La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-06-2023, 07:04
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 924 Agradecimientos en 532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias descargadas en 2 semanas

Configuración monitor de baterías para 74Ah-12V...

El parámetro #09 "Zero current calibration" es importante hacerlo bien, y el #"Shynchronize", también.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-06-2023 a las 07:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Xepe71 (22-06-2023)
  #27  
Antiguo 23-06-2023, 16:28
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias descargadas en 2 semanas

Hola,

Por alusiones,
Bueno, a lo mejor con lo de que un voltímetro puede descargar una batería en una semana me he pasao.

Tengo poco conocimiento sobre cargadores; menos aún sobre separadores, que como digo separan, pero tienen conexión física.

Puedo compartir mi experiencia con un cargador de baterías de automoción, que tenía dos botones y tres lucecitas y estuve utilizando para cargar la batería de la moto y la del barco.

El caso es que si dejaba el cargador conectado a la batería de la moto aunque desconectado (todo en off) y desconectado también de la red, la batería de la moto se descargaba sola en un par de días.

Así que nunca probé a dejar el cargador conectado a la batería del barco por si acaso. Era un 23 pies y enchufaba todo el tinglado del cargador sólo cuando quería cargar, y después lo desconectaba de la batería.

También tengo un cepillo de dientes eléctrico (¿¡qué tendrá que ver!??) que tiene aislamiento galvánico del exterior, pero es capaz de cargar la batería. O sea, carga la batería sin ninguna conexión por cable.
-¿Cómo?
-Me lo expliquen...
Pero si una batería se puede cargar a pesar de no tener conexión física, a lo mejor también se podrá descargar por ejemplo por el separador, si el separador no separa bien.

No me funciona el enlace de las cucharas de plata, y ya lo siento porque me intriga de verdad.

En fin. Perdón por el tocho
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-06-2023, 07:14
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 924 Agradecimientos en 532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias descargadas en 2 semanas

"Newton", a poco que busques en Internet, encontrarás la respuesta a la carga inalámbrica, por ejemplo aquí... básicamente funcionan gracias a la inducción electromagnética.

El enlace lo he probado y si que funciona, se abre en el navegador con el lector de Adobe.

Desde luego que te has pasado con lo del voltímetro.

Un separador no tiene la tecnología de la carga inalámbrica y SOLO DEJA PASAR LA CORRRIENTE CONTINUA EN UN SENTIDO, así es que AISLAN.

Lo cargadores de 230Vca a 12Vcc, llevan similar técnica en la salida de carga a baterías, así es que también AISLAN electrónicamente.

Lo de dejar o no conectado el cargador en ausencia del patrón, va a decisión de cada uno. También se han derrramado rios de tinta al respecto.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 24-06-2023 a las 07:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
jonam52 (24-06-2023)
  #29  
Antiguo 24-06-2023, 19:09
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias descargadas en 2 semanas

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Configuración monitor de baterías para 74Ah-12V...

El parámetro #09 "Zero current calibration" es importante hacerlo bien, y el #"Shynchronize", también.
he comparado los datos con los que tengo, los míos parece que varian algo.

Por ejemplo, la tensión de batería cargada, en tu programación indicas 14,3 V, mientras que en la mía estoy en 13,2. Aunque esto no implica nada (entiendo), los 14,3 parece mas un valor de tensión del cargador, pero no una tensión de carga de la batería. Me puedes explicar el porqué de este valor?

También tengo el valor de factor de eficiencia en 95 % y tú propones 90 %.

El valor del coeficiente de Peukert lo tengo en 1,25, que es el que recomienda para baterías de plomo, que es lo que tengo yo. Tu valor corresponde a baterías de Litio.

Y finalmente, el temporizado, que yo tengo en 3 min, mientras que tú sugieres 10. Entiendo que este dato es "a gusto del consumidor" y manías de cada uno. Lo dejo tal como viene de fábrica.

Lo de la puesta a cero, aún no me atrevo, sobretodo porque la batería no me ha llegado cargada (la he dejado cargando hoy y mañana. A lo mejor mañana me pongo a hacerloi.

Y tras todo esto, darte las gracias por la información y servicio prestados!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-06-2023, 19:28
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 924 Agradecimientos en 532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias descargadas en 2 semanas

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
he comparado los datos con los que tengo, los míos parece que varian algo.

Por ejemplo, la tensión de batería cargada, en tu programación indicas 14,3 V, mientras que en la mía estoy en 13,2. Aunque esto no implica nada (entiendo), los 14,3 parece mas un valor de tensión del cargador, pero no una tensión de carga de la batería. Me puedes explicar el porqué de este valor?

También tengo el valor de factor de eficiencia en 95 % y tú propones 90 %.

El valor del coeficiente de Peukert lo tengo en 1,25, que es el que recomienda para baterías de plomo, que es lo que tengo yo. Tu valor corresponde a baterías de Litio.

Y finalmente, el temporizado, que yo tengo en 3 min, mientras que tú sugieres 10. Entiendo que este dato es "a gusto del consumidor" y manías de cada uno. Lo dejo tal como viene de fábrica.

Lo de la puesta a cero, aún no me atrevo, sobretodo porque la batería no me ha llegado cargada (la he dejado cargando hoy y mañana. A lo mejor mañana me pongo a hacerloi.

Y tras todo esto, darte las gracias por la información y servicio prestados!

1 - El valor de batería cargada es el de un cargador estandar. 13,2V es muy bajo. Lo acabo de rebajas a 14V, y también puedes indicar 13,8V, depende del cargador.

2 - En el rendimiento vale la pena ser precavido, ya que hay varios factores que influyen, el propio cargador, alternador, batería, cableado... y hay que cambiarlo a medida que las baterías envejecen.

3 - El valor de Peukert lo he calculado para tu batería Tudor de 74Ah, pero valorando la capacidad a C20, que es como debe indicarse en el monitor BMV. Entiendo que solo tienes una batería para servicios, y otra para motor, que el monitor no controla.

4 - El valor de 10m es para no tener en cuenta consumos breves, que harían variar constantemente las horas de autonomía.

5 - El parámetro "Zero current calibration" debes hacerlo bien, SIN NINGÚN CONSUMO.

6 - EL parámetro "Synchronize" SOLO DEBE HACERSE cuando estés seguro de que la batería está cargada al 100%. Y no hay que tener miedo, si no lo está, lo vuelves a repetir.

Ten en cuenta, que a pesar de ser de marca reconocida, NO es una ciencia exacta.

Dinos la marca y referencia del regulador solar y del cargador y se puede "afinar" más.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 27-06-2023 a las 12:09.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
bateria, descarga


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto