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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Por si acaso no ha salido. Se busca velero desaparecido. Un padre y su hijo, alemanes, no contactan.
A ver si hay suerte al final. https://elpais.com/espana/2023-08-28...oliciales.html |
3 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
#2
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![]() si unos post más abajo ya se comentó.
Busqué que era Makan Angin pues habían tres con este nombre uno italiano, americano y este, es una expresión del malayo parece ser, el nombre de un paseo y una escultura en este paseo´, en Singapur, y significa "comiendo viento" , eating wind. curioso Editado por Bernardo II en 28-08-2023 a las 17:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Simsolo (28-08-2023) |
#3
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![]() Pues por esa zona ayer hubo 120 km/h !
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#4
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![]() Es una buena castaña, pero tampoco como para hundirse.
Espero q sea todo un malentendido y aparezcan sanos y salvos. |
#5
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![]() Se sabe algo? Iban de Menorca a Mallorca. Fallo de mala previsión? Rachas de 50 nudos puede hacer olas que si te pillan de través, cuidao
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#6
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![]() El canal de Menorca cuando se pone es un hijo de la gran puta.
Ojalá que como ha pasado otras veces esten tomando cervezas en Cala Ratjada. Les deseo suerte. |
#7
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![]() Joder...!
![]() No digo más. Suerte on!! |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() aquí sale una foto del barco, alguna idea del modelo que es?
https://www.diariodemallorca.es/mall...-91429999.html |
#10
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![]() El barco de la foto es un First 31.7.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata | ||
Bernardo II (29-08-2023) |
#11
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![]() Pues ese canal tampoco es tan inmenso como para que a día de hoy no lo hayan localizado. Si tuvo algún problema en el motor y quedó sin gobierno, una de dos, o están entre Menorca y Cerdeña o ha sucedido una desgracia y están en el fondo del mar. Eso o consiguieron llegar a alguna cala al E de Mallorca, se refugiaron y no han dado señales de vida. Espero que sea esta última.
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#12
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![]() Dicen que el barco es mas o menos estable, pero que es un buen barco "daysailer" (para travesias). y que tiene muy poca capacidad de recuperacion si tumba o vuelca.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=04deb...LWJvYXQu&ntb=1 ..."has a low righting capability if capsized". |
#13
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![]() hoy lo están buscando al norte de Mallorca, no parece que el viento les haya podido llevar hacia Cerdeña sino hacia el norte.
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#14
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![]() Cita:
( Ó buen) equipo cerca además de salvavidas, algun talky flotante, bengalas, etc. O incluso quizás una balsa? Aunque obviamente pueden pasar muchas cosas que te limiten un buen y apropiado proceder. La suerte determina mucho el resultado. |
#15
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![]() Volcar no es tan difícil. Está demostrado que una ola de 1 metro por el través, con una eslora de 35pies, si es rompiente vuelcas. En el libro de navegación con mal tiempo te ponen todos los estudios y no falla. Por eso navegar a palo seco es tan arriesgado
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#16
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![]() Y yo me pregunto, en una situación así que te entran vientos de 100km/h, olas de 2 a 4 metros en cuestión de segundos, sin líneas a las que asegurarte en cubierta, sin balsa, con el velamen fuera, sin cobertura, a que te da tiempo?, olvidarte de todo, cerrar y meterte dentro?
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#17
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![]() Podría ser un Bavaria 38 del año 99, por el nombre y el pabellón.
Esperemos que se resuelva favorablemente. . |
#18
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![]() Creo recordar que era por el través, rompiente y un tercio de la eslora.
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#19
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![]() Puede ser. Sí. Por eso digo que no hace falta una ola muy muy grande para volcar un 30 pies.
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#20
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![]() Un tercio de eslora son 3 metros de ola, un metro me parece como muy poca cosa no?
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#21
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![]() Tenía el libro a mano y lo he revisado. 30% de la eslora por través riesgo de vuelco. No es un metro como dije, obviamente depende de la eslora. Pero vamos, que con 50 nudos en medio del mediterráneo, 3 metros de ola no es algo impensable. El récord de tamaño de ola en el Mediterráneo está en 14 metros con 65 nudos de viento, por lo tanto 3 con 50 no es raro
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom | ||
folkboat (09-09-2023) |
#22
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![]() Cita:
Hace unos años, en el sur de Menorca, me pegó un sopapo uno de esos que llaman cap de fiblo. Para nada parecido a lo que hablamos, no llegó a los 50kn, y duró una media hora, pero creo que sirve para ilustrar ese primer arreón. El viento llegó de la nada, el barco se fué de orzada, y pegó una tumbada de las de botavara al agua. Imposible adrizarlo con todo el trapo. No me entretengo en la historieta, porque es lo de menos. Lo importante es que es una locura dejar el barco a la deriva con todo el trapo arriba. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
#23
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![]() Por eso cada día me gustan mas los Garruchos.No es ni parecido a lo que ha pasado allí pero el otro día me entro un chubasco gordo de aleta y no podía,iba con la trinqueta,largue la driza y de lujo.Con el enrollador lo hubiera pasado mal
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
JVPIT3R (30-08-2023) |
#24
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![]() Si largas y ni con esas el velero se pone en su sitio, lo único que queda es romper el cabo y mandar la vela a tomar viento, o esperar a que se rompa. Luego ya correr o capearb(en mi opinión, correr siempre que se pueda). Meterse dentro me parece un poco tentar a la suerte porque no puedes controlar una ola del través. Linea de vida y café
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom | ||
ANTARTIC (30-08-2023) |
#25
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![]() Cita:
No enlazo el video aquí para no desvirtuar este hilo (hay intervenciones de cofrades reconocidos por su experiencia). https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=189687 Esperemos buenas noticias. Editado por esscapar en 30-08-2023 a las 13:39. |
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