![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado
Esto del Equilibrio Longitudinal del Casco de un Velero es (además de una batalla perdida) hablar con el retrovisor porque ... es bastante probable que después de cierta reticencia estética se imponga el Casco rectangular tipo "Scow" y asunto resuelto: la proa no se hunde Y tiene a favor imitar como siempre a los veleros de alta competición y más volumen interior en el caso de que en el futuro queden monocascos en la vela de crucero además de los catamaranes |
|
|
||||
|
||||
|
Entramos en bucle, cada cual que se compre el que quiera.
Pero que sea con diseños de los años 30 ehhhh. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Casco de "Scow" es el Futuro Y Baluchón es su Profeta, jaja |
|
|
||||
|
||||
![]() (Velero ultramoderno "Thomas Harrison Butler in Memoriam," en la imagen capeando a vela con la Mayor rizada, botavara centrada, twist 20°) En Resumen Aunque es una batalla perdida pienso que no es necesario ni ir rumbo al "Scow" ni volver a los años 30 Se puede diseñar un velero moderno ligero y potente con poderosos cuartos traseros y ancha popa y que sea un Clásico ... ... situando el centro de la Carena en (o un poco a popa) del centro de la Flotación Eso es un Clásico en un primer apretado resumen En segundo lugar un Clásico es un velero que al Surfear grandes Olas mantiene una Actitud del Casco proa arriba. Eso se puede conseguir por otro camino con una proa que nos dé sustentación hidroDinamica En tercer lugar un Clásico logrado es un velero donde la suma de las presiones laterales se encuentra a popa del centro de gravedad del velero. Eso se puede conseguir con medios modernos y un cuidadoso diseño de la proa y la popa Lo bueno del asunto es que así el Mástil queda centrado Y el velero puede A) permanecer Anclado en Arena proa al Viento con todas las velas abajo. Recordemos la Motoraca con mástil de Balandro de 75 metros imposible de llevar la proa al Viento, y recordemos al crucerista que con su flamante velero nuevo se quejaba en Cruisersforum de que cuando subía el viento su barco anclado daba tumbos a babor y a estribor trazando un ángulo de casi 180 grados B) puede capear a vela al modo de una Yola de 1860, que es el dibujito de arriba y C) puede fondear en el Mar a palo seco proa a las Olas y así no volcar como el IMOCA Hugo Boss de 5 millons de Euros que solo le faltaba un Saco para Escombros para jalando el cabo del fondeo situar bien la Proa del barco respecto a las Olas --- Estas son mis razones Ahora me gustaría escuchar a alguien de esta industria sus razones para en un velero de crucero situar el centro de la Carena a proa del centro de la Flotación y situar el Plomo a proa del Eje de Giro del Cabeceo - Ejque ... me gusta dar Pantocazos - Bueno, vale, una razón algo rara, pero en fin ... . Editado por U25pies en 22-03-2025 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo ya abandono… Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() L_CF: posición Longitudinal del Centro de la Flotación L_CB: posición Longitudinal del Centro de la Carena L_CG: posición Longitudinal del Centro de Gravedad De tal palo tal astilla Es igualito que su abuelo Thomas Harrison Butler in Memoriam En recuerdo y agradecimiento al que nos enseñó a diseñar veleros con esmero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Piratacojo (23-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, jo er, se me olvidaba Este (ya casi eterno) retorno de lo mismo (encendidas razones y diátribas y polémicas sobre la hidroEstática y la hidroDinámica del pequeño velero de menos de 30 Toneladas) no pueden terminar sin citar el viejito "Baroudeur" de 6 mil Euros de Román y sus prodigiosas Surfeadas controladas por un tosco piloto de caña con poco más cerebro que una radio galena Surfeadas con pleno Control ... Que ... (seamos sinceros) nos han dejado a todos, y en especial a esta industria, con el culo al aire, creo que no hay terminología científica más precisa para este caso que por otro lado encaja muy bien con lo que Andrew Claughton vio para su sorpresa en 1984 con modelos a radio-control en el canal de Olas de Southampton |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. Hay algunos descaramente orientados a charter de sol y moscas, pero muchos otros (Swan, gran Soleil, pogo, jpk,etc...) hacen barcos seguros y rápidos para navegaciones oceánicas |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/Vk1qiB42ULg?feature=shared ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Decía Lord Byron que el árbol del conocimiento no era el árbol de la vida.
Y el de la literatura se aleja aún más, teorías, intentos de simplificación, analogías, experiencias relatadas de modo subjetivo y sin la información completa del entorno, sistematizaciones..creencias El conocimiento permite prever comportamientos, el análisis, intuir y tal vez imaginar soluciones..pero lo que en realidad existe, es la vida, la prueba, la milla que ha quedado atrás.. Cómo se llegó a las maravillosas canoas malgaches, que te encuentras a cientos de millas de la costa? Con fórmulas y ordenadores? No, con prueba y error. Han evolucionado como lo hace la vida, puedes probar lo que quieras, pero su resultado en un entorno concreto decidirá si es válido, si es útil para nuestras necesidades o no, es un peligro. Mantengamos el contacto con la realidad, por favor. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cómo sacar conclusiones generales de un caso particular, particularísimo, extraño a más no poder, que por otra parte, el involucrado se ha negado a comentar... Ahora va a resultar que los miles de veleros que te encuentras alrededor del mundo van todos con patrones que harían enrojecer a Tabarly por novato... Eso sí, una regata de patrones experimentados y de presupuestos considerables salen en una regata con barcos de quilla corrida (tipo Barodeur), y de 18 llegan 5 Nota: no se puede diseñar un barco en el que, parado, el centro de gravedad NO esté encima del centro de carena...por alguna curiosa característica física, el centro de carena se va a poner DEBAJO (o encima, que maravilla) del centro de gravedad ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay iPhones que no van bien, Toyotas que se rompen, etc.... pero son la excepción Y si queréis 1 tipo de barco que ningún astillero fabrica en la actualidad, adelante. Yo he oído a gente decir que los coches y las casas de antes eran "mejores" , de gente que ni vive en 1 castillo ni va en Seat 600... Editado por jiauka en 28-03-2025 a las 14:53. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 unidad? Yo no creo que sea solo una unidad, porque es un problema constructivo. ¿Cuántas unidades hay afectadas? Ni idea, por suerte no tengo un gran soleil Lo solucionaron y ya cruzaron el Atlántico. Comprarían el barco sabiendo esto: no. Que navega muy bien: seguro. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|