La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 22:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: ¿funciona Las Pastillas Antimareo?

Cita:
Originalmente publicado por Fedeque Ver mensaje
. Además de mis dudas para el PER por libre, tengo una, que muchos verán hasta graciosa, ME MAREO EN LOS BARCOS.

Antes de que alguien me diga que para que me meto, díré que el mar tiene algo que me gusta y no es la playa, así que quiero intentar saber que es eso que me atrae. Pero no quiero vomitar ni sentirme mal cada vez que subo a un barco.
Me he permitido subrayar lo que en tu discurso te designa como el perfecto candidato al mareo: el miedo a hacer el rídiculo.
Primero que sepas que nadie que haya navegado un poco se burlará de tí si te mareas. Burlarse de una persona mareada es propio de un cretino.
Tampoco te autoconvenzas a ti mismo que no eres digno de navegar si te mareas. Marearte no te hace menos marinero que los demás.

Creo que si te libras del miedo a marearte habrás ganado mucho. Dite que no tiene la más mínima importancia. Lo cual es cierto. No hay que demostrar nada. Lo chungo es tener miedo a marearse, resistirse como un poseso a los sintomas, pensando que así pasará solo. Es absurdo. Lo más normal es que sientas malestar si no estás acostumbrado.

Quedate fuera en la bañera todo el rato. No vayas abajo. Pero si notas que te duele la cabeza y te encuentras mal, entonces baja: estarás mucho mejor estirado (le quitas presión al estómago y tu cabeza descansa de las distorsiones que percibe) y así no estorbas la maniobra arriba.
Si tienes ganas de vomitar, vomita. Es mano de santo. No te cortes un pelo. Te sentirás mucho mejor. A sotavento, por supuesto.
En todo caso hay que evitar:
- fumar
- tener calor
- tener frío
- tener hambre

Lo mejor son los alimentos que contienen mucho azúcar y almidon. Si vomitan, vuelve a comer un poco aunque no tengas hambre. Mastica una corteza de limón, regaliz, menta. Y sigues con lo que estabas haciendo como si nada. Pero, sobretodo: no te avergonces de ello y no intentes resistir. Ya se te pasará.

Antiguo 22-09-2008, 23:45
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola

No me suelo marear,pero en el barco de un amigo no fallo, aparte del componente psicologico es un barco de marearse. Así quecomo me llevan de marmitón me hago un tratamiento de bidramina y mano de santo...cocino, leo, bajo a la carta...hago lo que me da la gana, aunque pasemos dias sin tocar tierra y la mar esté "alegra". Eso sí, una al menos cada 5 horas

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Creo que si te libras del miedo a marearte habrás ganado mucho. Dite que no tiene la más mínima importancia. Lo cual es cierto. No hay que demostrar nada. Lo chungo es tener miedo a marearse, resistirse como un poseso a los sintomas, pensando que así pasará solo. Es absurdo. Lo más normal es que sientas malestar si no estás acostumbrado.

Pero, sobretodo: no te avergonces de ello y no intentes resistir. Ya se te pasará.

Estoy de acuerdo con lo que dices,pero a la vez creo que hay pocas cosas tan humillantes como el marearse: la pota (postura incluida) y el posterior abatimiento, en el que no vales pa nada...encima tienen que estar pendiente tuyo ...yo lo llevo fatal

Viva la biodramina!!!!
Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 09:13
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Estoy de acuerdo con lo que dices,pero a la vez creo que hay pocas cosas tan humillantes como el marearse: la pota (postura incluida) y el posterior abatimiento, en el que no vales pa nada...encima tienen que estar pendiente tuyo ...yo lo llevo fatal

Viva la biodramina!!!!
Gracias Estela!!

Hola Nick,
Normal que lo pases mal, física (el mareo puede ser destrozante!) y mentalmente, ya que nuestra cultura condena todo lo que pueda expulsar o secretar el cuerpo, excepto las lágrimas en algunas circunstancias. A la vergüenza cultural de vomitar se añade la de quedar como un marino de segunda a los ojos de los demás, y eso sí que se debe combatir.

Para hacer una especie de paralelismo, se podría mencionar lo de los actores. Se cree a veces que un actor no debe sentir miedo escénico ya que es cosa de principiantes sin experiencia.
La leyenda cuenta que un día estaba el gran actor y director de teatro Louis Jouvet explicándole a una joven actriz técnicas para superar el miedo antes de entrar en el escenario.
- No se preocupe por mi, Maestro. Yo nunca he sentido miedo escénico, le dijo ella toda chula.
- No me extraña, cariño, le contestó el Maestro. Eso vendrá con el talento.

El navegar mucho ofrece mil maneras de marearse. Eso sí: el 100% de los que nunca han navegado no se han mareado nunca en el mar.
Antiguo 23-09-2008, 10:02
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Eso sí: el 100% de los que nunca han navegado no se han mareado nunca en el mar.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 10:29
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Patas fritas de las que te "molen" al notar la mínima sensación de mareo, agobio, malestar, etc, etc.

Es lo que le damos a los neófitos que vienen al barco por primera vez. Barato y eficaz. Si las acompañas con jamón serrano, lomo embuchado o cualquier cosa salada, repito salada mano de santo

el brujo

Almayer

Reglas del foro