![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justamente la auxiliar es para todo lo que dices y para desembarcar o embarcar personal, como cuando estás en una boya de un club y tienes que bajar a tierra, independientemente de si bajas a tierra por un pantalán, por rocas o con los críos en la playa. Todo ello es exáctamente lo mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya eso yo no lo se, imagino que cada bandera tendrá sus reglas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Todo es relativo, para que bajas a la playa, Los club tienen servicio de botes que te llevan y te traen del barco en la boya. Todo va a depender de la interpretación que se le de a cada movimiento del auxiliar, y si se considera dentro o no del servicio normal. Los críos o las titis, lo bajas del barco con maletas y van a tierra y no tienes acceso con el velero ha donde vas, pues se podría considerar un uso de auxiliar del barco, siempre que el desembarco este justificado. Ahora bien, todos estan en bañador y bikini bajas a la playa os vais al chiringuito os bañáis y volvéis al barco, pues eso no es labor de una auxiliar de mas de 2.5 metros, tendrías que utilizar un artefacto playero de menos de 2.5 metros (sin registrar o matricular), o tener matriculada el auxiliar de mas de 2.5 metros. Ya cada uno que haga lo que quiera, lo cierto es que cuando la GC te ve con un auxiliar de mas de 2.5 metros de un lado a otro de los pantalanes, te paran y te denuncian, eso lo he visto varias veces, y los paisanos que los conocían se han comido la multa. Esto ya tiene poco recorrido, cada cual que actúe como crea conveniente. Felices fiestas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante tener alguna referencia REAL de todo esto.
Al final son muy pocas las veces que alguien ha dicho algo sobre una sanción relativa al anexo. Creo que la GC tiene las mismas dudas que nosotros sobre las interpretaciones de la ley. Luego está el jefe de turno que dice que qué pasa que no hay denuncias y entonces hay rachas de denuncias justificadas o no, pero el que está en la calle se cubre la espalda llevando papeles rellenos al jefe. Si alguien tiene alguna experiencia de sanción que realmente hayan impuesto en relacionada con el anexo sería muy interesante ver motivos y conceptos de las mismas. (el brindis es con cerveza sin alcohol, no sea que mentando al diablo este aparezca y nos caiga una alcoholemía)![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro, existe esa fina linea que además esta muy difuminada entre esas interpretaciones.
Como te digo, si tengo experiencia del colega que iba por el puerto deportivo con los críos en el auxiliar del barco, y lo paro la GC, le pidió papeles y seguro de la embarcación, no los tenia y multa al canto. Luego tuve una serie de clientes que me pidieron que les homologara la auxiliar del barco, eran yates grandes con embarcaciones auxiliares marcadas como AUX de......., seria por que le estarían dando por ..... por no llevarla matriculada. Ya te digo esto es muy difícil de interpretar, pero lo unico cierto es que si un barco navega con mas de 2.5 metros debe estar matriculado/registrado. Y ahora podemos definir el termino "navegar" ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
LSV (23-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿Para que zona hay que despachar una auxiliar de 2,50m a remo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Felices fiesta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que 2,49 ya sabemos que no pagan pero ¿y 2,50? La pregunta es: ¿iguales a 2,50 pagan o superiores a 2,50?
|
||||
|
||||
|
Iguales a 2,50 y de ahí parriba.
|
|
||||
|
||||
|