![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
He decidido darle carga a la batería de popa, la que uso solo para los carretes eléctricos, para olvidarme de cargarla con el cargador externo el dia antes de la salida. Por lo que compré un puente de diodos con tres salidas, así tendría, batería de motor, servicio y carretes…. Cargados. En teoría es muy fácil de conectar, un positivo de B+ del alternador, a la entrada de del puente, y otros cables ( 6 mm) de la tres salidas, a los positivos de las baterías. Pero claro, las dos baterías que hasta ahora recibían la carga, lo hacía por el cable de + de la puesta en marca. Me explico, a un selector van los positivos de ambas 1 y 2, y de ahí sale un común que da servicios y motor de arranque, y por este último cable me entra la carga de los 14 v. del alternador. No sé si es correcto esta forma de carga, ya venía así, y además me ha costado encontrarlo, siguiendo la midiendo cables. Del alternador sube al cuadro de la timonera, directamente a la llave de contacto, luz de excitación y al motor, a un tornillo de la puesta en marcha, el mismo donde alimenta la corriente para arrancar. Que me ocurre ahora, ¿Qué si quito el cable + del alternador de ese tronillo y lo conecto directamente a la entrada del puente de diodos, no hace nada la puesta en marcha al accionar la llave. Y……….. Aquí ya me pierdo. He pensado sacar otro cable de B+ del alternador y llevarlo a la entrada de puente y poner un relé o diodo, en el cable de la batería del motor al arranque para que la corriente fluya hacia allí, pero que no deje que pase en sentido contrario, con lo cual pienso yo, que las baterías solo recibirán carga por el puente. Estoy pensando en que me lo vea un profesional , pero antes quería consultar con vosotros . ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué marca y modelo es el separador de baterías, que tu llamas puente de diodos?
Mañana, con más tiempo te respondo y dibujo un esquema. En principio es sencillo de cablear, tal y como dices, pero lo que no está clara es la conexión del conmutador.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 31-10-2022 a las 00:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que este debe ser tu cableado actual, y como debes conectar la carga de las tres baterías...
Y este, es el esquema que haría yo...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 31-10-2022 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, muchas gracias por el interés.
La marca del separador de bateras es victron y el modelo es el mismo que me pones en el esquema. Efectivamente, así como lo indicas en el primer esquema es como la llevo, peeero el + del alternador me llega a través de un cable que viene del contacto a un tornillo de la puesta en marcha. y si lo quito de ahí, la llave de contacto no manda corriente para arrancar. eso es lo que no entiendo. intentare mandarte un esquema de como esta la conexión ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Eien (01-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un esquema a mi manera, a años luz de los tuyos.
por eso te decía que actualmente la carga le llega por el mismo cable positivo que va del selector a la puesta en marcha. de hecho, yo puedo cargar una u otra, según ponga el selector ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Eien (01-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde lo miro y ya te digo algo.
Mira como he variado tu esquema para que funcione correctamente. La solución está en QUITAR del cuadro de llave de contacto, el cable que viene del alternador de B+, y conectarlo al separador de baterías, y de cada salida del separador, a positivo de cada batería. Pero la mejor solución sería la que te mencioné, con interruptores... pero... te dará más trabajo !!
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-11-2022 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente tu alternador necesita excitacion. Algunos puente de diodos proporcionan excitacion al alternador, pero necesitan entrada de la llave de contacto. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 01-11-2022 a las 18:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
sumeke (02-11-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|