![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he dicho pajarín, pero al ver que el maestro Coneho usa el otro término me ha entrado la duda. En el diccionario de la R.A.E. pajarín no está y pajaril aparece de aquesta manera:
(Del ant. passarín). hacer ~. 1. loc. verb. Mar. Amarrar el puño de la vela con un cabo y cargarlo hacia abajo, para que aquella esté fija y tiesa cuando el viento es largo. Luego la utilización correcta sería hacer pajaril ¿?
|
||||
|
||||
|
Si terefieres al cabo que caza o amolla el pujamen es pajarin.Una ronda que se ha pasao el Angelus.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí. Veo que muchos utilizan el término pajaril y quizá ese sea el correcto.
Yo siempre he creido que se llamaba pajarín y coloquialmente "pajarito". Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días, eb un hilo sobre el rizado, se mencionaba el pajaril (yo escribía pajarín pensando que eran válidas ambas formas de llamar al cabo) me fui al RAE y busqué ambas palabras.
PAJARIN no está. PAJARIL sí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me habeis hodido el nick. Caguentó.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ponte CUNNINGHAM (como el negrito del real madrid que tiraba unos corners....)
![]() o AMANTILLO.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo cambiés, pero que sepas que , ahora sí, el tamaño importa.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Pajarín;339060]Pues ya me habeis hodido el nick. Caguentó.
[/quotebuen NICK Pajarin suerte en el cambio ![]() ![]() ![]() ![]() tomate algo que te invito
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
PAJARIL: Cabo con que se sujeta hacia abajo el puño de amura de una vela, particularmente la del trinquete, cuando se navega con viento de ocho y nueve cuartas. (De través)
PAJARIL: La posición misma que resulta de navegar en esta forma que se expresa con la frase "hacer pajaril" o "ir" o "navegar al pajaril", se verifica llevando el puño de la amura del trinquete entre el pescante de dicha amura y la serviola. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|