![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaa rondas para todos .
mi velero tiene el mismo motor con 32 años . el año pasado los mismos sintomas que el tuyo . reparacion de bomba inyectota y hacerle aros con su correspondiente planeo de culata etc 1500 € y mano de santo . con esto no quiere cecir que te correra mas ni nada de esto pero vale la pena es un muy buen motor . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
hola a todos y unos cafecitos. bueno, al paño, lo mejor es que cambies el motor, de todas ,todas, te digo, por ay he leido que si reparar, olvidate, eso estaria bien en un motor mas nuevo, aqui solo meterias pistones valvulas y ya, el resto seguira viejo y con muchisimos años, asi que no vale y no tendras fiabilidad completa, otra, el motor es pequeño, muy pequeño, con eso siempre andaras justo, humos falta de potencia, y quebraderos de cabeza, te haria falta pues eso, lo que comentan por aqui, un 17 o 20hp,que no te digan que es demasiado, por que no lo es, ni te consumira mas ni lo llevaras tan forzado, y el dia que te haga falta potencia la tendras, otra, el motor no es como suelen decir que solo sirve para entrar o salir, es un elemento de seguridad, y si no te fias de el, es como tener una balsa que no se infle.
el papeleo, no es nada dificil, lo puedes hacer tu si quieres, solo tienes que solicitar el cambio de motor en comandancia, luego ellos te mandan una carta certificada aprobando el cambio, despues necesitaras factura del motor y del taller que te efectua el cambio, lo vuelves a presentar y no cro que te haga falta pasar inspeccion,a no ser que no lo hagas en un taller, entonces seguro la tendras que pasar. el mio tenia un perkins 40hp con muchisimos años, y lo cambie por uno de 80hp, menos pesado que el antiguo, menos consumo a la misma velocidad de crucero,funcionamiento relajado y una respuesta que se agradece. eso es el cambio de motor, si tienes las pelas, cambialo sin pensartelo. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
La tranquilidad y seguridad que te dará un motor nuevo no tiene precio. Si no tienes previsto cambiar el barco, no lo dudes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho algunos foreros, si no quieres venrder el barco ya, mejor cambia el motor. Te gastaras pasta pero irás bastante más tranquilo. A mi me paso lo mismo y desde que lo cambié ya salgo tranquilo. Ahora tengo el barco en venta y el precio es el de mercado, aunque intento sacar un poco mas ni de coña voy a recuperar el dinero invertido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si se ha comentado, pero un factor añadido a tener en cuenta es si el motor que quieras instalar, está despachado para la potencia que le quieres meter. En cualquier caso yo soy partidario del cambio, pues en un motor viejo el material tiene un límite, por muy bien mantenido que este(especialmente si está refrigerado por agua salada directamente). Por muy bien que te lo revisen, hay averías imprevisibles que no se pueden anticipar: bomba inyectora, alternadora, piñones, cojinetes... hasta que no fallan no te enteras, y las facturas son caras. Si además añades que la corrosión es implacable, pues imagina que en cualquier lado puedes tener corrosión galvánica y ni enterarte, y un día, o se te inundan los pistones, o pierdes el refrigerante en la sentina y agarras el motor. Por ponerte un ejemplo, el otro día vi una reparación de un pedazo de motor Iveco marino de seis cilindros, que sufrió problemas de corrosión galvánica... ¡En las camisas de los cilindros! A pesar de llevar sus ánodos.
En mi caso tuve un 26 pies, el cual iba con fueraborda. No había manera de remontar con mal tiempo. Le metimos un 18 cv de Yanmar, y la mejora fue bestial(aunque no estaba despachado, y tuvimos que hacer un montón de papeleo). Pasamos a ser capaces de remontar con cualquier viento, y de crucero por las calmas mediterraneas pasamos a andar unos 6.5 nudos, un lujazo vamos. Para mi el cambio fue bestial, y la sensación de seguridad enorme. Respecto a lo de cambiar a saildrive me parece un trabajazo inecesario, pues al final es mucho más fiable un eje, pues lleva menos mecanismos y mantenimiento. En una cola saildrive necesita de cambiar o mantener: - Aceite de cola. - Retenes de cola - Goma que sella el saildrive - Goma externa... En cambio un eje sólo necesita que su prensaestopas y arbotante(y cojinete) estén en buen estado.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tengo un Sangria de 25 pies del año 72, pero que está bastante bien para su edad. El barco lleva acoplados un motor intraborda de gasolina de origen y un fueraborda nuevo. Del intraborda no me fío para navegar largo rato con él, aunque para hacer maniobras a vela o entrando al pantalán me resulta muy cómodo. Además me recarga las baterías. Si tuviese dinero, se me había pasado por la cabeza hacer la siguiente operación: 1º) Retiro el intraborda actual y lo guardo en el garaje. Con tranquilidad le puedo dar una puesta a punto. 2º) Acoplo un intraborda nuevo de gasoil y lo cuido como oro en paño. 3º) Si se me da la circunstancia de poder cambiar de barco a otro un poco mayor, hago lo siguiente: - Desinstalo el motor nuevo y le pongo el viejo de origen. - Vendo el barco - Compro otro barco, que dado mi poder adquisitivo será un barco con un motor viejo. - Le retiro ese motor y le acoplo mi motor nuevo de confianza. - El motor que le saco lo puedo guardar en el garaje o bien ponerlo a punto y venderlo para amortizar los gastos de acoples, desacoples, burocracia, etc. Lo que conseguiría con ésto es no perder la inversión del motor nuevo si vendo el barco a corto o medio plazo. ¿Qué os parece esta idea truculenta? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofradía:
ya he pedido un par de presupuestos y resulta que me doy de bruces con la administración. El barco que poseo se abanderó en españa en 2002 y el certificado de navegabilidad dice bien clarito que no se podra sobrepasar la potencia maxima, que en mi caso es de 6,6 Kw (o 8,15 cv). como muchos podeis intuir estos motores de tan baja potencia ya no se fabrican, siendo el mas proximo un yanmar de 9 caballos (GM10). Evidentemente no me voy a meter en este marron por un misero caballo más. En un sitio me dicen que es casi imposible elevar la potencia maxima,... y en otro lugar me dicen que depende como haya desayunado el inspector puede que si o puede que no. ¿como lo veis?,... ¿alguien ha luchado en este sentido?,... ¿hay que poner cara de tonto?,...¿hay que llevarle un jamón al inspector? ![]() ![]() ![]()
|
|