La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-07-2023, 09:49
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El tema ya se ha tratado en este foro, empero el planteo que haz hecho tiene otra elaboración.

De todas maneras la explicación es la misma porque es historia que tiene que ver con la política (SI, la política tiene muchísimo que ver), la economía y la sociedad en ese orden de importancia.

Luego de que Europa perdiera la guerra mundial en 1945 Francia y muchos otros países quedaron destruídos.

Quien resultó vencedor (yankilandia), no quiso cobrar de inmediato sus reparaciones de guerra (no porque sea bueno) puesto que ya había conseguido lo que realmente quería que era alzarse con la primacía y control económico del mundo mientras que se las ingeniaría para tomar procesión de colonias perdidas por los países Europeos, así que dejó a Europa en "paz" al mismo tiempo que dejaba en Europa sus bases militares. Pero... por de pronto no embromó mucho a la economía europea dejándola que se desarrolle.

Europa destruída necesitaba lo que toda cosa destruida necesita: la reconstrucción.

Fue así que desde 1945 en Europa empezó un resurgimiento industrial sin precedentes bajo la mirada atenta de los yankies. Tanto la industria, como el comercio crecieron sin parar, dando lugar o mejor dicho tiempo para el lapso llamado los "Trente Glorieuses" (en francés de Francia), los "Nachkriegsboom" (en alemán de Alemania significa: auge de la posguerra) o "Post War expansion" (en inglés de Inglaterra). Estos fenómenos fueron similares, concurrentes en el tiempo aunque se sucedieron en una colección de países Europeos en los que España NO formaba parte por cierta razón que FRANCamente no es necesario explicar y que desaparecería en 1975 casi al mismo tiempo en que yankilandia pusiera sus primeras bases en una nación que otrora fuera imperial. Ya lo he dicho, la guerra mundial la ganó yankilandia y la perdió Europa que serviría de base para que los yankies plantaran bases y misiles para hacer frente al nuevo enemigo que le podía hacer frente: Rusia.

Como la industria y el comercio florecían y crecieron sin parar en los 30 años dorados de postguerra (1945-1975) también crecieron los salarios de los miembros de la clase proletarias europea como así también sus derechos: jornadas laborales más reducidas, descanso semanal de dos días o de uno y medio, vacaciones pagas. Derechos que por otra parte fueron arrancados con sangre y lágrimas a la clase capitalista. Por supuesto la sangre la pusieron los proletarios y los burgueses las lágrimas (Como debe ser) ¿O acaso creen que los derechos que hoy algunos pocos trabajadores de la tierra tienen fueron concedidos por la bondad burguesa? Si creen eso... bueh... les diré para empezar que Papá Noel no existe.

30 años de bonanza, además de hacer crecer mucho las cuentas Suizas de los burgueses, también dio lugar a un apropiación del una mínima parte del estado de bienestar por parte de los proletarios.

Fue así que ya a mediado de la década de 1960 muchos franceses, ingleses, alemanes empezaron a tener más tiempo libre y dinero para gastar. Por lo tanto nació el turismo de masas que es un fenómeno de postguerra puesto que antes el turismo era SÓLO disfrutado por los pocos adinerados capitalistas.

Muchos con el tiempo libre se iban de paseo donde podían, otros en su tiempo libre iban a hacer otra cosa y otros se compraban barquitos.

Los barquitos que había en ese momento (1970) eran muy marineros, pesados y pensados para largas singladuras porque quien los compraba y usaba eran los hijos de los acomodados a los que el tiempo y el dinero les sobraban como así también le sobraban las ganas de aventuras.

Pero el "mercado" vió que había un perfil de cliente nuevo que quería acceder a la navegación pero le faltaba experiencia (que nunca o difícilmente obtendría) y dinero (que también nunca o difícilmente obtendría). Así que los astilleros mientras proveían de barcos de líneas clasicas hechos de excelentes maderas y cargados de cueros y bronces por doquier empezó a producir barcos más aptos para ese perfil de cliente con relativamente poco dinero y poca experiencia que se conformaría con aventuras de cabotaje.

Así empezaron a producirse los barcos de PRFV que a la vez incorporaban ese novedoso y relativamente barato material dejaban de lado a las finas caobas y los pesados bronces.

La historia llegó hasta ahora y seguirá su camino hasta el fin de los tiempos que siempre cambian mientras se adaptan las sociedades y el mercado.

Antes (antes de 1950) quien navegaba por placer NO era el empleado bancario o dependiente de tienda, era el hijo aventurero de algún rico que además de tener mucho dinero también tenía ganas de aventura y tiempo para intentar realizarlas.

HOY quien navega por placer es cualquier persona con algo de dinero que se lo gana en su jornada laboral que no le deja tiempo más que los fines de semana y vacaciones.

Los jóvenes proletarios que tienen barquito NO tienen tiempo mas que los fines de semana y unos días veraniegos de vacaciones, cuando llegan a jubilarse tienen tiempo, ganas pero NO un cuerpo que ya no es el mismo que el que tenían a los 40.

Por supuesto que NO todos los individuos "navegantes por placer" son iguales pero... se parecen mucho y caen en su mayoría en alguna de las dos clases.

En mi caso, cuando era joven tenía ganas, tiempo, poco dinero pero por suerte un tío que se deslomaba haciendo veleros, cuando fui más grande segui teniendo ganas, más dinero pero poco tiempo, hoy todavía sigo teniendo ganas, mucho más dinero, pero poco tiempo, y estoy pensando que cuando me retire tendré más dinero, todo el tiempo del mundo pero... ya no tendré 20 años.
Me estoy haciendo viejo. No me he enterado de na... bueno, quizás sí pero no lo recuerdo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-07-2023, 13:49
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 872 Agradecimientos en 739 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Pero bueno, el meollo de la cuestión es se navega o no se navega, tendencias , modas, perdida de miras.
Verdad es que los años 70 era peculiar, pillaban un 7 metros y se iban a cruzar el atlantico, eso si lo había observado .
pero ni tanto ni tan poco.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-07-2023, 14:41
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,341
Agradecimientos que ha otorgado: 846
Recibió 1,149 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Yo, lo que no tengo tan claro, es ese mantra que repetimos con frecuencia de que en Francia se navega más. Hablo, evidentemente, sin datos, por pura transpiración de lo que me encuentro cuando ando por su costa atlántica. Hay más barcos en el agua? Pues si. Pero también hay muchos más barcos en los puertos, de suerte que la proporción barco en uso/barco en desuso, tal vez no sea tan superior a la española.
Indudable que hay mucha más afición, de eso hemos hablado decenas de veces, e incluso cofrades con conocimiento de causa nos han ilustrado con los motivos para que esto ocurra, pero este hilo trata más sobre el uso que sobre la posesión de un barco, y me temo que los mismos motivos que arrojan esa imagen inerte de nuestros puertos, operan en muchos más países que a menudo tomamos como referente.


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-07-2023, 16:58
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Por complementar lo ya dicho. Yo compré barco hace tres o cuatro años (o cinco, no me acuerdo), vino desde Barcelona. Sopesé como traerlo, navegándolo yo, que me lo trajeran, y por camión. Al final vino por camión por una combinación de estimación de costes, un poco de respeto a la movida de traer un barco que no sabes como está desde la otra punta de España, el conseguir tripulantes y ansia viva.
Me pareció infinitamente más cómodo y predecible, aunque económicamente no tengo claro que sea tan ventajoso si sumas los costes de desarbolar y arbolar de nuevo.
Y no creo que sea yo uno de esos de empanada en las cíes y vuelta. Pocos barcos habrá en mi puerto que salgan tantos días como el mío y que usen menos el fondeo.
En fin, que de todo hay en la viña del señor y cada uno tiene sus cadaunadas.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-07-2023, 18:22
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,839
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,028 Agradecimientos en 2,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Costes de " profesionales " (Al margen de mirar con lupa el multiple intrusismo,..... sin titulación, alta en SS, seguro de responsabilidad, ....) por milla navegada, más " gastos ",..... Que puede ser impredecible. Sale por un pico.
Si recurres a amigos y colegas...... Y no eres un arranquin, desplazamientos, víveres, combustible, las estancias nocturnas de descanso por entradas a puerto a repostar y hacer víveres, cena de restaurante....
Sale en un pico.....

El rodado en camión, está más ajustado. Controlado.

Y luego que no haya mareos, indisposiciones, o conflicto de convivencia......

Si hay previsión meteorológica favorable, dígase verano, si el barco está más o menos aceptable, si se dispone de tiempo y hay una agenda de amigos interesante. Navegando es mi opción.

Pero eso,...... como en botica.

Las cadaunadas, también.

Alguna que no me afectó directamente.
Vivirla, si no eres " árbitro " no es agradable, cuando se pasa..... Hay que sacar hierro y templar el acero al rojo, y la temperatura....... " quema "........

Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-07-2023, 20:11
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Yo entiendo la navegación como una diversión. Por lo tanto, si un traslado navegando puede ser muy complicado, largo, duro o incierto, no veo la necesidad de sufrir.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Manila1886 (11-07-2023)
  #32  
Antiguo 11-07-2023, 11:37
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

En definitiva, las variables y etapas de la vida, casi válido para todo y sólo algunos privilegiados pueden saltarse la norma:

- Cuando eres joven tienes energía y tiempo pero no tienes dinero
- Mediana edad tienes energía y tienes dinero pero no tienes tiempo
- Cuando eres mayor tienes dinero y tiempo, pero ya no tienes energía

También puede pasar que te falte más de una

Sólo algunos afortunados/as pueden hacer coincidir, en una misma etapa, esas tres variables de forma positiva. Hay muchos barcos sin salir, sus armadores son de las etapas 2 y 3 muy mayoritariamente, probablemente no salgan mucho porque les falta tiempo o energía.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Bernardo II (13-07-2023)
  #33  
Antiguo 13-07-2023, 14:28
Avatar de Wolfo
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 35 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El tema ya se ha tratado en este foro, empero el planteo que haz hecho tiene otra elaboración.

De todas maneras la explicación es la misma porque es historia que tiene que ver con la política (SI, la política tiene muchísimo que ver), la economía y la sociedad en ese orden de importancia.

Luego de que Europa perdiera la guerra mundial en 1945 Francia y muchos otros países quedaron destruídos.

Quien resultó vencedor (yankilandia), no quiso cobrar de inmediato sus reparaciones de guerra (no porque sea bueno) puesto que ya había conseguido lo que realmente quería que era alzarse con la primacía y control económico del mundo mientras que se las ingeniaría para tomar procesión de colonias perdidas por los países Europeos, así que dejó a Europa en "paz" al mismo tiempo que dejaba en Europa sus bases militares. Pero... por de pronto no embromó mucho a la economía europea dejándola que se desarrolle.

Europa destruída necesitaba lo que toda cosa destruida necesita: la reconstrucción.

Fue así que desde 1945 en Europa empezó un resurgimiento industrial sin precedentes bajo la mirada atenta de los yankies. Tanto la industria, como el comercio crecieron sin parar, dando lugar o mejor dicho tiempo para el lapso llamado los "Trente Glorieuses" (en francés de Francia), los "Nachkriegsboom" (en alemán de Alemania significa: auge de la posguerra) o "Post War expansion" (en inglés de Inglaterra). Estos fenómenos fueron similares, concurrentes en el tiempo aunque se sucedieron en una colección de países Europeos en los que España NO formaba parte por cierta razón que FRANCamente no es necesario explicar y que desaparecería en 1975 casi al mismo tiempo en que yankilandia pusiera sus primeras bases en una nación que otrora fuera imperial. Ya lo he dicho, la guerra mundial la ganó yankilandia y la perdió Europa que serviría de base para que los yankies plantaran bases y misiles para hacer frente al nuevo enemigo que le podía hacer frente: Rusia.

Como la industria y el comercio florecían y crecieron sin parar en los 30 años dorados de postguerra (1945-1975) también crecieron los salarios de los miembros de la clase proletarias europea como así también sus derechos: jornadas laborales más reducidas, descanso semanal de dos días o de uno y medio, vacaciones pagas. Derechos que por otra parte fueron arrancados con sangre y lágrimas a la clase capitalista. Por supuesto la sangre la pusieron los proletarios y los burgueses las lágrimas (Como debe ser) ¿O acaso creen que los derechos que hoy algunos pocos trabajadores de la tierra tienen fueron concedidos por la bondad burguesa? Si creen eso... bueh... les diré para empezar que Papá Noel no existe.

30 años de bonanza, además de hacer crecer mucho las cuentas Suizas de los burgueses, también dio lugar a un apropiación del una mínima parte del estado de bienestar por parte de los proletarios.

Fue así que ya a mediado de la década de 1960 muchos franceses, ingleses, alemanes empezaron a tener más tiempo libre y dinero para gastar. Por lo tanto nació el turismo de masas que es un fenómeno de postguerra puesto que antes el turismo era SÓLO disfrutado por los pocos adinerados capitalistas.

Muchos con el tiempo libre se iban de paseo donde podían, otros en su tiempo libre iban a hacer otra cosa y otros se compraban barquitos.

Los barquitos que había en ese momento (1970) eran muy marineros, pesados y pensados para largas singladuras porque quien los compraba y usaba eran los hijos de los acomodados a los que el tiempo y el dinero les sobraban como así también le sobraban las ganas de aventuras.

Pero el "mercado" vió que había un perfil de cliente nuevo que quería acceder a la navegación pero le faltaba experiencia (que nunca o difícilmente obtendría) y dinero (que también nunca o difícilmente obtendría). Así que los astilleros mientras proveían de barcos de líneas clasicas hechos de excelentes maderas y cargados de cueros y bronces por doquier empezó a producir barcos más aptos para ese perfil de cliente con relativamente poco dinero y poca experiencia que se conformaría con aventuras de cabotaje.

Así empezaron a producirse los barcos de PRFV que a la vez incorporaban ese novedoso y relativamente barato material dejaban de lado a las finas caobas y los pesados bronces.

La historia llegó hasta ahora y seguirá su camino hasta el fin de los tiempos que siempre cambian mientras se adaptan las sociedades y el mercado.

Antes (antes de 1950) quien navegaba por placer NO era el empleado bancario o dependiente de tienda, era el hijo aventurero de algún rico que además de tener mucho dinero también tenía ganas de aventura y tiempo para intentar realizarlas.

HOY quien navega por placer es cualquier persona con algo de dinero que se lo gana en su jornada laboral que no le deja tiempo más que los fines de semana y vacaciones.

Los jóvenes proletarios que tienen barquito NO tienen tiempo mas que los fines de semana y unos días veraniegos de vacaciones, cuando llegan a jubilarse tienen tiempo, ganas pero NO un cuerpo que ya no es el mismo que el que tenían a los 40.

Por supuesto que NO todos los individuos "navegantes por placer" son iguales pero... se parecen mucho y caen en su mayoría en alguna de las dos clases.

En mi caso, cuando era joven tenía ganas, tiempo, poco dinero pero por suerte un tío que se deslomaba haciendo veleros, cuando fui más grande segui teniendo ganas, más dinero pero poco tiempo, hoy todavía sigo teniendo ganas, mucho más dinero, pero poco tiempo, y estoy pensando que cuando me retire tendré más dinero, todo el tiempo del mundo pero... ya no tendré 20 años.
Una descripción muy acertada.

En mi caso comencé con el bote de la casa Fibrester propiedad de mi tío y un motor fueraborda de 5cv.

Yo tenía 10 años y recuerdo a mi tío, alemán criado en la postguerra, casado con una española, que salía a pescar con profesionales de la zona en verano, Tanto gusto le cogió a la pesca embarcado que un verano compró ese pequeño bote, en 1970, creo recordar.

Fue mi tío el que me inició en esta afición.
Y veo en su relación con la naútica un reflejo de esa descripción que hace el compañero Egis
__________________
Caminante no hay camino sino estelas en el mar...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-07-2023, 04:31
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El tema ya se ha tratado en este foro, empero el planteo que haz hecho tiene otra elaboración.

De todas maneras la explicación es la misma porque es historia que tiene que ver con la política (SI, la política tiene muchísimo que ver), la economía y la sociedad en ese orden de importancia.

Luego de que Europa perdiera la guerra mundial en 1945 Francia y muchos otros países quedaron destruídos.

Quien resultó vencedor (yankilandia), no quiso cobrar de inmediato sus reparaciones de guerra (no porque sea bueno) puesto que ya había conseguido lo que realmente quería que era alzarse con la primacía y control económico del mundo mientras que se las ingeniaría para tomar procesión de colonias perdidas por los países Europeos, así que dejó a Europa en "paz" al mismo tiempo que dejaba en Europa sus bases militares. Pero... por de pronto no embromó mucho a la economía europea dejándola que se desarrolle.

Europa destruída necesitaba lo que toda cosa destruida necesita: la reconstrucción.

Fue así que desde 1945 en Europa empezó un resurgimiento industrial sin precedentes bajo la mirada atenta de los yankies. Tanto la industria, como el comercio crecieron sin parar, dando lugar o mejor dicho tiempo para el lapso llamado los "Trente Glorieuses" (en francés de Francia), los "Nachkriegsboom" (en alemán de Alemania significa: auge de la posguerra) o "Post War expansion" (en inglés de Inglaterra). Estos fenómenos fueron similares, concurrentes en el tiempo aunque se sucedieron en una colección de países Europeos en los que España NO formaba parte por cierta razón que FRANCamente no es necesario explicar y que desaparecería en 1975 casi al mismo tiempo en que yankilandia pusiera sus primeras bases en una nación que otrora fuera imperial. Ya lo he dicho, la guerra mundial la ganó yankilandia y la perdió Europa que serviría de base para que los yankies plantaran bases y misiles para hacer frente al nuevo enemigo que le podía hacer frente: Rusia.

Como la industria y el comercio florecían y crecieron sin parar en los 30 años dorados de postguerra (1945-1975) también crecieron los salarios de los miembros de la clase proletarias europea como así también sus derechos: jornadas laborales más reducidas, descanso semanal de dos días o de uno y medio, vacaciones pagas. Derechos que por otra parte fueron arrancados con sangre y lágrimas a la clase capitalista. Por supuesto la sangre la pusieron los proletarios y los burgueses las lágrimas (Como debe ser) ¿O acaso creen que los derechos que hoy algunos pocos trabajadores de la tierra tienen fueron concedidos por la bondad burguesa? Si creen eso... bueh... les diré para empezar que Papá Noel no existe.

30 años de bonanza, además de hacer crecer mucho las cuentas Suizas de los burgueses, también dio lugar a un apropiación del una mínima parte del estado de bienestar por parte de los proletarios.

Fue así que ya a mediado de la década de 1960 muchos franceses, ingleses, alemanes empezaron a tener más tiempo libre y dinero para gastar. Por lo tanto nació el turismo de masas que es un fenómeno de postguerra puesto que antes el turismo era SÓLO disfrutado por los pocos adinerados capitalistas.

Muchos con el tiempo libre se iban de paseo donde podían, otros en su tiempo libre iban a hacer otra cosa y otros se compraban barquitos.

Los barquitos que había en ese momento (1970) eran muy marineros, pesados y pensados para largas singladuras porque quien los compraba y usaba eran los hijos de los acomodados a los que el tiempo y el dinero les sobraban como así también le sobraban las ganas de aventuras.

Pero el "mercado" vió que había un perfil de cliente nuevo que quería acceder a la navegación pero le faltaba experiencia (que nunca o difícilmente obtendría) y dinero (que también nunca o difícilmente obtendría). Así que los astilleros mientras proveían de barcos de líneas clasicas hechos de excelentes maderas y cargados de cueros y bronces por doquier empezó a producir barcos más aptos para ese perfil de cliente con relativamente poco dinero y poca experiencia que se conformaría con aventuras de cabotaje.

Así empezaron a producirse los barcos de PRFV que a la vez incorporaban ese novedoso y relativamente barato material dejaban de lado a las finas caobas y los pesados bronces.

La historia llegó hasta ahora y seguirá su camino hasta el fin de los tiempos que siempre cambian mientras se adaptan las sociedades y el mercado.

Antes (antes de 1950) quien navegaba por placer NO era el empleado bancario o dependiente de tienda, era el hijo aventurero de algún rico que además de tener mucho dinero también tenía ganas de aventura y tiempo para intentar realizarlas.

HOY quien navega por placer es cualquier persona con algo de dinero que se lo gana en su jornada laboral que no le deja tiempo más que los fines de semana y vacaciones.

Los jóvenes proletarios que tienen barquito NO tienen tiempo mas que los fines de semana y unos días veraniegos de vacaciones, cuando llegan a jubilarse tienen tiempo, ganas pero NO un cuerpo que ya no es el mismo que el que tenían a los 40.

Por supuesto que NO todos los individuos "navegantes por placer" son iguales pero... se parecen mucho y caen en su mayoría en alguna de las dos clases.

En mi caso, cuando era joven tenía ganas, tiempo, poco dinero pero por suerte un tío que se deslomaba haciendo veleros, cuando fui más grande segui teniendo ganas, más dinero pero poco tiempo, hoy todavía sigo teniendo ganas, mucho más dinero, pero poco tiempo, y estoy pensando que cuando me retire tendré más dinero, todo el tiempo del mundo pero... ya no tendré 20 años.
Ein??????, comoooor?????, Apiticaon!!!!!!!, No puedoooorrrrr!!!!!!!

Pues mi experiencia en el transporte de mi velero fue nefasta. Lo compré en el sur de Inglaterra y mi intención era llevarlo navegando hasta hasta el SE de Andalucia por etapas. Seguro que hubiera sido una experiencia maravillosa.
Pero me pilló la crisis covidicia y, para que la embarcación no quedara en un sórdido y húmedo varadero británico, lo llevé por camión.
La verdad es que la broma me costó bastante cara:

Desarbolar, movimientos de grúa, transporte encima del camión= 12000€.
Sustitución del mástil que me rompieron durante el transporte y que el seguro no me cubrió=15000€.
En total casi la mitad de lo que me costó el barco.
Menudo viaje de vuelta hubiera hecho con todo ese dinero!!!!. Pero me he prometido pensar poco en ello para no hacerme mala sangre y espero disfrutarlo mucho. También está el consuelo de estrenar un mástil Selden nuevo de paquete, que no es poco al tratarse de un barco de más de 30 años.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-07-2023, 06:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,839
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,028 Agradecimientos en 2,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El puerto de los barcos que llegan por tierra...

Cita:
......
Sustitución del mástil que me rompieron durante el transporte y que el seguro no me cubrió=15000€.......
.

Siento el percance.
Si me dices por, privado,de que transportista hablas te lo agradezco.
Gracias
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto