![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa rom, te has comido un cactus ???
![]() O es que te va a venir la regla ![]() Creo que parte de razón la tienes, uno no se transforma cuando sube a un barco en mejor persona si en tierra no lo es, pero este post trata de las cosas que hemos aprendido navegando, que han sido muchas, profundas o más superficiales Estoy segura de que en ningun momento nadie ha querido decir que algunas de estas cosas solo se aprendan exclusivamente en el mar ni se han querido hacer distinciones, solo hemos contado lo que aprendemos. Seguro que hasta tu aprendiste algo navegando ![]() Quieres una saldeva ?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo que estaba levitando y teniendo un orgasmo tántrico solo de leer este hilo y va Rom y me hace caer de culo al suelo, vaya además es duro y frío
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que pido a la vida, sea navegando o en el día a día es mantener la prudencia y reflejos intactos.
No soy capaz de salir ahí fuera sin ellos puestos. Creo firmemente en este equilibrio, en la experiencia y...... un poco de locura. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo*er tío, a este paso podrias haber llegado hasta Valencia, donde también te echamos mucho de menos, .Veo que estás filosófico, vaya discursito, eh? ![]() Otro beso para los 2, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues igual hay algo de eso, rom: ![]() La gente se pone al volante de un coche, y se cabrea (hasta la más tierna y dulce suelta unos tacos de 'agárrate y no te menées'). ![]() Sin embargo cuando se pone a la caña/rueda de su barquito (regatas excluidas!) y se pierde en el azul, le sucede justo lo contrario. ![]() Buena mar ![]() bluewhite ...aprendiendo a levitar ![]() PD: En cuanto a tu último párrafo, nadie ha dicho que en otras actividades no pueda hallarse lo mismo. Es una lista indicativa, no limitativa.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 18-12-2008 a las 17:23. Razón: corrigiendo 3rrores |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, personalmente, navegando sola he aprendido a TOMAR DECISIONES importantes
![]() No me refiero a decisiones tipo rumbo que seguir, etc...sino a decisiones de mi vida. Cuando he tenido dudas, he estado indecisa, o no he sabido qué camino tomar, me he ido a navegar, y después de unas horas, al volver a puerto, he sabido qué debía hacer ![]() No sé si le pasa a alguien más, pero mis problemas y mis dudas, las resuelvo navegando. ![]() rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo he aprendido es que el mar cura. Hace meses andando hacia el azul que hay a lo lejos, me encontré con uno de esos pedruscos que no es posible evitar y no queda más remedio que estrellarse contra ellos. Menudo chichón me hice. Tan grande que necesité una recuperación en soledad. Allí el sol, la sal y la luz me guiaron de nuevo hasta mí misma, con gran recocijo de mi chichón que curó a buena velocidad. Aquellas navegadas... experimentar cómo el mar y el ruido de cortar el agua puede hacer que te vuelvas hacia dentro y encontrar cosas que creías perdidas, olvidadas, o sanadas... y resulta que no es así. Pero a cambio, descubres el placer de la soledad, de no estar con nadie con quien tengas vínculos afectivos ni de ningún tipo, que te pueden disculpar de cualquier débito emocional, limitándote a cumplir con la educación y cortesía del trato, propio de las personas... Y así, lejos de lo mío y de los míos, dedicar todo el espacio disponible a mí misma, algo que hacía tanto que no podía... y al acabar, sentirme más reconfortada, la mochila más aliviada y autoperdonada de autoerrores y autodaños. Ahora mi casa cada día me parece menos necesaria y más grande, donde los espacios me sobran y no alcanzo a veces a entender por qué querría yo estar aquí. Es la materialización de un pasado con otras ilusiones, de otros deseos, que no se corresponden con los que siento ahora. En fin, que el mar te cura, y te cambia. |
|
|
|
Lo he dicho antes, pero quizás no lo bastante claro... cuando navego, mi mundo normal desaparece, lo único que me importa es el rumbo, el viento... el barco... me olvido de las tensiones, preocupaciones, presiones, stress, llámadle como queráis... un día en el mar equivale a un mes de vacaciones en tierra (siempre que en tierra pueda desconectar el móvil)
Me permite pensar en mis problemas de un modo subconsciente.... porque estoy ocupado en ahcer algo que me encanta.... me da calma... ![]() ![]() a vuestra salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hay otras actividades que te pueden llevar a las mismas conclusiones y a enriquecerte de una forma similar. Por ejemplo, la moto por el campo. Esta afición, que he practicado hasta hace muy poco (el body ya no es tan elástico como yo quisiera ) también me ha ayudado a encontrarme a mi mismo. Cosa que considero realmente necesaria.Lo importante es el contacto con la naturaleza y con tu propia debilidad/fortaleza. Te enseña a respetarla y, a la vez, a integrarte en ella. Cualquier afición que te permita experimentar eso es fantástica. Y seguimos con las filosofías... ![]()
Jadarvi (18-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he aprendido que se puede vivir perfectamente con solo lo necesario
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he aprendido a guiarme por las estrellas, a sobreponerme al miedo, a soportar el frío el hambre y el sueño, a no mear a barlovento
, a tener paciencia, a relajarme, a no agarrarme una peda la víspera de una travesía, a darle respeto a los barcos grandes amarrados, a saber lo útiles que son ciertas herramientas a bordo: navajas, linternas, a no dejar cabos en el agua cuando vas a motor, a parar el barco, a atracar...A navegar, weeeno, sigo aprendiendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No creo en la mística de la navegación. Los hay místicos que se han hecho navegantes como podían haberse hecho monjes budistas. Creo que a navegar hay que llegar "enseñado" en cuanto a las virtudes que se han explicado (paciencia, dotes de mando, dotes de obediencia....) y si no no lo vas a aprender en un barco. Es verdad que en un momento dado el barco te evade de la cotidianidad, pero según mi experiencia más que amplificar las virtudes y diluir los defectos, hace exactamente lo contrario. Está quedando muy bonito pero para dar la nota cutre yo añadiría: * Ir con las manos pringadas de grasa * Desmontar un tornillo inaccesible en una coctelera oliendo a gas-oil * Soltar exabruptos a toda voz sin que nadie te recrimine (eso para los que navegamos a veces en solitario). Y eso que no me está viniendo la regla, eh ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay un poco de todo.
El título habla del perfil del navegante. Y Pik habla de que hay que venir aprendido de casa. Y tiene razón, creo yo. Si la pasta de la que uno está hecho no sirve, simplemente no se navega. Pero todo lo que vamos haciendo nos forma, o nos deforma. En un barco enfrentamos situaciones y carencias poco usuales en tierra. Y poco a poco, supongo que algo, vamos aprendiendo. No creo que sea el único camino para aprender ciertas cosas, quizá tampoco sea el mejor, pero desde luego que aprender se aprende. Por lo menos yo he aprendido. Los que navegamos desde pequeños, probablemente forjamos algún rasgo de caracter con ayuda del mar, de la montaña y de otras cosas. Pero si sigues navegando de mayor, y llegas a patrón-armador-responsable, te encuentras en situaciones que no son tan usuales siendo adulto. Yo disfruto de los amigos de otra manera, y tengo otros amigos. Para mí lo más importante tiene que ver con las relaciones personales. El resto es una destreza que se aprende. Trimar mejor, no se si tiene tanto que ver con lo que se pide en este hilo. Creo que va más por el tema de relacionarse mejor. Con los otros y contigo. A veces nos reímos diciendo que un crucero es como un gran hermano pero a lo bestia. La convivencia inseparable de 7 personas en un 12 metros durante tres semanas es un reto por sí misma. Como patrón hay que intentar dulcificarse, cuando uno tiene un caractar arisco como el mío. Y eso es un ejercicio que a mi me ha ayudado para mi posterior trabajo profesional. Contener los gritos, explicarse bién... ser paciente. Y no me queda mili en esos temas.... De hecho, creo que quizá lo bueno de navegar es que te muestra tus limitaciones. Y si tienes suerte, incluso te orienta con el camino para superarlas. Luego ya depende de uno, y ya se sabe que uno suele ser indulgente con uno mismo. Gracias Planeta Agua. A mi solo plantearme escribir algo en el hilo, ya me ha servido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Comparto tu opinión cofrade Butxeta. No me he explicado bien. Quería decir que si uno es de naturaleza "nerviosillo" (como yo) en el barco no me convierto en una balsa de aceite, pero en efecto me ha ayudado a controlar ciertas reacciones. Lo mismo con las limitaciones. No creas que somos tan indulgentes con nosotro mismos, es general nos exigimos normalmente más que a los demás, aunque de cara al exterior nos podamos justificar ante nuestros errores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
como dice el refran una imagen vale mas que mil palabras
este amanecer me lo goze navegando yo solito en alta mar ![]() barra libre para todos los que nos tocado el gordo de poder navegar![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para mi, ademas de muchas cosas ya dichas y que comparto, el saber que arribar a un puerto es solo el inicio de una nueva travesia....
Feliz vida a todos los cofrades y no solo por Navidad....
|
||||
|
||||
|
Del navegar(en cuanto al crucero de larga distancia tanto como en el crucero del domingo), se deberia aprender a convivir en un espacio reducido, estar capacitado para prescindir de algun derecho, potenciar las obligaciones, no decir lo que se piensa inmediatamente, respetar el timpano ajeno, atender la escora del barco y la del que manda, a cambio de poder hacer lo mas bonito en este mundo:Soniar despierto.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
y además de todo lo ya dicho de espiritu marinero...
también hay que incluir que aprendes a -ser mecánico (cuando menos lo esperas) -reconocer todos los ruidos del barco -cocinar!!! (importantissssssssssimo) -pescar (a veces) -insultar (a mas de una motora q se te cruza) -a ser enfermera (esperemos no hacerlo demasiado) -a mirar el cielo y la evolución de las nubes -a leer (nunca encuentras el momento) -a ordenar tus pensamientos -etccccccc Feliz Navidad a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porqué nunca consigo leerme lo que me llevo? Bendito dolce far niente |
|
|
||||
|
||||
|
Si se pone en practica esto:
Sin temor y sin descanso, lleva tu barco a aguas vivas, hacia esa mar que fue creada para él Se aprende: Que en la mar que fue creada para ti y para tu barco vivirás maravillosos momentos que ningún terrestre conocera jamás
|
||||
|
||||
|
Si navegas tu sólo, aprendes a conocerte a ti mismo.
Si navegas en compañía, aprendes a conocer a esa persona. Lo demás, navegar, trimar, ... eso, eso es facil, y se lleva en la sangre. Rondas y buenas travesias |
|
|
||||
|
||||
|
A vivir, que en tierra no se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
he aprendido muchas cosas navegando, sigo aprendiendo cada vez que dejo atrás el pantalán, siempre hay cosas nuevas que aprender.
He aprendido a entender mi insignificancia, que no soy el ombligo del mundo, si no más bien todo lo contrario, sobre todo cuando la cosa se pone complicada, te das cuenta de que no eres nada, y al mismo tiempo te haces fuerte, te encuentras frente a frente, con tu insignificancia, con el mar, sacas todo lo que tienes dentro, desarrollas tus sentidos y recobras tus instintos.....
|
|