La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2022, 19:08
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Al absurdo de cuestiones que leo habitualmente para la solución de este problema en muchos hilos (arpones, armas de fuego, ataques con bichero, con gasoil, etc) se une el que la administracion ¿española solamente? tenga que pagar por ello... una 'paguita'. Esto lo lee un estadounidense, australiano o de cualquier país no europeo y alucina.

Creo que si ANAVRE no ha pedido 'paguitas' para asumir los daños, en mi opinión, ha hecho muy bien. Sí debe ser dura para, dada una situación especial, pedir un permiso especial, o una moratoria especial de la legislación, que permita el uso de ahuyentadores, fumígenos o petardos para un uso sonoro una vez que se compruebe su eficacia.

Y lo de que los que no creen en la administracion española y alaban la belga, la polaca o la holandesa, ahora demanden paguitas de dinero público español no lo logro combinar del todo.

Por otro parte, sin conocer el estudio en detalle, el artículo que se cita habla del color de la patente... el 90% de los barcos tienen patente azul oscura, y poquisimos patente clara (más sucia al ojo del presumido navegante de recreo). Parece lógico que estadísticamente haya menos afectados.

El mundo al revés.
JMPUIG (30-11-2022)
Antiguo 28-11-2022, 21:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Al absurdo de cuestiones que leo habitualmente para la solución de este problema en muchos hilos (arpones, armas de fuego, ataques con bichero, con gasoil, etc) se une el que la administracion ¿española solamente? tenga que pagar por ello... una 'paguita'. Esto lo lee un estadounidense, australiano o de cualquier país no europeo y alucina.

Creo que si ANAVRE no ha pedido 'paguitas' para asumir los daños, en mi opinión, ha hecho muy bien. Sí debe ser dura para, dada una situación especial, pedir un permiso especial, o una moratoria especial de la legislación, que permita el uso de ahuyentadores, fumígenos o petardos para un uso sonoro una vez que se compruebe su eficacia.

Y lo de que los que no creen en la administracion española y alaban la belga, la polaca o la holandesa, ahora demanden paguitas de dinero público español no lo logro combinar del todo.

Por otro parte, sin conocer el estudio en detalle, el artículo que se cita habla del color de la patente... el 90% de los barcos tienen patente azul oscura, y poquisimos patente clara (más sucia al ojo del presumido navegante de recreo). Parece lógico que estadísticamente haya menos afectados.

El mundo al revés.
El mundo al reves para mi es que la administración española no ponga más que trabas e impuestos a la navegación de recreo y que luego os extrañeis de que la gente se vaya a las banderas europeas, que por cierto, te recuerdo que tambien somos europeos y no son banderas extrañas, porque tambien contribuimos con nuestros impuestos a la Unión Europea.

tu además siendo de Anavre deberías trabajar para hacer que los españoles encuentren más atractivo el pabellón español que otros europeos, pero bueno, cada uno a su rollo y al final la gente decidirá lo que más le conviene. Te recuerdo que elegir un pabellon Europeo no es ningun delito sino un derecho que si a España no le gusta no tendría que haber firmado los tratados que ha firmado con los demás paises europeos.

De lo otro tambien decirte que está comprobado que las patentes oscuras atraen menos al caracolillo y moluscos en general y eso no es solo cuestión de estética.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2022, 06:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
El mundo al reves para mi es que la administración española no ponga más que trabas e impuestos a la navegación de recreo y que luego os extrañeis de que la gente se vaya a las banderas europeas, que por cierto, te recuerdo que tambien somos europeos y no son banderas extrañas, porque tambien contribuimos con nuestros impuestos a la Unión Europea.

tu además siendo de Anavre deberías trabajar para hacer que los españoles encuentren más atractivo el pabellón español que otros europeos, pero bueno, cada uno a su rollo y al final la gente decidirá lo que más le conviene. Te recuerdo que elegir un pabellon Europeo no es ningun delito sino un derecho que si a España no le gusta no tendría que haber firmado los tratados que ha firmado con los demás paises europeos.

De lo otro tambien decirte que está comprobado que las patentes oscuras atraen menos al caracolillo y moluscos en general y eso no es solo cuestión de estética.
Por aclarar(te). Tengo un barco con bandera polaca, algo que nada tiene que ver ni con el hilo, ni con el contenido de mi post, ni con muchos de mis principios.

Dicho esto, conozco muy bien los defectos e intríngulis de esta nuestra administración, puede que hasta sea un autentico profesional en sacar diariamente sus inmensos defectos y dedique a ello esfuerzos que no son objeto de este hilo.

Pero dejando aparte mi yo y retomando el contexto del hilo, me parece tan ridículo que encima desde pabellones extranjeros se puedan pedir indemnizaciones por esta causa con todo lo que conlleva... aunque veo tantas cosas ridículas por las que paga la administración, o sea yo y mis impuestos, y tantos apesebrados, asalariados y subvencionados entre los mismos que piden menos administración e impuestos, que ya me puedo creer todo.

¿Solo debemos soportar el trabajar por la mejora de la nautica española socios y junta de ANAVRE? ¿Tanto nivel de egoísmo estamos alcanzando en este país?

Lo del color... pues como lo de los gustos, que no digo que no sea cierto, el mío es azul oscuro por costumbre, pero esconde mejor la mierda. Solo estoy seguro de que voy a morir.

Cleansailing

Reglas del foro