![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cófrades! En el 2009 cumplo 50 tacos y quiero festejarlos cumpliendo el viejo sueño de la adolescencia de cruzar el Atlántico. Como no dispongo de mucho tiempo, ni de mucha pasta he pensado buscar un barco que necesite tripulación para compartir gastos, o bien un chárter que este bien y que me permita cumplir con el objetivo. Tenéis experiencias en uno u otro sentido? Qué mes aconsejais? Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho y por supuesto la ronda va por mi cuenta y ya que estamos en Galicia va también una ración de pulpo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, menuda empresa la tuya, a mi me biene demasiado grande, de momento me conformo con la que estamos premarando para el mes que viene el compañero Pato y yo. Canet den Berenguer - Cadiz, para la que tambien recurro a los señores cofrades.
Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo stranggia !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy exactamente en la misma situación, pero yo los cumplo en el 2010, así es que me voy a apuntar al Gran Prix para enero de 2010 y cruzarlo con las mayores garantías posibles.Va en plan regata, pero por lo menos no vas sólo, salvo qeu te quedes el último, que todo puede pasar. No se que experiencia tendrás tú, pero yo prefiero hacer alguna travesía antes de cruzar el charco. Este verano ha sido Altea-Vigo, proximo quiero hacer Vigo-Madeira-Azores-Vigo, y luego el Atlantico. El barco lo tengo preparado, pero yo necesito +. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cruzar el Atlántico es el sueño de todo navegante, pero...
Primero hay que tener barco(entre 100.000 y lo que quieras de Euros) Y si se supone que ya tienes el barco, para prepararte para una cosa de estas necesitarias velas, seguridad, algo de repuestos, comida, radio BLU, y sumare los problemas de preparación, vuelta del barco, logistica,... Mucho tiempo y dinero. Yo calculo que para un armador que tenga un barco medianamente preparado, y quiera hacer el cruce de ida y pagar la vuelta por que normalmente no se tiene tanto tiempo, la gracia le saldria por unos 30-40 mil euros Y yo me pregunto... Y si una empresa cogiera un barco bien preparado (quizas un Volvo 60 pies, quizas algo más pequeño tipo Open 50) que prometiera un cruze rápido con grandes planeadas y con un patrón profesional con experiencia que velara por la seguridad del grupo, te organizara los vuelos, la comida de abordo, la ropa de navegar, visados,.... ¿Cuanto estariamos dispuestos a pagar? Si nos dijeran 12000 Euros, aceptariamos..... Yo, me lo pensaria... ahora no los tengo, pero si fuera ese armador dispuesto a complicarme la vida y pagar más dinero , aceptaria sin pensarmelo Que creeis que haria el resto de la gente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo | ||
Dibujito (16-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En www.crewseekers.com puedes buscar armadores a quien les hace falta tripulantes para diversas travesías. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Stranggia, Naranjo el precio de un buen charter esta sobre los 3.000 euros, probablemente comida incluida, si no unos 500 euros mas.
Avion sobre los 500 euros de vuelta del Caribe, te faltara el avion al destino de embarque, por ejemplo Canarias. Precios aproximados, con patron contrastado y barco rápido, por ejemplo un Jeanneau 49 pies uqe ya ha realizado la travesia en alguna ocasión. Mi opinion es que preferiria pagar los 3 mil euros que ir de gorra en un barco. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos los respetos no creo que un Jeanneau 49 sea un barco rápido comparado con lo que yo propongo, ni creo que fuera tan preparado como un barco de navegación oceánica Con un volvo 60 sería más rápido y más intenso, claro, mucho más caro... Por otra parte depende de que lado del caribe vuelvas con 500 euros no haces nada, mínimo 800-900 y hasta Madrid, luego llega a casa. |
|
|
||||
|
||||
|
No le falta razon a Narajo. Si quieres seguridad se paga aprecio de locos. El importe mencionado es sólo lo que te cobran para traerte el barco en EL Gran Prix + todo lo demás que no es poco.
Si quieres que te salga "barato" hay que jugarsela y por supuesto tene el barco preparado. Las gestas de antaño de irse a la aventura, me parecen muy arriesgadas hoy por hoy y desde luego yo incluiria tripulación con conocimientos para la primera travesía y salir con otros barcos. Yo tengo el barco preparado. Si alguien se anima, le damos caracter serio al tema. |
|
|
||||
|
||||
|
hola. mi nombre es ramon, tengo 39 años, tengo el PER y el 60% de PY jejejejej.TEngo experiencia en vela ligera y 8 meses de mili en el P30 BErgantin.
Lo de cruzar el Atlantico...que pasada. Cuenta conmigo. un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi me parece que es tan valida una manera como la otra, aunque al final practicamente sea lo mismo. Creo que en una travesia de estas caracteristicas, tienes que dar el callo, tanto si vas como cliente como si vas de socio. No es una travesia para ir a cuerpo de Rey, ni con prisas ni exigencias. Es lo que es, una aventura en toda regla. A si que cuando te enrolas, tienes que estar mentalizado, y abierto a inprevistos de todo tipo. No has comentado si tienes experiencia o no y eso es muy importante. De todas maneras deverias empezar ahora mismo a desarrollar el proyecto a base de inserciones en los portales especializados. (Practicamente todos tienen el apartado Tripulantes) lees lo que insertan otros con tus mismas inquietudes y te vas encaminando. Suerte y ya nos comentas como se desarrolla ese deseo.
|
||||
|
||||
|
En mi caso rezo por no esperar a los 50, ni a los 40
.... no tendría tanta paciencia... espero hacerlo pronto.Y alguna vez, a saber cuando estaré preparada, hacerlo en solitario ¿sueños? quizá pero que sería de la vida sin ellos?
|
||||
|
||||
|
La vuelta que hice fue esplendida, como la ida, nunca tuvimos vientos de mas de 25 nudos, como siempre vas jugando con la meteo, según te convenga, nosotros en la ida y en la vuelta tuvimos vientos suaves, en la ida con un par de chubascos a la vista de tierra como quien dice, y a la vuelta unos cuantos mas. Estubimos navegando con el genova ligero G1, punteando para ganar NE con vientos de 8 a 10 nudos, nosotros ibamos a 7-8, osea ideal.
Tambien cogimos la primera semana de 20 nudos constantes, haciendo singladuras sobre las 180 millas, eso si, escorado todo el tiempo, pero feliz de ver como andaba, en fin una vuelta de pelicula, teniendo en cuenta que ibamos dos personas con experiencia y dos que habian navegado un par de veces costeando, esto quizas desmonta muchos mitos, pero se lo pasaron de coña y nos hicieron buena compañía. Hablabamos con Unai que volvia por Panama de Australia. Y por delante (a 4 o 5 dias) teniamos unos cuantos barcos entre ellos el Prati, el Itaca argentino, que se comieron un buen marron con vientos de 40 nudos. Nostros zarpamos de Barbuda, y nos aprovisionamos en Antigua, quizas sea la única cagada, pues los alimentos allí no son como los europeos, y eso en tol medio, fastidia un poco. Si volviera, saldria con la compra hecha en España si tienes sitio para estibar como es el caso. Para mi hay varios momentos geniales, la salida con la calor que pega tan intensa e inhumana, nadando con tortugas, en las playas cristalinas, etc. La humedad se apodera del barco, una semana de escora y empiezan a mojarse muchas cosas. Ver Pico y las Azores, acto seguido la amabilidad de las gentes de alli, desde el aduanero hasta el Peter junior. Las cervezas y la buena comida de Azores. Otra vez a toda pastilla con vientos mas del N, por lo tanto descuartelar o traves, algo mas de 4 dias. La entrada al estrecho, la sensacion de entrar en el Mediterraneo. Las gaviotas. El mogollon de barcos. Y ya estamos en Alborán, con vientos de 30 nudos dando por saco, despues de casi 10.000 millas ahora viene lo cachondo. El puerto y el pescaito frito y como no el Barbadillo. Salut
|
|
Muy buenas Binimel.la. Leyendote casi me convences y me voy amañana mismo con mi Piku uno. Tiene que ser la leche el viajecito. Ojala pueda hacerlo algún día, eso si, me gustaría hacerlo con mi barco.
Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Hola Binimel.la:
Podrias contarnos que barco llevabas, equipamiento electronico recomendado y las guardias nocturnas. Cual fue la ruta de vuelta, tiempo invertido, velocidad media. Siento ser tan pesado, pero es que realmente el tema me interesa mucho. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josera,
Bini ya te contará más detalles pero de momento te dejo el link del derrotero donde conté nuestro viaje de vuelta con el Jaleo: ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=789 Por cierto ROyOR, Sí que es la leche!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
josera (21-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola que tal? te cuento un poco,yo suelo cruzar el atlantico en mi velero,este ano lo cruzo de nuevo,el velero es un bruces robert de 40 pies en acero y esta completamente equipado,tengo plazas libres para mi proximo cruze maximo 4 pax.y cobro 2.000 euro por personas mas gastos aparte,si te interesa te puedes poner en contacto conmigo y te doy mas detalles.se sale desde canarias,espero que y te pueda ayudar.un saludo y unas ronditas de mi parte.joseelnavegante@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, para los que quieran hacer el cruce del Atlantico completo o parcial, y no dispongan de embarcación propia apta para tal fin, ó no quiera arriesgar la suya, siempre le queda una opción muy buena y bastante mas económica que las mencionadas anteriormente.
Se trata de hacerlo en el Tam-Tam con Antonio Dória (creo que ya es un viejo conocido para mas de un cofrade de esta taberna), un patron como la copa de un pino. Yo tuve el placer de navegar con él en el trayecto de Azores (Horta) - Cadiz y fué una gran experiencia, con todo tipo de metereología, incluida borrasca f-8 a 300 millas de San Miguel. Bueno a lo que iba, a mí entre el vuelo hasta Horta, la travesía y otros pequeños gastos de combustible, vivéres, ect.. me salió en total por unos 900,-eur., que me parece un coste bastante asumible para casi todos. Por otro lado te ofrece la posibilidad de hacer el trayecto que quieras, no teniendo que hacerlo todo de una sola vez. Por ejemplo puedes hacer: Cadiz-Canarias, Canarias-Martinica, Martinica-Azores, Azores-Cadiz ó si lo prefieres y tienes tiempo y dinero Martinica-Azores-Cadiz. Bueno mejor consultar su pagina web Delta Yatchs y allí encontraréis toda la información, saludos y birras.
|
|