![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y que corra el ron.
Me encuentro en ese bonito momento de ponerle el nombre al barco.La verdad es que surgen nombres sugerentes,nombres divertidos, nombres contundentes o evocadores, pero no sabes hasta que te contesten cuales están ya registrados, sería interesante el poder acceder al listado de nombres de embarcaciones en España.¿Alguien sabe si se puede acceder al mismo a traves de internet u otro medio? Entre tanto y como divertimento ahí va alguno de coña: - yate digo - Yate tengo - Bote gracias - Bote john - A dos velas - La patera rosa (Es una pena que sea tan inapropiado hoy, por tanta tragedia diaria)No quisiera ofender a nadie,Dios me libre. - Pa que botes - Vaya palo Aunque el nombre de tan querido compañero como es el barco es algo muy muy personal, podríamos hacer una lista de sugerencias, por ejemplo con nombres que en su momento descartamos pero pudieran servir como sugerencias para otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando le puse el nombre, me planteé como prioridad que fuera corto (máximo 6 letras). Hay muchas veces que lo tienes que escribir o deletrear por el VHF.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bonito e interesante tema!
Yo he observado que los pequeños faeneros suelen poner el nombre de la mujer o hija del patrón y además, en diminutivo (supongo, porque si no, no se entiende): Anita, Virtudes, Tere, Tina, Isabel, Merceditas, Susi... Cuando el pesquero ya es de altura y lleva tripulación a bordo, nombres más bien religiosos: Santamaría, Virgen del Carmen, Virgen del Mar, Virgen del Milagro y cuantas santas y vírgenes estén al abasto... Cuando la cosa va de ferries y cruceros con ciertas aspiraciones, ponen nombres de ciudades: Ciudad de Palma, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Cadiz... Cuando el fulano se pone poeta, acude a la mitología: Poseidon, Neptuno, Triton, Nereida, Sirena, Medusa, Itaca, Argos y demás Si el tío es más bien pijo y vacilón se lo curra más, pero a veces suena como tonto y extravagante: Anfitrite, Pirata, Drako, Celacanto, Caribdis, Krill, Fuerza 8, Tiburón... Los hay de graciosos y con pocas pretensiones: Borinot (abejorro), Geranio, Pipiolo, Pepín, Sardineta... Luego están los que son completamente impropios porque dan mal rollo: Dolores, Angustias, Tifón, Huracán, Ciclón, Titanic... Los de la Armada suelen hacer la pelota a la familia real: Principe de Asturias, Alfonso XII, Infanta Elena, Infanta Cristina, Froilándetodoslossantos... Completamente imbécil o inapropiado sería ponerle a un barco el nombre de Medé... En fin, a qué seguir si sobre gustos no hay nada escrito ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Renard este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
TE DA QUEEN .
|
||||
|
||||
|
REMEDIOS
o sea: que reme Dios!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo principal es no tener que llamarlo "Hipoteca", "Deuda", "Préstamo", etc...
![]() Es broma, felicidades por el barco. Un Saludo Pirata (p***ando) ----- ¡¡Pepito!! ¡No comas mas con ansias! Y desde aquel día, el pobre Ansias se quedó comiendo solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen nombre para un barco rápido es poner en el espejo de popa.
"Quetedén.com" |
|
|
|
Pues mi humilde participacion es .....
Yo el nombre mas guason que he visto es "GIN TONIC" no por el nombre en si.... sino porque siempre le digo a mi compadre, que si el pone ese nombre, yo le pondria al mio "TAPITA CALLOS" asi al entrar a cualquier marina juntos, y pedir amarre, seria el cachondeo total..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, tirando de "fabla aragonesa" le llamaría CANSO. Que es lo que me dicen todos en la familia, no sé por qué
, cuando les empiezo a hablar de barcos...¡ Cállate ya, canso ! Canso, a. adj. Cansado, a. |2. fig. Pelma; cargante; pesado,a; molesto,a;impertinente. ![]() Eso sí, para nombre de quitarse el sombrero, el de un travesti cuyo nombre de guerra es: "Princesa con sorpresa" ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, aunque de mala suerte, al mio le cambie el nombre, porque el que tenia daba lugar a problemas " Desembarco " los de Cai lo conoceriais..
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me gustaría ponerle, " El inconsciente", es un nombre camuflaje para un novato, así puedes ir muy mal que los demás podrían pensar que es el barco y no tu que no tienes ni idea.
Expresiones como: Mira al inconsciente ese como a trimado las velas... Ó: a donde va ese inconsciente con esa mar… ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para empezar que navegar a palo seco es de lo peor...
Creo que el nombre de tu barco es de lo mas personal dado que dentro de nada sera mas que "algo",alguien con personalidad propia al que hablaras y admiraras cuando te devuelva sano y salvo al puerto. Pienso que debe ser corto,sonoro y con contenido para su propietario. Lo bautices como lo bautices os deseo a ambos los mejores vientos y las mas felices recaladas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sin olvidar a los demás, invito a una ronda para todos, o dos Ya lo tengo prácticamente elegido ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes ponerle Motonabo, I, II, III, etc.
Muy buena la sugerencia de Extra Vagancia. La Hinopia, en mi caso sería bueno, que cada vez que navego estoy allí, di tú que tiene nombre novelesco: Pequod, un tanto gafe, que en la novela morríen todos menos Ismael. O ponle el nombre de una bonita canción: P.ej Satisfaction. Pero no le pongas el nombre de mujer...a no ser que sea el de tu Señora Madre, que ella nunca te fallará. Tampoco cosas chungas o de mal fario, tales como: Bola 8, cenizo, galerna, varada, gato negro, arrecife, Huracán, Titanic,etc etc, que "Non creo en meigas, pero haberlas haylas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ponerle Motonabo, I, II, III, etc.
Muy buena la sugerencia de Extra Vagancia. La Hinopia, en mi caso sería bueno, que cada vez que navego estoy allí, di tú que tiene nombre novelesco: Pequod, un tanto gafe, que en la novela morríen todos menos Ismael. O ponle el nombre de una bonita canción: P.ej Satisfaction. Pero no le pongas el nombre de mujer...a no ser que sea el de tu Señora Madre, que ella nunca te fallará. Tampoco cosas chungas o de mal fario, tales como: Bola 8, cenizo, galerna, varada, gato negro, arrecife, Huracán, Titanic,etc etc, que "Non creo en meigas, pero haberlas haylas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nombres cachondos hay muchos
:Debora Dora tetanic aquiles castro Cuinmery Lastenia rojas Sino siempre puedes buscar nombres raros mitologicos : Ragnarok, nemesis
|
||||
|
||||
|
He disfrutado mucho leyendo este hilo, no he encontrado si al final ha escogido nombre el cofrade que lo inició,pero ha sido fantástico quiero añadir tres nombres de mis barcos:
Reina Maria (el primer tractor que compré con el nombre de mi hija) Queen Mero Locura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero unos vinos para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día nos ofrecieron un vino en un restaurante que se llamaba:
"Lagrima negra". Los asistentes comentamos que sería un nombre bonito para un barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía un nombre elegido para el mío, y cuando fui a registrarlo, ya lo tenían cogido, así que me fui a tomar un café y en 5 minutos decidí el nombre actual, y me encanta... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque no le pones el nombre de tu nick... es muy bonito...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo, entre los mas horteras, EXTA SEA (extasi) y BOATOX (botox)
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano en Cala D'or vi dos que me resultaron originales, o atrevidos, o sugerentes, todavía no lo tengo muy claro.
![]() Uno era absolutamente amarillo limón (una lancha) y se llamaba Citronella. El otro era fucshia (sí, sí, ese color que les gusta tanto a los hombres ) pues eso, fucshia, y se llamaba Pasionatta.Tenían que ser armadoras, digo yo. Pero aquí hay uno que me gusta mucho, Totalpaná, me parece un nombre genial y muy expresivo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Buen humor y facilidad de deletreo por radio, mi sugerencia: Victor India Alfa Golf Romeo Alfa En el caso de que te sea muy necesaria... |
|
|
||||
|
||||
|
Como yo compro todos mis barcos de segunda mano, no me oreocupa, pues nunca le cambio el nombre. Recordar que cambiar el nombre a un barco trae mala suerte a los marineros.
Qumran |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| Otras opciones para comprar un barco??? | keloua | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-01-2007 23:38 |
| Ayuda para encontrar barco | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-12-2006 14:27 |
| Dispositivo UMPC para el barco | ipaqmaster | Foro Náutico Deportivo | 23 | 29-11-2006 00:35 |
| Que barco usar para chater? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-11-2006 18:31 |