La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2023, 23:25
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Todavía no han identificado el cuerpo. Tened en cuenta que frecuentemente afloran cuerpos de naufragios de pateras entre Argelia y Baleares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
LSV (05-09-2023)
Antiguo 06-09-2023, 15:43
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Es increíble... Que mala suerte! Tuvo que haber pasado un fallo catastrófico en el barco, si no no se explica que en una travesía de 40 millas par algo tan grave...
En fin, la vida...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-09-2023, 15:53
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Es increíble... Que mala suerte! Tuvo que haber pasado un fallo catastrófico en el barco, si no no se explica que en una travesía de 40 millas par algo tan grave...
En fin, la vida...

Bueno, se encontraron con una "turbonada" bastante violenta, por lo que se ve y se cuenta.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2023, 15:54
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
En fin, la vida...

De mala suerte, nada.
Hubieron rachas de 40 y 50 nudos y estaba anunciado desde hacía días que se venía una rasca importante.

Nosotros estábamos al sur de Ibiza con planes de travesía al norte de la isla y decidi refugiarme en una cala con 50 metros de cadena echada y dejar pasar el domingo....

El que decide hacerse a la mar con ese pronóstico y con un velerito de 10m... es un poco temerario en realidad.

El hombre tenía todas las papeletas...

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Editado por FAVIOV en 06-09-2023 a las 16:04.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2023, 18:26
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
De mala suerte, nada.
Hubieron rachas de 40 y 50 nudos y estaba anunciado desde hacía días que se venía una rasca importante.

Nosotros estábamos al sur de Ibiza con planes de travesía al norte de la isla y decidi refugiarme en una cala con 50 metros de cadena echada y dejar pasar el domingo....

El que decide hacerse a la mar con ese pronóstico y con un velerito de 10m... es un poco temerario en realidad.

El hombre tenía todas las papeletas...

Entiendo lo que quieres decir, pero en realidad un velero de 10 debería aguantar un temporal de 40-50 nudos, especialmente si es una travesía corta, en cuyo caso rápidamente te puedes refugiar... No digo que no sea una decisión poco acertada, lo que digo es que creo que para hundir de esa manera un barco de 10 metros, en mi opinión apunta a un fallo catastrófico de algo importante, que les dió poco o ningún tiempo de reacción, de ahí que diga que es mala suerte...
Perderían palo, orza, ambos, vete tu a saber...

Citar y responder
Antiguo 06-09-2023, 18:42
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Entrar a valorar la decisión de salir a navegar , de unas personas fallecidas , que no pueden dar su opinión y defenderla me parece de una bajeza que roza lo inmoral.

Descansar en paz amigos navegantes.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Argu (06-09-2023), CHEEKY (08-09-2023), chetuquebo (08-09-2023), jonam52 (07-09-2023), JordiR. (06-09-2023), lucaro (06-09-2023), manu66 (10-09-2023), Ofloda (07-09-2023), Pipika (08-09-2023), Ricanto (08-09-2023), Rony (07-09-2023), Simsolo (06-09-2023), Tonina (08-09-2023), ZCO (06-09-2023)
Antiguo 06-09-2023, 19:00
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Entrar a valorar la decisión de salir a navegar , de unas personas fallecidas , que no pueden dar su opinión y defenderla me parece de una bajeza que roza lo inmoral.

Totalmente de acuerdo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Argu (06-09-2023)
Antiguo 06-09-2023, 22:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Mmh.. muy duros tus calificativos...

En fin, nadie busca valorar la decisión tomada por ese patrón, solo que uno se pone en esa situacion para intentar entender qué motivos habrá tenido para arriesgarse asi y no esperar un par de días antes de cruzar.

Desde mi punto de vista no deja de ser temerario y nadie busca que su decisión se justifique ni se defienda.

Eso no me acerca ni por asomo a ninguno de tus adjetivos.

En fin.. esto no deja de ser la Taberna donde detrás de un teclado puedes tildar a alguien de bajo e inmoral y quedarte tan ancho...

Un saludo pepitake.

Antiguo 08-09-2023, 00:52
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenas noches a todos.

Cuando leí la noticia me quedé helado.

No entendí… y no comparto el criterio de:

Salir con un parte tan malo.. es decir ir a buscar adrede unas condiciones de navegación tan duras, pudiendo evitarlas.

Al parecer iban sin balsa y radiobaliza.

Para mi es lo más criticable y con lo que me quedo.

El que pasó? Es improbable que lo sepamos algún día, aunque en esa zona hay partes con poca sonda. Y a lo mejor el barco lo encuentran, y se pueden extraer conclusiones.

Es muy triste la pérdida de los dos navegantes, el chico tenía toda la vida por delante.

En fin… contra la mar… mejor en el bar.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-09-2023, 02:55
Pirata pata palo

Me sigue pareciendo temerario hacerte a la mar (pudiendo evitarlo) con una previsión de F8-F9 que estaba en vigor desde el dia 23 ... y no estoy de acuerdo en que lo sucedido sea mala suerte.

No fue una crítica, como algun cofrade ha malentendido y reaccionado en consecuencia...

Un F8 F9 pone a la tripulación y a un velero de 9 metros y digamos 5Tn bajo mucho estrés y aumenta exponencialmente las posibilidades de que algo salga mal.
Desde roturas de equipo a fatiga física y emocional del personal.

¿Que se puede navegar? Si, claro... pero creo que muy pocos lo pasarían bien.

Si alguna vez habéis estado a la caña durante 3 horas con mar de 2.5 metros y viento de 30 nudos, ambos por aleta, porque el piloto automático ya no puede con las olas... sabeis que te quedan los brazos para tirar a la basura y que a medida que pasan los minutos vas perdiendo fuerza y capacidad de reacción... y te equivocas al surfear la ola con una frecuencia cada vez mayor.... provocando orzadas y escoras de miedo.

Pues no, yo no lo paso bien y tengo también un 30 pies...

En un 50 o 70 pies quizás sea diferente... y quizás hasta se podría disfrutar de una navegación dura... pero en un 30... para nada... yo no lo disfruto.

Sufro por el barco, por mi tripu y me reprocho por lo bajo el haberme metido en ese berenjenal...
Muchas veces te pilla porque la prevision dice 20 y en realidad termina siendo 30... pero la prevision de ese dia fue bastante exacta.

Hablamos de recreo...de patrones no profesionales... de barcos que no son top.
No creo que se pueda comparar, como algunos cofrades han indicado, con una ARC, Vendee Globe ni Fórmula 1, que invierten millones en equipo y entrenamiento, tripulaciones profesionales dedicadas todo el año a ir a límite...

No sabemos que pasó realmente, pero ha coincidido con una tormenta anunciada y vientos que llegaron a
120Km/h según los registros de ese día en la zona oriental de Mallorca.
Me resulta obvio que la fatalidad está relacionada directamente con la tormenta.

Incluso el mero hecho de existir la tormenta dificulta sobremanera una acción de eventual rescate, cosa que también se debe considerar al hacerse a la mar.

Así que yo, aprendiendo de todo lo que ya me ha sucedido y ahora de esta fatalidad, que lamentablemente no sera la ultima que veamos, seguiré evitando temporales si puedo hacerlo...

Prudencia ante todo.

Antiguo 09-09-2023, 06:56
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Una aclaración: la mayor parte de los barcos que participan en la ARC son privados, de serie y tripulados por sus propietarios, nada que ver con barcos de regata con tripulaciones profesionales. Y para la mayoría, significa su primer cruce oceánico.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
FAVIOV (09-09-2023), genoves (09-09-2023), jonam52 (09-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 09:37
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Me sigue pareciendo temerario hacerte a la mar (pudiendo evitarlo) con una previsión de F8-F9 que estaba en vigor desde el dia 23 ... y no estoy de acuerdo en que lo sucedido sea mala suerte.

No fue una crítica, como algun cofrade ha malentendido y reaccionado en consecuencia...

Un F8 F9 pone a la tripulación y a un velero de 9 metros y digamos 5Tn bajo mucho estrés y aumenta exponencialmente las posibilidades de que algo salga mal.
Desde roturas de equipo a fatiga física y emocional del personal.

¿Que se puede navegar? Si, claro... pero creo que muy pocos lo pasarían bien.

Si alguna vez habéis estado a la caña durante 3 horas con mar de 2.5 metros y viento de 30 nudos, ambos por aleta, porque el piloto automático ya no puede con las olas... sabeis que te quedan los brazos para tirar a la basura y que a medida que pasan los minutos vas perdiendo fuerza y capacidad de reacción... y te equivocas al surfear la ola con una frecuencia cada vez mayor.... provocando orzadas y escoras de miedo.

Pues no, yo no lo paso bien y tengo también un 30 pies...

En un 50 o 70 pies quizás sea diferente... y quizás hasta se podría disfrutar de una navegación dura... pero en un 30... para nada... yo no lo disfruto.

Sufro por el barco, por mi tripu y me reprocho por lo bajo el haberme metido en ese berenjenal...
Muchas veces te pilla porque la prevision dice 20 y en realidad termina siendo 30... pero la prevision de ese dia fue bastante exacta.

Hablamos de recreo...de patrones no profesionales... de barcos que no son top.
No creo que se pueda comparar, como algunos cofrades han indicado, con una ARC, Vendee Globe ni Fórmula 1, que invierten millones en equipo y entrenamiento, tripulaciones profesionales dedicadas todo el año a ir a límite...

No sabemos que pasó realmente, pero ha coincidido con una tormenta anunciada y vientos que llegaron a
120Km/h según los registros de ese día en la zona oriental de Mallorca.
Me resulta obvio que la fatalidad está relacionada directamente con la tormenta.

Incluso el mero hecho de existir la tormenta dificulta sobremanera una acción de eventual rescate, cosa que también se debe considerar al hacerse a la mar.

Así que yo, aprendiendo de todo lo que ya me ha sucedido y ahora de esta fatalidad, que lamentablemente no sera la ultima que veamos, seguiré evitando temporales si puedo hacerlo...

Prudencia ante todo.

Estoy de acuerdo. La suerte, al fin y al cabo, es un problema estadístico. Y las estadísticas, en este caso, estaban en contra del patrón. No digo que fuera un temerario, ni mucho menos, pero se equivocó al zarpar. Quizás por ver una ventana en la meteorologia que luego no fue tal. A mi me ha pasado, aunque no con vientos tan fuertes. En fin, sólo podemos especular y aprender.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro