![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ... y las gambas, los percebes y los centollos -por no seguir- tambien los preparas en casa , y los calientas y te los comes a bordo ![]() ![]() y eso de "volvemos cuando queremos" habria que decir "volvemos cuando salimos" porque me apuesto un barril de ron que , en tu puerto, cualquier velero sale mas que cualquie tractor y en cualquier tiempo ( No se porque , pero fondeado en cualquier rincon a partir de la hora del cafe "desaparecen" los tractores ...... solo se quedan traperos incluso muchos sigiuen todavia por la mañana ![]() Y sin acritud ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-01-2009 a las 19:29. |
|
|
|
A mí me gusta el gas... tradicional que es uno... con cerrar la llave de paso cuando no lo estás usando... pelillos a la mar...
![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lex-man dixit :
Cita:
![]() claro y conciso (como siempre )
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Yo lo que suelo hacer es desconectar la bombona, que va en el pozo de anclas (cosas de los catas; van a pie del palo, con los cabos, las defensas, los depósitos del agua, ... y los niños si no se portan bien ).A mi lo que me intriga es, en una travesía oceánica, ¿donde se compran bombonas como las nuestras?. ¿Porque el las Marquesas, Cepsa o Repsol no creo que tengan sucursales? . Que si!, que las habrá similares y tendrás que pagar el envase. Además de soltar el que lleves.Si se lleva un generador (de 5000W o más), con unos buenos depósitos de gasoil: ¿Se podría prescindir del gas?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
la diferencia es el gas (Butano-Propano) pero sirve la misma instalacion, tansolo habria que cambiar el "racord" de enchufar la botella.
Le paso a un americano al llegar a barna , se soluciono en una mañana y compra de dos botellas (ewn Barna nadie recarga Propano de esas medidas) Una botella (azul) dura -cocinando bastante de Semana Santa a Octubre incluido el Verano- con 2 tienes asegurado un año y valen 6-9 € (segun el Petroleo )
|
||||
|
||||
|
Doy fe de lo que dice Dunic: yo traia mi barco con gas gringo (mezcla de butano y propano) y lo único que he tenido que hacer es cambiar el racor con su regulador correspondiente y comprar dos botellas azules de butano. Va perfecto, y según mi almi, incluso mejor que el original
![]() Por cierto, como bien han dicho, con cerrar la botella santas pascuas. En mi caso particular, creo que el gas es suficientemente seguro, está probado y mejorado la seguridad con válvulas eléctricas que permiten dar paso o cortarlo, si no quieres cerrarlo desde la botella. Además, a los chismes eléctricos de potencia de cuando en cuando les da por hacer chispas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos una barbacoa colgada en la popa, ![]() ¡¡¡ Noveas tu que maravillas prepara !!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Yo llevo una bombona de 6 Kg. de Repsol, pero con el mismo regulador que las de 12,5 Kg. que se venden por doquier. De hecho, cuando la tenga que cambiar, voy a poner una de las de Cepsa, pues cabe perfectamente el en cofre que hay destinado a su uso. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo cabe la azul .... esa debe durar 5 años ..............Para los amantes del Microondas: esta tarde fria,y lluviosa y con media EA con nieve, nos hemos pasado por lsa Boqueria (mercado Municipal en las Ramlas) y la Almi se ha agenciado : unos Percebes, unas gambas , unas cigalitas y un rape Los percebiños con agua, sal y laurel, las gambas a la plancha y las cigalitas salteadas, (el Rape mañana en un caldero con patas) con un blanco Gallego que tira de espaldas (Gracias Pablo - pero se acabo )Si me lo haceis con un cacharro electrico pago un baril de Ron ![]()
|
||||
|
||||
|
No sabes la de potajes que se hacen en El Temido III
![]() ![]() ... y la olla exprés que es de las de 10 litros. Más grande que la de casa! .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es de gas , no ? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una solución amarrado podría ser la Super Gourmet TermoMix o asíDunic: acepto el reto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gotcha!
Jejejejeje ![]() ¿Donde nos daremos el homenaje? Te propongo en Santa Pola y así me miras el Navtex ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo,la verdad es que me gusta comer,pero me encanta cocinar y no encuentro sustituto del gas,ademas uso mucho el horno,por ejemplo el ultimo finde estaba navegando con una espaldita de ternasco en el horno cocinandose y papas asadas,hoy acabo de meterme entre pecho y espalda un arroz con bogavante con un Mustillan de Gramona....
Amo mi cocina a gas ![]() y en travesias el pescado que pica no veas como esta al horno,con sus cebollitas y sus tomatitos,sin hablar de las pizzas o los canneloni al graten...Me moriria de hambre con un micro ondas o con una de induccion... ![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me teneis frito!!!! (en sarten y con GAS)
a que no la cambio... de momento ya la tengo limpita y con un aspecto bastante mejor que el que tenía con su anterior chef (armador) el asunto real es que esta cocinita va con una botella ce Camping Gaz que acopla directamente debajo de la misma (roscada) y reparte a los dos quemadores... es de fiar? a demás de limpiarla que le hago para que no me de mucho yu-yu? un ronsito (el Zacapa 23 mismo) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo este verano sustituí el gas por una vitro de dos fuegos y un microhondas. Como a tí, no me convencía el gas, tengo niños y a mi mujer no le hacía nada de gracia. Nosotros navegamos por Tarragona y las vacaciones de 3 semanas por Ibiza, el pantalán solo en caso de apuro. Instalé un genereador de 2000W, con dos posiciones de fuerza, 1000 o 2000W, según lo que necesito, y llevo instalado en un espacio perfecto para él en el espejo. Durante el verano cocinamos cada día, y el la leche de la mañana, con el micro, ademán me permite tomar buen cafè espresso de una buena Saeco. Desde que lo instalé, disfruto de las comodicades de mi barco como las de un apartamento, y lo mejor, no me preocupo por las baterías, porque cada vez que enciendo el generador se recargan. Si necesitas más información no dudes en pedirmelo. Buena mar y unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
......... y cambiala por una con Horno ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Parami lo mejor en navegacion es el horno,dejas la comida dentro cocinandose y tan pancho
En casa tampoco teneis gas?creo que hay un poco de paranoia,yo solo se de incendios en barcos por gasolina o cortocircuitos....cuidao con laletricida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahí esta el lío, sabe alguien como cerrar el gas de esa cocina (aparte de cerrar los mandos de los quemadores) cafelito!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
jazz (12-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saca la cocina a la bañeras, la pones con soporte fuera del balcón de popa , con bombona y to..... ![]() Saludos y rondas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|