La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2008, 16:06
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

Independientemente de la obligacion de llevar escucha en el canal 16.Estoy entrando en puerto canal xxx.es que no lo llamaron por el canal del puerto?. Habia una emergencia?. o es una tocada de ....
Antiguo 25-07-2008, 16:21
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Cuánto ha sido la multa?
De momento no se sabe depende de Capitanía Marítima.

Yo estoy de acuerdo con Nelson "me parece un exceso de celo"

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 16:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Independientemente de la obligacion de llevar escucha en el canal 16.Estoy entrando en puerto canal xxx.es que no lo llamaron por el canal del puerto?. Habia una emergencia?. o es una tocada de ....
El estaba hablando con el marinero por el 9 para que le ayudara a amarrar, no le llamaron por el 9, se pusieron a su lado una neumática y le pidieron la documentación. No no había una emergencia. Luego fué a su barco donde lo denunciaron por no estar en el momento de su llamada a la escucha en el 16.
Si entiendo que simplemente es un "tocar los ........."

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 16:59
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Unas cañitas que hace "musha calo". Sinceramente esto se esta poniendo que da miedo hay tal exeso de normativa que sencillamente se esta volviendo imposible cumplirlas todas y luego estan los miles de estomagos agradecidos ( lease funcionarios ) con exeso de celo para hacerte la vida imposible, porque desgraciadamente en este pais lo que no esta prohibido es obligatorio. Dentro de poco pediran salvoconducto para moverte previo pago de las tasas correstpondientes por supuesto. Me voy al agua que me estoy asfixiando.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 18:35
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje

Yo estoy de acuerdo con Nelson "me parece un exceso de celo"
Independientemente de que haya habido incumplimiento de una norma, creo ha habido exceso de celo. La GC propondrá la sanción a Capitanía y ésta, según se dice, se comenta,se oye...tiene instrucciones de arriba de aplicar la máxima sanción. Otra cosa es que el funcionario encargado también sea un c***ó* y trague con esas instrucciones ( nunca por escrito).Lo que le ha pasado a éste amigo es comparable a que te pique la nariz y para rascartela separes tu mano del volante y te pille un amargao.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 21:11
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Independientemente de que haya habido incumplimiento de una norma, creo ha habido exceso de celo. La GC propondrá la sanción a Capitanía y ésta, según se dice, se comenta,se oye...tiene instrucciones de arriba de aplicar la máxima sanción. Otra cosa es que el funcionario encargado también sea un c***ó* y trague con esas instrucciones ( nunca por escrito).Lo que le ha pasado a éste amigo es comparable a que te pique la nariz y para rascartela separes tu mano del volante y te pille un amargao.
La GC se limita a denunciar unos hechos presuntamente constitutivos de infracción no propone la sanción. El único que propone la sanción (si procede) es el órgano instructor al órgano competente para resolver.

La potestad sancionadora de la Administración debe ejercerse con total independencia entre el órgano instructor y el órgano que resuelve. Dudo que existan instrucciones por escrito de ningún tipo, y espero que ni siguiera verbales. A mí no me consta.

Antiguo 25-07-2008, 21:37
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Despues de leer este hilo me sorprende que algunas personas se quejen de la norma de la escucha obligatoria por el canal 16.

Como ya se ha comentado me parece solidario llevar la escucha en el canal 16... para poder echar un cable a alguien en apuros. Así mismo me parece lo mas sensato ya que los avisos de partes meteorologicos, avisos a navegantes, avisos de seguridad a la navegación se transmiten en este canal. Me parece bastante insensato acercarse a un puerto sin una escucja en el canal 16, ya que en el caso de haber algún contenedor flotando a medias aguas nos avisarán por el canal 16. Sin una escucha en el canal 16 nunca nos enteraremos de un aviso de Galerna, un aviso de seguridad como lo del container, o alguien que está en apuros a los que podemos hechar una mano.

Por otro lado si nos cruzamos con un barco que aparentemente viene en rumbo de colisión y no lleva la escucha en el canal 16 ¿Porque canal nos podemos poner en contacto con ellos? ¿Llamamos por todos los posibles canales? Acepto como respuesta que podemos dar las pitadas correspondientes, aunque yo tengo mis serias dudas si se escucharan claramente en un dia de viento, con el ruido del motor, etc...

Personalmente creo que es una inconsciencia navegar sin la escucha en el canal 16 por los avisos de meteorología como los de seguridad para los navegantes... Así mismo me parece insolidario con el resto de los navegantes que pueden solicitar ayuda por dicho canal... y estoy a favor de que se multe si no se lleva una escucha en el canal 16.

Personalmente cuando entro en un puerto llevo la escucha en el canal 16... Si estoy en contacto con el puerto; es decir, si les he llamado por el canal 9 entonces suelo llevar escucha dual al 9 y 16.

Considero que es una norma correcta, pero a su vez me parece que no debería ser una norma sino que la gente debería ser lo suficientemente consciente para llevar esa escucha de forma voluntaria. Al menos yo iría a la escucha del canal 16 aunque no fuese obligatorio.

Por cierto, cuando decido alquilar un barco y no se que tal va a estar la instalación de la VHF... Que tal se oirá desde el puesto de gobierno, etc... Tiendo a llevarme de viaje la VHF portatil que llevo de emergencia en el barco. De esta forma estes donde estes en el barco podrás oir y responder a las llamadas.

Editado por beagle en 25-07-2008 a las 21:41.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 22:16
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Referente a lo que se esta comentando creo que lo mas normal es que una vez que se salga del puerto lo normal es sintonizar el canal 16, que es lo que se debe hacer tanto por obligación como por sentido comun. Aunque creo que, una vez que entramos en el puerto lo lógico es sintonizar el canal 9.

Una ronda bien fresquita para todos.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 22:52
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estoy seguro que el amigo de Seixo si iba escuchando en dual en el 16 pero como emitía a la vez en el 9 no entendió bien una emisión entrecortada que no pudo identificar y por eso no respondió.

¿También es sancionable no responder a llamadas ininteligibles?
Igual la GC estaba emitiendo con 25w dentro del puerto y por eso entraba tanto ruido
O si entendió un poco pero el tono irrespetuoso le hizo pensar que ea una broma ¡hay tanto chorizo en el 16!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 22:54
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

No es lo mismo el Respeto por TEMOR que el respeto por el simple hecho de respetar.

pensar un poco... vais en el barco con la familia, y uno de tus hijos tiene problemas y su vida depende de un personaje que navega muy cerca tuyo pero como no escucha tu llamada, no te presta la asistencia que le puede salvar la vida.

Como se sentirían????
a que le multarían y le impedirían volver a subir a un barco!!

Hay que tener en consideración que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demas, esa es la norma primordial que nos permitiría vivir mas en armonía.

El problema que hoy día nos preocupamos por nosotros mismos y no por el que tenemos a nuestro lado.

y parece que solo entendemos por el bolsillo no por el cerebro.

Tabernero, otra ronda pa los compis!!!
Paga el que viene atras mio!!
(ya empezamos a goronear)
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 01:25
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

La mayoria de las emisoras modernas tienen la opción "dual", eso permite estar en el canal 9 (o cualquier otro) y cada segundo comprueba si hay alguna comunicación por el canal 16, en caso de que se produzca una llamada en el canal 16 pasa automaticamente a la escucha en ese canal, por lo tanto se puede ir tranquilamente y sin temor a ser sancionados.

Tal vez el unico problema es que la mayoria no leemos los manuales, y disponemos de unas emisoras capaces de realizar muchas más cosas de las que habitualmente utilizamos.

Es que cada vez tendremos que dar la razón a la nueva normativa sobre las radiocomunicaciones y tendríamos que realizar unos cursillos más adecuados a los equipos que debemos de saber manejar....

Antiguo 26-07-2008, 02:12
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No iba a intervenir, pues no solo no soy espanol sino no vivo alli, y por respeto preferi callarme, pero algo es indiscutible, aqui en USA la idea primero es educar y luego proceder, lo logico hubiera sido que se acerquen a la nave y le expliquen el por que y como debe proceder, luego si reitera la falta multarlo, asi es el sistema aqui, y les aseguro es mas efectivo. Mi pais es igual que el suyo, y al final uno actuo por miedo a sancion y no crea una responsabilidad, por algo aqui pueden sobrevivir sin ni siquiera dar licencias para navegar y les aseguro los resultados estan a la vista.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 02:57
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

A las buenas noches

Desde que me dedico a la cosa esta observo, cada vez que se abre un hilo que se refiera a normativa, siendo muchos los juristas aquí presentes y muchos más los que por titulación "deberían" conocer e interpretar las normas, se organicen encontradas discusiones sobre los aspectos más básicos de las susodichas. La tradición reglamentista ibérica, -confusa, profusa y difusa- en nuestro campo se lleva la palma -Champions League de la burocracia- hasta los límites de lo ridículo. ¿quiero decir que no haya que cumplir las normas?, poz nó: ¿quiero decir que quiero mis propias normas?, poz tampoco. ¿soy un insolidario asocial? Menos todavía. En mi opinión, este delirio no sólo conduce a un agobio como ciudadano que no han conocido los tiempos, sino también, y mucho más gravemente, genera una inseguridad jurídica y una vulnerabilidad que nos obliga a rendir pleitesía ante el primer mindundi, con gorrilla o sin ella que mire el barco de reojo, con la certeza de que como "le caigamos mal" nos fríe,... y eso es de súbditos.

Sinceramente, me encantaría poder mirar de frente a la autoridad (Europea, Nacional, autonómica, municipal, agente de movilidad o aparcacoches, por ese órden) con la plena tranquilidad de que todo está en orden, y luego despedirme dándole las buenas tardes. ¿quien puede hacer eso? Pues me apuesto un café con churros a que, si me dejan suelto dentro del barco, barquito o barcazo de cada uno de los cofrades, no tardo más de diez minutos es sacarle un par de "graves", otras tantas "menos graves" y media docena de "leves"... vamos, que no paga las multas en cuatro reencarnaciones, y eso no tiene que ver con que nos parezca muy bien que se cumplan las normas, sino con su número, sistemática y contenido.

Y, que conste, nunca me ha faltado un elogio para la labor de la Guardia Civil.

Me voy a la cama.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Nick (26-07-2008)
Antiguo 26-07-2008, 07:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Pues, no es por nada, pero me da la sensación de que no habrá multa.

No creo que Capitanía tenga tan poco sentido común... salvo que los hechos no se hayan producido como has puesto y sí intentaran ponerse en contacto con él por el 16 por alguna situación grave o importante...

Ya nos contarás.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 09:23
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues, no es por nada, pero me da la sensación de que no habrá multa.

No creo que Capitanía tenga tan poco sentido común... salvo que los hechos no se hayan producido como has puesto y sí intentaran ponerse en contacto con él por el 16 por alguna situación grave o importante...

Ya nos contarás.

Buenos dias, antes de ir a la mar:

Gracias Windi, hacia tiempo que leia nada tan hilarante

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 10:17
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hay que ver las cosas que les suceden a nuestros amigos, especialmente a los amigos de los amigos.
Un amigo de un amigo, estando en NY, tuvo que baja a las cloacas y un caimán casi le arranca la mano...
A otro amigo, de un íntimo amigo, mio evitó un grave accidente gracias a la milagrosa aparición de la anterior víctima de una terrible curva...
Al cuñado del hermano de un compañero de trabajo. tras pedirle un supuesto operador telefónico que marcara un cierto código en su teléfono móvil. recibió una ruinosa factura para el resto de su vida.
Podría seguir con las secuestradoras del aparcamiento de Ikea o con el destructor americano que exigía al farero de Finisterre que se apartara de su derrota. pero hay sitios en internet mas adecuados para estas cosas. http://www.leyendasurbanas.com/ http://www.leyendasurbanas.org/

No quisiera dar a entender que nuestro colega Seixo no dice la verdad, pero las cosas a menudo se van hinchando desde que ocurren hasta que uno lo cuenta al último. Tal vez la denuncia no fue mas que una bronca, pero si realmente la afirmación de Seixo es correcta, su amigo no debe preocuparse pues puede alegar centenares de distintas causas, por las que por fuerza mayor justificable, no atendió a la llamada que le hicieron.

Por eso dudo que la historia sea cierta, aunque repito que ni por asomo creo que Seixo mienta, puesto que así se lo habrán contado. Distinta cosa sería que alguien viniera infringiendo el silencio obligatorio de tres minutos tras la hora y la media hora; pero aquí se distingue una falta por acción o por omisión.
Antiguo 26-07-2008, 10:18
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
La mayoria de las emisoras modernas tienen la opción "dual", eso permite estar en el canal 9 (o cualquier otro) y cada segundo comprueba si hay alguna comunicación por el canal 16, en caso de que se produzca una llamada en el canal 16 pasa automaticamente a la escucha en ese canal, por lo tanto se puede ir tranquilamente y sin temor a ser sancionados.

Tal vez el unico problema es que la mayoria no leemos los manuales, y disponemos de unas emisoras capaces de realizar muchas más cosas de las que habitualmente utilizamos.

Es que cada vez tendremos que dar la razón a la nueva normativa sobre las radiocomunicaciones y tendríamos que realizar unos cursillos más adecuados a los equipos que debemos de saber manejar....

Antiguo 26-07-2008, 12:05
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros confrades

Acho estranho( sem por em dúvida) que a GC tenha multado por não estar à escuta no 16?? Até podia estar à escuta e não ter ouvido...A não ser que tenha "cofessado" que não tinha o rádio ligado!
Ou então a embarcação da GC tenha içado a bandeira Kilo do Código Internacional de Sinais e ele não tenha reagido...( esta bandeira significa, para além de K, quero comunicar consigo).))))
De qualquer modo é fundamental a escuta, permanente do 16.
Uma rodada
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 13:04
Pirata

Cita:
Le ocurrió en Pluebla del Caramiñal, Ría de Arosa (Pontevedra)

Esta nota (VHF canal 16, ojo con la Heineken), la inserté como aviso a los cofrades que a veces no llevamos escucha en el canal 16, no porque esté de acuerdo o en desacuerdo con la norma
Repito este es mi motivo para insertar esta nota

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Hay que ver las cosas que les suceden a nuestros amigos, especialmente a los amigos de los amigos.
Por eso dudo que la historia sea cierta, aunque repito que ni por asomo creo que Seixo mienta, puesto que así se lo habrán contado. Distinta cosa sería que alguien viniera infringiendo el silencio obligatorio de tres minutos tras la hora y la media hora; pero aquí se distingue una falta por acción o por omisión.
Hace un tiempo recibí este correo que encaja perfectamente con el tema, simplemente decir que el incidente es tan real como lo somos los que estamos en este foro.

Never explain yourself to any one.
Because the person who likes you doesn’t need it,
and the person who dislikes you won’t beleive it.

(Nunca te justifiques a ti mismo/a con nadie.
Porque la persona que te quiere no lo necesita,
y la persona que no te quiere no te creerá)

Una ronda a mi cuenta que esta buena la mañana y a esta hora ya se toma bien

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 14:40
CapiTella CapiTella esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos:
Me sabe muy mal la multa, sobre todo teniendo en cuenta que si son las autoridades portuarias las que no te escuchan no puedas hacer mucho al respecto. Esto lo afirmo con conocimiento y acojone familiar a dos millas de la Escala y Roses, donde contesto antes a un aviso de socorro un pescador que dichos puertos.Cuando el telefono de emergencia sono, entonces casualmente funcionaron dichas emisoras.Perdonar por el rollo, pero cabrea mucho
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 19:43
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cofrades y otros, ante todo bebamos
Yo he decidido, despues de algun que otro susto, efectuar el dispendio de una VHF portatil que me evitará a la hora de solicitar amarre al acercarme a puerto y bajar abajo (que es donde tengo la radio) poner el piloto automático (malo), abandonar el timon (peor), dejarlo en manos de la almiranta (pésimo). He comprado una ICIM-M33 con sistema dual-tri que puede permanecer a la escucha del 16, del 9 y de otro más, que setá el 77 de LTP

El lunes salgooooooooooooooooooooo

Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 20:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades! Me parece un hilo interesante por ver las diferentes opiniones cualificadas de los distintos cofrades.

Si me permitis dar mi opinión:

1.-Creo que es claro la necesidad y utilidad de llevar siempre la escucha del 16
2.-Desgraciadamente la realidad tal y como pude comprobar recientemente (y abrí un hilo al respecto) la gran mayoría de barcos no llevan esta escucha. En mi caso lo comprobe recientemente al pedir ayuda un barco a escasas millas de un fondeadero donde estabamos más de veinte barcos y el único que levanto el fondeo para ayudar fuimos nosotros
3.-Hay que matizar que entendemos por entrar a puerto. En la bocana coincido lo util del sistema dual, pero una vez que uno entra en su canal y esta preparando la maniobra personalmente no quiero distracciones y poder comunicarme bien con el resto de la tripulación, como mucho el 9 por si acaso. Puede darse el caso también ( a mi me ha pasado) que estes esperando la llamada de vuelta del puerto y se te cuele algún insensato diciendo sandeces por el 16, con el sistema dual se te queda en ese canal y tienes que preocuparte de sacar el VHF, quitar la opción volver al 9 sin saber si te han llamado.
4.-La verdad es que coincido con el exceso normativo en España y por que no decirlo muchas veces existe una mala intención a la hora de sancionar por las razones que sean (no se si es el caso).

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 21:17
...
Invitado

Esta historia no es contada por otros si no vivida por mi mismo.
Julio del año 2002, volviendo de Tabarca. Por la tarde con el lebeche que se suele levantar por alli con olas de 1,5 a 2 metros rompientes, es decir, con el mar movidito.
El barco era una quicksilver 560 despachada en zona (antigua) D-5. Es decir, no necesitaba VHF, pero yo se la instalé por motivos de seguridad ya que la usabamos para bucear y en alguna ocasion la echamos en falta.
Nos encontramos en situacion de "vuelta encontrada" con la heineken.
Desde luego iba puesta en el canal 16 y eso que con el "titulin" no sabiamos ni que era una VHF. Pero todo el mundo sabe que hay que PERMANECER EN LA ESCUCHA DEL CANAL 16 por lo tanto estaba en el 16.
La conversación transcurrió asi:

Heineken: ¡OIGA!... ¡¿ME ESTA CORTANDO LA PROA?! (así. sin identificaciones ni nada)

Yo: Perdon... no era esa mi intencion.

Heineken: !ENTONCES QUE ES LO QUE USTED PRETENDE?!!!

Yo:Bueno... mas bien me parecio que navegabamos en vuelta encontrada, cada uno por su sitio correcto.

Heineken: AH, VALE VALE... No hablaba con usted. Me referia al otro barco. (no habia ningun otro en los alrrededores)

Yo:OK, recibido, tengan ustedes una buena tarde.

y asi acabo la cosa.
Tuve la absoluta sensacion de que lo hicieron para "probarme". Y tuve la sensacion de que me libré del paquete porque hacia lo que debia (escuchar en el 16).
Así que en aquel caso el llevar la VHF no solo me daba seguridad extra mientras navegaba sino que tambien me libro de un mas que posible "paquete" o sanción.
Así pues... esta historia no me parece tan increible.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 21:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Perdonad que vuelva a incidir, pero es que, lo que no es, no es...

... ¿a la escucha permanente en el canal 16?... pues claro...¿alguien lo duda?...

... ¿y poner el cono invertido cuando se navega a vela y a motor?... no se lo he visto a nadie puesto... en muchas regatas (en las de mayo de BCN, por ejemplo) paran a muchos muchisimos barcos por lo de la lista 6ª o 7ª, y no paran a nadie por entrar con la mayor y a motor sin el cono invertido ¡¡¡y que dure!!!... pero eso tambien es incorrecto y un supuesto exceso de celo tambien pasaria por ahí

¿y poner la bola de fondeo cuando se esta fondeado?...¿alguien la ha visto? porque yo no... ¿donde esta entonces el exceso de celo?

y tambien hay para los profesionales... ayer saliendo de Mahon, con unos monumentales letreros indicando que VEL MAX 3 nudos, nos paso un ferry de Acciona, a toda castaña, por el lado... nosotros ibamos a eso, tres nudos,... no porque me crea demasiado la necesidad de respetar esa limitacion en elpuerto de Mahon, sino porque no quiero problemas. Pero él salia a toda castaña... ¿el letrero de los 3 nudos solo es para nosotros o tambien para él?... igual estoy metiendo la pata pero el sentido comun y lo que recuerdo de cuando estudiaba esas cosas, no me parece que hubiera que discernir en letreros para nosotros, y otros para ferries...

Nosotros , porsiaca, como decia antes a tres nudos... ¡¡que ya pago bastantes impuestos!!! ... aunque ellos a toda leche... plagado de barcos de recreo que estaba...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 22:10
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Só por curiosidade...
Eu, no meu barco que tem bandeira Francesa( navego essencialmente em Espanha) não sou obrigado à escuta no 16, pois, embora o barco esteja registado em alto-mar, de acordo com a legislação Francesa não sou, sequer, obrigado a ter VHF a bordo!!!
A nível de comunicações basta ter um RECEPTOR de SSb ou de Navtex!!!!
E mesmo em Espanha(ou Portugal) o barco está legal desde que respeite a legislação da sua bandeira!!

Bem...eu tenho sempre escuta no 16, tenho NAVTEX, receptor SSB, AIS, DSC,etcetc))
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro