![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien te deseo que pases un buen verano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
El Toro (19-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, jamas hubiera pensado en ese precio ![]() Ya lo creo que vale la pena intentar reparar con algún tipo de fundición.......vale menos una culata jopé. Editado por esscapar en 19-08-2025 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://ecgsailing.ie/wp-content/upl...-Prima-M50.pdf Además te dejo este video de una unidad en la que se ha comunicado el circuito de agua salada (haz de tubos) con el de refrigeración del motor por un fallo del intercambiador (en concreto fallo de aislamiento de los terminales de goma del haz de tubos o fisura del propio haz de tubos) y las consecuencias. Por lo visto ha estado así bastante tiempo sin darse cuenta. Si no quieres verlo todo, ve al minuto 11:55. https://youtu.be/FGLB7Ti_kb8?si=x9eMGyUQIpwlbJqO Ale, ya tienes entretenimiento. ![]() Editado por Tristan Primero en 19-08-2025 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conocimientos y sobre todo educación mil veces más que tu en ningún post habrás leído una palabra mia que ofenda a nadie ni a ti ni a ningún otro, entras en lista de ignorados |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te he faltado. He descrito tu comportamiento. IDEM a lo de lista de ignorados.
|
|
|
||||
|
||||
|
No he querido abrir otro hilo porque lo que voy a plantear creo puede tener relación con el origen del presente y que he venido observando en mi Volvo MD 2030..
En el capirucho de goma que entra al intercambiador, y viene de la bomba de agua salada se forma alrededor de la abrazadera un poco de sal; los capiruchos son del año 2021/2022 en el que se revisó todo el sistema de refrigeración de agua salada, incluido el codo de escape, y se les ve en buen estado; he apretado las bridas metálicas, lo limpio, pero se forma cada cierto tiempo. No tengo perdidas de refrigerante. No sé si es problema de las gomas y si es de importancia o algo normal. Si esta intervención desvirtúa el hilo disculpen de antemano y abro al respecto. PD: Reine la paz entre los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conocimientos ![]() dibujo pagina35 marcado en blanco, entrada de agua caliente al vaso de expansión y salida hacia el sistema de refrigeración, que ahí no se ve , debe salir hacia un radiador, ya que ese motor no lleva intercambiador, no esta marinizado y por supuesto en absoluto se ve como circula el agua a ver si me explicas esa pieza que parece un tubo de escape marcada con el numero 121 ¿ que es ? pero bueno mejor no expliques nada, no lo necesito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tristan Primero (19-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pieza 121 es un enfriador de aceite. Pagina 69 del PDF. Lo tienes en 3 idiomas. Si aun no lo ves claro, mira el video. Es bastante ilustrativo. Te hemos aportado datos, enlaces, manual y video. No hay peor ciego que el que no quiere ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Tristan Primero en 20-08-2025 a las 07:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Ligera (20-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es extraño que no los lleve. Volvo creo que en los de refrigeración indirecta no los monta. Yanmar he tenido un par de ellos y tampoco. Mejor que sean depositos cristalinos. ![]() Editado por Tristan Primero en 20-08-2025 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha llegado el mecánico y ha llenado el intercambiador y ha arrancado con el tapón quitado y el borboteo inmediato (según él) es señal inequívoca de junta de culata, por lo que ya he pedido las piezas a parts4engines.com y a levantar.
No descarto que aún así haya fugas en el intercambiador y que se haya quedado sin agua y de ahí se haya ido la junta de culata. ya iré contando. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
jiauka (20-08-2025), Tristan Primero (20-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos no te desanimes, esto son motores y de vez en cuando "te la lían" ![]() Reparar y volver a navegar. (por cierto, hay que "planificar culata" después de ese tipo de avería) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
jduran22 (23-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |