![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a salud de los cofrades
![]() En breve he de pasarle la ITB a mi pequeñín. Algo mareado por parte de mis vecinos de pantalán (con toda la buena intención del mundo) y bien asesorado e informado por parte del inspector, me encuentro con dos problemáticas de cara a la misma: - En los papeles figura, todavía, el antiguo motor intraborda, el cual fue desacoplado hace más de 20 años. De hecho, yo lo compré con un fueraborda y el año pasado compré un fueraborda nuevo. - En el varadero de mi club no me dan fecha próxima para poder sacar el barco, porque tengo varios barcos delante, hay otros en varadero que llevan bastante tiempo y el varadero es pequeño. El inspector me ha dicho que puedo sacarlo en otro lugar, que ya he anotado, pero me gustaría poder realizar yo todo lo relativo a la pintura de la obra viva. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Alguien más ha pasado por una situación similar? ¡Gracias! ACTUALIZACIÓN: Actualizo con que he cancelado la cita ITB prevista con dicho inspector, ya que no iba a pasar la inspección con él en un 99% de los casos, pues que el barco al ser anterior al CE no tiene marca CE y me comentan que habría que sacársela, pruebas en el mar, etc. y que encima todo está saturado... Me comentan también, desde una gestoría, que el que aparezca el antiguo motor intraborda en los papeles sería un problema para abanderar en Polonia, algo que desconocía por completo No sé si brindar todavía, pero gracias a todos por vuestros consejos. Actualmente estoy intentando buscar una solución, ya sea un nuevo inspector o el posible abanderamiento en Polonia, si es que es posible. Actualizo a 23/08/2023: El Iguana lleva dos meses navegando perfectamente, disfrutando de un verano increíble, y hasta se ha hecho más de 60 millas de una tacada para trasladarlo de puerto. Con bandera polaca, claro. Para hacer todo esto con bandera española me hubiese costado 7000€ de desacople de un motor que llevaba más de 25 años sin estar en el barco (creo que se importó sin motor, ningún Rêve de Mer conserva sus Vire originales de los 70) + 300€ de ITB. A ver si saco tiempo en estos días y subo fotos de anteriores ITBs, con la misma empresa, en las que figura el fueraborda (el antiguo) y en los papeles figura el Vire intraborda. Cuidado con los piratas y los corsarios de la chatarrera ![]() ![]() ![]() ![]() Dejo esto por aquí, con ciertos datos ocultos para evitar "problemas", aunque los más audaces seguro que sacan ciertas conclusiones. Lo dejo porque creo que es mi deber moral exponerlo públicamente. Porque un barco en un estado de semiabandono que compré pasaba ITBs de forma extraña y, precisamente, cuando se le realiza una restauración integral ya deja de pasarlas. Y con restauración integral me refiero a integral de verdad, no a tres capas de barniz y pintura. Podéis ver todos el proceso (y todo lo que necesitéis me lo pedís que lo tengo documentado) en el hilo de los Mallard. Pasaba ITBs con un Mercury de 13.5cv y un peso increíble que le estaba destrozando el espejo de popa. Posteriormente con un Yamaha 9.9 que ni funcionaba y que rompió el soporte de FB (de madera, podrido por el paso de los años). También con una President que no se escuchaba (no tenía antena, de hecho), y con un Plotter Humminbird que no funcionaba. Por supuesto, todo esto ha sido subsanado, y el Iguana ahora es un barco completamente diferente. Mi tiempo y mi dinero me ha costado, y mis discusiones con los técnicos autorizados por la DGMM que no querían pasarme la ITB por comprarle un Mercury de 6cv nuevo, con el peso adecuado para la popa, un soporte nuevo reforzado, con factura y con garantía de 5 años. Una VHF nueva Himunication y un Plotter Garmin nuevo. Ah, y por supuesto, actualizando un equipo de seguridad inexistente y arreglando filtraciones. En definitiva, poniendo el barco a son de mar no pasaba ITB, pero en un estado lamentable sí. Un tanto extraño. Os dejo, también, unas cuantas fotos del Iguana en la actualidad. De esto: ![]() ![]() ![]() ![]() A esto: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Buena proa Editado por Myrmidon en 23-08-2023 a las 10:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon | ||
Tritongolfo (23-08-2023) | ||
|
|