![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos y abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto y al hilo del hilo... alguna duda para los más mecánicos...
Ahora que tengo el circuito de refrigerante al 50% de Solán de Cabras, me pregunto si es conveniente que lo vacíe y lo llene con líquido de refrigerante de verdad o si lo puedo dejar así e ir rellenando ya con líquido de verdad. ¿Alguna recomendación? En el manual de Volvo creo que dice que solo se debe usar el líquido que ellos indican, de Volvo, claro, bajo pena de años en galeras ¿vale el normal de automoción? ![]() |
|
|
|
Anticongelante marca Carre4, el que veas con más proporción de anticongelante, creo recordar que al 25%, el color a elegir, rosa (para piratonas) o verde (para piratones). Solán de Cabras es mejor que Normal del Grifo, menos química en disolución. No te preocupes, rellena con anticongelante del que te he dicho y ya está.
Y si tienes alguna secuela, la verás en el vaso de expansión en forma de gotitas de aceite, o bien en la varilla de nivel, es posible que veas diminutas perlitas, que no será más que agua emulsionada con el aceite. Sería señal de que la junta de culata se ha roto, que es la avería común tras un calentón, pero que sea común, no quiere decir que necesariamente se porduzca, según cuantas fue algo muy momentáneo, no creo que te haya pasado nada. Al menos así lo espero y lo deseo. Y del anticongelante de volvo, , aaaannnnnnnnda yaaaaa.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me alegro de que solo ha sido el susto. Peor son los pescadores ¿ Profesionales? lo digo porque en Septiembre me pescaron unas redes mal señalizadas a solo 100 m del puerto, se puede denunciar ese tipo de redes y a quien.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA ICORDOBA POR SALVAR TU BARCO
![]() ![]() ![]() ![]() Sólo una observación:A mi me pasó algo parecido navegando con otro amigo y decidimos no parar el motor hasta haber pasado la bocana. (Empezó a pitar justo en medio). No le pasó nada al motor y pudimos llegar con arrancada justo al primer pantalan que vimos. Lo del ancla en bocanas muy estrechas... no se yo si hubieras tenido tiempo. Depende del viento , la corriente, lo cerca que estés de las rocas y la rapidez con la que seas capaz de maniobrar. En cuanto a lo de los sedales y los pescadores de bocana ES DE VERGUENZA QUE LOS PUERTOS Y LAS AUTORIDADES MARITIMAS NO HAGAN NADA CONTRA ESA PANDA DE IRRESPONSABLES. SI PASARA ALGO DEBERIAN PAGAR ELLOS. Dicho eso icordoba, una vez mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
También quiero recordarte que los tapones de los circuitos de refrigeración no salen de golpe, tienen un cierre que antes de que puedas sacar el tapón de su alojamiento, alivian la presión, con lo que los gases y el agua, primero salen hacia abajo. De locos es sacar el tapón directamente, es decir, lo giras, sale la presión, lo quitas, y añades agua o fanta de naranja. (Y quién me manda a mi a meterme en un hilo de traperos...) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Como podriamos cambiar la ley de Murphy?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya habías dícho que mucha precuación al abrir el circuito, como buen tractorista que eres. Pero como sabes perfectamente cuando hay verdaderamente un calentón, parece que saliera el demonio cabreado. Y no creo que nuestro amigo haya tenido un calentón si le salió sólo un poco de vapor sin apenas fuerza. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es el Vino Tinto que al tener alcohol sirve de anticongelante . No olvidéis que el agua corroe al acero y el vino conserva la madera.![]() Tabernero....!!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo se quede en un mal rato y que la Perfida no tenga cicatrices, lo de los pescadores de bocanas es un "sufrimiento" que padecemos y encima si se sienten molestados te insultan a gritos.
Estoy con choquero al 100% y lo del ancla me lo apunto para recordar como primeras opciones. No te preocupes que el arroz de Cullera tampoco es para tanto ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uffff, menuda crisis!!... suerte que todo queda ahi! gracias por el relato!
celebralo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Choquero, plis, no dejes de meterte en los hilos de traperos, que nosotros también llevamos motor a bordo, y aprendemos mucho de tus sabios consejos... ![]() ![]() Cita:
Y amoavé, Optimista, que hasta yo, que de mecánica sé bien poquito (ahora un poquito más gracias a las enseñanzas de ilustres cofrades de esta taberna), puedo entender que si el calentón ha sido por una fuga en el circuito de refrigeración que lo ha dejado VACÍO, difícilmente saldrá un chorrito ni de vapor ni de ná (por aquello de "de donde no hay, no se puede sacar")... ¿O no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porfavor la Taberena de choquero ya, que es un crack
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tarifas por los servicios prestados por Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) Unidades marítimas 1.1 Tipología embarcación asistida. Buques en general:[/font] Eslora Tarifas a aplicar Eslora máxima Metros Tarifa eslora máxima año 2007 Euros/hora Menor de 5 metros. 50,09 5 metros a 20 metros. 10,02 euros x metros eslora embarcación asistida. 20 Max. 200,40 20 metros a 40 metros. 200,40 euros + (eslora embarcación asistida –20 metros)* 8,47. 40 Max. 369,80 40 metros a 60 metros. 369,80 euros + (eslora embarcación asistida –40 metros)*7,71. 60 Max. 524,00 60 metros a 80 metros. 524,00 euros + (eslora embarcación asistida –60 metros)*6,16. 80 Max. 647,20 80 metros a 100 metros. 647,20 euros + (eslora embarcación asistida –80 metros)*4,62. 100 Max. 739,60 100 metros a 120 metros. 739,60 euros + (eslora embarcación asistida –100 metros)*3,08 120 Max. 801,20 120 metros a 140 metros. 801,20 euros + (eslora embarcación asistida –120 metros)*1,54. 140 Max. 832,00
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 24-11-2008 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, caro caro...
A mí que ese pedazo de barco salga a salvar el mío y me saquen del problema por ¿200€? Vamos, casi no corren con el gasto ni del desgaste de patente para esa salida. Si calcularan el coste real para una salida de las cortitas y lo aplicaran habría que poner como poco un cero a esas cifras. Está subvencionado y cobran estos 200€ para que la gente no esté llamando a Salvamento Marítimo por chorradas, pero la cantidad me parece mínima (además, creo que la mayoría de los seguros la cubren) A los de S.M. les tengo en mucha estima... no así a los impresentables de Aduanas (Hacienda). Se pasaron meses entrando a no menos de 7 nudos por el puerto hasta su punto de amarre, generando un tsunami interno de pelotas, hasta que (no sé si causado por ello) hablé con capitanía y cursé una queja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Choquero, cuando tengas tiempo. si no es mucho pedir, mé o nos das una pequeña lección basica de como matener un motor de gasoil, yo tengo un nanni de 14 cv, tengo que pasar la revisión, en un año no lo he tocado nada, y me da miedo el "clavazo" que me voy a llevar...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
ICORDOBA, muy bien cofrade, creo que hubiera hecho lo mismo intentar ganar la seguridad del mar, el ancla no siempre clava.... ademas si la maniobra fallaba en esa situación cobrar el fondeo seria de cine...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también tengo algo de lógica, por lo que no entiendo muy bien lo que hizo nuestro amigo. Entre la posibilidad de "escachuflar" el motor y la de hacerlo con el barco entero y, lo más importante, con riesgo para la vida de la tripulación, en mi caso la casa decisión hubiera estado muy clara. Seguir a motor, por mucha alarma que hubiera, hasta poner el barco y tripulación a salvo (para lo que con motor es necesario, en las circunstancias del caso, poco, muy poco tiempo). Un abrazo y unas ![]() para tí y para el resto de los cofrades, y doble ración de ambas cosas para nuestro amigo, que fue un jabato que salvó la situación. Porque una cosa es teorizar desde aquí, cómodamente sentado ante el ordenador, sin ningún riesgo o strees y con todo el tiempo del mundo y otra muy distinta vivir la situación que nos ha descrito. Porque yo no estoy nada seguro de que si me hubiera pasado a mí no habría destrozado todo lo destrozable. O dicho de otra forma, que una cosa es predicar y otra es dar trigo, jeje. Y nuestro amigo hizo lo segundo. Mis felicitaciones para él. |
|
|
|
Optimista, he dicho que hablo desde la experiencia, mi propia experiencia, esa situación le he vivido con coches, vehículos pesados y en mi propio barco, he contado lo que hice, y lo que hago, algo que durante mucho tiempo he enseñado en un aula, en la pista y en el campo a mucha gente. Desde luego, teorizar cómodamente sentado es muy fácil... sobre todo cuando se sabe de qué se habla.
Yo no sé mucho, pero lo que sé lo cuento para que sirva a otros (es el Espíritu de la Taberna), cuando no estoy seguro, me quedo calladito (es vergüenza torera). Es lo que hago a partir de ahora en este hilo, sabeis que si puedo echar un capote, estoy vigilando y al quite, si puedo aportar algo, lo haré como hasta ahora, pero hoy me he levantado con el estómago algo mal y no soporto más acidez. Y por último, quiero decir que he dado un consejo para actuar ante una situación tal como la descrita, no he enjuiciado la actuación de nadie, no es el propósito de mi intervención, tan solo hay que volver la vista a lo que escribí y como está redactado. Ahora olvidad que entré en este hilo, el problema del motor y seguid hablando de situaciones complicadas a bordo, que no se desvíe el hilo del rumbo original. Icordoba, espero que tu motor esté bien. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Optimista, sin ningunas ganas de polemizar, pero me parece muy atrevido por tu parte juzgar la forma de actuar de un cofrade, que sé que lleva muchas millas navegadas y que seguro que actuó como su sentido común y su experiencia le indicaron que era lo correcto... La prueba es que salvó el barco, el motor, y todo lo que había que salvar...
El resto de lo que opino, te lo voy a comentar en privado, por aquello de no armar bulla en un hilo que no se lo merece kendwa
|
||||
|
||||
|
Parte del relato de icordoba:
Cita:
Repito mi felicitación por haber conseguido salir de una situación peligrosa sin un roce. También quiero pensar que todas las aportaciones, mas o menos acertadas, se hacen desde el "Espíritu Tabernario" de ayudarnos unos a otros. ![]() ![]()
|
|