La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-07-2007, 15:11
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Son esas tablas accesibles al publico ????
Un cervecota para el personal

Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-07-2007, 16:26
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Son esas tablas accesibles al publico ????
Un cervecota para el personal

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/2...4998-45181.pdf
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-07-2007, 12:35
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

se comenta que .....

Para cambiar de lista 7ª a 6ª solo tienes los problemas de cumplir los requisitos en cuanto a seguridad, zona de navegación, comunicaciones etc

¿Cuales son esos requisitos? ¿Están publicados?
una ronda pá todos

Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-09-2007, 13:10
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Vamos a rizar el rizo.

Barco de marzo de 2007 en 6º, aún no sale en las listas de hacienda, el modelo es nuevo, hay algún porcentaje o algo así que aplique hacienda para calcular el valor o habrá que pagar por la factura del primer propietario.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-09-2007, 13:34
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
entonces, haber si me aclaro, todos los problemas que podemos tener con hacienda es por el 12% de matriculación, si tienes un barco que quieres dedicarlo al charter de pesca y de eslora inferior a 7,50m. no tienes que sufrir tanto si un dia que no lo tengas alquilado te pillan a ti con el?

saludos
No, no es así. Los problemas con Hacienda los puedes tener casi por respirar

Perdona, ahora en serio. Los principales problemas con hacienda en relación con el barco los puedes tener por el Impuesto de Matriculación, el IVA y el IRPF o el Impuesto de Sociedades, según que el propietario sea persona física o jurídica.

Lo que ocurre con el Impuesto de Matriculación es que depende de la sección de Aduanas e Impuestos Especiales y son "un tanto particulares" Además, van a hechos objetivos y facilmente demostrables: ¿El barco está en sexta? ¿El armador está a bordo? Fin del proceso indagatorio. Y no les cuentes que te has caido del muelle al barco, les da igual.

Las inspecciones de IVA, por ejemplo, siendo como son, dependen más del juego de facturas, hay que demostrar bases, cuotas, servicios, etc. Que al final te crujen igual, pero con los de Aduanas el trato es "menos humano".
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-09-2007, 13:49
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Barco del 2007 tienes que pagar el 12% del valor de las tablas

2006 85%x 12%
2005 67%x 12%
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-09-2007, 15:34
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Barco del 2007 tienes que pagar el 12% del valor de las tablas

2006 85%x 12%
2005 67%x 12%

Pero no aparece en las tablas, tendré que esperar al 2008 si aún no se ha vendido.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-09-2007, 20:37
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Mas claro que lo ha dicho Javidientes, imposible

Birras para Javidientes

Los inventos con Coca Cola
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-09-2007, 20:54
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Vamos a rizar el rizo.

Barco de marzo de 2007 en 6º, aún no sale en las listas de hacienda, el modelo es nuevo, hay algún porcentaje o algo así que aplique hacienda para calcular el valor o habrá que pagar por la factura del primer propietario.

Donde está el problema? a ti te venden un barco en 6ª, y tu pagas el precio que te piden, que tiene que ver aquí el impuesto de matriculación? y a ti que más te da que este o no esté pagado?

Saludos y
__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-09-2007, 21:34
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Ahora te lo explico muy simple,

Todos los vehiculos, tanto terrestes como marinos, tienen dos impuesto distintos en funcion de potencia en tierra y eslora y otros en el mar.

Existen unas exenciones según la utilización que se les dé, en el caso que nos ocupa Alquiler. Igual que un coche de Rent-a-Car

Matriculas en 6º, aportando los documentos y justificantes necesarios propios de esta actividad.

En el momento que este bién, deja de utilizarse en esta actividad, deja de ser una embarcación de alquiler , y tiene que pagar el valor según tablas pasando a 7ª.

Un ejemplo mas radical: Un coche de Renting, paga el impuesto de matriculación por ser un alquiler largo a una misma sociedad, si mal no recuerdo maximo se puede alquilar el mismo vehiculo dos meses para considerarse vehiculo de alquiler y no pagar el impuesto.

Ahora, tu te puedes comprar una embarcacion que sea de alquiler (o bién real o de algún listillo anterior que no han pillado), pagas el impuesto de matriculación lo pasas a 7ª y se ha acabado el problema.

Este es un problema que se han encontrado más de un propìetario que cuando han querido hacer un cambio de barco, del barco usado le ha descontado del valor, el importe a pagar del impuesto y entonces el propietario ha dicho "ya entiendo la diferencia de compra que me hicieron al comprar el barco". A veces son los mismos vendedores que enrrollan al cliente. Es una oportunidad, bla, bla, bla

Si tu te compras una embarcación de alquiler y la de dejas en lista 6º sin pagar el impuesto de pende de:

Tienes una sociedad de alquiler?
Puedes justificar que alquilas la embarcación, facturas, publicidad, etc. etc. etc.?
Te dedicas al alquiler?
Haces las declaraciones de iva de esta actividad?
Estás dado de alta?

Respuesta a todo SI: Puedes seguir con el barco lista 6º
Respuesta NO: Si te pillan te empuran.

p.d. en Ibiza, el mes de Junio, la Guardia Civil solo paraban a los lista 6ª para comprobarlo todo.
Además he leido en algún sitio que las Asociaciones de Empresas reales de alquiler, están o quieren colaborar con la administración, para acabar con la competencia deslear, puesto que hay propietarios según dicen, que dejan sus barcos en lista sexta a empresas a bajo precio para poder justificar algunas facturas.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-09-2007, 21:41
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me parece que es una forma de hablar, un tanto exagerada... si se sacaran 30.000 euros al año del alquiler de un barco (de un barco 'medio' de unos 40 pies) ahora mismo dejaba mi trabajo y montaba na empresa de charter.

A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.
No te pueden multar por no justificar ingresos...si creen que les estas metiendo un moco que lo demuestren... pero nadie puede sancionar a nadie porque "el negocio no le funcione"...

¡¡solo faltaria!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-09-2007, 21:41
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Otra aclaración:

Esto es como si compras un barco matriculado en Islas Cayman, tu dices a mi me lo han vendido y muy barato.

Llega la Guardia Civil al puerto , preguntan de quién es este Barco, respuesta: de un Español, le da la risa al inspector

Te lo meten en seco precintado seis meses y además aprovechan par abrirte una inspeción general personal

En año proximo a la playa

Piensa en ello
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-09-2007, 21:54
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Keit 11:

En las inspecciones el termino presunción de inocencia no se maneja.

Tu tienes que demostrar y hacer creer que realizas la actividad.

Una cosa son las peliculas y otra muy distinta es la realidad.

Es muy facil saber quién realiza la actividad y quién no, lo primero que hace la administración es sancionar, si no pagas embarga, después a discutir, abogado, papeles y si después por un milagro ganas.

Es muy dificil demandar a la administración para las costas.

Desde la visión de un inspector, una persona con un barco es una persona con mucha pasta que vé pasar desde la playa. Rollos pocos que se afeitan cada mañana y no meten más caña porque no quieren.

Yo siempre digo que para dar de comer a mis hijos, me juego y arriesgo lo que sea necesario, pero para un capricho no vale la pena.

Aunque a tu lado veas algún listillo que le sale bién.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-09-2007, 22:11
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
Ahora te lo explico muy simple,

Todos los vehiculos, tanto terrestes como marinos, tienen dos impuesto distintos en funcion de potencia en tierra y eslora y otros en el mar.

Existen unas exenciones según la utilización que se les dé, en el caso que nos ocupa Alquiler. Igual que un coche de Rent-a-Car

Matriculas en 6º, aportando los documentos y justificantes necesarios propios de esta actividad.

En el momento que este bién, deja de utilizarse en esta actividad, deja de ser una embarcación de alquiler , y tiene que pagar el valor según tablas pasando a 7ª.

Un ejemplo mas radical: Un coche de Renting, paga el impuesto de matriculación por ser un alquiler largo a una misma sociedad, si mal no recuerdo maximo se puede alquilar el mismo vehiculo dos meses para considerarse vehiculo de alquiler y no pagar el impuesto.

Ahora, tu te puedes comprar una embarcacion que sea de alquiler (o bién real o de algún listillo anterior que no han pillado), pagas el impuesto de matriculación lo pasas a 7ª y se ha acabado el problema.

Este es un problema que se han encontrado más de un propìetario que cuando han querido hacer un cambio de barco, del barco usado le ha descontado del valor, el importe a pagar del impuesto y entonces el propietario ha dicho "ya entiendo la diferencia de compra que me hicieron al comprar el barco". A veces son los mismos vendedores que enrrollan al cliente. Es una oportunidad, bla, bla, bla

Si tu te compras una embarcación de alquiler y la de dejas en lista 6º sin pagar el impuesto de pende de:

Tienes una sociedad de alquiler?
Puedes justificar que alquilas la embarcación, facturas, publicidad, etc. etc. etc.?
Te dedicas al alquiler?
Haces las declaraciones de iva de esta actividad?
Estás dado de alta?

Respuesta a todo SI: Puedes seguir con el barco lista 6º
Respuesta NO: Si te pillan te empuran.

p.d. en Ibiza, el mes de Junio, la Guardia Civil solo paraban a los lista 6ª para comprobarlo todo.
Además he leido en algún sitio que las Asociaciones de Empresas reales de alquiler, están o quieren colaborar con la administración, para acabar con la competencia deslear, puesto que hay propietarios según dicen, que dejan sus barcos en lista sexta a empresas a bajo precio para poder justificar algunas facturas.

Mi intervención iba en el sentido de que si tu compras un barco en 6ª, lo puedes poner a 7ª cuando te de la gana, porqué siempre el obligado tributario es el primer matriculador y no el que lo compra de segunda mano, que repito ni puede ni debe pagar el impuesto de matriculación. Y tal y como decia en mi anterior post, otra cosa es lo que te diga el vendedor, pero si el está de acuerdo en venderte el barco matriculado en 6ª por un precio determinado (lo que deberia hacer es cargar el impuesto en el precio del barco, lo cual no es tu problema), y tu se lo pagas, puedes ir tranquilamente a pasarlo a 7ª sin ningun problema y sin tener que pagar el impuesto de matriculación.

Por lo tanto si vas a comprar un barco de segunda mano en 6ª, el vendedor que le ponaga el precio que quiera si te interesa se lo compras y si no , no, pero lo que menos deberia preocuparte es el impuesto de matriculación, que a ti ni ta va ni te viene.

Yo entiendo que tu ves un barco que te gusta, ese barco está en 6ª, y te lo venden por un precio determinado, el que no puede venderlo sin liquidar la parte proporcional del impuesto de matriculacion, es el que en su dia se lo ahorró, por lo tanto a ti te da igual, lo pones en 7ª y aquí se acaban tus problemas.

Otra cosa es que quieras sacarle un rendimiento al barco, entonces deberás cumplir los requisitos para ejercer la actividad que te propongas realizar, lo mantienes en 6ª, te das de alta en iae correspondiente, cumples los requisitos en cuanto a inspecciones y seguridad que te correspondan, y lo puedes usar indistitamente a titulo particular puesto que tienes el impuesto de matriculación al dia (recuerda que tu no eres el obligado tributario) y a ejercer la actividad que te hayas propuesto, puesto que cumples la normativa para realizar dicha actividad.


No he mencionado el IVA puesto que ese es otro cantar, pero respecto al uso particular de una embarcación en 6ª, y en cuanto al pago del impuesto de matriculación, me parece que el criterio seguido por la administración es el que he expuesto.


Saludos y
__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madrugon
Barbatlantico (05-12-2017)
  #40  
Antiguo 13-09-2007, 22:42
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Bueno primero, tabernero unas birras

No te lo puedes plantear así, para mi entender el barco antes de tu subirte en él, tiene que tener los impuesto pagados y matriculado en 7º.

Si la obligación era del otro que era un listillo o no dá igual. Si tu compras un coche en mal estado y te lo pones a tu nombre, tu eres el responsable. Tu después si quieres, demandarás al que te lo vendió y lo denunciarás, pero al que le abrirán el expediente es al titular y supongo al que capital en ese momento.

Para estos temas lo tienes mejor que nadie, en la taberna está tomandose en la mesa del fondo dos cervezas INSPECTORATE , si si ese, ese el del parche en el ojo.

Mejor que él, no te contestará nadie, es el que corta el bacalao en estos temas.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-09-2007, 22:53
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Me doy cuenta ahora que tu lo que preguntas, es en caso de incumplimiento de pago del anterior propietario, pero tu tenerlo en 7º.

Pues eso no lo sé , de todas maneras, mañana te haré varias consultas, puesto que supongo que para pasar un barco de 6ª a 7ª te pediran la copia del ingreso en Hacienda, yo tenía coches de alquiler y cuando los pasaba a turismo, me pedian la copia del pago del impuesto de matriculación pagado por tablas y para venderlo o traspasarlo también.

De toda formas en Inspecciones, sobre todo de Hacienda sobre estos temas, siempre se dice que cuando uno adquiere un bién tiene que estar enterado del estado fiscal del mismo y sigue estando el bién afectado. De no ser así se podrían enajenar muchos bienes y una vez traspasado estarian limpios de problemas. Un ejemplo, tu puedes traspasar un coche embargado, pero sigue embarcagado.

No sé, te lo consultaré.

Unas birras y a dormir
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-09-2007, 09:49
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Donde está el problema? a ti te venden un barco en 6ª, y tu pagas el precio que te piden, que tiene que ver aquí el impuesto de matriculación? y a ti que más te da que este o no esté pagado?

Saludos y
Porque el precio que me piden es sin impuestos.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-09-2007, 10:13
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Porque el precio que me piden es sin impuestos.
Pero en todo caso seria él el que no puede vender, en cambio tu si puedes comprar y el impuesto ya se lo pediran al primer matriculador que es el único al que le afecta el impuesto de matriculación. Yo entiendo que si tu lo compras el impuesto de matriculación en concreto no te afecta para nada, y nadie te va a reclamar a ti para que lo pagues.

__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-09-2007, 10:35
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Ok. Lo hablaré con él.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-09-2007, 00:05
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No te pueden multar por no justificar ingresos...si creen que les estas metiendo un moco que lo demuestren... pero nadie puede sancionar a nadie porque "el negocio no le funcione"...

¡¡solo faltaria!!!

Pues si no te funciona el negocio, te vendes el barco a otro que sepa hacerlo funcionar, si a otros les va bien...... ¿porque a tí no?. No será que no pones la debida atención....... o es que lo estas usando tú de forma "particular" en plena temporada y entonces es por eso que no funciona el negocio.

Palabrita del niño Jesús y que te lo juro por Snype...... que eso lo he oido yo de la inspección de Hacienda.... (no se dirigian a mí, ya que afortunadamente cumplo con todos los requisitos, y tengo bien claro el negocio) a..... tambien demostraba que disponía de otro barco que en lista 7ª era el que utilizaba habitualmente.

Se da por sentado que el negocio "tiene que funcionar" y si no funciona debes de demostrar con pelos y señales el porque....

Si tienes la base habitual en Barcelona y desde Mayo a Octubre tu barco está en Mallorca y no te has movido para nada de Barcelona, y hay de por medio una empresa que te "gestiona" el charter..... pues puede ir mejor o peor.... pero seguro que va. Y tu cumples.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-09-2007, 14:57
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Estuve mirando todos y cada uno de los posibles inconvenienes y ventajas de comprar un barco en lista 6% para hacer un uso mixto, ya que poseo la estructura empresarial que implicaría, pero después de darle muchas vueltas, cuando compre lo haré en lista 7ª y lo haré TRANQUILO, sin cagarme encima cada vez que vea a una patrullera de la GC y vaya yo solo en el barco, ni inventarme contratos, ni decirle a mis amigos cuando navague con ellos que digan que no les conozco y son clientes, etc etc etc
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-09-2007, 15:08
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
Bueno primero, tabernero unas birras

No te lo puedes plantear así, para mi entender el barco antes de tu subirte en él, tiene que tener los impuesto pagados y matriculado en 7º.

Si la obligación era del otro que era un listillo o no dá igual. Si tu compras un coche en mal estado y te lo pones a tu nombre, tu eres el responsable. Tu después si quieres, demandarás al que te lo vendió y lo denunciarás, pero al que le abrirán el expediente es al titular y supongo al que capital en ese momento.

Para estos temas lo tienes mejor que nadie, en la taberna está tomandose en la mesa del fondo dos cervezas INSPECTORATE , si si ese, ese el del parche en el ojo.

Mejor que él, no te contestará nadie, es el que corta el bacalao en estos temas.
Bueno, Bueno, se hace lo que se puede...

¿De qué va el temita?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-09-2007, 20:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Pues si no te funciona el negocio, te vendes el barco a otro que sepa hacerlo funcionar, si a otros les va bien...... ¿porque a tí no?. No será que no pones la debida atención....... o es que lo estas usando tú de forma "particular" en plena temporada y entonces es por eso que no funciona el negocio.

Palabrita del niño Jesús y que te lo juro por Snype...... que eso lo he oido yo de la inspección de Hacienda.... (no se dirigian a mí, ya que afortunadamente cumplo con todos los requisitos, y tengo bien claro el negocio) a..... tambien demostraba que disponía de otro barco que en lista 7ª era el que utilizaba habitualmente.

Se da por sentado que el negocio "tiene que funcionar" y si no funciona debes de demostrar con pelos y señales el porque....

Si tienes la base habitual en Barcelona y desde Mayo a Octubre tu barco está en Mallorca y no te has movido para nada de Barcelona, y hay de por medio una empresa que te "gestiona" el charter..... pues puede ir mejor o peor.... pero seguro que va. Y tu cumples.

Tatatoa... con todos los respetos, pero eso no puede ser así, si no, todo el mundo seria un lince de los negocios...

Nadie tiene la obligacion de que "su negocio" le funcione...¡¡¡ojala!!!... se hace lo que se puede, pero...hay competencia... a unos les va mejor y a otros peor...en fin...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-09-2007, 21:04
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Buenas cofrades

Este tema me interesa bastante, gracias a todos por las aportaciones

En mi caso, un particular que quiere comprar a un privado, un lista 6 por medio de escritura publica.

Mi objetivo es cambiar de 6 a 7 y el barco tiene mas de 20 años y varios propietarios por el camino!

Cual seria la forma, que lo cambie el antes de lista, o lo cambio yo

En caso de hacerlo yo, solo pago el impuesto de transmisiones?

Salu2, rondas y buena mar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Karonte1888 (30-04-2022)
  #50  
Antiguo 15-09-2007, 22:13
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tatatoa... con todos los respetos, pero eso no puede ser así, si no, todo el mundo seria un lince de los negocios...

Nadie tiene la obligacion de que "su negocio" le funcione...¡¡¡ojala!!!... se hace lo que se puede, pero...hay competencia... a unos les va mejor y a otros peor...en fin...
Keith11: Hay que tener en cuenta un factor: dependes del criterio del inspector y de la mala leche que tenga. Y aberraciones insostenibles he visto muchas en actas de inspeccion. Luego igual ganas en el Tribunal Supremo, pero por el camino te han amargado 5 o 6 años (o 15, como algun caso que conozco).

Ademas, los criterios varian segun los lugares. Tatatoa es catalan y aqui los inspectores de Hacienda han tenido siempre instrucciones especialmente duras, hasta el punto de que durante años han recaudado millonadas aplicando criterios desproporcionadamente rigidos que solo se aplicaban en Catalunya (como el de la necesidad de demostracion del tracto sucesivo del dinero, que el Tribunal Supremo se cargo sobre el año 98 o 99, pero que se aplico en Catalunya durante los años 80 y 90 y arruino a mas de uno.

O sea que me creo perfectamente que Taratoa haya oido eso y, segun donde estes tu, es totalmente logico que te parezca increible.

Saludos y rondas para todos

Saludos y rondas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de lista 6ª a 7ª, ¿cuándo podemos navegar? deigloria Foro Náutico Deportivo 12 23-01-2007 12:55
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 32 09-01-2007 15:50
Despacho trimestral lista 6ª Axterix Foro Náutico Deportivo 2 30-10-2006 20:10
Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª Trotamar Foro Náutico Deportivo 19 30-10-2006 09:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto