La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-08-2022, 08:12
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

La realidad es que hay un buen % de usuarios de motos de agua que no tienen ni educación ni respeto por las normas de seguridad, incluso las más elementales. Al menos en mi zona, tengo ejemplos a diario, bien navegando, bien yendo simplemente a la playa.

Tampoco entiendo como se permite que hagan tantísimo ruido, mi casa está a 300 metros de la orilla y hay veces que he tenido que cerrar las ventanas, el estruendo que forman se escucha en millas a la redonda.

La guinda final es que se averían mucho, y en varias ocasiones me han pedido auxilio o remolque. En una ocasión, había una pareja en una moto, y estaban en problema. me tuve que tirar al agua, enganchar un cabo de remolque al cáncamo de la moto y subirlos a los dos porque tenían síndrome de deshidratación y golpe de calor, y llevarlos a puerto, no daban pie con bola. Y remolque me han pedido ya unos cuantos, a los primeros los llevé pero al resto les digo que tiren de su seguro.

Normalmente, ayudo en la mar a todo el mundo, pero una cosa es eso y otra cosa no poder disfrutar porque o bien las dichosas motos están dando por c...o se quedan tiradas a menudo y entonces vienen a pedir que les ayudes.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-08-2022, 08:50
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

----------------

Editado por Sagitario en 07-08-2022 a las 08:51. Razón: repe
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-08-2022, 10:22
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
La realidad es que hay un buen % de usuarios de motos de agua que no tienen ni educación ni respeto por las normas de seguridad, incluso las más elementales. Al menos en mi zona, tengo ejemplos a diario, bien navegando, bien yendo simplemente a la playa.

Tampoco entiendo como se permite que hagan tantísimo ruido, mi casa está a 300 metros de la orilla y hay veces que he tenido que cerrar las ventanas, el estruendo que forman se escucha en millas a la redonda.

La guinda final es que se averían mucho, y en varias ocasiones me han pedido auxilio o remolque. En una ocasión, había una pareja en una moto, y estaban en problema. me tuve que tirar al agua, enganchar un cabo de remolque al cáncamo de la moto y subirlos a los dos porque tenían síndrome de deshidratación y golpe de calor, y llevarlos a puerto, no daban pie con bola. Y remolque me han pedido ya unos cuantos, a los primeros los llevé pero al resto les digo que tiren de su seguro.

Normalmente, ayudo en la mar a todo el mundo, pero una cosa es eso y otra cosa no poder disfrutar porque o bien las dichosas motos están dando por c...o se quedan tiradas a menudo y entonces vienen a pedir que les ayudes.
Pues si te pillan remolcando a otra embarcación sin autorización, aquí en Mallorca al menos,son 1500€.....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-08-2022, 13:17
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola Conectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 499 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Manesw Ver mensaje
Pues si te pillan remolcando a otra embarcación sin autorización, aquí en Mallorca al menos,son 1500€.....
Desde cuando no se puede remolcar a otra embarcación en apuros?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-08-2022, 13:57
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 942 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Ya se ha hablado en la Taberna, remolcar para auxiliar está permitido, siempre tienes que dar parte por radio, remolcar de un puerto a otro por ejemplo, porque si, es sancionable. remolcar tu barco con motor jodido, con tu propio dingui, pues tampoco. Esas son las coclusiones despues de un par de hilos sobre el tema. Tampoco lo he visto en ningún BOE o reglamentación, te digo.
Como todo en nautica, se supone.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-08-2022, 20:41
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Ayer mismo en mi club. Matrimonio con niña alquilan dos motos para excursión con monitores. Le dan a todo el grupo una charla, qué se puede hacer y que no se puede hacer. Ya en la bocana tienen que avisar al macho alfa porque hacía el loco. No se avino a razones y lo echaron. Un monitor los acompañó al puerto. Veo salir estas excursiones cada dia y ni se les oye. Quizás porque les ponen las cosas claras desde el primer momento. Otra cosa son los que van con su propia moto,hay de todo. No soy de prohibir, mejor un buen control, información y formación. Aunque creo que muchas veces el problema es la falta de educación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
anengra (08-08-2022), J.R. (07-08-2022)
  #32  
Antiguo 08-08-2022, 00:00
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
La realidad es que hay un buen % de usuarios de motos de agua que no tienen ni educación ni respeto por las normas de seguridad, incluso las más elementales. Al menos en mi zona, tengo ejemplos a diario, bien navegando, bien yendo simplemente a la playa.

Tampoco entiendo como se permite que hagan tantísimo ruido, mi casa está a 300 metros de la orilla y hay veces que he tenido que cerrar las ventanas, el estruendo que forman se escucha en millas a la redonda.

La guinda final es que se averían mucho, y en varias ocasiones me han pedido auxilio o remolque. En una ocasión, había una pareja en una moto, y estaban en problema. me tuve que tirar al agua, enganchar un cabo de remolque al cáncamo de la moto y subirlos a los dos porque tenían síndrome de deshidratación y golpe de calor, y llevarlos a puerto, no daban pie con bola. Y remolque me han pedido ya unos cuantos, a los primeros los llevé pero al resto les digo que tiren de su seguro.

Normalmente, ayudo en la mar a todo el mundo, pero una cosa es eso y otra cosa no poder disfrutar porque o bien las dichosas motos están dando por c...o se quedan tiradas a menudo y entonces vienen a pedir que les ayudes.
El año pasado me tocó atender un Mede relay de 2 mob al norte de la isla Grossa (La manga). Resultaron ser dos capullos (ya florecerán) que salieron en su moto chachi guay con ola de casi dos metros y viento jaloque de 25 nudos , que ahogaron motor al sur de la isla (no sabían dónde estaba el norte) y que acabaron en la playa de ésta varados mientras yo buscaba angustiado los dos mob a la deriva al norte de la isla. ¿Nadie les multaría?
Otro lumbreras con moto de agua en Vigo: voy navegando por limens y se me acerca y me dice, "para para" (yo a vela), desvento, paro el barco y lógicamente le pregunto si necesita ayuda y me dice que si le puedo dar una coca cola
¿Se puede ser más tonto?

Yo con perdón, ni dictaduras ni leches, las motos de agua son el invento más diabólico y desafortunado que navega por el mar... Como en Alicia en el país de las maravillas "¡Que le corten[...] '!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
amura61 (08-08-2022), anengra (08-08-2022), juanplp (08-08-2022), Magudo (08-08-2022), Sulo (09-08-2022), Tabeirón Coruña (09-08-2022), tanisevo (08-08-2022)
  #33  
Antiguo 08-08-2022, 07:44
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Los moteros acuaticos o como se llamen no paran de molestar dentro y fuera del agua.
Yo pesco con neumatica y cuando vuelvo al varadero siempre me encuentro el carro de una moto de agua en mi sitio. No solo hacen lo que les da la gana en el agua sino que encima ponen los carros de las motos donde les da la gana sin importar que sea la plaza de varadero de otra persona.
Y hasta alguno me ha protestado (ya jili..... total) de moverle el carro, como si yo tuviera que esperarle 4 o 7 horas hasta que vuelva para poder varar en MI plaza.

No soy de discriminar a nadie por el tipo de embarcacion que lleva pero creo que los moteros acuaticos necesitan clases de educacion, seguridad maritima y sentido comun.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a marinisimo este mensaje:
Aitonos (08-08-2022), amura61 (08-08-2022), anengra (08-08-2022), Joanet78 (08-08-2022), juanplp (08-08-2022), Sulo (09-08-2022), tony17 (08-08-2022)
  #34  
Antiguo 08-08-2022, 09:11
Avatar de juanplp
juanplp juanplp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Y por si no fueran lo suficientemente molestos...ahora que hay modelos que van con altavoces integrado (a qué astillero se le ocurrió poner altavoces a una moto de agua????) , y se te pegan al lado con el reguetón de turno...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanplp
anengra (08-08-2022)
  #35  
Antiguo 08-08-2022, 09:20
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Antes se necesitaba mínimo el PNB para poder manejar la moto, eso te quitaba mucho analfabeto del medio, ahora con la licencia que ni siquiera tiene examen esta todo plagado.
Te fondeas y te usan de obstáculos o boya para maniobrar.
También cabe decir que hace un par de años veía peor la situación, parece que alguno va entrando en razón, la guardia civil también está presente ayer en la bocana pidiendo documentación por bastante tiempo y sobre todo a las motos y después en la bahía haciendo inspecciones a las motos y algún barco también
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife
Joanet78 (08-08-2022)
  #36  
Antiguo 08-08-2022, 13:13
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Otro lumbreras con moto de agua en Vigo: voy navegando por limens y se me acerca y me dice, "para para" (yo a vela), desvento, paro el barco y lógicamente le pregunto si necesita ayuda y me dice que si le puedo dar una coca cola
¿Se puede ser más tonto?
¿Y no se la diste?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-08-2022, 13:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Perdonar, pero yo alucino con muchos de vosotros... vaya forma de generalizar. Yo he tenido problemas con veleros, motoras, motos de agua y hasta con kayaks y no por ello generalizo, son las personas que van en esos "cacaharros" los que son unos maleducados que no tienen ni idea de como, ni por donde tienen/pueden navegar.

¿Me vais a decir que los que alquilan barcos de motor, sin ninguna clase de licencia son los mejores dle mundo? es imposible, esos se meteran dentro de las boyas de las playas y te pasaran rozando la proa cuando vayas a vela. En la ría de Arousa hay unos cuandtos cafres que van con motos de agua y van molestando a los barcos que estamos fondeados, pero resulta que los de los kayaks intentan robarte el orinque o los de los barcos a motor intentar coger el mismo prinque para no tener que echar el ancla ¿y que me decirs de los barcos tipo cigarrette?¿son angelitos que van despacio sin molestar?

Los maleducados lo son en tierra y en el agua.

Aqui en Arousa no se habla muy bien de los de Vigo y no por ello se me ha ocurrido decirselo a mi amigo Carlos AITONOS, porque es una persona normal, educada y me cae bien.

Por favor no generaliceis, porque estais metiendo en la misma bolsa a acefres y personas educadas y se tienen su moto de agua porque les gusta, muchos de ellos también tienen barco y disfrutan igual.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aitonos (08-08-2022), Chancys (08-08-2022), Karonte1888 (08-08-2022), Lupas (09-08-2022)
  #38  
Antiguo 08-08-2022, 14:27
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 942 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Es así, el problema es que somos más o menos lo mismo en tierra que en el mar. creo que en el mar se asalvajan o no asalvajamos todavía un poco más.
Y crear topicos es malo. Ya hay unas regulaciones y normas y con eso tenemos que movernos. asi que vayamos apagando las hogueras para herejes.
Ahora lo del "regueton" acuatico y ya si que no se donde vamos a parar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Karonte1888 (08-08-2022)
  #39  
Antiguo 08-08-2022, 14:35
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdonar, pero yo alucino con muchos de vosotros... vaya forma de generalizar. Yo he tenido problemas con veleros, motoras, motos de agua y hasta con kayaks y no por ello generalizo, son las personas que van en esos "cacaharros" los que son unos maleducados que no tienen ni idea de como, ni por donde tienen/pueden navegar.

¿Me vais a decir que los que alquilan barcos de motor, sin ninguna clase de licencia son los mejores dle mundo? es imposible, esos se meteran dentro de las boyas de las playas y te pasaran rozando la proa cuando vayas a vela. En la ría de Arousa hay unos cuandtos cafres que van con motos de agua y van molestando a los barcos que estamos fondeados, pero resulta que los de los kayaks intentan robarte el orinque o los de los barcos a motor intentar coger el mismo prinque para no tener que echar el ancla ¿y que me decirs de los barcos tipo cigarrette?¿son angelitos que van despacio sin molestar?

Los maleducados lo son en tierra y en el agua.

Aqui en Arousa no se habla muy bien de los de Vigo y no por ello se me ha ocurrido decirselo a mi amigo Carlos AITONOS, porque es una persona normal, educada y me cae bien.

Por favor no generaliceis, porque estais metiendo en la misma bolsa a acefres y personas educadas y se tienen su moto de agua porque les gusta, muchos de ellos también tienen barco y disfrutan igual.

Saludos
Rafa
Mas claro agua, como ya dije hay de todo, conozco gente con moto y son como otra persona cualquiera, aqui se generaliza como que los tienen moto son todos de lo peor y no es asi, el mar es de todos y todos tienen el mismo derecho a navegar, por tener un barco no se es mas educado ni mejor persona que uno que tenga moto.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-08-2022, 15:12
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

De todas formas, también generalizando, lo irónico es que aquí tenemos hilos enteros que si las bengalas caducadas, que donde las tiro, que si necesito este papel o el otro, que dónde puedo o no echar gasolina... mientras que se ve a otros hacer auténticas burradas a plena luz del día sin ningún complejo.
El otro día, una motora "de diseño" parándose en la proa de un mercante de 200m. con los remolcadores ya iniciando el desatraque, porque parece que les hacía ilu verlo de cerca. Por lo menos reaccionaron al bocinazo y salieron zumbados.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-08-2022, 21:34
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Por lo general, no tengo muy buen concepto de las motos de agua y sus capitanes cuando están corriendo. Habrá alguno bueno? Seguro que si. Yo no lo conozco. Las motos de agua, tienen su razón de ser en la velocidad. Si no vas a toda leche, no tiene mucho sentido ese tipo de embarcación. Nunca he visto yo una pescando a curricán. Y como no se alejan de la costa...pues ir a toda pastilla origina molestias al resto. Para colmo, algunas van equipadas con música y es el colmo.
Junto a mi atraque, está la rampa por donde entran y salen las motos. Cuando llegan, le enchufan la manguera de agua dulce y arrancan el motor para endulzar. Hay algunos que parecen que van a reventar el motor. Parece que les mola eso de que suene fuerte.

Por no ser del todo negativo, tengo que decir a su favor, que siempre están dispuesto a echar una mano en el agua si hay un percance o alguien necesita ayuda. Incluso los he visto remolcar a embarcaciones hasta el mismo pantalán. Son gente agradecida que no piden nada a cambio...que yo sepa.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Aitonos (08-08-2022), antodelg (09-08-2022), Epep (09-08-2022), Sulo (09-08-2022)
  #42  
Antiguo 08-08-2022, 23:50
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Ni les cortes la proa, ¡pasa por Popa!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-08-2022, 00:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdonar, pero yo alucino con muchos de vosotros... vaya forma de generalizar. Yo he tenido problemas con veleros, motoras, motos de agua y hasta con kayaks y no por ello generalizo, son las personas que van en esos "cacaharros" los que son unos maleducados que no tienen ni idea de como, ni por donde tienen/pueden navegar.

¿Me vais a decir que los que alquilan barcos de motor, sin ninguna clase de licencia son los mejores dle mundo? es imposible, esos se meteran dentro de las boyas de las playas y te pasaran rozando la proa cuando vayas a vela. En la ría de Arousa hay unos cuandtos cafres que van con motos de agua y van molestando a los barcos que estamos fondeados, pero resulta que los de los kayaks intentan robarte el orinque o los de los barcos a motor intentar coger el mismo prinque para no tener que echar el ancla ¿y que me decirs de los barcos tipo cigarrette?¿son angelitos que van despacio sin molestar?

Los maleducados lo son en tierra y en el agua.

Aqui en Arousa no se habla muy bien de los de Vigo y no por ello se me ha ocurrido decirselo a mi amigo Carlos AITONOS, porque es una persona normal, educada y me cae bien.

Por favor no generaliceis, porque estais metiendo en la misma bolsa a acefres y personas educadas y se tienen su moto de agua porque les gusta, muchos de ellos también tienen barco y disfrutan igual.

Saludos
Rafa
Gracias por los piropos, Rafa. Me has sacado los colores...

Menos mal que soy de Cartagena, afincado en Vigo y a partir de septiembre en Moaña, jajaja.

El problema, Rafa, no es tanto los que las llevan, el problema radica en que en sí son vehículos diabólicos, ¡que las armas las carga el reggaeton! , no lo olvidemos... Y corrompen a sus usuarios como la luna Llena al hombre lobo.
Creo que tenemos un claro ejemplo de sesgo conchavero a medias de nuestras queridas Anem y la Dgmc. ¿O nadie piensa esto? ¿¿Es normal que un cacharro tan peligroso, nocivo para el medio ambiente y marino, molesto para cualquier usuario (playa, otros barcos, profesionales del mar), pase de tener un requerimiento de pnb a un título que lo regalan (pagando, claro)??

Por cierto, para demostrar que esto corrompe a cualquiera, el año pasado una excursión de cincuentones gente bien con sus mujeres de paquete, en el mar menor, pasaron raspando por ambos lados a toda velocidad al kayak en el que iban mi hijo y mi sobrina, provocando que éste volcara con las olas. Lo gracioso es que estuvieron a mi lado en la playa y me fijé en ellos por ser cincuentones (yo casi, solo una descripción rápida) en motos de agua (propias, sintiendo una segunda juventud) e ir en pandilla de buen rollo todos juntos de excursión. Gente educada: se les veía bien. Sin embargo, cuando se fueron, llegaron los chavales contándome este asunto. Flipante.
A mi me encanta la velocidad en cualquier cacharro (pero no molesto nunca a nadie), y creo que acabaría yo también corrompido con una moto de éstas, corren demasiado...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-08-2022, 08:16
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Buenos dias , yo me dedico a la enseñanza Náutica , y tengo muy claro lo que les transmito a mis alumnos , pero no solo son las motos de agua las que ponen en peligro a personas o a embarcaciones , si que son las que mas se ven..pero he visto demasiadas cosas y demasiadas barbaridades , con consecuencias ..los fondeaderos llenos de gente , con embarcaciones auxiliares y motores potentes , navegando sin control y con resultados nefastos ,embarcaciones que llegan a un fondeadero como si les fueran a quitar el espacio...hay muchas cosas , demasiadas , y todo parte del desinterés y de lo barato que sale hacer tropelías ,.. hace poco en Cunit , una embarcación navegando por la zona de baño , paso por encima de una persona que estaba nadando..resultado muerte...todo esto es muy triste , la desobediencia y la anarquía ,,esta presente en los humanos..no se cual sera la solucion ..pero asi no vamos bien . Julio Y Agosto en Baleares , el canal 16 esta lleno de llamadas de Socorro y Urgencias , y es que confundimos los términos.por que trasladamos la tierra al mar y esta es la equivocación
saludos

no brindo......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
Bernardo II (09-08-2022), ROyOR (09-08-2022)
  #45  
Antiguo 09-08-2022, 08:52
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 910
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Yo sí puedo coincidir en no demonizar a las personas, y en que el problema proviene de la capacidad de incordiar del aparato en concreto. Es plausible que el porcentaje de mantas sea muy similar entre traperos y moteros.
Pero sí me parece de rigor tomar en consideración las características del aparato en cuestión para habilitar a sus usuarios, como se hace en otros ámbitos. No es lo mismo un parapente que un Airbus 320...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-08-2022, 08:56
Avatar de COCOTHEONE
COCOTHEONE COCOTHEONE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2022
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Hola a todos, pues este es mi primer año con embarcación propia, hasta ahora he sido siempre tripulante de algun amigo/familiar. Pues este año estoy disfrutando de los paseos en familia, he hecho mis primeros fondeos en plan " solete y aperitivo ", y la verdad es que desde la orilla se veian las motos de otra forma. Ahora desde el mar, la verdad es que si que los "sufres", porque yo ya he tenido varios acercamientos, desde cruzarse a toda castaña hasta venir de frente que no sabes bien donde virar porque van haciendo eses. Y lo mejor, como vamos solos en familia, pues la mujer va en la proa tomando el sol, ligerita de ropa, y parece un iman de tontos, ves perfectamente como varian rumbo para cruzarse a distancia de vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COCOTHEONE
antodelg (09-08-2022)
  #47  
Antiguo 09-08-2022, 09:19
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

yo tambien creo que no hay que generalizar y enfocar el tema solo en las motos porque "domingueros" nauticos los hay con todo tipo de embarcaciones, de vela o de motor, piraguas, tablas de paddle, etc...
El problema viene por la masificación. Todos queremos hacer las mismas cosas en los mismos sitios y en la misma epoca y si a esto le unes gente poco civilizada que los hay en todas partes, pues ya está el lio montado.

Yo hace 4 años que vivo en mi 31 pies aqui en el puerto y nunca he sido amigo de ir a donde hay mucha gente junta. Cuando llega la "invasión" turistica de julio y agosto, tanto en el puerto como en la playa y cada vez más en el mar, lo que hago es ir al lado opuesto a donde van todos.

Por suerte tengo mucha montaña muy cerca de aqui, incluso un parque natural muy bonito donde puedo disfrutar del verano con mis hijos con total tranquilidad y sin aglomeraciones.

Cuando salgo del puerto por la mañana en dirección a la montaña veo la cola kilométrica de coches que quieren venir a la playa y que se van a pasar una hora buscando un sitio para aparcar donde no hay, para ir a una playa masificada donde ya no hay casi ni sitio para bañarse y la gente se pelea con los surferos porque molestan con las tablas, los que se ponen a jugar a futbol y a dar balonazos, los que ponen el reggeton a tope, etc... cuando vuelvo por la tarde, la cola kilométrica es para salir de la playa, porque todos se quieren ir a la misma hora tambien, asi que yo tranquilamente, a mi barco despues de un dia de paz y tranquilidad.

Salir con el velero al mar en julio y agosto a ciertas horas es hasta peligroso por la cantidad de barcos y de gente inexperta que anda suelta por ahi.

Navegar? pues lo dejo para el resto del año, ya está. No creo que el tema tenga solución sino que con el tiempo irá a peor. Lo que hay que hacer es buscar alternativas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
anengra (23-08-2022)
  #48  
Antiguo 09-08-2022, 09:34
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,385
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Siempre he pensado que el número de cafres y de personas sensatas está repartido de.forma muy similar en cualquier colectivo.
El problema con las motos acuáticas es que lo tienen todo para que el cafre brille en todo su esplendor, pero también hay gente que pasa bastante desapercibida, como una de las que pasó por el fondeadero este domingo (otra sí se hizo notar bastante).
Eso sí, una hora antes yendo a motor a unos seis nudos (no había ni un triste nudo de viento) nos alcanzó y rebasó un tractor de unos quince metros, sin dejar resguardo suficiente, pero si una simpática ola que nos meneó a base de bien. Con lo grande que es el mar.
Eso no me permite inferir que todos los armadores de yates a motor de quince metros con barriga cervecera sean unos cafres.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
tony17 (09-08-2022)
  #49  
Antiguo 09-08-2022, 10:01
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Bueno........ quizás influya el perfil del propietario de la moto de agua, o del que alquila, muy distinto del que navega en velero o en padel surf, o en piragua.
Entonces estadísticamente no se corresponde con la población general ya que no son escogidos al azar, sino que ellos solos se decantan por este tipo de actividades, mucho más varoniles que las que practicamos otro porcentaje de la población.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-08-2022, 10:09
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Siempre he pensado que el número de cafres y de personas sensatas está repartido de.forma muy similar en cualquier colectivo.
El problema con las motos acuáticas es que lo tienen todo para que el cafre brille en todo su esplendor, pero también hay gente que pasa bastante desapercibida, como una de las que pasó por el fondeadero este domingo (otra sí se hizo notar bastante).
Eso sí, una hora antes yendo a motor a unos seis nudos (no había ni un triste nudo de viento) nos alcanzó y rebasó un tractor de unos quince metros, sin dejar resguardo suficiente, pero si una simpática ola que nos meneó a base de bien. Con lo grande que es el mar.
Eso no me permite inferir que todos los armadores de yates a motor de quince metros con barriga cervecera sean unos cafres.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Lo mismo me pasa, y no han sido pocos... me ha pasado más con yates que con motos de agua
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto