es cierto que he navegado poco en Dufour de esa época, que recuerde trasladé uno de los primeros 34 de 2003 de Palma a Cadíz, cuando Sergio Llorca se enamoró de él y luego hicieron el Quum campeón de la Copa del Rey y el sherry, y yastá

__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-05-2022, 02:23
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo estuve llevando unos años un Bavaria 36 (no recuerdo de que año), pero como este:







Y es el barco peor construido en el que yo me he subido, y llevo alguno que otro. Eso sí, el dueño me pagaba como si fuera un 63

De taras graves que yo recuerde:

- Mamparo principal desencolado. Un día me tumbo para la siesta en el banco del salón de estribor, pongo los pies en el mamparo y me encuentro un área enorme fofa... Sin reparación.

- Unión casco-cubierta en proa. Tenia un fondeo algo justo. Se lo quito ya que iba a ponerle un ancla más grande y esa de respeto. Y me encuentro que se podía meter la mano entre cubierta y casco, se abría como la boca de un cocodrilo... Se pegó añadiendo listones interiores y muchos tornillos. Quedó fuerte.

- Los muebles altos de la mesa de cartas se desencolaban de la cubierta, al igual que los mamparos. Como la cubierta flexaba (y crujía, había quien no lograba dormir...) tanto, nada aguantaba pegado con esos movimientos. El adhesivo no era como el de otras marcas, sino más gomoso, más siliconado. El hueco en el contracubierta era enorme para dejar caer y rellenar de pegamente -se ve en la 3a foto-. Sin reparación.

Y tampoco tenia millas cuando lo empecé a llevar. Conmigo fue de Cádiz al Algarve, a Mallorca, y a Canarias. Nada del otro mundo.

Navegando... se movía bien. Tenía orza profunda, hélice plegable, y las velas de la foto, creo recordar que eso era hydranet, y era ligerito. Pero para que quieres eso si "se desmonta"... Eso si, ni metía proa ciñendo ni de popa con viento pasaba de 8 nudos, esa popa redondita estrechita se entierra y no sale a planear ni pa la de dios.

Los justo anteriores iban mejor. Es fácil de distinguir por la carpinteria interior más elaborada. Los posteriores creo que solventaron estos problemas de "endeblez".

Yo la verdad en barcos ya viejos no saldría de Beneteau. Sus modelos envejecen muy bien estructuralmente. Y sus neveras suelen estar muy bien aprovechadas (por cierto la del bavariucho no traía desague, se lo tuve que hacer...). También es cierto que he navegado poco en Dufour de esa época, que recuerde trasladé uno de los primeros 34 de 2003 de Palma a Cadíz, cuando Sergio Llorca se enamoró de él y luego hicieron el Quum campeón de la Copa del Rey y el sherry, y yastá

Ostras, con el culo torcido me dejas. De que añoera ese barco?
Yo mismo he sido muy crítico con Bv a mediados de los 2000 pero he probado varios ( 37-38- 42) del 2002, 2005 y 2007 respectivamente y me han parecido auténticas casas flotantes y super ágiles. Que los acabados no son los mejores? Por supuesto! Pero no hay mucha diferencia de un interior de un Bv del 2006 a otros barcos mas actuales. (Quitandonos de grandes marcas) El bavaria me da servicios y comodidad y el dufour me da sangre.

Quiero que use el barco mi padre cuando yo no estoy y al tener ya una edad y no está en la mejor forma, no quiero complicarle la vida. La bañera abierta a popa es un respiro para él.

Volviendo a tu comentario.

Agradezco de verdad tu opinión pero créeme que cuando pregunto sobre estos dos barcos lo hago sabiendo lo que son... no empecé a navegar ayer.
Entiendo que te pudo tocar el barco malo? No lo dudo, pero si hay tantos bavarias por ahí será que han salido "buenos". Además, 16 años de singladura creo que son suficientes para compeobar que todo esta en su sitio.

En otras palabras, los bavaria que salieron malos, ya estan en el fondo o pasaron por soplete.

Sea como fuere, cualquiera sin mucha idea que lea tu comentario no se compra un bavaria en la vida del susto y oye, que las cifras de venta están ahi, tampoco son chinadas.

Si te sirve de consuelo, yo también prefiero el Dufour

Un saludo y gracias por tu comentario


Edición: Por cierto he visto un bavaria 42 a 7-9 knt comerse una aguja con la quilla. No te exagero si te digo que el barco "afuciñó" 25°. El resultado? Sentina algo deslaminada, una grieta en el mamparo de madera del baño y un fino hilo de agua salada. Se reparó y el barco sigue en activo apenas sin consecuencias.

También he visto a un b. clipper 36 tocar con la misma piedra y llegar al varadero de milagro. ( Apenas 1 milla) el clipper lo arreglaron pero hubo que meterle planchas de chapa y despues de medio año le dieron sepultura porque les daba mil problemas.

Habrá de todo por ahi
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"


Editado por mrgominola en 19-05-2022 a las 02:44.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-05-2022, 06:18
Avatar de sabatic
sabatic sabatic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2013
Edad: 56
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Buenos días Mrgominola ,yo tuve un 30 classic del 98 comprado de ocasión en el 2001 procedente de chárter durante 14 años,después pasé a un Bavaria 32 del 2002 comprado en el 2017, lo vendí en el 2021. Aunque son esloras completamente diferentes a las que tú buscas me quedaria sin dudarlo con el Dufour , en mi caso que no soy nada regatero me importa mucho la velocidad del casco a motor y recuerdo que con el classic con una eslora de flotación de 8 metros sacaba a 2200 rpm 6 nudos sin problemas , con el bavaria casi con un metro más era raro alcanzar esa velocidad.Pero yo compraria el que esté a son de mar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-05-2022, 08:02
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Ostras, con el culo torcido me dejas. De que añoera ese barco?
Yo mismo he sido muy crítico con Bv a mediados de los 2000 pero he probado varios ( 37-38- 42) del 2002, 2005 y 2007 respectivamente y me han parecido auténticas casas flotantes y super ágiles. Que los acabados no son los mejores? Por supuesto! Pero no hay mucha diferencia de un interior de un Bv del 2006 a otros barcos mas actuales. (Quitandonos de grandes marcas) El bavaria me da servicios y comodidad y el dufour me da sangre.

Quiero que use el barco mi padre cuando yo no estoy y al tener ya una edad y no está en la mejor forma, no quiero complicarle la vida. La bañera abierta a popa es un respiro para él.

Volviendo a tu comentario.

Agradezco de verdad tu opinión pero créeme que cuando pregunto sobre estos dos barcos lo hago sabiendo lo que son... no empecé a navegar ayer.
Entiendo que te pudo tocar el barco malo? No lo dudo, pero si hay tantos bavarias por ahí será que han salido "buenos". Además, 16 años de singladura creo que son suficientes para compeobar que todo esta en su sitio.

En otras palabras, los bavaria que salieron malos, ya estan en el fondo o pasaron por soplete.

Sea como fuere, cualquiera sin mucha idea que lea tu comentario no se compra un bavaria en la vida del susto y oye, que las cifras de venta están ahi, tampoco son chinadas.

Si te sirve de consuelo, yo también prefiero el Dufour

Un saludo y gracias por tu comentario


Edición: Por cierto he visto un bavaria 42 a 7-9 knt comerse una aguja con la quilla. No te exagero si te digo que el barco "afuciñó" 25°. El resultado? Sentina algo deslaminada, una grieta en el mamparo de madera del baño y un fino hilo de agua salada. Se reparó y el barco sigue en activo apenas sin consecuencias.

También he visto a un b. clipper 36 tocar con la misma piedra y llegar al varadero de milagro. ( Apenas 1 milla) el clipper lo arreglaron pero hubo que meterle planchas de chapa y despues de medio año le dieron sepultura porque les daba mil problemas.

Habrá de todo por ahi
No recuerdo año. Pero si que he subido a algún otro Bavaria de la misma época y había pequeños desencolados de silicona en los mamparos. En un Beneteau no se desencola ni 1mm tras 20-25 años.

Por otro lado, a un obstáculo se le puede dar de mil formas distintas, y salir ídem... No lo veo una cosa para equiparar.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-05-2022, 11:18
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,737
Agradecimientos que ha otorgado: 3,252
Recibió 857 Agradecimientos en 577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Yo no conozco los barcos que mentas. Pero un Amigo mío muy buen marinero que navega mucho y ha sido armador de unos cuantos balandros, y Ahora gobierna un bavaria 36 y está encantado.

Los Benetau buena fama, Pero el techo sin ser estructural y alguna otra cosa ya se les desencola.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-05-2022, 13:30
Avatar de sea biscuit
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2014
Edad: 61
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

hola cofrades.

Creo que cada persona es un mundo, y para gustos los colores. Quiero decir, que lo que me a mi me gusta de un barco, a otros les disgusta. Dicho esto.
Tengo alguna experiencia, y he sido armador de dos bavarias,, y navegado todo tipo de barcos .
En Julio del verano pasado baje de Tarragona a La Manga un dufour 36 classic (1999) de un amigo. Era de 2 camarotes ,con un motor volvo md2030 con saildrive, con quilla corta. Me sorprendio el interior, la cocina corrida con una nevera impresionante con un pequeño congelador, salón, estiba y detalles. El barco navego bien, muy estable y se nota aplomo (fuerte), ceñir no ceñia mucho en comparación con el mio un Bavaria 33. Por contra diré que la bitacora era muy alta por lo menos para mi, la bañera mas pequeña que la del bavaria, y siendo mas comoda la zona de la plataforma de baño del bavaria.
Esto para mi es muy importante porque fondeamos mucho.,
En cuento a los famosos crujidos de los barcos, creo que se oyen en todos. Todo dependera del dia de navegación,con un mal dia, con olas de frente y dando pantocazos, vientos de mas de 20 nudos y mucha vela etc...
En cuanto al interior creo que da mas sensación de amplitud el bavaria, camarotes de popa, proa.
Según mi opinión, son los dos buenos barcos, y solo tu sabes cual de los dos vas a disfrutar mas.
Suerte en la elección.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-05-2022, 21:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por sea biscuit Ver mensaje
En cuento a los famosos crujidos de los barcos, creo que se oyen en todos. Todo dependera del dia de navegación,con un mal dia, con olas de frente y dando pantocazos, vientos de mas de 20 nudos y mucha vela etc...
Negativo, los hay que no crujen. Pero son caros.

Este Bavaria 36 crujía hasta amarrado y con día de calmazo.

__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-05-2022, 22:48
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Hola a todos.
Yo tuve un Bavaria 36 desde el 2003 al 2010, luego lo vendi y casi al mismo precio pase a un First 41 S5… y la verdad, nunca volveria a comprar un Bv 36 y hecho mucho de menos el First (lo vendi en el 2018).

No se si mi problema es que los pongo en comparacion, pero en todo me quedo con el First… de regata, de crucero, fondeado o en puerto…

Mi impresion es que el BV en ceñida, en cuanto pasas de 16-20 nds sufre muchisimo, abate mas que avanza…

Respecto a que el barco se “despega” yo no lo he sufrido, tampoco deslaminaciones, no me dio grandes problemas.

Respecto a armarios, distribucion, estiva, capacidades de agua, gasoil ….
No tenia queja, eso si, lo compre nuevo, lo mantenia bien y lo vendi con 7 años.

El fondeo era de 50 m y 8 mm y la quilla de plomo de 1,90 m.

Vamos…. que te invito a que mires un barco mas marinero
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-05-2022, 06:45
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 47 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Sobre el Bavaria el que podría dar una opinión bastante acertada sería M Jambo Sailing, ha cruzado varías veces el Atlántico y siempre con una sonrisa. Sin entender mucho y viendo a este navegante, no parece tan mal barco el Bavaria

https://youtube.com/watch?v=HVHUX76Xv6c&feature=share

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
ignius (21-05-2022)
  #21  
Antiguo 20-05-2022, 09:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Sobre el Bavaria el que podría dar una opinión bastante acertada sería M Jambo Sailing, ha cruzado varías veces el Atlántico y siempre con una sonrisa. Sin entender mucho y viendo a este navegante, no parece tan mal barco el Bavaria

https://youtube.com/watch?v=HVHUX76Xv6c&feature=share

Es de otra época, el mobiliario es distinto.

__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-05-2022, 12:11
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 47 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es de otra época, el mobiliario es distinto.

Ese modelo con plataforma abatible debe ser de 2006-2008 aproximadamente. En cualquier caso no creo que existan muchas diferencias en cuanto a lo importante de un barco, es mi opinión.

Creo que ambos modelos Dufour y BV son muy buenos barcos para el uso previsto, pero incluso, como se aprecia en el vídeo, no habría problemas para cruzar el Atlántico en solitario, que más se le puede pedir...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-05-2022, 12:57
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Para el uso previsto..., desde luego que me quede loco, al ver pedaso barco, el Bavaria 40 y algo, y que llegase penultimo, ahora para vivir en él una gozada, y bien bonito que era. Cuando te compras un First sabes que es navegar rapidito
Se le ha achacado a los Bavaria el estar concebidos demasiado para el charter. Lo que está claro es que no dejan de ser buenos barcos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-05-2022, 22:47
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Para algunos de vosotros, cualquier cosa que flote os parece buena...
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-05-2022, 01:27
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Aaaarriba excursionistas, que hoy vuelve a ser el día de la marmota!!!
, barra libre para tod@s, que me aburre el tema profundamente pero seguiremos inasequibles al desaliento

Punto uno, nosotros, del 95 al 99, tuvimos un Dehler 34 y del 99 hasta el día de hoy, un Bavaria 38, ¡¡ ni de coña volvería al Dehler, ni de coñaaaa!!

Dos, yo, personalmente, mea culpa, empotré el barco en el 2002 a más de 5 nudos en la losa de Santa Eulalia, salimos todos volando pero el barco ni un hilillo de agua hasta hoy, volvimos a puerto, sacamos el barco y aparte de un rasguño en la base de la quilla, nada más, na da. Volando a Mallorca

Tres, materiales, la jarcia, después de 23 años está impecable, perfecta, ni asomo de cristalización y no cruje nada, solo hemos cambiado 3 cosas ; la teca el año pasado, el stopper del back stay (por la maneta que no la encontré) y el espejo del baño de babor, lo demás está per fec to, impecable.

El que quiera está invitado a comprobarlo y si se porta bien le daré mojama y cerveza fria que no veas cómo sigue enfriando la nevera

Estoy seguro de tener barco para otros 23 años, viva Bavaria!!!


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bavaria, bavaria 36, dufour, dufour 36 classic


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto