![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Con respecto al manual que citas, encontrarás diversas y variadas opiniones de quienes hayan tenido mejor/peor experiencia con dicho manual. En los mismos comentarios habrás leído alternativas al mismo. En relación a la dificultad, no podría decirte que es más "difícil" que los anteriores, es simplemente "diferente", quizás lo que más reto te suponga será comprender bien el mecanismo de la esfera celeste para entender con criterio los cálculos que realices. Pienso que con 150/200h bien aprovechadas tendrías un nivel aceptable para enfrentarte al "examen" del título Rondas para la cofradía y al trol ni agua.
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Lintu, yo acabo de aprobar con el libro de Jordana. A mi me parece un buen libro. Claro, conciso y muy ajustado al programa. Tienes registradas las numerosas erratas que tiene, para que las tengas en cuenta. Por supuesto que no voy a entrar en discusiones porque cada uno tiene su parecer y también … su interés. Yo no tengo intereses todavía, así que hablo de mi experiencia.
El problema de la navegación astronómica es verla y entender bien los conceptos. Con 2 meses a 2 horas diarias puede ser más que suficiente. (Teniendo un nivel básico de inglés previo). El examen no me pareció especialmente difícil Abzs ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas, yo sigo adelante con el Jordana y Navegación Astronómica, ya tengo los libros y empezaré en un par de semanas al mismo ritmo de 2 hrs diarias que seguí con el PY, igual en 2-3 meses estoy preparado…veremos
Si los interesados, troles, listos volasen, no veríamos el sol Cada uno a lo suyo!, ![]() ![]() ![]() Editado por Sulo en 09-12-2024 a las 08:43. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Rerctificar es de sabios.
gracias Editado por Rodman T en 09-12-2024 a las 10:40. |
|
||||
|
||||
![]() Buenas Aspi, lamento mis desafortunadas palabras en este hilo que no tienen justificación.. Yo seguiré con el plan inicial, mucha suerte con el título!!
![]() ![]() |
|
|
![]() Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Gracias Sulo, seguro que te va muy bien con el plan. Si necesitas algo por aquí nos tienes a todos los que gustosamente, te ayudaremos. Yo empezaría por corregir las erratas del libro de Jordana con su web, antes de empezar. Animo!
![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas a todos y una birras en la taberna, llevo mucho sin entrar por aquí, incluso he tenido que registrarme de nuevo, también he decidido ir a por el CY, voy a ver si lo puedo sacar online, había pensado sirocodiez, por sus comentarios y precio,que me recomendáis? Gracias anticipadas
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes sr.:
Tanto S10, estudias o navegas o club náutico elcano son apuestas seguras. Espero no incumplir las normativas de publicidad del foro, lo digo como opinión personal. Rondas para quien guste. PD: Que el Sr. cofrade VENERABLE contacte contigo es sinónimo de decir que ya tienes el título. ![]() A esa pinza de escorpión que ahora está en la balanza boreal de libra, tiene mi admiración y respeto tantas veces como gotas de agua hay en la mar. ![]()
![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 18-01-2025 a las 09:47. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias, lo pedía porque andaba bastante perdido.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Venerable | ||
rascarcio (18-01-2025) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |