La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2007, 23:09
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

No te dejes impresionar por la mayoría velerista del foro (Yo también prefiero velero). Siempre es más fácil navegar a motor para empezar e incluso más divertido y más práctico para muchas actividades. Mi recomendación es que pruebes todas las opciones y según tus gustos decidas. En cuanto a títulos si no tienes antipatía hacia los estudios creo que son un buen comienzo sobre todo cuando se vive lejos del mar. Después navegar cuanto puedas y en cuanto te encuentres mas suelto alquilar es posiblemente la mejor opción.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 11:46
Marcos Brown Marcos Brown esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos y todas!
Acabo de registrarme en la taberna. Yo también soy más que novato ya que no tengo titulación y he salido 3 veces en barco a vela. La experiencia ha sido una pasada y he decidido sacarme el título para empezar en este mundo. Agradecería que alguien me recomendara alguna escuela en la que sacármelo, al menos cuál ha sido su experiencia, vivo en Valencia. También he visto que hay fechas de exámenes próximos a los que creo que ya no llego. ¿Hay más exámenes en otras fechas posteriores que no sean después de verano?

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 11:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Hola Marcos Brown.
Buen reflote, serás un buen navegante, al menos no te hundirás.......
¡Bienvenido a la taberna!
Que te encuentres a gusto entre la concurrencia........, a ver si tienes respuestas desde Valencia, aunque lo mejor sería que abrieses un tema nuevo, solicitando esa información.
Siento no poder ayudarte.
Suerte.
Salud.
Un saludo
.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 12:55
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Bienvenido Marcos Brown
Espero que los cofrades de Valencia puedan ayudarte.

Yo solo quería intervenir para agradecerte el que me hayas hecho leer otra vez a tan ilustres cofrades que por una cosa u otra ya no aparecen tanto por este antro. Va por ellos

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 14:10
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Parece que la inspiración te ha venido "de golpe".

Lo más sencillo del mundo y olvidate de todo lo que han dicho.

Vete a una quedada. En Madrid las hay muy buenas. CON TODA seguridad encontrarás a más de uno que estará encantado invitándote a que pases el finde con él. (naturalmente navegando)

Como no se habla de otra cosa..... tienes el master en un solo fin de semana.

(como puedes comprender, lo de que te olvides de todo lo que te han dicho, es en clave de humor. Son consejos muuuu sabios y muy bien intencionados)

Antiguo 28-03-2013, 23:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Teniendo en cuenta que el colega lleva desde 2007 sin entrar por aquí no creo que necesite más consejos: o ya ha aprendido tanto que no nos necesita o ha encontrado "igualar" la experiencia que sintió con otra afición.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 23:23
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Lee mucho, sueña aún más, y navega todo lo que puedas. Los cursos de vela y crucero son muy buenos para eso. Especialmente recomendable es la vela ligera, se aprende mucho.
Antiguo 29-03-2013, 09:43
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Teniendo en cuenta que el colega lleva desde 2007 sin entrar por aquí no creo que necesite más consejos: o ya ha aprendido tanto que no nos necesita o ha encontrado "igualar" la experiencia que sintió con otra afición.
En el post 27 tenemos un nuevo cofrade que pide recomendación por Valencia...

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
windi (29-03-2013)
Antiguo 29-03-2013, 10:49
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
En el post 27 tenemos un nuevo cofrade que pide recomendación por Valencia...

Iván
Ya pero si se enteran los jefes lo borran, que su post incumple las normas del foro

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 14:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ya pero si se enteran los jefes lo borran, que su post incumple las normas del foro
Me he perdido... que normas incumple?

Citar y responder
Antiguo 01-04-2013, 22:40
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kolem Ver mensaje
Buenas, este post va a ser un poco denso, asi que tomaos unas birras a mi costa y sentaos en esta agradable taberna.

Tengo 25 años y soy de Madrid, y me gustaria sacarme el PER y posteriormente el de Patron de Yate. Pero piano,piano. No tengo ni idea en cuanto a la terminología naval, ni partes de un barco, ni nada teorico o práctico, pero la verdad es que he navegado dos veces y ha sido un experiencia difícil de igualar. Estoy totalmente convencido y empeñado ( aunque sin prisa ), en conseguirlo, pero necesito una guía de por donde empezar.

Así que por favor, a ver si entre todos me podeis echar una mano, ya que no quiero apuntarme a ninguna escuela sin previo conociemiento de algunas nociones basicas. No os voy a engañar, la verdad es que ese desconocimiento hace que asuste un poco, porque no se la dificultad que entraña.

¿como distingo los tipos de barcos? Se que la pregunta puede parecer absurda o incluso ingenua, pero la verdad es que no se si los barcos se distinguen como los coches ( por ejemplo ) o si depende del tipo de motor, etc.

He visto tambien que hay de motor, de vela y creo que tambien de vela y motor. ¿Cual os gusta mas y por qué?

Tengo una empresa y no soy nuevo, y se que las cosas no se aprenden de la noche a la mañana y hace falta tiempo y experiencia.

Gracias por todo de antemano y os agradezco que si quiera lo hayais leido entero . Así que lo dicho, muchas gracias y contestarme lo que creais oportuno.

Salud camaradas.
Un gran incentivo que te lleva a navegar todo lo que se puede, es precisamente la afición a los barcos, que puedes tener la seguridad de que responden a características muy distintas entre unos y otros, según el uso al que van destinados. Sólo que repases determinados hilos de éste foro acerca de preferencias y opiniones sobre determinados modelos y fabricantes no es exagerado admitir que levantan pasión.
Los amantes del mar indiferentes ante un barco van a la playa, mientras que quienes navegan habitualmente acaban valorando más los barcos que al propio mar al que van destinados.
Te deseo todas las satisfacciones en tus inicios en la náutica.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro