![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto si que vale mil fotos.....
A ver si pongo a los perros a pienso... Mila Esker. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
labascal (05-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Está claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero hay mucho mito entorno a ciertos peces y se tiende a menospreciarlos y entre pescadores no tanto pero entre consumidores normales mucho más. |
|
|
||||
|
||||
|
Sierra a la barbacoa comí yo el otro día y estaba espectacular , cierto es que a mí me gustan los sabores fuertes, al igual que el verdel, los perros ya tienen su pienso que buen dineral cuesta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO diria yo que despreciado por consumidores , el lampo (KATSUWONUS PELAMIS), es la tercera especie pesquera mas capturada a nivel mundial, encabezando la lista de los tunidos, muy por delante de los que le siguen en la lista.Millones de ton al año, alguno de no muy lejos lo comerán imagino, o que se piensa la gente que hay dentro de esas latas que se venden a cientos en los super... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
fiebru (15-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra relacion con los tunidos en el cantábrico viene de muy lejos, últimamente se viven costeras de opulencia, y pareciera que siempre fue asi, pero ya recuerdo yo perfectamente como no hace mucho, costeras que ningún deportivo pesco un mísero bonito, solucionábamos la conserva con sierras, lampos y hasta con grandes caballas de Otoño.
Si se cocina con gusto y mimo, malo es imposible que este. ![]() Como se puede ver detras colgado, hasta mojama hemos hecho con este genero...no somos de ayer, no!! ![]() Editado por trabañarru en 06-09-2022 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos que faltaron ayer, se trata de lampos, pero con sierras de hace lo mismo. Costera 2012 A los tres metodos de conserva que tenemos en casa. FRito en escabeche. Embotado en crudo. Embotado con pescado previamente cocido Eviscerado y sangrado al estilo breton, vaciado internamente por las agallas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 06-09-2022 a las 09:50. |
| 15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Chamadyco (18-09-2022), Dagger (06-09-2022), dakar (08-09-2022), Estacha (08-09-2022), gongar (12-07-2023), kabraroca (06-09-2022), kandutxu (06-09-2022), llenyalfoc (12-10-2022), ODIN (06-09-2022), Onca (06-09-2022), Peanut (06-09-2022), pespinar (06-09-2022), pitxi123 (26-09-2022), Rony (06-05-2024), Sliceoflife (07-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la gracia es el aceite Carbonell
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Con este pescado, a mi me gusta hacer albóndigas fritas y luego guisarlas unos minutos en una salsa de tomate, cebollita, ajos y pimientos verdes ( fritada. la llamamos en mi pueblo). Las albóndigas las preparo, como si serian de carne. Saco los lomos del pescado, retiro la piel las espinas y la carne ensangrentada, seguido pico con un cuchillo muy afilado la carne limpita, en dados muy pequeños, todo lo pequeños que puedo, le añado unos ajitos muy picados y perejil igualmente picado, un poco de miga de pan duro, que previamente he remojado con un poco de agua, para que se deshaga fácil mente al mezclar todo, se añaden unos huevos batidos, sal y pimienta, se mezcla todo en un bol, se tapa con papel film y se deja reposar un par de horas en la nevera. Durante este tiempo aprovecho para preparar la fritada. Transcurrido el tiempo de reposo, solo queda formar bolitas con la mezcla, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite caliente y ponerlas en una cazuela baja, donde hallamos hecho la fritada. Cocer durante unos minutos, dependiendo del tamaño de las albóndigas, servirlas y a comer. |
| 6 Cofrades agradecieron a rastacana este mensaje: | ||
el musatas (27-05-2024), ISLA DE MOURO (28-05-2024), kandutxu (27-05-2024), labascal (26-05-2024), mackarel (26-05-2024), TXELFI (27-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena receta. Si las bolas te salen demasiado rígidas o secas prueba añadiendo a la masa un poco de puré de patata, ya verás.
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sierras había un montón también, frente a villano, pero todas para captura y suelta de 400gr, como chicharros. Nunca había visto tan peques.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Estacha (09-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
el lunes al norte del abra sobre el 25N, sierras de buen porte (3-4kg) comiendo anchoa en superficie. Alguna cogimos, pero tenian tanta comida que no haciean caso a los señuelos..... una gozada verlas sacando las anchoas del agua en su huida....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ayer a la tarde dos sierras de 1,6kg y 2,2kg y otra más que perdimos cerca del cayuco. Dentro del abra en el canal por las rojas. Sólo entraban con rumbo NW,a la vuelta nada. Entraron a chicharrera y final con pez profundiza unos 4m. Velocidad 3,5nudos.
El sábado se cogió (junto a verdeles) y el Domingo también. |
|
|
||||
|
||||
|
Están saliendo txitxarros en la zona de Elantxobe a Ízaro curricaneando al ralentí de 20 a 30 metros de sonda.
Para quitar el aburrimiento.
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estaba preparando el kayak para ir para ahi. Gracias por la información!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Onca | ||
TXELFI (13-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola soy nuevo en esto y me gustaria hacer unas preguntillas , ¿para las sierras y los listados cual es la mejor temporada o se pescan todo el año?¿Cual sería el mejor cebo , señuelos como los de los bonitos (Pulpitos con rafia), rapalas o alguna otra cosa?.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Cantábrico normalmente sierras (sarda sarda) de Abril a Noviembre y los listados (katsuwonus pelamis) de Julio a Noviembre. Se pescan con rapalas pequeñas o con pulpos de 10 cm estos últimos preferentemente mitad amarillo mitad verde caceando a velocidades de entre 5 y 7 nudos.
Espero haberte ayudado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo pasado sacamos 1 a 3nudos escaso cerca de Orio. Fuimos a por lubinas y al ir a cambiar de señuelo, nos pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los pulpos de ese tamaño no te admiten más que un plomo de oliva de 10 gramos, 15 a lo sumo. Mete siempre el más grande que puedas para asegurarte de que el señuelo nada sumergido.. Otra opción es usar pulpos de 12 cm y recortarles las puntas de las patas 1 cm, de esa forma te entra el plomo de 15 gr fijo.
|
||||
|
||||
|
pero los pulpos se compran ya hechos o los monta usted?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|