La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-06-2022, 14:47
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ummm pienso después de leer todos los comentarios es que el titulo es erróneo, está bien poner títulos exagerados para atraer a posibles suscriptores que es lo que está de moda y muchos son fake y mas ahora que han quitado los dislikes, supongo que buscáis un publico(aficionados) que caiga en estás chorraditas, pero al purista al verdadero navegante que tiene un velero para tal se os va a ir de vuestro canal si es que estaba suscrito.
Me parecéis muy simpáticos pero no vayáis por ahí
Es mi opinión arto de ver tantos tutos fakes en internet, es como cuando ponen miniaturas de una tía en bolas..

Saludos.
Estoy de acuerdo con la direcciónalidad de tu mensaje. Ser claro me parece un valor, pero creo que te excedes un poco en tu forma de comentar.

Lo dicho aún estando de acuerdo creo que las aportaciones de David son indudables hasta ahora. Y un currazo por mucho que le traiga algún tipo de retribución. Amén de servirnos para reparar y reflexionar sobre algunos temas importantes

Buena Proa!

Y mira que por lo general coincido con la mayoría de tus mensajes. Buen trago Dibujito& Marineria.

- Muy buen aporte Icarus.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-06-2022, 15:24
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ummm pienso después de leer todos los comentarios es que el titulo es erróneo, está bien poner títulos exagerados para atraer a posibles suscriptores que es lo que está de moda y muchos son fake y mas ahora que han quitado los dislikes, supongo que buscáis un publico(aficionados) que caiga en estás chorraditas, pero al purista al verdadero navegante que tiene un velero para tal se os va a ir de vuestro canal si es que estaba suscrito.
Me parecéis muy simpáticos pero no vayáis por ahí
Es mi opinión arto de ver tantos tutos fakes en internet, es como cuando ponen miniaturas de una tía en bolas..

Saludos.
Hombre, tienes razón, supongo que te refieres al título de la miniatura del video, al final somos esclavos de como funciona YouTube.

Si haces un video bueno, pero no consigue atraer gente en las primeras horas de publicación, YouTube lo relega al fondo del armario, no se lo ofrece a la gente, ni a tus propios suscriptores, y al final no lo ve nadie, por mucho que pueda ayudar a otros.

Y eso nosotros lo vemos en las estadísticas de los videos, a veces haces un video buenísimo y no llega a ningún lado y ves videos terribles con miniaturas muy llamativas que llegan a todas partes.

Por lo demás, los videos tratan de ser sinceros, entretenidos y utiles.. Asumiendo que no soy un experto en casi nada, trato de aportar mi granito de arena, al igual que aprendo mucho del resto de cofrades de esta taberna, por supuesto incluyendote a ti Dibujito.

Yo de este video estoy muy orgulloso, y a mi mismo me sorprendió lo bien que funciona el invento que he tratado que fuese fácil de construir por cualquiera (El invento no tiene nada de fake en ese aspecto).. Al final que se pare el motor si te caes, es un primer paso que puede salvarte la vida en una situación comprometida.. Que también puede que a pesar de ello, te caigas, se pare el motor y aún así no consigas sobrevivir, pues también.. Pero es una oportunidad más para conseguirlo.


Aun así ya te digo, que si , que tengo que reconocer que somos un poco esclavos del algoritmo de YouTube, aunque los que nos siguen habitualmente yo creo que saben que pueden encontrar en los videos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
antodelg (21-06-2022)
  #28  
Antiguo 20-06-2022, 15:38
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Más datos, porfa,. Yo me estrujé la sesera para perjeñar esto....

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123292

Muy buen aporte, sin duda!!
Y seguro que también me inspire en tu solución, ya que soy un asiduo lector de la taberna..

Enseguida me pondré a trabajar en las siguientes versiones.. Una con la raspberry pi, porque desde ahi ya tengo un programilla hecho por mi que anota las coordenadas donde te caes y avisa a quien quieras.. pero que también me permite más inteligencia a la hora de interactuar con el piloto automático..

El único problema es que mi piloto automático tiene embrague manual, y si no estaba embragado, no voy a poder hacer nada con el.. asi que empezaré conectando algo, al estilo del tirador que usamos ambos para ahogar el motor, pero apto para el exterior, que se encargue de asegurar que el piloto está embragado...

Aunque a parte de la versión con raspberry quiero evolucionar esta, para que también pueda trabajar con la rueda del tiimon cuando vas a vela, muy al estilo de tu solución pero incluyendo lo de embragar el piloto..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-06-2022, 15:50
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hombre, tienes razón, supongo que te refieres al título de la miniatura del video, al final somos esclavos de como funciona YouTube.

Si haces un video bueno, pero no consigue atraer gente en las primeras horas de publicación, YouTube lo relega al fondo del armario, no se lo ofrece a la gente, ni a tus propios suscriptores, y al final no lo ve nadie, por mucho que pueda ayudar a otros.

Y eso nosotros lo vemos en las estadísticas de los videos, a veces haces un video buenísimo y no llega a ningún lado y ves videos terribles con miniaturas muy llamativas que llegan a todas partes.

Por lo demás, los videos tratan de ser sinceros, entretenidos y utiles.. Asumiendo que no soy un experto en casi nada, trato de aportar mi granito de arena, al igual que aprendo mucho del resto de cofrades de esta taberna, por supuesto incluyendote a ti Dibujito.

Yo de este video estoy muy orgulloso, y a mi mismo me sorprendió lo bien que funciona el invento que he tratado que fuese fácil de construir por cualquiera (El invento no tiene nada de fake en ese aspecto).. Al final que se pare el motor si te caes, es un primer paso que puede salvarte la vida en una situación comprometida.. Que también puede que a pesar de ello, te caigas, se pare el motor y aún así no consigas sobrevivir, pues también.. Pero es una oportunidad más para conseguirlo.


Aun así ya te digo, que si , que tengo que reconocer que somos un poco esclavos del algoritmo de YouTube, aunque los que nos siguen habitualmente yo creo que saben que pueden encontrar en los videos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Hola, olvida por un momento los algoritmos y después de leer todas las entradas del hilo leas el titulo del video
No te voy a decir mi opinión del invento porque no te gustará nada.
Pero podrías haber puesto: Me caigo del barco y hago que se pare(ejemplo)
Lo de Invento definitivo no es acertado ni de lejos.
NOTA: Es una critica constructiva, si quieres te lo digo mas mild que no sé si me saldrá
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-06-2022, 16:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
jajajJAJAJjajaja te imaginas!! medio ahogado del cansancio llegas BRRRRRRRRR UMMMM arranca el motor el solito y se aleja unos metros y se para, te acercas.. misma operación..BRRRRRUMMM
eso seria como de dibujos animados no? como del pato lucas y bugs bunny o correcaminos y el coyote!
Inventos marca ACME
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Dibujito (20-06-2022)
  #31  
Antiguo 20-06-2022, 16:20
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola, olvida por un momento los algoritmos y después de leer todas las entradas del hilo leas el titulo del video
No te voy a decir mi opinión del invento porque no te gustará nada.
Pero podrías haber puesto: Me caigo del barco y hago que se pare(ejemplo)
Lo de Invento definitivo no es acertado ni de lejos.
NOTA: Es una critica constructiva, si quieres te lo digo mas mild que no sé si me saldrá
La verdad es que no había entendido bien tu perspectiva, pero si.. Evidentemente, el invento definitivo no es...

Sobre todo cuando en el video digo: Y en la próxima versión va a hacer, noseque y noseque más.. Vaya mierda de definitivo que va a tener otra versión..

tenía que haber puesto el invento más barato que se me ocurre para parar el barco si te caes.. Aunque aun asi, igual lo que muestro de atar el cabo flotante al estrangulador es aun mas barato...

y no te preocupes , que creo que lo has expresado constructivamente.

Aunque no puedo prometer que no tenga que usar titulares sensacinalistas en los videos en otras ocasiones...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Dibujito (20-06-2022)
  #32  
Antiguo 20-06-2022, 16:23
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
La verdad es que no había entendido bien tu perspectiva, pero si.. Evidentemente, el invento definitivo no es...

Sobre todo cuando en el video digo: Y en la próxima versión va a hacer, noseque y noseque más.. Vaya mierda de definitivo que va a tener otra versión..

tenía que haber puesto el invento más barato que se me ocurre para parar el barco si te caes.. Aunque aun asi, igual lo que muestro de atar el cabo flotante al estrangulador es aun mas barato...

y no te preocupes , que creo que lo has expresado constructivamente.

Aunque no puedo prometer que no tenga que usar titulares sensacinalistas en los videos en otras ocasiones...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
No te desanimes por lo que dicen los cofrades que tu nos pones un titular sensacionalista y una rubia con poca ropa y ahi que vamos aunque el video sea de como plantar cebollas en el camarote de proa!

El invento definitivo para no caerse es cojer un cabo, lo atas a algo fijo que tengas por ahi y te lo atas a los webs... veras como no te caes!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Dibujito (20-06-2022), jotaka69 (21-06-2022), Me262a (23-06-2022), thelowcostsailor (22-06-2022)
  #33  
Antiguo 20-06-2022, 16:41
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Una ronda para todos!

Pues te voy a dar una idea que tengo yo en la cabeza pero mis conocimientos de informatica no me dan para llevarlo adelante.

Visto el precio de los desaladores y como tengo conocimientos de climatización se me ha ocurrido la posibilidad de hacer un aparato para conseguir agua condensandola del aire que ya sabes que la humedad relativa en el mar suele ser bastante alta.

Hay unos aparatos que se venden que les llaman generadores atmosféricos de agua y los hacen a base de compresores de frigo o de aire acondicionado pero no los hay nauticos y si los hubiera me imagino que serían carisimos.

La opción low-cost que se me ha ocurrido es hacer un enfriador con celulas peltier y disipadores de calor-ventiladores etc... que los hay en Amazon ya montados entre 40 y 150 euros muchos modelos, lo que les falta es un sistema de control de temperatura que mantenga la temperatura unos pocos grados por debajo de la temperatura de rocio, es decir que habria que poner un sensor de temperatura del aire y un sensor de humedad y hacer un calculo de la temperatura de rocio y mantener la temperatura de la placa en la parte fria unos graditos por debajo para que empiece a condensar agua.

No sé si esto se podria controlar con la raspberry o algo asi... no sé, te dejo mi idea por si tu que eres más listo puedes sacar algo de ella.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-06-2022, 17:44
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

para cuando un invento de estos probado en el mar???? con condiciones del mar???
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-06-2022, 18:36
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ummm pienso después de leer todos los comentarios es que el titulo es erróneo, está bien poner títulos exagerados para atraer a posibles suscriptores que es lo que está de moda y muchos son fake y mas ahora que han quitado los dislikes, supongo que buscáis un publico(aficionados) que caiga en estás chorraditas, pero al purista al verdadero navegante que tiene un velero para tal se os va a ir de vuestro canal si es que estaba suscrito.
Me parecéis muy simpáticos pero no vayáis por ahí
Es mi opinión arto de ver tantos tutos fakes en internet, es como cuando ponen miniaturas de una tía en bolas..

Saludos.
Esto es como las lentejas..............., sobre todo teniendo en cuenta el dinero que pagas por la información. Cierto es que en Youtube hay mucho afán atractor incluso títulos engañosos, cuando a mi me pasa eso y me siento defraudado pues no vuelvo a ver ningún vídeo de ese autor y listo, pero no ando lloriqueando en público sobre mis desventuras. Insisto, nadie te obliga a ver nada que no sea de tu agrado. Por mi parte, solo volver a agradecer a gente como Thelowcostsailor que pierdan su tiempo en idear y llevar a la práctica videos interesantes y compartir sus experiencias e ideas.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 20-06-2022 a las 19:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
antodelg (21-06-2022), Dibujito (20-06-2022)
  #36  
Antiguo 20-06-2022, 19:33
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

David, Video fantástico! Es lógico que lo mejor es no caer, y a su vez intentar tener una buena linea de vida, como indicas en el video. Pero aún así, en caso de catástrofe! que el barco al menos se pare... la alternativa es que no se pare y se largue si ti! Entiendo que es como tener airbag en el coche: no es garantia al 100% de nada, per mejor llevarlo!

Espero con ganas el que vas ha hacer con raspberry!!!! Gracias por tu tiempo ( y el de tus amigos).

También voy a ver el de "El Toro"!!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-06-2022, 21:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hombre al agua en solitario

Pues se dice que cree el ladrón que todos son de su condición, y que hay por ahí gente que dice que mucho abunda de lo que hay en su casa, o más bien abunda en su propio espejo.

Soy amante de la crítica y el debate, pero de la buena y constructiva, la que aporta; el estiércol al campo...

A caballo regalado no le mires lo dientes y al que no le guste algo, que no lo vea ni se moleste en afear el esfuerzo de otros. Así de fácil.

Creo que David y Carlos, The low cost sailor and company (que van ya unos cuántos actores, padres, mujeres, bebés, amigos, etc ) tienen el mejor canal de brico geek del mundo digital, ya que no hay otro como el de ellos, en el que compartan ideas brillantes, (luego las aplicaremos o no) , actúen tan bien y editen estos pedazo de vídeos. Además todo hecho de manera altruista, desde la humildad, y con el humor y el cariño que destilan con todos nosotros ¡los navegantes geeks!

Sinceramente, si son remunerados por sus visualizaciones, por las buenas compras derivadas de sus consejos o porque a alguien le dé la gana donarles, creo que se lo merecen más que sobradamente.

Me encantaría saber que se ganan la vida así, pero no, David es un currante nato, y todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso por sus méritos, porque es un tío brillante y magnífico, ¡ole!



Editado por Aitonos en 20-06-2022 a las 21:20.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Al Pairo (22-06-2022), antodelg (21-06-2022), Eduardo_qs (28-06-2022), escotero (22-06-2022), Itxasfree (20-06-2022), jonam52 (26-06-2022), jotaka69 (21-06-2022), Luis_pm (21-06-2022), marcosbmb (20-06-2022), Mariate (20-06-2022), Me262a (23-06-2022), mediterraneo vlc (22-06-2022), pontmercy (20-06-2022), Rayito (29-11-2023), Sliceoflife (21-06-2022), thelowcostsailor (22-06-2022), Yakosub (27-09-2022)
  #38  
Antiguo 20-06-2022, 22:53
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Tú video es una pasada como casi siempre. Siendo muy fino el titular puede no ajustar exactamente, pero lo n mi opinión es a más de he justificado por YouTube.

Yo también soy informático y sus vídeos me inspiran mucho a hacer sus inventos o a modificarlos adaptándolos. No conozco ningún canal q se le acerque en este sentido.

Es de buen nacido ser agradecido y yo incluso he colaborado con ellos por el curro q llevan esos videos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cde34rfv este mensaje:
Aitonos (20-06-2022), thelowcostsailor (22-06-2022)
  #39  
Antiguo 20-06-2022, 23:02
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/
Pues si qué me parece muy interesante, por lo menos para sitios con cierta visibilidad, porque cerca del Guadalquivir q es donde suelo navegar la visibilidad puede ser de 50 cm, incluso así podría ser buena opción.

En cuanto a fabricar uno el gran problema creo que es que inalámbrico creo que no puede ser, ya que creo que no llega ma señal. Con cable la verdad es que creo q sería un engorro bueno. Quizás podría hacerse más sencillo con el cabo de un orinque.

También se me ocurre en vez de verlo en tiempo real. Podría ser suficiente bajar una cámara de grabación 360 y cuando suba ver el resultado. Aunq no se si existen cámaras 360 y sumergibles a 5m o más…

En cualquier caso seguro que nuestros amigos sabrán plantear una mejor solución.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-06-2022, 23:10
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Me auto contesto si que hay una cámara con muy buena pinta sumergible a 10m, la Insta 360 one x2. Quizas con un aro podría bajar por la cadena y después subirlo con un cabo, aunq como la distancia desde el fondo de la cadena al ancla sea mucho puede que no se vea, no se yo ../
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-06-2022, 07:20
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una ronda para todos!

Pues te voy a dar una idea que tengo yo en la cabeza pero mis conocimientos de informatica no me dan para llevarlo adelante.

Visto el precio de los desaladores y como tengo conocimientos de climatización se me ha ocurrido la posibilidad de hacer un aparato para conseguir agua condensandola del aire que ya sabes que la humedad relativa en el mar suele ser bastante alta.

Hay unos aparatos que se venden que les llaman generadores atmosféricos de agua y los hacen a base de compresores de frigo o de aire acondicionado pero no los hay nauticos y si los hubiera me imagino que serían carisimos.

La opción low-cost que se me ha ocurrido es hacer un enfriador con celulas peltier y disipadores de calor-ventiladores etc... que los hay en Amazon ya montados entre 40 y 150 euros muchos modelos, lo que les falta es un sistema de control de temperatura que mantenga la temperatura unos pocos grados por debajo de la temperatura de rocio, es decir que habria que poner un sensor de temperatura del aire y un sensor de humedad y hacer un calculo de la temperatura de rocio y mantener la temperatura de la placa en la parte fria unos graditos por debajo para que empiece a condensar agua.

No sé si esto se podria controlar con la raspberry o algo asi... no sé, te dejo mi idea por si tu que eres más listo puedes sacar algo de ella.
Seguramente hable de ese tipo de sistemas en el algún momento.. Pero yo creo que son realmente sencillos de conseguir.. Solo hay que tener energía suficiente..

Básicamente es un deshumidificador, yo tengo uno de celula del peliter y saca un montón de agua del ambiente.. y si le pones en la calle ni te cuento..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-06-2022, 07:23
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Me auto contesto si que hay una cámara con muy buena pinta sumergible a 10m, la Insta 360 one x2. Quizas con un aro podría bajar por la cadena y después subirlo con un cabo, aunq como la distancia desde el fondo de la cadena al ancla sea mucho puede que no se vea, no se yo ../
Yo tengo una insta360 que usamos mucho para los videos..

Pero para ese invento seguramente yo tiraría más bien de una camaritas que hay de pesca que te permiten ver en tiempo real lo que se acerca al sedal..

Igual un día construyó algo de eso en el canal..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
cde34rfv (23-06-2022)
  #43  
Antiguo 22-06-2022, 10:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues se dice que cree el ladrón que todos son de su condición, y que hay por ahí gente que dice que mucho abunda de lo que hay en su casa, o más bien abunda en su propio espejo.

Soy amante de la crítica y el debate, pero de la buena y constructiva, la que aporta; el estiércol al campo...

A caballo regalado no le mires lo dientes y al que no le guste algo, que no lo vea ni se moleste en afear el esfuerzo de otros. Así de fácil.

Creo que David y Carlos, The low cost sailor and company (que van ya unos cuántos actores, padres, mujeres, bebés, amigos, etc ) tienen el mejor canal de brico geek del mundo digital, ya que no hay otro como el de ellos, en el que compartan ideas brillantes, (luego las aplicaremos o no) , actúen tan bien y editen estos pedazo de vídeos. Además todo hecho de manera altruista, desde la humildad, y con el humor y el cariño que destilan con todos nosotros ¡los navegantes geeks!

Sinceramente, si son remunerados por sus visualizaciones, por las buenas compras derivadas de sus consejos o porque a alguien le dé la gana donarles, creo que se lo merecen más que sobradamente.

Me encantaría saber que se ganan la vida así, pero no, David es un currante nato, y todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso por sus méritos, porque es un tío brillante y magnífico, ¡ole!


Buenos días Aitonos
No sé a quien te refieres, por lo que he leído todos son consejos buenos, consejos para mejorar su canal YT.
Personalmente me reservo sobre el artefacto, pero como he dicho no me gusta los titulos fake, por eso un servidor se ha borrado de su canal por lo tanto es una critica constructiva, para que aprendan.
Pero lo que tu haces atacar a los que nos sinceramos para que mejore, francamente me parece una oratoria barata para ganar medallitas como tantos hacen en el foro.
Para sobresalir en un canal YouTube: ante todo hay que ser veraz y no engañar con títulos falsos, pues ha quedado claro en este hilo.
Lo de ganar posiciones en YT es muy difícil hoy en día y es un error poner títulos que no corresponden con la realidad pues te defrauda, lo más importante es no perder sus suscriptores si no ganarlos porque somos nosotros los que al final le damos un like y eso es lo que verdaderamente les da de comer..
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-06-2022, 15:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hombre al agua en solitario

Pues, no iba en realidad dirigido a nadie en concreto, sino más bien a ciertas actitudes y que cada uno tomara sus conclusiones, porque como digo, abundan las malas costumbres de afear el esfuerzo de otros, no sólo en este hilo sino en otros.

Como te diriges a mí, debe ser que te has dado por aludido, entiendo que te has visto representado. Espero que sirva para bien.

Agradezco tus explicaciones, siempre son útiles para entender, sobre YouTube, entiendo que cada uno hace las cosas como puede o como quiere, y que efectivamente puede ganar o perder subscriptores, ya que así es su realidad de funcionamiento.

Quien conoce el canal the low cost sailor, sabe que se aportan siempre soluciones a problemas, inventos. No es un canal que muestra sus aventuras, por lo que el título es bastante acorde " invento definitivo para sobrevivir al hombre al agua en solitario" a lo que el video explica. Si ya es definitivo o no, pues podremos discutirlo, pero no parece un título ni engañoso ni infiel a su contenido.

Y no me cuelgo medallitas, no las necesito ni las busco, simplemente David es una persona a la que conozco y me sabe mal verle dando explicaciones sucintas. Estoy seguro de que, si le conocieras en persona, cambiaría tu parecer y forma de dirigirte a él. Probablemente si nos conociéramos tú y yo sería lo mismo.

¡Brindemos!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
antodelg (23-06-2022), Itxasfree (23-06-2022)
  #45  
Antiguo 22-06-2022, 23:36
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues, no iba en realidad dirigido a nadie en concreto, sino más bien a ciertas actitudes y que cada uno tomara sus conclusiones, porque como digo, abundan las malas costumbres de afear el esfuerzo de otros, no sólo en este hilo sino en otros.

Como te diriges a mí, debe ser que te has dado por aludido, entiendo que te has visto representado. Espero que sirva para bien.

Agradezco tus explicaciones, siempre son útiles para entender, sobre YouTube, entiendo que cada uno hace las cosas como puede o como quiere, y que efectivamente puede ganar o perder subscriptores, ya que así es su realidad de funcionamiento.

Quien conoce el canal the low cost sailor, sabe que se aportan siempre soluciones a problemas, inventos. No es un canal que muestra sus aventuras, por lo que el título es bastante acorde " invento definitivo para sobrevivir al hombre al agua en solitario" a lo que el video explica. Si ya es definitivo o no, pues podremos discutirlo, pero no parece un título ni engañoso ni infiel a su contenido.

Y no me cuelgo medallitas, no las necesito ni las busco, simplemente David es una persona a la que conozco y me sabe mal verle dando explicaciones sucintas. Estoy seguro de que, si le conocieras en persona, cambiaría tu parecer y forma de dirigirte a él. Probablemente si nos conociéramos tú y yo sería lo mismo.

¡Brindemos!

Yo también brindo porque nos conozcamos todos en persona. Porque al final, las palabras escritas siempre son susceptibles de interpretaciones..

A Aitonos (Carlos) he tenido la suerte de conocerle en persona a raíz de tener el canal..

He de decir que económicamente un canal de youtube, como el mío, no te da ni para comprar el pan, no creo que nos salga la hora de trabajo ni a 2 euros, al final es una lucha para sacar el tiempo para hacerlo, principalmente porque te guste, si no está uno jodido..

Lo que si te da es la oportunidad de conocer un montón de gente estupenda e interesante con la que acabas desarrollando una amistad, y aquí incluyo a Aitonos sin duda.

Pero bueno, una vez que haces un video, gusta que lo vea la gente, claro, y si encima el que lo vean hace que pierdas menos dinero comprando cachivaches que probar y ver si funcionan o no.. pues mejor que mejor.


Dibujito, dentro de su libertad ha manifestado su opinión, y al final cada uno busca lo que le apetece ver, y hace bien en usar esa libertad para decidir, vernos o dejar de hacerlo.. Me parece 100% respetable. Y el conocer su opinión, pues también te hace ver la visión de una parte de la gente que te ve, o te solía ver , y yo soy de los que piensa, que el conocimiento siempre es útil.

Por privado hemos aclarado ambos nuestras diferencias y también confluencias de criterio y no creo que haya nada, ya, que reprocharnos, la conversación ha sido sin duda cordial.

Y estoy seguro que pasaríamos una buena tarde los tres tomando una cerveza y hablando de barcos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (25-06-2022), Itxasfree (23-06-2022)
  #46  
Antiguo 23-06-2022, 00:57
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Que sea pronto!!! estoy como loco para tener algo así esto sin duda podría ayudar a muchos navegantes a fondear con mas seguridad y tranquilidad

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Yo tengo una insta360 que usamos mucho para los videos..

Pero para ese invento seguramente yo tiraría más bien de una camaritas que hay de pesca que te permiten ver en tiempo real lo que se acerca al sedal..

Igual un día construyó algo de eso en el canal..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-06-2022, 01:04
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Pienso que el sistema debería tener en la boya del orinque, toda la electrónica y al estar fuera del agua puede comunicarse en tiempo real por wifi o incluso por un modem 4g, aprovechar para tener gps con el fin de alertar si hay garreo y la cámara iría por cable sumergida y sujeta por el cabo del orinque.

Tirar la cámara para recogerla después es un engorro que hará que no lo uses, además cuando llevas unas horas fondeado, no sabes como sigue el ancla, sobre todo si te ha rolado el viento, puede haberse desenterrado el ancla y no se ha vuelto a clavar. Lo suyo es que en cualquier momento, incluso estando en tierra, puedas echar un vistazo a ver cómo está el ancla y si se ha movido.

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Pues si qué me parece muy interesante, por lo menos para sitios con cierta visibilidad, porque cerca del Guadalquivir q es donde suelo navegar la visibilidad puede ser de 50 cm, incluso así podría ser buena opción.

En cuanto a fabricar uno el gran problema creo que es que inalámbrico creo que no puede ser, ya que creo que no llega ma señal. Con cable la verdad es que creo q sería un engorro bueno. Quizás podría hacerse más sencillo con el cabo de un orinque.

También se me ocurre en vez de verlo en tiempo real. Podría ser suficiente bajar una cámara de grabación 360 y cuando suba ver el resultado. Aunq no se si existen cámaras 360 y sumergibles a 5m o más…

En cualquier caso seguro que nuestros amigos sabrán plantear una mejor solución.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-06-2022, 10:01
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Una de cal y otra de arena.

Hola soy un maniacocompulsivo del Yotube es la Wiki de los tutoriales, además de toda clase de formatos: música, deportes, aficiones etc..
YT ha sido un BOOM para todos aquellos que quieren mostrar o enseñar lo que de verdad les gusta, pero para destacar hoy en día es muy difícil
pues hay millones de Youtubers que les gustaría vivir de ello, pues se ha convertido en una profesión.
El problema es que muy pocos lo alcanzan porque hay que saber hacerlo, tener carisma interés, simpatía y lo mas importante la sinceridad.
Es una lastima que quitaran los dislikes porque de este modo te hacías una idea de que gustaba o no? Conozco Youtubers con muchos canales diferentes para ver cual gusta mas.
Luego están los copiamonas, que son aquellos que ven que esto funciona y hacen una imitación burda o exagerada, un ejemplo muy claro son los Sailing la Vagabunde, les ha salido imitadores que incluso ellas rozan la pornografía en tal de destacar.
YT se está convirtiendo en una obsesión para muchos y eso es el mayor error que se pueda cometer, pues si os dais cuenta los auténticos y genuinos son aquellos que lo hacen porque les gusta la navegación(ejemplo) y no por el afán de destacar, por eso la sinceridad es primordial.

Y ahora la Arena.
Hay un video que he visto que en realidad tiene poco de náutica pero enseña mucho para todos aquellos que quieren iniciarse en YT.
Es un video simpático muy bien realizado y sincero.
Un video que pocos se atreven a hacer y sobre todo en Español.
Y con esto les deseo lo mejor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Aitonos (25-06-2022), thelowcostsailor (23-06-2022)
  #49  
Antiguo 24-06-2022, 15:34
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Mas ejemplos de Honestidad de YTBS Famosos
Es de motos no me paséis por la quilla, es solo un ejemplo..

Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-06-2022, 08:34
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Mas ejemplos de Honestidad de YTBS Famosos
Es de motos no me paséis por la quilla, es solo un ejemplo..

Hombre Majes es un referente...

Ya me gustaría a mí poder tener un millón de suscriptores como el..

Al final también las motos son un tema mucho más generalista que los barcos (hay mucho más público) y que Majes es muy bueno y lo hace muy bien, que eso seguramente es lo que le lleva al éxito. El por suerte ya puede vivir sin problemas de su canal y dedicarle todo su tiempo.

Un dato curioso, nuestro video de como hacemos el canal. nuestro video mas sincero, tecnicamente uno de los mejores que hemos hecho, y que además es de los mas entretenidos y divertidos (incluso fue muy divertido de rodar), es el menos visto de todos los que hemos hecho.. y con mucha diferencia.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (25-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
hombre al agua, mob, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto