![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() PICÓN es un sasanska (DECISIÓN 23) polaco de 6,60 m de eslora, 2,45 m de manga; orza abatible y Yanmar 9 CV intraborda. Aseito y cocinita. Con él, además de velear (no regatear) cada vez que podemos hemos hecho ya cuatro travesías a Ibiza/Formentera desde Dénia. Otra a Tabarca. No hay mucho que reprocharle: algo escaso de trapo (que hemos compensado con un gennaker y conservando el asimétrico del anterior barquito), con cierta tendencia a la escora (que hemos compensado con un pequeño y específico "bulbo") y parece poco adaptado avientos fuertes (que también intentamos compensar con un cierto refuerzo de la jarcia fija, tres pisos de rizos y una especie de trinqueta volante). Le faltan algunas comodidades: ducha y nevera, pero nos apañamos de momento con portátiles. Pero, sin pensarlo, no es oceánico como en otro hilo paralelo a este se afirma de barcos de análogo porte (Dufourt T7, etc). Pero es sencillo de manejar, da poca pereza sacarlo a pasear y no muy caro de mantener. . Su principal inconveniente no viene del barco sino del astillero...pero...si aprendes a apañártelas sin el todo va bien. Nos gustaría más, que digo más MUCHO MÁS, un, por ejemplo, First 25.7....pero no nos da el amarre (pena PENA). Así que ya estamos planeando las dos travesías que tocan para este verano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo muy buenos recurdos de mis cruceritos (Cataluña-Baeares) a bordo de un first 24. Ciertamente en las esloras pequeñas me encuentro cómodo, dan la satisfacción de "exprimir las posibildades del barco", permiten hacer cuceros costeros y entre península y Baleares . Referente al agua para la ducha, recuerdo que, copiando a los franceses, compré una "máquina de sulfatar" de 8 litros. Las ventajas son el ahorro de agua (pulveriza lo cual es suficiente para desalar) y la temperatura que es algo más templada y se agradece. En definitiva son una opción ideal para el crucerista por su bajo coste y sus grandes posibilidades. Muchas veces cambiamos de barco sin haber sacado todo el partido al que teníamos, y no siempre por cambiar disfrutamos más ni hacemos mayores singladuras. Si cambié a mayor eslora fué, en primer lugar, porque el motor era fueraborda de gasolina, y siempre conlleva riesgos. Y en segundo lugar para tener mayor eslora de flotación, que ayuda a pasar mejor la ola corta característica del Mediterráneo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que pasa, es que aqui nadie bebe? TABERNERO!!!! Unas copitas de brandy que hace un frio que pela. Bueno, creo que me dais la razon, quizas no plantee bien el tema, pues yo tb soy armador de un jouet 26 y nunca he tenido problemas para navegar o para pasr un fin de semana en el y para hacer todo lo que me plazca, con mayor o menor comodidad. El problema se me planteo cuando hice numeros y dije, tanto del barco, tanto de reparar esto, tanto de la motorizacion que tuve que hacer, ahora le toca a las velas, mñana algo de electronica, OSTIAS, si echando cuentas podia haber comprado uno nuevo. Pero de verdad creeis que los hay? Se cita los benetaus first, que aunque van muy bien los considero y el propio astillero tb barcos mas regateros. Pq no hacen un benetau oceanis 27 o un bavaria 26 o un yo que se a un precio asequible para aquellos que buscamos el placer en el mar y en la navegacion y no en las regatas??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso para pequeñas esloras hay barcos de astilleros locales. Por ejemplo en Murcia y Galicia hay varios astilleros de veleros pequeños. El transporte juega a su favor! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No os quedéis secos, aquí van unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud compañeros! y un par de tragos para quitar el frío. Yo tengo un Love love de jeanneau de 6.60, sin enrrollador y navego solo, pero saliditas de dominguero. Lo quiero poner a punto para atreverme a lago más que esas salidas en el día. Yo echo en falta poder estar de pie dentro y un sitio donde pueda orinar la almiranta que no sea un balde verde. En cuanto a la navegabilidad, y dejando claro que no he hecho cruceritos, colma mis deseos. De todas formas, hablais de pequeñas esloras y mecionais hasta 28 pies, y para mi eso ya es un señor barco, con su wc y poder estar de pie dentro....Si alguien tiene un 21-23 pies con wc adaptado, etc, que me oriente...please. El mío trae uno de serie que lleva sin usarse desde que Kempes era Matador, en cualquier caso, para malabaristas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Puma 23 con WC quíimico. Cambié el de porcelana que llevaba (punto 5 del plano)
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hola Tiwanaku!!! y a a toda la cofradía invito con unas rondas ![]() Ya que mencionas a Kempes, aprovecho para contarte que mi ordenador debe de haber sido de su abuelo, razón por la que para mí,subir fotos... tiene sus complicaciones. Pero si verdaderamente estás dispuesto a adaptarle un WC ,te puedo subir un par de fotos que te orientarán para que lo puedas hacer tu mismo.Si te das una vuelta por mi álbum (en mi perfil) verás que mi barco era similar al tuyo en eslora y tenía los mismos problemas que tú con la almiranta y la grumetilla. Además de aumentar la altura interior, para estar erguido en cualquier parte del barco, resolví el problema del WC con con un sistema de puertas que agrandan la habitabilidad del baño. Si verdaderamente te interesa y (no lo tomes a mal) SÓLO si te interesa te subo fotos de cómo resolví el problema. Que vaya una segunda ronda para toda la cofradía!! A tu salud ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hola camarada!!!! ![]() Tu barco ME ENAMORA!!! Por su diseñador ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s.
Yo soy armador de un Astraea esprinter 235. Tiene wc independiente, y altura interior de 1,75m. , ademas de insumegible es español, con una eslora de flotacion de 6,5m. Saud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
OK!! Están saliendo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero, copas generosas para tod@s.
![]() ![]() Lo segundo, soy un enamorado de los barcos "pequeños". Dan más satisfacciones que problemas y además se pueden "parar" con los pies en un atraque desafortunado. ![]() He tenido un First-18, que compré en Francia costa atlántica. Desde allí lo remolqué hasta el centro de la peninsula, donde realizé mis primeros bordos en aguas dulces. Luego, viajes "pa´rriba y pa´bajo", desde Galicia a Madrid durante cerca de una docena de veranos. No hay lugar mejor para navegar "de aprendiz", que la Ría de Arosa. Allí poco a poco fui ampliando mi radio de acción "subiendo" a la ria de Muros y "bajando" a la de Pontevedra. ![]() El barco se portaba fenómeno, y tanto para mi mujer como para mi, constituía nuestro "cuarto hijo". Mis hijas aprendieron en él, lo que es navegar con condiciones "duras" y disfrutar en los momentos bonancibles. Con dos rizos y un "trapito" delante gracias al enrollador, el F18 es extraodinariamente estable, ciñiendo de narices. ![]() Lo vendimos y no perdimos un barco, ganamos un amigo, su nuevo propietario. ![]() Un Decisión 21 (VIVA 600), le sustituye con igual plan de navegación y transporte por carretera, con la ventaja de ser más facil de arbolar y unas dimensiones del interior, lógicamente mayores, pero más que suficiente para una "joven" pareja. ![]() Este barco no es un "regata", pero hacemos nuestros "pinitos" gracias a un generoso y facíl de establecer, genaker. Su mini cocina, mesa para la "maduca" y un water químico, completan lo demás. Su mantenimiento es sencillo; "inverna" sobre su remolque y "pasa" de la ITB. Según los "papeles" da 5,99 mts de eslora. Y una sola persona, puede arbolar perfectamente el palo. ![]() También navego en un First-22 que un familiar me presta, igualmente por la Ría de Arosa. Este es también un buen barco y se nota al llevarlo, de forma que sentimentalmente nos recuerda a nuestro "viejo" F-18. Pero sí en el agua gana, por carretera pierde. Es un "trasto" de muchos kilos "detrás", que en los viajes largos complica la vida. Vehículo todo terreno, carnet específico, remolque de dos ejes, etc. ....mucho peso en el "trasero", para un viaje de 1.400 Km. ![]() Creo que el barco pequeño no remolcable idóneo, es el First 260 ó cualquiera de sus "hermanos". En remolcable destaca el First-210. En el último Salón de Madrid, "estudié" el Astraea 235 y me pareció también muy bueno, con la ventaja de ser español y poder asistir incluso a su "nacimiento" en el astillero. Como era -a mi entender-, el primer barco que había salido del "molde", tenía bastantes pequeños detalles a mejorar, que con un buen control de calidad, con toda seguridad hoy habrán desaparecido. ![]() Además su precio es algo muy importante a considerar; y respecto a navegar, lo que he leido de sus armadores, confirma la impresión a primera vista. No me extiendo más, que buen "rollo" os he largado. ![]() Copas generosas a la salud de todos y especialmente a la de los patrones de los barcos "pequeños". ![]() P.D. Pedí a los Reyes Magos un Pogo 2, pero debí ser malo en el 2.008, porque no me lo trajeron. ![]() |
|
|
|
Buen día cofrades!! Pidan lo que quieran tomar que invito yo!
![]() Tenedme paciencia que estoy haciendo pruebas. ![]() Bien!!!! ![]() ![]() ![]() Funcionó el ordenador de Don Kempes Abro otro hilo cofrades. Que este no es el lugar nos vemos en "adaptar el WC. en pequeñas esloras" by YO Otra ronda para todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena y exhaustiva tu descripción de los "pequeñines". Gracias ![]() ![]() ![]() Flavio, enhorabuena. Va a quedar de impresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si que hay productos Españoles en estas esloras interesantes. Los RO son extraordinariamente caros y no competitivos, pero hay algunos 7,5 y menores interesantes. Otra cosa es que a mi me hayan parecido mejores los First pequeños. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todos los cofrades, yo tengo un kaiteret 7.70 navegacion desde mallorca a todas las islas, menorca, ibiza y formentera, tambien varias vueltas a mallorca y si dios quiere este verano un salto hasta cerdeña con la taberna a sin que a navegar que se disfruta igual con uno pequeño que con uno grande ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber llevado desde Barcelona a Palma un "Dina 226", en El Masnou, creo recordar, aún queda uno.
¡¡Tremendos!! Era (es) como un crucero a escala. Salón, camarote, baño independiente, de todo , oiga. Foto desde el "Dina 223" llegando a Dragonera. ![]() Aquí el "Dina 223" de Marina de Gijon ![]() Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegando es un tiro, por sus formas escora muy pronto aunque llegado a los 25º ya cuesta tumbarlo, hay que rizar con unos 18 nudos en ceñida (en popa lo que aguantes, tengo ido con 30 y el spi arriba) la máxima rasca fué con 40 nudos y ola atlantica de 3 metros, íba en solitario y sólo con el génova entre 8 y 11 nudos. El problema de lo que planteas es que no tiene mucho sentido hacer un barco como un puma, el 90% de las salidas como decimos son diarias o fines de semana que no sople mucho, prefiero pasarlo mal un día que me pille (aunque vas seguro, te mojas y no lo pasas bien hasta llegar a tierra, que quieres volver a salir) que no andar por debajo de 15 nudos. Ejemplo de lo que quieres podría ser un degero 28, pero se te va a 99000 precio base, es un motovelero y seguro que en rasca te lo pasas pipa...... o no, para hacer un barco "marinero" hoy en día se tendría que ir a algo similar y no hay mercado para eso (bueno, lo puede haber pero por el mismo precio te compras un 34). Para comparar sólo he navegado en esta eslora en un 211, un Ro 265 y el mío, no creo que lo pasara mejor o peor en ninguno con rasca, escojería el mío porque lo conozco y sé hasta donde puedo llegar con él (seguro que aguanta bastante más de lo que le pido). Buff, que tocho unas ronditas para tragarlo ![]() ![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insiste!!! A mi me costó dos años de darles voces a sus Majestades de Oriente en la cabalgata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo!!! Mítica foto. Además de este Marina de Gijón tiene otros dos Dina223 dando guerra por la bahia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, quería apuntar una variedad que me parece importante a la hora de tener un crucerito en esas pequeñas esloras y es la zona de navegación y la temporada.
En concreto para costear por Levante y en verano, me parece una alternativa decantarse por modelos que primen la habitabilidad de la bañera sobre el interior, fundamentalmente porque la mayoría del tiempo lo pasas fuera y el interior suele ser solo para dormir (Como en tienda de campaña), y cocinar y demás en fín que para pocos días te puedes apañar. Sobre todo si vas en plan colegas y no hay enanos, porque al ser un barco nervioso, no es muy cómodo con estos danzando por ahí. Si ese es el caso, una opción pueden ser los jeanneau de 20 pies, muy divertidos, el antiguo era el sun fast 20 y el actual el sun 2000, son un vela ligera ilustrado, muy divertidos para navegar, escoran bastante con rasca, pero para costear son una buena alternativa, con orza abatible te puedes meter en la playa, son fáciles de transportar, y con un mantenimiento mínimo. saludos. J. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|