![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se acerca el 12 de octubre, fecha en que llegó hace 516 años Cristóbal Colon a las Indias Occidentales. Me ha parecido oportuno ofreceros el siguiente vínculo.
Saludos. http://www.cervantesvirtual.com/port...omportal=colon |
| 5 Cofrades agradecieron a konz este mensaje: | ||
anboro (08-10-2008), Capitán Barceló (08-10-2008), Nepomuceno (08-10-2008), peleon (08-10-2008), Raytheon (08-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, gracias Konz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi opinión muy acertado, gracias
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aporte. Saludos
|
||||
|
||||
![]() peeeeero... ¡¡¡TABERNERO!!!¡¡¡Cierra el post antes de que sea tarde!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo buen mallorquín-chovinista (palabras sinónimas) sabe, Colón era de Felanitx!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Capitán Barceló (08-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que se cierre este post por la demanda judicial del lobby indigenista, tengo que deciros que no tenéis ni pajolera.
Colón era de Cadiz.... de Cai, pisha! Se disfrazó de Genovés con un disfraz de carnaval de un compadre suyo, para ver si le pegaba un sablazo al Rey de Portugal. El cual se mostró poco proclive, pues había invertido toda su fortuna en castillos subprime y estaba pelín achuchao. Le había dado muy mal resultado el disfraz de Genovés, se compró un carro de ensaimadas y se hizo pasar por comerciante mallorquín con un traje de novia recortao de su cuñada Paquita. Mira por donde le cayó bien a la reina Isabel, que estaba falta de cariño. Pero ella sospechaba que no era un comerciante mallorquín, sino un trovador mozárabe, de esos que cantan con un laúd y unas mallas paqueteras. De modo que le concedió sus favores en todos los aspectos. Tan agradecida estuvo la reina que le compró unas naos y le pagó el PER. Colón, al que la mar le daba bastante yuyu, conoció en una caseta de las Colombinas a los hermanos pinzones, que no eran hermanos ni nada, lo único que pasaba es que iban al mismo peluquero. Ellos le dijeron que habían hecho mucho charter y se fueron a Calcuta, con el resultado que todos sabemos. A ver si nos ilustramos... Rog
|
|
Ni idea, no teneis ni idea.
Colón era lepero, sino, ¿como iba a ser capaz de meterse mar adentro con esos cascarones, una tripulación de leva y sin GPS?. Si es que no sabeis de qué hablais... ![]() Gracias Konz. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sea Genovés o no, lo importante es que navegaba bajo bandera ESPAÑOLA, trabajaba a las órdenes de los Reyes Católicos y principalmete de Isabel la Católica, Gran Reina entre las Reinas.
En Galicia sostienen que esta enterrado en Pollo, provincia de Pontevedra, incluso van muchos turístas, quizas la opción Sevilla sea mas creible , en cualquier caso es parte importante de nuestra gloriosa y muchas veces denostada historia. Una ronda cofrades ![]()
|
|
||||
|
||||
|
5ª intervención del hilo:
Cita:
El de los boquerones es profeta en su tierra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Pero Colón no era un detergente? ![]() Ya me decía mi madre, que fuera mas al colegio!. ![]() Sin embargo ahora, por una vez, me alegro; de la que me he librado!. ![]() Unas a vuestra salud, cofrades.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Konz.
Buena aportación, sin embargo no creo que sea merecedora de la calificación de OT. Mis felicitaciones. Cofrade chemamoreno. Si es que incluso los italianos tienen más protagonismo en la historia del Descubrimiento que nosotros... Y para muestra un botón. El artículo que amablemente nos ofrece el cofrade Konz da como origen más fiable y serio el genovés, italiano, desacreditando de paso las teorías de su origen gallego (que yo desconocía, por cierto) y catalán. Por cierto, por Mallorca hay varios historiadores que defienden la mallorquinidad del Almirante de la Mar Océana, situando en el mapa la alquería en la supuestamente nació. En Ibiza, Nito Verdera ha escrito varios libros sosteniendo el origen pitiuso de Colón. Y hace poco, un separatista catalán al que han dado mucha cancha en TV3, se despachaba a gusto contra los Reyes Católicos y los demás austrias mientras se dedica a trabajar como guía turístico por Barcelona, proclamando el origen barcelonés de Don Cristóbal (al que además, le supone un odio a todo lo español que apenas podía disimular. Bueno, eso es harina de otro costal, de otro foro) Así que ya ves, en España y salvo excepciones, se sostiene y se defiende el origen genovés del Descubridor. Mis respetos. PD. ¡Butxeta, me lo has pisado! A eso me refería, al origen felanitxer de Cristófol Colom... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
serviola3 (09-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tabernero.
Exacto, eso eso, manía, y una fijación por mi avatar que me empieza a resultar cansina, francamente (o juancarlísticamente, para que no se diga). Ya no son sólo los privados que recibo en plan amenazantes, sino que ahora vienes tú a tratar de enmendarme la plana en público, una vez más. Y eso que ya había dicho que ese tema no era como para tratarlo aquí, pero bueno... No pretendo enzarzarme contigo, cofrade, el foro no se lo merece, pero ya que te pones en el plan que te pones, aquí tienes la prueba de lo que digo. No es una opinión, es un hecho: http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2801510 http://ample24.com/setciencies/bilbeny.htm http://es.youtube.com/watch?v=GQFjSW-tFps Mis respetos. PD. Te agradecería, como última petición, que dejaras de englobarme o de incluirme en ningún tipo de grupo, sector, corriente, etc. Yo no te hablo en plural jamás, así que si no te importa trátame individualmente, como ente singular, como individuo o forero, no como pandillero o bóvido. Gracias. Editado por Capitán Barceló en 08-10-2008 a las 19:48. Razón: aportar enlace televisivo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, viendo como esta el patio no se si sera muy apropiado, pero esta bien que sepamos lo que piensan los del otro lado del atlantico, de este gran marino, que no lo duda nadie, pero que no solo trajo patatas no se si sera mejor que al final sea italiano, por que vaya fama... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pido paz general para seguir este interesantísimo hilo, con el que estoy disfrutando y que, quien lo iba a decir, me está haciendo aprender/ desaprender con este personaje tan enigmático.
He vivido en las Américas y estoy disfrutando. Gracias por enseñarme...que gozada. ![]() Podría añadir algo, pero prefiero seguir leyendo y ruego no hagais los que participeis ninguna opinión sesgada. Este hilo es buenisimo. Gracias de nuevo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... la historia hay que construirla desde los dos lados... si no, solo son bravatas propagandisticas... y cuando digo bravatas, digo bravatas (buscado de la RAE) ... y eso vale para Blas de Lezo, Churruca, etc Dicho esto con toda correccion, con toda la amabilidad del mundo, sin usar palabras malsonantes ni faltar objetivamente a nadie, y con todo el derecho del mundo a opinar igual que cualquier otro en vez de morderme la lengua como casi siempreEl candado ya os lo doy yo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
albacora (09-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo , Keith. Magnificas el documento.
Buenos días. Hay que ser educado (como decía el señor Barragán) ¿Cómo estamos? Por cierto, puedo entender que a un Peruano no le guste Colón, que a un inglés le caiga fatal Blas de Lezo o hasta que a un francés le parezca que la derrota de Trafalgar fue culpa de Churruca...... Pero lo tuyo.... Me cuesta entenderlo. Si me dices que eres de ascendencia angloperuanafrancesa.... me muero. En caso contrario me parece que ya sé lo que te pasa. Y no te calles, hombre, que con respeto no pasa nada y es bueno hablar. Un respetuoso saludo y perdona el chiste fácil del principio. Editado por Invitado en 09-10-2008 a las 10:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|