La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2007, 23:16
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Consecuencias legales de un naufragio.

Piratillas piratillas

Pues creo que ya han intervenido las autoridades, han cortado el acceso a la playa de Beer y están describiéndolo como un delito

No si...los auténticos pirattas tabernarios no hacen eso de saquear

Antiguo 24-01-2007, 09:20
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

si embat
como dices "esa forma de "buscarse la vida" debía llevarles a actos más o menos deshonestos, pero en todo caso es una figura con raigambre. Y caen tan bien que hasta tienen su propio monumento".

lo que expresas es tan cierto como que el mar es salada
los raqueros, no solo tienen un monumento, como veo en tu foto, sino que una embarcacion que sirve para aprender a navegar, tambien se llama raquero (¿de donde es la foto?

el raquero es una embarcacion que la utilizan muchas escuelas de vela para adentrar al mundo de la vela a los chavales y a los no tan chavales.

hola pluto, en referecnia a tu comentario, veo que tienes un especial interes en criminalizar a estos probladores del devon. no hay para tanto

lo que exigue la policia local es que se comunique a las autoridades lo que se llevan estos raqueros. para saber que es lo que entra en territorio británico. esto es lo que exige la ley. sobre su pertenencia, nada de nada, que cada uno hara su sayo.

saludos y un carajillos caliente de ron, para todos
orozco
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 10:14
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Deorozko: (¿de donde es la foto?

Es de Santander, justo a estribor de puertochico (mirando desde tierra)

Editado por cantante en 24-01-2007 a las 10:16. Razón: mala pata
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 10:45
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Veamos

Pluto no tiene ningún especial interés. Pluto no criminaliza.

Pluto se expresa, a veces lanza un ladrido y se equivoca a veces

Sigo dando mi opinión y digo que no está bien llevarse apoderarse vender etc etc las cosas de los demás. Esas "cosas" del barco, tienen destinatario con nombres y apellidos, con un manifiesto de carga y con muchas firmas y responsabilidades....

A quien corresponda...que tome medidas. Será que han leido a Pluto desde Devon u otra zona de Inglaterra

Buen día
Antiguo 24-01-2007, 13:43
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

No me parece bien este tipo de apropiación (indebida) de las cosas que trae el mar. Como Ola dice, quizás tengan derecho a una indemnización por recuperarlas, pero no a su propiedad. Es verdad, que es algo que se ha hecho siempre, en todos lados, incluso provocando los naufragios dando luces falsas desde la costa. Disculpo en cierta forma el apoderarse de las cosas que trae el mar a las playas y rocas, mucho menos el ir al pillaje y desguace de los barcos encallados. Pero lo que no comparto, y estoy de acuerdo con Aldisele, es esa admiración hacia los piratas que, al fin y al cabo son o eran asesinos sin ningún tipo de escrúpulos, dispuestos a cualquier cosa para lograr sus objetivos.

Por eso, nunca enarbolaré en mi barco un gallardete como el nuestro; y de verdad que lo siento, porque creo que es un foro extraordinario por la calidad de las intervenciones y la condición de sus integrantes. Además, el espíritu de la Taberna en su conjunto es totalmente contrario al de la piratería, aquí hay camaradería, ayuda desinteresada y discusiones civilizadas sobre cualquier tema que surja. Yo creo que nos merecemos otro símbolo.

Hacía tiempo que quería dar mi opinión al respecto, y este hilo me dió la oportunidad de hacerlo.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 15:31
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Joer como se esta poniendo el tema. Voy a explicar mi opinión antes de que me lleven al patíbulo.
Aquí estoy seguro que no vas a encontrar un pirata de los que roban, matan, violan, escupen (por lo menos a barlovento), pegan a los niños, etc.,.
Pero seguro que encuentras piratas de buen corazón, que les gusta la buena vida, los buenos tragos y las mejores conversaciones fuera de formalismos, y donde se puede discutir de casi todo.
A mi no me va tampoco enarbolar la bandera pirata, soy ago mas serio en ese aspecto, pero te dría que no te tomes todo tan en serio, que estamos para dirfrutar, y te aseguro que los verdaderos piratas de hoy en día no llevan ese estandarte, van sin luces y llevan clasnikov o como se diga.
Venga unas ronditas cofrade.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro