![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los sistemas activos (petardos, por ejemplo) requieren verlas venir a tiempo y, además, pueden considerarse agresivos o incluso contrarios a normativas.
¿Qué tal un sistema pasivo-defensivo? Una platina metálica con pinchos en ambos lados del timón. Las orcas son muy inteligentes y dudo que mordieran algo con pinchos. No tienen que ser puntiagudos para herir, sino algo como varillas romas que impidan el mordisco o el empuje. Se trataría de impedir la "interacción" pasivamente y sin ánimo de provocar daños. Sé que no es fácil, pero quedarse sin gobierno y con serios daños en el barco es mucho peor. Y no creo que interfiriera significativamente en el gobierno. Y podría ser de quita y pon. Yo, por suerte, no navego por la zona, pero si lo hiciera me lo plantearía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón: cualquier plástico flotando o cabo, ahí que va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos a lo largo de la historia no ha sido ni suele ser así. Gracias Zarka! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí, además nunca se sabe lo mismo te llevas una sorpresa y arrastras una jibia grande o similar trofeo.
Ah, siempre que no te pillen y tengas la licencia de pesca al día. A ver si te van a cascar una multa que no cuentas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las orcas comen habitualmente peces que portan enormes agresivos pinchos Nado y buceo habitualmente en las inmediaciones de la pala del timon. Me he cortado a menudo con caracolillos, y no es agradable, pero tampoco es para llorar Ahora, tener pinchos ahí al estilo de los que llevaba el cabron que competía contra Ben Hur en la carrera de cuadrigas quizas se me hace un algo excesivo Y hablando colateralmente del tema, entiendo que las autoridades (que tienen el monopolio de la violencia en España), se van a hacer cargo de todos los costes materiales y humanos que se deriven de dejarnos indefensos ante estos animalitos abusones que comparten nuestra lamina de agua con los inofensivos veleros (porque con las planeadoras de 160caballos no se atreven). Habrá que brindar ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que los pescadores japoneses llevan un sistema muy sencillo que consiste en un tubo de acero tipo "andamio" colocado en la regala por fuera de modo que cuando haya un ataque pueda bajarse al agua verticalmente y desde el barco darle martillazos y ahuyentan a las orcas.
Algún velero parece que lo llevan ya instalado. Si fuera así, todo sería muy sencillo y medioambiental. Alguien ha escuchado hablar de esto y su eficacia? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
JMPUIG (17-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla | ||
jduran22 (04-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
YO llevo un tubo pero de plàstico, para hacer sonar la bocina de niebla y que el sonido se propague bajo el agua. No se el resultado de momento .
Tambien el ancla de respeto con una cadena de 5mts, para dejar caer detràs del timòn por si sirviera de algo. Hay que ir probando cosas hasta que alguien de con la soluciòn. Espero no ser yo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si encuentras la solución es que no han podido contigo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Publicado hoy
https://elpais.com/ciencia/2023-09-1...s-jovenes.html Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
jautran (10-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo era una cosa curiosa...en el propio vídeo se explica la inestabilidad de estos productos y su potencial peligrosidad. Disculpar por si mi "apunte" ha podido suscitar cualquier tipo de reacción adversa...
Editado por Oceanico en 13-09-2023 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los metales alcalinos son extraordinariamente reactivos, corrosivos y tóxicos. Su reacción con agua (no sólo con agua líquida, sino con el vapor de agua presente en la atmósfera) da lugar al hidróxido correspondiente (sódico o potásico), que son sumamente corrosivos. ![]() Estos metales tienen que conservarse bajo atmósfera inerte, y por supuesto, no te los venden así como así, y seguro que en el hipotético caso de que los consiguieras, ¿querrías llevarlos a bordo?. ![]() Mejor no juguemos a aprendices de brujo... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
eso mismo iba a decir yo.
llevar a bordo compuestos (sea el que sea) que sean altamente reactivos al agua.... me da que el resultado es siniestro seguro. simplemente en un barco que por narices es un medio con un grado de humedad muy elevado (aunque pongas todos los mejores deshumidificadores del mundo algun golpe de ola...) meter algo que con el agua se vuelva explosivo... hombre si quieres deshacerte del barco bien, pero no estes a bordo |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ A copiar la medida!!!!https://www.lavozdegalicia.es/notici...9910227972.htm
|
||||
|
||||
|
[…] Los "científicos" pertenecen a una subespecie que se caracteriza más por su rapidez a la hora de trincar subvenciones que por lo riguroso de sus planteamientos…
Una opinión bastante categórica, respetable, pero sin ningún sentido. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resultado de los trabajos científicos se publica y valora en revistas científicas, valorarlo a través de lo publicado en los medios de comunicación no sirve mucho. Concluir que el trinque justifica los medios, tampoco. Saludos y brindis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Los científicos que sacan conclusiones como que " hablan con las Orcas" , es lo que tienen. Que pierden toda credibilidad. Me recuerdan a los psicólogos.
Sin embargo lo de decir lo que al que te subenciona quiere oír se le suele llamar Trincar. Y eso sí que está más que demostrado en múltiples casos a lo largo de la historia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero sin leer las publicaciones científicas (fuentes primarias del trabajo científico) nuestra opinión sólo nos sirve a nosotros. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|