![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, por lo que he visto, se puede hacer como el pato a la naranja, y he encontrado esta otra receta, por lo visto holandesa:
http://www.everything2.com/index.pl?node_id=1044498 Encontré otra, que traduzco libremente: Ingredientes: -media gaviota gordita. -una piedra grande de la playa. Necesitaremos una olla en la que quepan ambas con bastante agua de mar. Eviscerar, desplumar y lavar escrupulosamente la gaviota. Se prepara en ajada la gaviota, dejándose reposar 24hr. Se vuelve a lavar la gaviota para retirar el ajo. Poner a hervir el agua con la piedra en la pota. Una vez que rompe a hervir, se introduce la gaviota justo hasta el momento en que deja de hervir el agua. Se retira la gaviota y se vuelve a dejar hervir el agua. Cuando vuelve a hervir el agua, metes otra vez la media gaviota, y se deja cociendo con la piedra una hora. Finalmente, se retira la gaviota, y se sirve la piedra adornada con perejil. ![]()
|
||||
|
||||
|
más en serio:
http://www.totnes-bsac.co.uk/misc/gulls.html During November and December they [Kittiwake Gulls] are remarkably fat, and are then considered a delicacy: and although ‘a certain Greenland flavour’ clings to them, nevertheless, when I shot them myself, I used to relish them considerably when prepared in Heligolandish fashion. By this method, some coarse pearl barley is boiled, with water and some salt, over a moderate fire until it is half cookd, and then spread over the bottom of a stone-ware of brass saucepan; next to this comes a layer of gull, which is covered with a layer of barley, and so on, until the quantity of the layers corresponds with the number of individuals in the family. The whole is topped by a layer of dough sprinkled with raisins. This primitive pie is allowed to cook for three hours in a baking oven, and is served at the mid-day meal. In serving, the basin or saucepan is turned upside down on a dish, its contents, baked to a beautiful brown, and shining with fat, are thus dislodged in more or less perfect shape, and certainly present all the appearances of a very tempting dish.”
|
||||
|
||||
|
buenop por lo que beo , lo importante es dejar a remojo la gabiota todo un dia y luego hervirla un largo tiempo , supongo que si se hace a la plancha o algo parecido debe ser dura y correosa ..... y freirla funcionara....¿?
lo que me extraña es lo de cocerla en agua de mar ..... no quedara muy salada.....¿? todo es provar jajajaja ya tengo ganas de irme de acampada a una playa a acechar las gabiotas con mi arco jajajajaja saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con eso que a otros parece gustarles, ya que van gritando en el anuncio "I'm loving it"....!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
![]() Igual en escabeche ... ??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi santa madre, de vez en cuando, nos cuenta como anécdota que un día fue invitada a una degustación a ciegas en casa de unos amigos. Entre las cosas que se sirvieron estaba una empanada de gaviota. Su recuerdo no es malo: una carne tiesa con regusto a pescado.
De eso hace por lo menos 40 años y mi madre está como una rosa (si le dan cancha agota al hijo y a los nietos) así que muy mala no debe de ser. |
|
|
||||
|
||||
|
pues hay tipos que comen cormoran......asi que de poder, se puede.
pero bueno ¿no es hacerle una mala broma a esas compañeras del mar? |
|
|
||||
|
||||
|
no es broma .... tal vez gastronomia....¿? ya lo dijo beatlejuice....
es que uno se cansa de comer pescado en las acampadas saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ya puestos... decir que incluso hay receta de paella de gaviota y pechugas marinadas de gaviota...esto en los mercantes y pesqueros antiguamente no era una cosa rara de comer, sobre todo en largas travesias en la que comer pescado era monotono, todo dependia de la imaginacion del cocinero
por lo del cormoran citado por el cofrade Aldebaran, se de un amigo que se comio uno y me dijo que la carne era muy fibrosa, dura y de sabor fuerte, en una palabra, que le parecio mala...puede ser que no la pusiera al remojo, ó que no la guiso adecuadamente?...la verdad no lo se saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es que hay gente pa to. Ya lo decia el torero .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no comería gaviota ni harto de vino....
Bueno harto de vino ni comería. Las gaviotas (en mi pueblo llamadas pavanas, de pavas digo yo) son esos bichos que se cagan en tu barco, no te dejen dormir en puerto, comen basura además de pescado y hasta los ojos de los muertos en la playa (eso se cuenta de los cadaveres del desembarco de Normandía). Ni en paella, ni en arroz, ni con su ... madre. Un traguito pa quitarnos el mal gusto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Al buen hambre no hay bocado duro y menos asompañado con unas buenas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué curioso...
Cuando se hablan de parajos, salen los gatos!!! ![]() ![]() ![]() 3!! Nada menos !!! Miau!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se comen ....
![]() ![]() ![]() No es que yo las haya comido , es que lo he leido en varios relatos de náufragos. Pero tengo claro que se comen, como todo lo demás, excepto, quizás, el vómito de cabra ... que no se, no se ...![]()
|
||||
|
||||
|
COMPAÑERAS????
|
||||
|
||||
|
No sé
. Me daría cosa comerme esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha gente dice que las palomas son ratas con alas... y sin embargo tienes zonas donde la caza de la paloma es mas que una afición, como en el paso de Aralar. Incluso tienes un amplio recetario que incluyen la paloma. Así que supongo que habrá gustos para todo... y habrá a quien le encante la gaviota. Pero vamos, si alquien se atreve con las gaviotas una ronda a su salud, y otra mas por su estomago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que también dependerá de la especie. No será igual comerse una patiamarilla que una reidora. Igual que en palomas no tiene nada que ver una tórtola con una torcaza.
De todas formas para delicatesen el buitre negro relleno de repollo fermentado en salsa de arándanos. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi abuelo cuando ejercia de marinero y largaba las redes en el momento de esperar cuando bajaba la marea se dedicaba a cojer cormoranes con una escopeta y se los comia, decia que los tenia una semana en adovo ya que ese animal tenia mucho bravio pero una ver adobado es riquisimo yo mismo le pregunte por las gaviotas y el me dijo que nunca las habia probado pero no por reparo sino porque aunque abultan mucho es todo plumas y no tiene nada que comer
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de comer los ojos de los muertos me lo han contado muchos marineros de mi tierra me conto mi abuelo que hace muchos años en un invierno de mucho temporal de viento y lluvia en una iglesia que estaba al pie de una pequeña playa en el pueblo de porto do son el mar derrunbo las paredes del cementerio y entro levantando todos los panteones y al pasar el temporal la playa estava llena de cadaveres de los cuales se los comian las gaviotas,se puede decir que son tan carroñeras como los buitres ,supongo que ya se os quitaria la gana de comer gaviota ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya, ya.... tranquilos cofrades, si yo solo digo que, a parte de tener esa poco urbana costumbre de cagarse en los barcos recien pintados, de chillar como estupidaz y de robar todo lo que uno deja amablemente en cubierta....¿que mal han hecho, pobres bichos? en todo caso, se comen...... es cosa de dejarlas remojando una noche en agua con vinagre, y listo, ya tienen un faisan marino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos mismos reflejos culturales hacen que rechazemos aquí alimentos que en otros países se consideren exquisitos. Creo que más que una cuestión de sabor, nuestra aceptación depende de cierto "código" adquirido entorno a los alimentos. Por ejemplo, podemos ingerir muchos tipos de vegetales, pero en cuanto a la carne, nos suele repugnar comer animales que se alimenten a su vez de carne. No pasa lo mismo con el pescado (que se alimenta de otros peces, cefalópodos o crustaceos), pero y aunque sea de manera insconsciente, a los occidentales, nos cuesta aceptar carne de carnívoros terrestres. Nos zanparemos una gacela antes que un león, una liebre antes que un zorro. Por eso no es de extrañar que el rechazo a la gaviota se deba quizás a que de vez en cuando se nutra de carroña. Bon appétit! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que es cuestión cultural.
Acaso no comemos caracoles? por no hablar de lo que se come en china, ratas, perros, serpientes etc. En fin que todo depende de los prejuicios y por supuesto de la forma de cocinar. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|