La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2009, 16:55
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos pequeños, grandes viajes

un saludo para todos , lo cierto es que este hilo es muy acertado , en cierto modo vivimos de espaldas al mar, los franceces en estos momentos son los navegantes por excelencia, recuerdo una travesia del atlantico que hicimos ,una parada en la sal , cabo verde, fondeados , nosotros un 12 metros bien equipado con 6 hombres todos patrones con velero propio y experiencia , al lado un barco americano y super preparado para todo y por lo menos 15 veleros franceces menores de 10 metros del año no se cual, parejas jovenes y con niños pequeños, en el pequeño bar de aquel lugar ellos eran una comunidad y yo no podia entender tanta diferencia en nuestras culturas , en martinica ni os cuento, cientos de barcos fondeados, esloras grandes y pequeñas, con lo que pienso que mas que la eslora es la preparacion personal y la experiencia lo que cuenta al preparar una travesia, bueno no os canso un par de rondas de mi parte
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:02
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Bohemia, los barcos insumergibles son barcos que llevan un volumen dentro de espuma (no sé de qué tipo exactamente) que permiten que el barco aunque tenga una vía de agua no pueda hundirse.
Todos los Minis por obligación lo son. Todos los Etap (incluido el 36 pies) lo son. En el Etap 21i una revista francesa hizo la prueba de atravesar el canal de la Mancha inundados y además de no hundirse navega.
El mayor problema es que quita espacio de estiba. Pero en Francia al menos, te permite no tener que llevar la balsa (no recuerdo hasta qué categoría de navegación).
Yo desde luego quiero en mi próximo barco (que será más pequeño que el actual, si cabe) que sea insumergible.
Me parece un factor de seguridad increíble.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Bohemia (09-01-2009), williwaw (07-05-2010)
Antiguo 09-01-2009, 17:12
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Por favor Pik, me podrías explicar lo de barco insumergible? es que lo he oido muchas veces pero no sé en qué se basan para catalogar un barco con tal super-cualidad, por favor, explicamelo, porque a mí si me preguntan ahora se me representa que el barco está construido de corcho o porexpam (o como se escriba).
Tu sigues con tu fijación con los corchos

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Bohemia, los barcos insumergibles son barcos que llevan un volumen dentro de espuma (no sé de qué tipo exactamente) que permiten que el barco aunque tenga una vía de agua no pueda hundirse.
Todos los Minis por obligación lo son. Todos los Etap (incluido el 36 pies) lo son. En el Etap 21i una revista francesa hizo la prueba de atravesar el canal de la Mancha inundados y además de no hundirse navega.
El mayor problema es que quita espacio de estiba. Pero en Francia al menos, te permite no tener que llevar la balsa (no recuerdo hasta qué categoría de navegación).
Yo desde luego quiero en mi próximo barco (que será más pequeño que el actual, si cabe) que sea insumergible.
El Etap 39 (no sé si i ó no i) tambien es insumergible. Son unos barcos excelentes donde prima la seguridad incluso en el diseño de los herrajes.
El Etap 20, que creo que es de finales de los 70 tambien es insumergible.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:18
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ummmm........ Pik, cómo que quieres barco aún más pequeño,!!!!! todo el mundo peleando por subir de eslora, y aqui, nosotros intentando batir el record de barco más pequeño....
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

pues si en francia gracias a lo permisiva que son las normas que no menos seguras (veleros hasta 24m sin ninguna titulacion)
la nautica es una de las mas potentes en multicascon son los reyes
degatas oceanicas a la vista esta la vandee
yo vivo en mallorca y tengo 8 sobrinos de entre 18 y 30 años
los cuales me husan mi barco en vacaciones en dos semanas se dan la buelta a mallorca con o sin instrumentacion con mal tiempo o como sea
son hijos de francoargentinos con sangre gallega para ellos navegar es como jugar a futbol a tenis o petanca
pero ellos al nacer en francia lo tienen muy facil prque desde el colegio tienen cursos GRATIS cono formacion profecional cursos GRATIS
tienen una legislacion especial para construirse su propio barco
francia los promueve hasta mi hija nacida en mallorca francia le subenciona la enceñansa incucive sacarse un curso de navegacion
yo cuando era joven tambien hacia esas locuras como comprobar hasta cuanto trapo aguanta un palo a que velocidad enpiesa a sosobrar
cuanto trapo hay que poner para surfear una ola
nos divertiamos rindiendo palos mi padre loos reparaba y vuelta a enpesar

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:49
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Ummmm........ Pik, cómo que quieres barco aún más pequeño,!!!!! todo el mundo peleando por subir de eslora, y aqui, nosotros intentando batir el record de barco más pequeño....
En inglés hay un término para lo de bajar de eslora: "downsizing".
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:03
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

[quote=santana 1060;459630] por lo menos 15 veleros franceces menores de 10 metros del año no se cual, parejas jovenes y con niños pequeños, en el pequeño bar de aquel lugar ellos eran una comunidad y yo no podia entender tanta diferencia en nuestras culturas , en martinica ni os cuento, cientos de barcos fondeados, esloras grandes y pequeñas, con lo que pienso que mas que la eslora es la preparacion personal y la experiencia

¡QUE RAZON TIENES! Santana. Aunque los ingleses te dirán que ellos son menos, pero mejores navegantes. Gracias Pik ¡ Estoy entusiamado....!como diría el compi de Wikie. Tenemos tanta tradición marinera como nuestros vecinos o más. Esta mañana me ha venido la Tasa de señalización marítima.98 E. y suma,suma y requetesuma. Estamos a años luz de nuestros vecinos, mal que nos pese.¡Qué pena! A paridad de economías familiares, ellos pueden plantearse estas singladuras al no ser exprimidos y mareados por la administración "bananera" y aún les sobra algo para gastar en el bar de turno. ¡ Anavre a por ellos que no son pocos los que viven del cuento.No se si cobardes
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:20
nordeste nordeste esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola cofrades yo tengo un Beneteau Capelan de 5 mts de eslora insumergible del 76,con motor renault coahs marine de 6,5 cv y un camarote para 2 personas, eso si una gran bañera,con uno igual cruzaron el atlantico y el mediterraneo,en este pais mientras k los gobernantes no se den cuenta k estamos rodeados de MAR,no conseguiremos nada,solo que nos sableen,dinero dinero y dinero,aoarte de todo esto lo mas importante es el tiempo para poder navegar,el trabajo,estar lejos del atraque,etc,no os doy mas el coñazo buen año para todos agur
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Tu sigues con tu fijación con los corchos

El Etap 39 (no sé si i ó no i) tambien es insumergible. Son unos barcos excelentes donde prima la seguridad incluso en el diseño de los herrajes.
El Etap 20, que creo que es de finales de los 70 tambien es insumergible.
Sí, no me acordaba del 39. Los Etap son TODOS insumergibles desde el primer modelo.

Cita:
A mí lo de burro grande ande o no ande no me va. Creo que si te quitas el aspecto "apariencia" puedes elegir más libremente el barco que se adapta a tus necesidades. También debo decir que tenemos un crucero de 32 pies que nos quita ciertos condicionantes.
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

pues si en francia gracias a lo permisiva que son las normas que no menos seguras (veleros hasta 24m sin ninguna titulacion)
la nautica es una de las mas potentes en multicascon son los reyes
degatas oceanicas a la vista esta la vandee
yo vivo en mallorca y tengo 8 sobrinos de entre 18 y 30 años
los cuales me husan mi barco en vacaciones en dos semanas se dan la buelta a mallorca con o sin instrumentacion con mal tiempo o como sea
son hijos de francoargentinos con sangre gallega para ellos navegar es como jugar a futbol a tenis o petanca
pero ellos al nacer en francia lo tienen muy facil prque desde el colegio tienen cursos GRATIS cono formacion profecional cursos GRATIS
tienen una legislacion especial para construirse su propio barco
francia los promueve hasta mi hija nacida en mallorca francia le subenciona la enceñansa incucive sacarse un curso de navegacion
yo cuando era joven tambien hacia esas locuras como comprobar hasta cuanto trapo aguanta un palo a que velocidad enpiesa a sosobrar
cuanto trapo hay que poner para surfear una ola
nos divertiamos rindiendo palos mi padre loos reparaba y vuelta a enpesar
En Francia hace unos cuatro años (creo recordar) se pusieron duros, o más bien incoherentes, en cuanto a las exigencias de equipamiento. Pero como ellos pertenecen a la CE, hubo una fuga masiva de abanderamientos a Bélgica, con lo que echaron marcha atrás haciendo más "normal" la legislación. Por ejemplo: solo debes llevar el material que exija la zona por la cual estás navegando, independientemente de la que tenga el barco. Puedes pedir una "ampliación" de la zona de navegación, por jemplo para atravesar el Atlántico en un barco homologado B. No hay ITB. Y un largo etcétera. Qué suerte tienen los europeos !!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:43
Hermano de la costa

[quote=patachula;459672 Esta mañana me ha venido la Tasa de señalización marítima.98 E. y suma,suma y requetesuma.[/quote]

Imaginaos explicando a un inglés o a un francés lo del uso del espejo de agua: Water Mirror ó Mirroir d'eau. Es que se descojonarían (hasta que les digamos el importe, claro).
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:53
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Bandido!!!
Insumergible...?
Menor eslora...?
En que estarás pensando...?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:57
Hermano de la costa

¿Tú que crees ?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=263
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:21
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Aqui solo tenemos que ver cuantos barcos hay en nuestros puertos, amarrados, tomando el sol, pero, ¿ y navegando,? ¿cuando fue la ultima vez que salieron y cuantas millas hacen al año?
Yo este verano con mi 31pies hice mas de 3000 y ahora estoy preparando otro recorrido mas largo.
En el fondo se trata de querer navegar, en el mar, no por internet o por el sofa. Con ganas te subes en el barco que tengas y hacer millas, eso es lo importante, y aqui la medida, no importa tanto, si realmente lo que tienes es ganas.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 20:23
isla perdida isla perdida esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, yo estoy buscando un barquito para iniciarme en la navegación, y tengo claro que la eslora no es lo principal, busco un barco seguro, que me permita navegar en solitario o acompañada (por lo que ha de ser manejable, ya que tengo poca experiencia).

Si encuentro un barquito pequeño que se adapte a mis necesidades, estaría encantada, ya que además hay que tener en cuenta los gastos del amarre y demás (me estoy informando y estoy espantada).

Mi sueño es algún día hacer navegaciones oceánicas, pero voy a empezar poquito a poco, además, por lo que he leído, hay muchos barcos de esloras pequeñas que han hecho grandes travesías sin ningún problema mayor que otros con grandes esloras.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:35
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

un saludo patachula y unas rondas para todos, solo deciros que entre amarres al precio que estan por mallorca, autoridad portuaria, gobern balear, gobierno central, y pon esto y necesitas esto y aquello ,revisiones de material cada año y que mas os voy a decir que no sepais, bueno lo mejor es seguir hasta que uno pueda no , refernte a barco grande o pequeño os dire que un compañero de la rapita me comento de un argentino que en dicho lugar se construyo un catamaran de madera de unos 8 metros de lo mas rusticos que os podais imaginar y sin mas, mallorca argentina y llego, menos mal que no se le ocurrio presentar papeles digo yo
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:39
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

... por q me rio? ..... el otro dia veniamos de dar una vueltecita de 20 millas con nuestro pequeñin 21 pies ... la mar de jugueton.

Me hicieron un comentario alguien q nos vio entrar a puerto .... hoy menudo dia de zurra para salir no? me dijo .... pues si y? le conteste .... nada con un barco tan pequeño, me volvio a replicar .... ya pero no tengo otro para navegar le volvi a contestar, pero no habreis ido muy lejos no? mas replica ... pues hombre no, por q solo teniamos unas horitas y nos hemos acercado hasta tal lugar le contesto.

A esto la persona en cuestion me dice: estais locos salir a navegar en esas condiciones hasta el lugar en cuestion (condiciones q para mi son absolutamente normales) y con un barco tan pequeño exclamo .

Yo solo le pude contestar q un día se animase a embarcar en nuestro pequeño titanic .

En fin cada cual q saque sus conclusiones ... personalmente creo q si te gusta navegar y te aplicas bien haciendo los deberes .... la eslora no es importante .... siempre q el barco sea seguro ... otra cosa son las comodidades.

En fin, creo q esta llegando la generación de los pequeñines ... por q sera? .

Un saludo y muy interesante este hilo.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 23:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
... por q me rio? ..... el otro dia veniamos de dar una vueltecita de 20 millas con nuestro pequeñin 21 pies ... la mar de jugueton.

Me hicieron un comentario alguien q nos vio entrar a puerto .... hoy menudo dia de zurra para salir no? me dijo .... pues si y? le conteste .... nada con un barco tan pequeño, me volvio a replicar .... ya pero no tengo otro para navegar le volvi a contestar, pero no habreis ido muy lejos no? mas replica ... pues hombre no, por q solo teniamos unas horitas y nos hemos acercado hasta tal lugar le contesto.

A esto la persona en cuestion me dice: estais locos salir a navegar en esas condiciones hasta el lugar en cuestion (condiciones q para mi son absolutamente normales) y con un barco tan pequeño exclamo .

Yo solo le pude contestar q un día se animase a embarcar en nuestro pequeño titanic .

En fin cada cual q saque sus conclusiones ... personalmente creo q si te gusta navegar y te aplicas bien haciendo los deberes .... la eslora no es importante .... siempre q el barco sea seguro ... otra cosa son las comodidades.

En fin, creo q esta llegando la generación de los pequeñines ... por q sera? .

Un saludo y muy interesante este hilo.
Si señor
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 00:54
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Yo tengo que aguantar comentarios de todo tipo.
Además totalmente contradictorios.
Unos te dicen:-
- con esto pa´dar una vuelta los domingos....
-Será sólo pá costear....
-A mí no me invites (me lo decían antes de restaurarlo)

Y otros te dicen:
-Menudo submarino.!! Felicidades.
-Tiene un diseño muy marinero....
- Con barcos de estos han dado la vuelta al mundo.

A mí me sirve para saber que quien habla porque ha navegado mucho y ha visto de todo,o incluso conoce otros barcos parecidos, o hay también quien habla y habla, sin navegar casi nada.....nada...... De todo hay.

VIVAN LOS peque-Barkos!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 01:02
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:

Me gusta!!!!
Los peque-barcos

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 14:04
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Alguien habla algo sobre los jouets? En concreto el jouet26. Yo soy armador de uno de ellos y me interesa las experiencias de este tipo.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 14:22
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Alguien habla algo sobre los jouets? En concreto el jouet26. Yo soy armador de uno de ellos y me interesa las experiencias de este tipo.
Relacionando el título del post con tu comentario, decirte que el jouet 22 participó al menos en la primera minitransat. Puede considerarse un velero oceánico.

Sobre el 26 no sé mucho, solo que existe y lo he visto en un par de ocasiones.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 14:40
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno, últimamento no intervengo mucho por la distancia. Estoy ahora en la marina de Mindelo, estamos alrededor de 50 barcos esperando a pasar al Caribe o al Brasil. El 90 % es menor de 12 metros, y un porcentaje alto (entre los cuales me encuentro) está entre los 10 y los 11 metros. Excepto los de la ARC, que hemos visto en Canarias todo lo que hemos encontrado han sido de estas esloras. Con familas enteras.

Si llegar hasta aqui no es un gran viaje, pues no sé entonces que es lo que debemos llamar gran viaje. Todos hemos soportado olas de 5 ó 6 metros, vientos de más de 40 nudos, navegando y fondeados y aquí estamos... sanitos y salvos...

Creo que está todo dicho
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 16:15
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Yo tengo que aguantar comentarios de todo tipo.
Además totalmente contradictorios.
Unos te dicen:-
- con esto pa´dar una vuelta los domingos....
-Será sólo pá costear....
-A mí no me invites (me lo decían antes de restaurarlo)

Y otros te dicen:
-Menudo submarino.!! Felicidades.
-Tiene un diseño muy marinero....
- Con barcos de estos han dado la vuelta al mundo.

A mí me sirve para saber que quien habla porque ha navegado mucho y ha visto de todo,o incluso conoce otros barcos parecidos, o hay también quien habla y habla, sin navegar casi nada.....nada...... De todo hay.

vivan los peque-Barkos!!!
Antiguo 11-01-2009, 16:46
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos. a tu salud Darty y como no a la salud de todos los presentes y ausentes Bueno... Quiero desearte buena proa y que la disfrutes. Cito a L. Daudi :" Sólo es capaz de realizar sus sueños el que, cuando llega la hora sabe estar muy despierto." Me ha parecido que es tu caso y agradecería nos mantuvieras informados del pulso de los acontecimiéntos y experiéncias, así como a lo que este hilo hace referencia. Navegación de altura en barcos de escueta eslora. por darte trabajo pero amigo....es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Bueno, últimamento no intervengo mucho por la distancia. Estoy ahora en la marina de Mindelo, estamos alrededor de 50 barcos esperando a pasar al Caribe o al Brasil. El 90 % es menor de 12 metros, y un porcentaje alto (entre los cuales me encuentro) está entre los 10 y los 11 metros. Excepto los de la ARC, que hemos visto en Canarias todo lo que hemos encontrado han sido de estas esloras. Con familas enteras.

Si llegar hasta aqui no es un gran viaje, pues no sé entonces que es lo que debemos llamar gran viaje. Todos hemos soportado olas de 5 ó 6 metros, vientos de más de 40 nudos, navegando y fondeados y aquí estamos... sanitos y salvos...

Creo que está todo dicho

Mantennos informados !!
Buen viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro