![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno sigo para que conzcaís el fatal desenlace
![]() El día era malo, malo de cojones, una mar de fondo importante y un soplo de viento justito para hacer andar el barco y rolón, por lo menos roló ya 40º durante el procedimiento de salida. La salida bien, como queríamos estar cerca de las nativas, nos mantuvimos rondando al Pogo, de manera que al dar la salida estábamos a su popa bien situados y con un visión clara de lo que queríamos ver de la regata.. ![]() En esas condiciones no hay que trimar ni con electrónica, ni windex, ni otras ayudas externas, el vaivén del barco impide ver el viento, en esas condiciones hay que trimar con la fe, tu tienes fe en que el barco va a poder navegar en ese rumbo y el barco navega. ![]() Los otros veleros trataban de navegar al viento y buscar el rumbo óptimo, pero no había manera, alguno hasta lo vi navegar a un rumbo opuesto al nuestro, se supone que íbamos de ceñida. Les faltaba la fe y varios abandonaron desesperados ![]() Nosotros no teníamos ni idea de que hacer así que optamos por una táctica sencilla, poner la proa a la boya y dejar que el barco encontrara su propio camino. La cosa funcionó, el viento era de tierra, opuesto al mar de fondo, y mientras la flota caía a sotavento intentando buscar un rumbo navegable, nosotros ganábamos barlovento casi sin usar las velas empujados por las olas. Por primera vez después de un tramo de ceñida estábamos a barlovento de un Dufour44 un Platú 25 y un Pogo 850 y sin apenas perder distancia. Después de virar la boya vino el primer largo del triangulo, estando tan cerquita de los de adelante decidimos no tocar nada, no subir el genaker y seguir viendo las popas de las de delante mientras fuese posible. Con el role que seguía hacia tierra el segundo tramo del triangulo iba a ser otra vez una ceñida, al menos para nosotros, los que habían llegado antes les pilló tan cerrado que otra vez habían caído a sotavento, nosotros avanzábamos con las velas flameando pero las olas empujando por popa. Ya solo faltaba la última ceñida y aún veíamos las popas, repetimos la táctica de la vuelta anterior y encontramos una brisa en la costa que el resto había perdido, ya casi eran nuestros, podíamos ganar la regata. Por desgracia el viento siguió rolando y arreció e incluso la flota que teníamos a sotavento pudo entrar a rumbo directo a la llegada, nosotros entramos por comité casi navegando al través. Al final salen las clasificaciones y ganamos en compensado al Dufour 44 y perdemos solo 1’44’’ con el Pogo y 3’19’’ con el Platu 25 en compensado, todo esto en una regata de 1h45’ ![]() ¿Porque perdimos una tercera vez? Porque no tenemos el rating verificado, no tenemos hélice plegable, no vaciamos los depósitos de agua, no sacamos el ancla de proa y hasta podríamos haber regateado con un rating sin genaker ya que no lo usamos en toda la regata. ![]() Vamos que dejamos pasar la oportunidad de nuestra vida. Ahora ya no hace falta verificar el rating, ¿para que? oportunidades como esta solo se dan una vez en la vida y a nosotros ya se nos escapó. ![]() Después, una vez en el amarre, el armador del Pogo se miraba el Rapsodia con cara de incrédulo, -Voy a llamar al velero, le diré que no puede ser que con la mayor recién estrenada y casi me ganan los del Raps con sus velas de diez años. Fue un piropo que agradecimos. ![]() Os cuelgo la clasificación que después hay quien dice que me invento las cosas, que yo imaginación no tengo, quizás un poco de mala suerte sí. Que yo siempre me ciño a la realidad, aunque ya se sabe que mi barco ciñe más bien poco. ![]() Mundo Redondo III LLIGA C.M.TORREDEMBARRA Prueba Numero : 02 Clases : 3 - 5 GLOBAL ![]() Fecha : 30/11/08 Distancia : 4.0 Coeficiente : 1.00 Sistema de Calculo TCF_L PosNr.Vela Yate Patrón Armador ClaseHora LlegadaInvertido Corregido Obs Puntos 1 ESP25152 SALSEIRO DIEGO YUBERO RAFEL FIGUEROLA G4 3 14:08:3601:37:360 1:22:25 1.00 2 ESP6590 CINC LLUNES JORGE ILLA BORIS G4 4 14:10:1001:39:100 1:24:00 2.00 3 FRA18961 RAPSODIA DANIEL MARIN CORBERA G5 3 14:14:5401:43:540 1:25:44 3.00 4 ESP8542 RODAMON ROGER MENESCAL RODRIGUEZ G5 4 14:22:1301:51:130 1:27:22 4.00 5 ESP9421 AZULES SONIA SERRANO DE LAMO G5 4 DNS 9.00 6 ESP9432 MARINAS OSCAR VILADOMAT AGUSTI G5 4 DNF 9.00 7 ESP9439 ISLA TORTUGA JAVIER DE MENDOZA SANS G4 3 DNF 9.00 8 ESP8217 PERSEI JUAN ANTONIO DIAZ ALVAREZ G5 3 DNF 9.00 (c) Copyright - CyAltura - 12.4Fecha 02-12-08 Hora 12:56:41 III LLIGA C.M.TORREDEMBARRA Prueba Numero : 02 Clases : 0 - 2 GLOBAL ![]() Fecha : 30/11/08 Distancia : 4.0 Coeficiente : 1.00 Sistema de Calculo TCF_L PosNr.Vela Yate Patrón Armador ClaseHora LlegadaInvertido Corregido Obs Puntos 1 ESP7844 STAMITZ ORIOL TINTORE ESPUNY G4 1 14:08:4401:37:440 1:29:16 1.00 2 ESP9396R APOC APOC MORENITO ALFONSO CESAR ROCH SOLARES G5 1 14:11:2001:40:200 1:36:33 2.00 3 ESP7566 IL CAVALIERI RAFAEL RODRIGUEZ G5 0 DNS 6.00 4 ESP9499 INDIGO ANDREAS LEWE G5 0 DNS 6.00 5 ESP6583 ÑEQUE PRIMAGO S.L. RAMON GARCIA G5 2 DNF 6.00 (c) Copyright - CyAltura - 12.4Fecha 02-12-08 Hora 12:57:31
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 05-12-2008 a las 09:33. |
|
|
|
|
Cita:
Mensaje de pedido de auxilio para el cofrade Swan 38 SWANNNNNN!!!! AYUDA!!!! ![]() Parece que me he metido donde no debía y lo por es que nadie me llamó!!! Necesito de tu pluma, tu elocuencia, tu manera de decir, tu poder de persuasión, de tu hombría de bien, de tu tacto, de tu experiencia. Ocurre que : Vi tres hermosas muchachas en la bañera de un barco y por supuesto... NO MIRÉ EL BARCO, pero pensé... ¿A quien le importa la velocidad?, si con tres damas así, yo preferiría que el tiempo se detenga. ![]() Pero resulta que: Las damas en cuestión eran cofrades!!! (Tierra deglúteme!!!) y no sólo eso, además les encanta la velocidad!!! Y yo con mi discurso de navegar leeeeento, leeeento imagínate la impresión que les he causado.Necesitaría que: ![]() Con esa “clase” que tienes para dirigirte a las damas del orden de: “me inclino a vuestros pies, mientras beso su blanca mano” y esas cosas tan bonitas que tú dices Le explicaras a la ilustre cofradía femenina, que no soy lo que parezco!!! Que la belleza me desborda y en ese estado me cuesta medir mis palabras. Que no quisiera haberles causado una mala impresión (en especial a la muchacha de casaca roja) Que si debo retractarme públicamente por alguna ofensa cometida, lo haré a la brevedad. Que si el alma de las damas en cuestión, perteneciera a un cofrade de esta ilustre Taberna, estoy dispuesto a que me pasen por la quilla y me cuelguen de los pulgares (Eso sí! No estoy dispuesto a abandonar la Taberna) Swan-38 ...mi honor... está en tus manos.. Sálvame del escarnio ilustre caballero, y te estaré eternamente agradecido Flavio Govednik (General de los Lagos) P.D. General quiere decir: común a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (pregúntale a butxeta)![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te preocupes no son rencorosas, bueno no son muy rencorosas, bueno son rencorosas normal, vaya que son chicas ![]() Y todas ellas con el alma entregada ![]() Estas sentenciao, vas a ir a una lista que ellas tienen, preguntale al Quim ![]() ![]() Nada Flavio que son unos soles y encima navegan bien pero perdimos la regata y tenemos que conformarnos con ver las popas a lo lejos. ![]() MR
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que cunden los cursos en raquero ...
![]() Ya salen en un Pogo 850 !!! QUE PROGRESIÓN ... !!! ![]() Enhorabuena. A vuestra salud ![]() ![]() ![]()
|
|
Lo que yo digo, yo haciendo regatas por el Maresme y Vilanova, y donde se cuece el bacalao
es mas al sur.MADRUGOOOOON, cuando hagas una salida de las tuyas (comer, beber, bikinis,etc..) me llamas, ¿vale? ![]() Venga, que no decaiga el buen humor y los buenos momentos Salud y recuerdos para tod@s ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Flavio Govednik;429067]Mensaje de pedido de auxilio para el cofrade Swan 38
SWANNNNNN!!!! AYUDA!!!! ![]() Parece que me he metido donde no debía y lo por es que nadie me llamó!!! Necesito de tu pluma, tu elocuencia, tu manera de decir, tu poder de persuasión, de tu hombría de bien, de tu tacto, de tu experiencia. Ocurre que : Vi tres hermosas muchachas en la bañera de un barco y por supuesto... NO MIRÉ EL BARCO, pero pensé... ¿A quien le importa la velocidad?, si con tres damas así, yo preferiría que el tiempo se detenga. ![]() Pero resulta que: Las damas en cuestión eran cofrades!!! (Tierra deglúteme!!!) y no sólo eso, además les encanta la velocidad!!! Y yo con mi discurso de navegar leeeeento, leeeento imagínate la impresión que les he causado.Necesitaría que: ![]() Con esa “clase” que tienes para dirigirte a las damas del orden de: “me inclino a vuestros pies, mientras beso su blanca mano” y esas cosas tan bonitas que tú dices Le explicaras a la ilustre cofradía femenina, que no soy lo que parezco!!! Que la belleza me desborda y en ese estado me cuesta medir mis palabras. Que no quisiera haberles causado una mala impresión (en especial a la muchacha de casaca roja) Que si debo retractarme públicamente por alguna ofensa cometida, lo haré a la brevedad. Que si el alma de las damas en cuestión, perteneciera a un cofrade de esta ilustre Taberna, estoy dispuesto a que me pasen por la quilla y me cuelguen de los pulgares (Eso sí! No estoy dispuesto a abandonar la Taberna) Swan-38 ...mi honor... está en tus manos.. Sálvame del escarnio ilustre caballero, y te estaré eternamente agradecido Flavio Govednik (General de los Lagos) P.D. General quiere decir: común a todos ![]() No se... ¿Por que será que tu petición me ha traido a la memória "Cirano de Bergerac"? Y ya sabes como terminó... Asi que amigo mío con gran dolor de mi corazón... ¡¡¡AL QUE DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA BENDIGA!!! ¿Ta clarorrr? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|