![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias , yo me dedico a la enseñanza Náutica , y tengo muy claro lo que les transmito a mis alumnos , pero no solo son las motos de agua las que ponen en peligro a personas o a embarcaciones , si que son las que mas se ven..pero he visto demasiadas cosas y demasiadas barbaridades , con consecuencias ..los fondeaderos llenos de gente , con embarcaciones auxiliares y motores potentes , navegando sin control y con resultados nefastos ,embarcaciones que llegan a un fondeadero como si les fueran a quitar el espacio...hay muchas cosas , demasiadas , y todo parte del desinterés y de lo barato que sale hacer tropelías ,.. hace poco en Cunit , una embarcación navegando por la zona de baño , paso por encima de una persona que estaba nadando..resultado muerte...todo esto es muy triste , la desobediencia y la anarquía ,,esta presente en los humanos..no se cual sera la solucion ..pero asi no vamos bien . Julio Y Agosto en Baleares , el canal 16 esta lleno de llamadas de Socorro y Urgencias , y es que confundimos los términos.por que trasladamos la tierra al mar y esta es la equivocación
saludos no brindo...... |
| 2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
Bernardo II (09-08-2022), ROyOR (09-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
----------------
Editado por Sagitario en 07-08-2022 a las 09:51. Razón: repe |
|
|
||||
|
||||
|
Y por si no fueran lo suficientemente molestos...ahora que hay modelos que van con altavoces integrado (a qué astillero se le ocurrió poner altavoces a una moto de agua????) , y se te pegan al lado con el reguetón de turno...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanplp | ||
anengra (08-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes se necesitaba mínimo el PNB para poder manejar la moto, eso te quitaba mucho analfabeto del medio, ahora con la licencia que ni siquiera tiene examen esta todo plagado.
Te fondeas y te usan de obstáculos o boya para maniobrar. También cabe decir que hace un par de años veía peor la situación, parece que alguno va entrando en razón, la guardia civil también está presente ayer en la bocana pidiendo documentación por bastante tiempo y sobre todo a las motos y después en la bahía haciendo inspecciones a las motos y algún barco también |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife | ||
Joanet78 (08-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si engancha el cable con el palo, el desastre hubiera sido mayúsculo tanto para mi palo como para los clientes por los problema para desengancharlos. Tenía toda la pinta de 'los voy apasar sobre el velero éste para que sientan adenalina'. En fin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
genoves (24-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso tuyo, podría haber sido una gran accidente. Madre mía... Editado por Aitonos en 24-08-2022 a las 02:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moto de agua con musica a tope y por supuesto, sonando Regueton. A parte de esto, hay de todo y no podemos generalizar. He visto gente simplemente disfrutando de un paseo en moto de agua, entrando y saliendo de puerto con normalidad y tranquilidad. Tambien he visto al cafre de turno haciendo el gilipollas, al lado del puerto para que le vean. Tambien he visto a la GC multando a un motero por ir tres personas en la moto sin chalecos, a ese le amargaron la tarde, y la verdad no estaba molestando ni haciendo el chorra, estaba dando una vueltecilla por el abra interior. En fin, cafres y desgraciados habemus en todos los ambitos. Al igual que en carretera, hay unas normas, unas mas duras y otras menos, pero han de cumplirse, sobre todo las que mas afectan a la seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
antodelg (24-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí puedo coincidir en no demonizar a las personas, y en que el problema proviene de la capacidad de incordiar del aparato en concreto. Es plausible que el porcentaje de mantas sea muy similar entre traperos y moteros.
Pero sí me parece de rigor tomar en consideración las características del aparato en cuestión para habilitar a sus usuarios, como se hace en otros ámbitos. No es lo mismo un parapente que un Airbus 320... Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he pensado que el número de cafres y de personas sensatas está repartido de.forma muy similar en cualquier colectivo.
El problema con las motos acuáticas es que lo tienen todo para que el cafre brille en todo su esplendor, pero también hay gente que pasa bastante desapercibida, como una de las que pasó por el fondeadero este domingo (otra sí se hizo notar bastante). Eso sí, una hora antes yendo a motor a unos seis nudos (no había ni un triste nudo de viento) nos alcanzó y rebasó un tractor de unos quince metros, sin dejar resguardo suficiente, pero si una simpática ola que nos meneó a base de bien. Con lo grande que es el mar. Eso no me permite inferir que todos los armadores de yates a motor de quince metros con barriga cervecera sean unos cafres. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
tony17 (09-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno........ quizás influya el perfil del propietario de la moto de agua, o del que alquila, muy distinto del que navega en velero o en padel surf, o en piragua.
Entonces estadísticamente no se corresponde con la población general ya que no son escogidos al azar, sino que ellos solos se decantan por este tipo de actividades, mucho más varoniles que las que practicamos otro porcentaje de la población. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es generalizar, es estadística.
Vente un día a alguna de las rías de Huelva y haz un pequeño estudio. El perfil es el que es, y sin pelos en la lengua digo que el 90% son narcos o gente que sueña con serlo. 0 respeto y media neurona. |
|
|
||||
|
||||
|
Si querer acertar al decimal yo haría la siguiente clasificación.
Cafres con velero 5% , gente tranquila Cafres catamaranes pequeños 30% , mucho inexperto Cafres con yates gran eslora. 1% , llevan profesionales de marineros y capitán Cafres yates media eslora 15% , mucho nuevo rico Cafres motoras 20% Cafres motos de agua 70% .Lo comentado por los compañeros es un artefacto que invita al desmadre macarra Cafres Kayacs 50% patroneados por niños y señoras/os poco hábiles con los remos Cafres padel surf 50& idem que kayacs Bueno lo escribo en clave de humor y en base a mi experiencia , en 20 años navegando he visto de todo y me han hecho de todo...... |
|
|
||||
|
||||
|
En parte, se ven más cafres haciendo el cafre en moto de agua, pero la verdad es que si esos cafres tuvieran más dinero, se verían mas cafres (a esos mismos) haciendo el cafre con embarcaciones más grandes. Que haya más cafres y más visibles haciendo mal uso de motos de agua es porque es a lo más que llegan y con lo que más se pueden lucir, pero esto es como todo, que de 10 haya uno que dé mucho la nota, este 1 es capaz de que el grupo de 10 al completo quede retratado como ese único cafre del grupo.
Desde que se han relajado los requisitos para poder navegar, el tanto por ciento de cafres que llegan a la navegación ha aumentado y como comentan algunos, hay cafres en todos los campos, aunque los de las motos, al ser más accesibles y ruidosas son los que más "cantan", pero desde que con un PER con ampliación puedes patronear una embarcación de hasta 24 metros de eslora, ya he visto algún cafre a vela con un velero de 15m (a palo seco, por supuesto) liándola al atracar en el pantalán, al meterse en un fondeo... y en eso sí que creo que se puede afirmar de que la gran mayoría son de alquiler, ya que cuando llegas a poder comprar ya sea una moto de agua como un velero, cuando es tuyo lo cuidas más y lo disfrutas de otra manera. A partir de ahora, cuando veáis a un cafre haciendo de las suyas en una moto de agua, pensad que el pobrecito es que no tiene para más y a lo que aspira es a esos 15 minutos de gloria a caballo de una moto de agua que es lo único que se puede pagar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
J.R. (09-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.malagahoy.es/malaga/rada...709529743.html
Antes que prohibir, mejor eso, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo dificil que personas que se hayan sacado el P.E.R., con la ampliación de las practicas reglamentarias, y la vela en travesía , gobiernen embarcaciones de 24 metros de eslora , daría lo mismo , que si fueran capitanes , mismas atribuciones , en la mayoría de los casos , igual de experiencia , poca gente navega mucho después de sacar la titulación , que es lo necesario.se puede ser capitán y simplemente haber aprobado exámenes y haber hecho las practicas ..(pocas experiencia ) Si que dire que esas practicas que son de 48 horas , son las mas importantes , a a hora de coger experiencia , para mi lo mejor que hizo el real decreto.. se navega de verdad , durante ese espacio de tiempo.. a todaslas personas les digo lo mismo , el secreto para navegar bien , es navegar mucho...se puede navegar con poco coste y aprender ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
JVPIT3R (10-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las motos no son baratas y menos aun el combustible que consumen (y mas en estos tiempos). He tenido conversaciones con gente con capacidad economica de sobra, con un buen cochazo deportivo, una buena moto de carretera deportiva, con buenos ingresos, con el proposito de hacerse con una buena moto de agua para ir a toda leche por el agua. Le da igual el mar, le da igual los peces, el sol, solo quiere ir a toda leche y las motos dan eso. Es una cuestion de perfil de persona, quieren velocidad, quieren adrenalina, les pudre la idea de ir a navegar a vela a 5 o 6 nudos, si no se les levanta el flequillo con la velocidad no quieren ir al mar. Y ese gusto es respetable, cada uno tiene derecho a que le guste lo que quiera, lo unico que puede limitarte son las normas y las multas por no cumplirlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, hay una plaga cada vez más extendida de gentuza que no respeta el mar ni las normas mínimas de seguridad en navegación, por no hablar de las normas básicas de respeto que nos marca la lógica y el sentido común. ¿No hay mar suficiente? No, para “esos” lo importante es molestar, dejarse ver, y fastidiar con su ruido, sus olas, sus cabriolas y su constante paso entre embarcaciones fondeadas, lineas de fondeo, etc. eso si, siempre con “su música” a todo volumen y a toda velocidad. Hace unos días, un gilipollas pasó tan cerca de la línea de fondeo de una embarcación cercana haciendose el machito que salto por los aires, afortunadamente sin consecuencias para el resto. Lamentablemente gentuza hay en todas partes, y en el mar estos indeseables ademas de molestar incansablemente, ponen en peligro a bañistas de playa y de barco, eso sí, siempre pasando a altas velocidades, sin respetar norma alguna debido a su pequeño y vacío cerebro. Sinceramente, si estuviésemos en otra época no dudaría en saltar con espada en mano a cortar sus cabezas. P.D. Si estás leyendo este post y perteneces al 5% de los moteros de agua que respeta las normas y a las personas, no te molestess pues esto no va contigo. Saludos y a aguantar toca, ya que en este país con políticas de M. ni existen normas que persigan estas actuaciones ni autoridades en el agua velando por nuestra seguridad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|